Color rojo en el interior +85 ejemplos de fotos.

Independientemente de la creencia en el impacto psicológico de los diferentes colores en una persona y la adhesión a la filosofía del Feng Shui, es difícil no estar de acuerdo en que los tonos de rojo están entre los más poderosos. Establecen el estado de ánimo y atraen el ojo. El color rojo dinámico en un interior en muchos aspectos depende del estilo elegido y los materiales de acabado. Está influenciado por otros colores: las combinaciones de colores correctas ayudarán a encontrar la combinación más adecuada para diferentes tipos de locales desde la sala de estar hasta el dormitorio.

Sombras

El color rojo es muy diverso:

  • tonos naturales apagados de hojas caídas;
  • brillo natural - amapola, baya;
  • profundo saturado - rubí, vino;
  • Pegadiza, algo futurista, que atrae y mantiene la atención.

Pero en el registro es imposible separar el color de la factura de los materiales que se utilizarán. Hay estilos que requieren superficies brillantes (plástico, cuero, esmalte, barniz) que mejoran el brillo.

Tonos más naturales en combinación con madera natural, un fondo neutro y sereno (por ejemplo, crema): un interior consistente sin molestias, pero memorable, espectacular. Terracota, los tonos de ladrillo vivirán en diferentes estilos, son bastante naturales, con los compañeros adecuados relevantes en todas las áreas de la casa.

Los tonos alegres (principalmente baya, coral) son perfectos para los accesorios. Incluso el adorno no hará que el interior sea abigarrado y caótico, si te ciñes a la moderación y creas un fondo agradable y suave.

Los interiores modernos no temen a los colores brillantes y el rojo se combina no solo con colores neutros. Las sombras profundas que se usan para las superficies principales (paredes) pueden dar un dramatismo excesivo, se refieren al estilo oriental, a los clásicos históricos.

En realidad La cantidad dosificada de oro y vidrio aumentará el efecto general de la expresividad de los tonos rojos.

Características de diseño

Vale la pena pensar por adelantado cuánto rojo será aceptable en cada interior específico:

  • Si el área total del apartamento es pequeña, entonces se usa en detalle el espacio de reducción de color rojo. Los artículos grandes como un gabinete, zona blanda, superficies de base están hechas en colores neutros, en su mayoría colores claros. La participación total del rojo no debe superar el 30%.
  • Cuando no hay una sensación de confianza de que el color rojo predominante sea adecuado para decorar una habitación de la casa, y durante un período prolongado, solo se usa cuando se pasa un poco de tiempo: el baño, el pasillo.
  • El color rojo fuerte debe distribuirse de manera uniforme, por ejemplo, llamando patrones, adornos, para que tenga que dedicar tiempo a la selección de textiles, tapicería de muebles, papeles pintados, artículos de diseñador.
  • Cuando una habitación tiene un tono natural constante, rehúsa diseñar grandes superficies en una rica combinación de colores.

Si el color rojo no tiene un papel destacado en el diseño, la tabla ayudará a determinar las opciones que no afectan en gran medida el presupuesto al reemplazar.

HabitacionMuebles, mueblesDecoración y textiles.
Sala de estarCubiertas reemplazables para muebles, consola, pantalla.Cortinas, jarrones, cojines, lámparas.
DormitorioTaburetes acolchadosCortinas, cuadros, pantallas de lámparas, ropa de cama.
La cocinaDelantal, pequeños electrodomésticos, muebles de comedor.Toallas, cortinas, vitrales, artículos de servicio.
Cuarto de bañoLa decisión debe ser tomada inmediatamente.Toallas, alfombras, accesorios, cortinas para el baño.

Sala de estar - lujo para siempre

Para la sala principal, ceremonial de la casa, cierto coraje es bastante permisible o, por el contrario, un refinamiento refinado y verificado, que se logra fácilmente introduciendo el rojo en el interior de la sala de estar. Los muebles llamarán la atención, y las paredes rojas son una aplicación seria para el interior elegante.

¿Qué técnicas de diseño están en demanda últimamente:

  • Estilo moderno con base en blanco y negro: colores fríos para el mueble más grande: el sofá.
  • Reemplazar la combinación anterior de negro y gris es una alternativa interesante, con la adición de elementos de acero modernos.
  • Una solución hermosa sería una combinación de rojo apagado con blanco, beige. Añade un toque retro, si apoyas los detalles.
  • Clásicos tranquilos, pero pegadizos: paredes de dos colores, por ejemplo, blanco como la nieve con vino.
  • El portal de chimeneas estilizado (o incluso real) inspirará las noches familiares.
  • La madera puede tener un tinte rojizo, lo que agrega estatus al interior: cereza, aliso de más presupuesto. Se recomienda a los diseñadores que no se limiten a encontrar una combinación perfecta entre texturas y texturas, sino que utilicen un enfoque complejo que dé volumen a la habitación.




La cocina es moderna y diversa.

Al hacer una cocina de color rojo brillante - una de las soluciones más populares. Pero vale la pena prever tal influencia psicológica: aumenta el apetito en proporción directa al deseo de crear obras maestras culinarias.

Muy a menudo, los electrodomésticos grandes de color acero impulsan la decisión de organizar la cocina "rojo + gris". La mayoría de las veces, los auriculares están hechos en minimalismo moderno con una cierta cantidad de elegancia industrial real. Esto se ve facilitado por los materiales:

  • fachadas lustrosas;
  • plástico de color;
  • piedra artificial;
  • Elementos metálicos.

Otra opción bastante común es un auricular rojo con la adición de blanco. Adecuado para quienes aprecian la estética de la apariencia, la concisión, el orden. Con el rojo, es fácil crear comodidad en la cocina-comedor, usándolo como un complemento, en lugar de básico.

Los fabricantes de electrodomésticos de cocina ofrecen constantemente nuevas copias en colores vivos y puros. Esta tendencia se extiende fuertemente al color rojo, como una alternativa atractiva y bastante exclusiva a la molesta. Y tal coraje es apropiado tanto en cocinas grandes como pequeñas. El refrigerador de color rojo se convierte en una pieza interesante de personaje en el estudio, reclamando al propietario de un lado ganador.




El dormitorio es tranquilo y acogedor.

Los psicólogos no recomiendan usar este color como el principal para un área de recreación. Pero no lo ignore por completo, ya que un color adicional puede aumentar la sensualidad, agregar camaradería, intimidad.

La moderación del rojo le permitirá interpretar un dormitorio en una variedad de estilos, desde japonés adaptado hasta moderno y glamuroso. La pared de acento como decorador de recepción, relevante para el dormitorio, puede estar coloreada si está ubicada detrás de la cabecera.

Además del diseño moderno del dormitorio, las sensaciones táctiles son importantes. En la sala de descanso no debe haber excesivo brillo artificial. La textura diversa, la bruma de los materiales de acabado hará que el dormitorio sea realmente acogedor:

  • cabecera de terciopelo, muebles pequeños (otomana, silla-silla);
  • ropa de cama de seda;
  • Piel, detalles "mullidos".

En cualquier habitación, el criterio determinante no es solo la cantidad de rojo, sino los colores que lo complementan.




La frescura del interior rojo y blanco.

Esta es una combinación muy notable, interesante, que afirma la vida, y en cada estilo es especial:

  • celular - país, inglés;
  • adorno de retazos - rústico;
  • dibujo lineal - japonés;
  • abstracción - moderna.

Se ve hermosa en un diseño estampado. Pero si no arreglas ningún motivo floral, adornos, y quieres ver los objetos circundantes como monocromáticos, entonces ellos deciden de antemano qué mueble será rojo. Sobre un fondo blanco como la nieve, se pueden perder pequeñas cosas decorativas, pero la consola, el sofá, pueden convertirse en figuras centrales.

En realidad Con la misma cantidad de rojo y blanco en el mismo interior, el primero dominará, ocupando visualmente más espacio.

Si en un interior de dos colores para dejar atrás el color rojo - paredes, se requerirá blanco:

  • interesante diseño de muebles;
  • aleros, zócalo de la altura correcta;
  • aumento de la demanda de la belleza de la hoja de la puerta;
  • Elegante diseño de planos de pared: marcos de partes pasadas con fotografía en blanco y negro.

Dicha decisión será exactamente memorable, apropiada para la sala de estar, el comedor. Reducir el dinamismo del color rojo blanco es absolutamente imposible, pero hay un candidato excelente para su reemplazo: el beige.




Rojo y beige: armonía cercana.

Los tonos beige le dan al interior suavidad, comodidad, tranquilidad y, por lo tanto, todavía están en demanda, aunque no son los favoritos de moda. Se logra cierta universalidad debido a las diversas graduaciones en la temperatura del color:

  • arena, paja con un subtono amarillento;
  • café ligero arena, cerca de caqui;
  • con la adición de gris, haciendo que el color original sea lo más neutro posible.

Rojo en el interior de una habitación de este tipo es un toque de color con un ligero efecto tónico. Y si los tonos son fáciles de elegir, según las preferencias personales, aquí con el número, proceden con más cautela para que la habitación de "beige con detalles interesantes en rojo" no se convierta en algo llamativo.

Qué métodos se utilizan para hacer que el dúo aparezca con la mejor luz:

  • Algunas fotos interiores muestran con confianza una combinación de dos tonos de rojo, pero de diferente grosor: vino y escarlata.
  • Agregando al rojo el color de acento dominante en el interior de otro, en pequeñas cantidades: el más lógico es el verde, así como el amarillo brillante y el azul pálido.
  • El color blanco privará a la sala de estática, lo que aumentará el brillo general.
  • Monocromo negro o marrón oscuro en microacentos (marcos de fotos, líneas finas, dibujo).
  • Los motivos florales en el textil con el espíritu retro o moderno geométrico, más dinámico - rojo y beige combinados pueden sorprender.




Rojo y alegre amarillo (naranja)

Una combinación tan vigorizante en la zona norte es una buena opción, ya que las asociaciones con el sol dispersarán el gris en la forma más natural en el verano. En la rueda de colores, dos colores están uno al lado del otro, pero para crear una combinación armoniosa, para un hallazgo regular tendrá que probar:

  • Amarillo vainilla y frambuesa - una combinación moderna y audaz.
  • La naranja es la principal, y el rojo actúa como acentos locales.
  • Blanco, tonos crema - disminuirá el "grado" de tonificación.
  • Dorado en lugar de amarillo es un interior respetable, donde la pompa se equilibra con colores acromáticos.
  • Usar con precaución en niños, a pesar de la naturaleza positiva y evidencia aparente.
  • La gamma de color negro limón actuará en contraste con los objetos grandes rojos.
  • La versión actual de amarillo - mostaza, en armonía con el coral.




Combinaciones raras: rojo y azul (turquesa)

La combinación de rojo, como un color cálido, con tonos azules y azules fríos no es muy popular precisamente debido a la diferente temperatura del color, lo opuesto a estar en la rueda de colores. Pero si toma tonos con un tono frío - carmesí, "cardenal", y los presenta como pequeños acentos, la habitación con una base azul jugará con colores "nuevos".

Una forma armoniosa de combinar estos colores en la misma habitación, use ambos como acento. Transmitir perfectamente el estado de ánimo en los siguientes estilos:

  • Combinación reconocible azul marino y rojo con blanco;
  • retro - azul brillante y rico color escarlata, complementado con monocromo en blanco y negro;
  • País - tonos azulados en polvo y varias variaciones de rojo;
  • Loft - ladrillo, la pared más natural y los textiles azules, como palacio, objeto de arte interior, dando carácter.

La unión extremadamente discreta de todos los posibles es adecuada para la habitación de un niño, el dormitorio y la cocina. Es muy apropiado agregar verde en el interior de la habitación, así como otros micro acentos brillantes (amarillo, lila).

El turquesa de moda, como un dominante brillante, se llevará bien con un color rojo tranquilo, cerca del coral, especialmente si ambos se usan moderadamente, sobre la base de una base acromática. Estos pueden ser sillas, cojines, aparadores. Pero el azul rico (añil) en tal combinación hace que el diseño sea demasiado ecléctico, más adecuado para personas creativas. Esta es una de las combinaciones más controvertidas, e incluso la selección perfecta de colores, no es una garantía de que el interior le guste mucho tiempo.




Rojo y verde: un juego de asociación.

La mayoría de las paletas terminadas con estos dos colores son naturales, personificando la naturaleza. Para una combinación suave y relajante:

  • Pantano noble, cal rica, sombra de moda de los verdes jóvenes.
  • Puro escarlata, burdeos con toques de marrón.
  • Para una paleta fría: oscura, muy cerca del negro (púrpura, arándano), el blanco cremoso con una base azulada aparecerá como contraste.
  • Para una paleta cálida: marrón oscuro y mucha vainilla de color amarillo claro diluido. Melocotón, naranja - una adición espectacular.

Juntos, "rojo + verde" crean cierto ambiente, deben incorporarse en la decoración y la decoración: adornos florales y florales, bayas, ramos de flores, paleta de otoño. Diferentes colores de saturación, agregando madera, elementos de plantilla permitirán encarnar el estilo rural para el dormitorio, el comedor.

Es importante La iluminación influye en gran medida en el tándem de rojo-verde, a veces no de la mejor manera: las muestras de tejido pintadas de manera preliminar ayudarán.

Demasiado limpio, no colores apagados - para la situación de los jóvenes, ya que es una combinación bastante rica. También evite la implementación demasiado obvia, por ejemplo, papel tapiz con amapolas, tulipanes. La fotografía macro puede aburrirse rápidamente, y en habitaciones de tamaño pequeño, se ven deprimentes, a pesar de la paleta que afirma la vida.




Rojo y marrón - noble chic

La combinación sólida clásica de rojo y marrón todavía se utiliza en el diseño del gabinete, biblioteca. Esta noble consonancia se encuentra en muchos estilos históricos, complementados con dorado, madera natural, cuero.

Algunos diseñadores pudieron reconsiderarlo de una manera más moderna. Y lo primero que se debe prever cuando se realiza una apuesta en este dúo es la oscuridad de la sala. Las fuentes adicionales de iluminación no interferirán, desde un aplique con hermosas pantallas que brindan luz difusa para detectar la iluminación de decoraciones de paredes y cuadros.

Una de las variedades marrones es el chocolate, con el que puedes conseguir bellas combinaciones. Los amantes de la madera oscura, el suelo y los muebles de wengué deben mirar el ladrillo rojo, la terracota y otros tonos cálidos.

Hay algunas reglas para el diseño libre de errores:

  • una sombra de rojo
  • Compañeros de vainilla de color amarillo claro;
  • Muchos elementos de vidrio.

En realidad Los tonos de alfombra de piso de color marrón rojizo con un adorno: una solución de ganar-ganar para muchos interiores, lujosos, pero no pretenciosos.




Rojo y rosa: el derecho a existir.

A diferencia del marrón, la combinación con el rosa es una combinación ambigua. Con una abundancia de estos dos colores autosuficientes, es posible una fatiga rápida. Pueden causar una fuerte disonancia, y no es sorprendente que las fotos de esos interiores a menudo se conviertan en ejemplos, como no se debe hacer.

¿Cómo deshacerse de "muñecas", infantilismo excesivo? En cualquier caso, esta combinación de colores se considerará exótica, pero es muy posible alejarse de los estereotipos sobre la afiliación puramente femenina:

  • La gama rojo-rosa, complementada con oro, es un interior oriental típico.
  • Patrones difíciles, incluso para el metal (marroquí y otros estilos étnicos).
  • Añadiendo un tercer compañero: lila, cielo, amarillo para micro acentos.
  • Líneas estrictas, brevedad, la proporción de minimalismo, formas simples de mobiliario.
  • Rosa oscuro (fucsia, púrpura) en el fondo de color burdeos, silenciado, como superficies laterales en polvo.
  • Una proporción moderada de la decoración con un carácter que crea un ambiente positivo, solo algunos artilugios anticuarios que no conducen a una sensación de "museo".

Rojo y gris: nuevo nivel.

Esta combinación es bastante trillada. Seguramente, todos conocieron carteles con temas en inglés (autobuses, cabinas telefónicas). Para alejarse de las plantillas, del presupuesto a un nuevo nivel, debe:

  • Use una combinación audaz: gris con un tinte azulado y carmesí.
  • Añadir los principales acentos rojos - amarillo, naranja.
  • El gris básico debe ser diferente, por ejemplo, paredes claras y un sofá oscuro (cerca del grafito).
  • Haze, tonos apagados de color rojo le dará el refinamiento interior.
  • Diferentes texturas, como piedra gris, concreto moderno y superficie laminada.
  • Madera clara natural (piso, patas de los muebles), espejos, metal plateado que refrescará el interior, haciéndolo más interesante.

Demasiado gris oscuro en combinación con tonos escarlata puede causar una impresión deprimente, especialmente si se trata de una sala de estar. Pero el baño será muy elegante. Corregir la situación incluso en un espacio pequeño:

  • gran cantidad de blanco lógico (fontanería estándar);
  • componentes plateados brillantes (como un secador de toallas);
  • superficies de espejo.




Rojo y negro: contraste oscuro.

Incluso si el gris no siempre hace que el interior se sienta cómodo, adecuado para una estancia permanente, entonces el negro es un campeón de la depresión. Especialmente

  • habitación pequeña;
  • el techo no es blanco;
  • недостаточно продуманное освещение;
  • отсутствие четкой стилевой позиции.

Agregar blanco, como una forma de "diluir" el interior, a veces no funciona. Puede lograr el efecto opuesto, solo aumentando el contraste, convirtiendo el interior en un gótico. Si no se establece una tarea de este tipo, se agregan otras que suavizan el diseño categórico: pastel, gris claro.




Los verdes naturales, las superficies metalizadas, la forja, la madera, los objetos interesantes y relevantes (piano, chimenea) pueden suavizar la nitidez excesiva. Los interiores en blanco y negro, a pesar de la falta de novedad, no pierden la posición de liderazgo en la demanda. Enfatizar el rojo como acento es una opción para los propietarios confiados a quienes les gusta la claridad y la estructura.

Todas las fotos presentadas muestran una variedad de tonos fríos y cálidos, y es importante encontrar "su". La individualidad es una parte integral de un proyecto exitoso, pero en mayor medida se manifiesta en la decoración. Esta es una buena manera de crear un interior rojo, no solo en las habitaciones donde está despierto, sino también para crear un color de unión para toda la casa.

Mira el video: Código de color del coche (Abril 2024).

Deja Tu Comentario