Palma interior: tipos y cuidados.

Palmera - una antigua familia de plantas. Sus diversas especies han echado raíces en los trópicos, subtrópicos y bosques ecuatoriales. Estos son los cocoteros, olivos, melocotones, jengibre, dátiles y otras palmeras. Entre las frutas que crecen en ellos están los cocos, dátiles, frutas de hueso, sereno. En total, la familia cuenta con más de 3.000 especies individuales. Acerca de cada uno puede encontrar una descripción detallada. Las palmeras son las plantas más reconocibles del mundo, mientras que su hábitat puede estar limitado no solo por regiones cálidas, sino también por varias islas. Están bien adaptados a la naturaleza salvaje y ganan la competencia de muchas plantas. Una de las propiedades sorprendentes de la palma es la resistencia en condiciones inusuales. Algunas subespecies soportan fácilmente heladas severas y otros factores adversos. Las palmeras pueden crecer en interiores bajo diferentes climas y no requieren un mantenimiento cuidadoso. Puedes cultivarlos sin experiencia en jardinería.

Las ventajas de decorar el interior con palmeras.

Hermosa apariencia es la principal cualidad de las palmeras decorativas. Se caracteriza por una variedad de tamaños y formas. Estas plantas son de crecimiento rápido y lento. La baja tasa de maduración hace posible que durante un tiempo crezca una gran palmera en el hogar, y antes de que alcance el tamaño familiar al entorno natural, plantarla en otro lugar. El ritmo de desarrollo también depende del cuidado y la cantidad de luz solar recibida. Cada subespecie individual tiene algunas habilidades que simplifican la elección para aquellos que desean comprar esta planta. Puede elegir una palmera hermosa y poco exigente: suave o espinosa, de crecimiento rápido, si necesita una planta grande durante un corto tiempo, o de crecimiento lento, si la prioridad es la presencia a largo plazo de la palma en el interior. Algunas especies enanas son criadas por el hombre.

Especies populares

Algunas palmeras recuerdan algo al pincel (si se tiene en cuenta la vista en forma de abanico de su follaje). El nombre se traduce literalmente como "palmera". Las variedades de esta planta difieren en su crecimiento, la forma de las hojas y el tallo, la densidad de las placas. El follaje puede ser como un abanico, una sombrilla, un helecho, un dragón o ser exuberante y voluminoso. Las palmeras tienen uno o más troncos, y, en consecuencia, son de tallo único y tupidas. Con el tiempo, pueden ser modificados. Varios tallos de palma de arbusto pueden unirse en uno en el proceso de su desarrollo. Dependiendo del tipo de hojas, las palmeras se clasifican como plumosas y abanicas. El primer tipo se caracteriza por una disposición paralela de placas unidas a la vena central. Una característica distintiva de las palmas de abanico es la unión de todas las hojas al tallo en un punto.


   

Las especies populares incluyen:

  • palmera datilera
  • robalstilis;
  • cariotismo
  • estofado
  • rapi

Brachea

Es una palmera que crece en la costa suroeste de los Estados Unidos y en México; el nombre del científico Tycho Brahe. El cañón se expande en la base y tiene un diámetro de hasta medio metro. Sobre ella quedan cicatrices de follaje muerto. Las propias hojas tienen extremos muy puntiagudos. Esta especie está bien combinada con otras plantas, por lo que se puede encontrar en diferentes jardines e invernaderos. Las subespecies difieren en tamaño, lo que hace posible que crezcan para diferentes propósitos. Durante la floración aparecen muchas inflorescencias. Semillas - de aproximadamente 2 cm de tamaño, tienen una forma redonda. Brachea está creciendo rápidamente y requiere un cuidado atento. El agua necesita mucho. Pero es preferible que ella reciba agua a menudo, sin estar expuesta a un exceso de humedad durante el riego. Los brillantes rayos del sol para las palmeras son perjudiciales, mientras que pueden soportar el frío hasta +8 ° C.

Butia

Esta palmera también pertenece a la familia Palm. Las hojas se caracterizan por una estructura de plumas, y la altura varía de unas pocas docenas de centímetros a 10 metros. El interior cultiva la vista de butea capitate. En condiciones naturales, su tronco puede alcanzar los 6 metros de longitud. El nombre fue servido por el capitado cerca de la raíz. Las hojas de la boutique son duras, arqueadas, largas y pecioladas. Consisten en docenas de lóbulos xifoides con una ubicación suelta. La parte delantera tiene un color verde con tonos de color gris. El reverso de las hojas del mismo color, pero pálido. Los tallos se retuercen con fieltro (en los jóvenes) o con pequeñas espinas (en los individuos adultos). A medida que la palma crece, las hojas inferiores mueren y caen. Esto explica la peculiaridad de la apariencia del tronco. La planta florece a finales de primavera y junio. A finales de octubre - principios de septiembre, maduran las frutas comestibles.

Esta planta es común en tales países:

  • Brasil
  • Paraguay
  • Argentina

Washington

El área de distribución en la naturaleza - áreas secas del suroeste de los Estados Unidos. Las más famosas son dos especies de esta planta - robusta y philifer. La segunda subespecie también se llama la palma del tallo. Este nombre lo recibió debido a la "barba", que se forma en individuos adultos a partir de hojas caídas. En el entorno natural, estos hilos envuelven el árbol, ocultando completamente el tronco. La primera subespecie es más común en México, es inferior en tamaño a la variedad estadounidense. Washington tiene grandes hojas palmadas. Para crecer necesita un lugar cálido e iluminado, sin luz solar directa. En invierno, hay que dar menos agua que en verano. El exceso afecta gravemente la apariencia de esta palma. Washington no tiene pretensiones, pero las partes muertas deben retirarse rápidamente. A la edad de 5 años, esta palmera necesita más espacio y los jardineros deben buscar un lugar más espacioso.

Hyophorbe

Hyophorbe, también llamada palma de botella, crece en las regiones insulares del Océano Índico. En condiciones naturales, la altura no supera los siete metros. Hyoforba tiene un sello en el medio del tronco. Él mismo es liso, sin cicatrices y otras formaciones. Los elementos cirros le dan al abanico una palmera presentable. Hyophorb requiere cuidado cuidadoso. La temperatura en la habitación no debe caer por debajo de +16 ° C. No se recomienda colocarlo cerca de las ventanas en el lado sur. Gioforba debe regarse a tiempo, y las hojas deben limpiarse del polvo (pero no durante la invernada). Esta palmera crece lentamente y si se enferma, el proceso de recuperación también será largo. El deterioro será señalado por el follaje seco. Para evitar esto, es necesario controlar la humedad en la habitación. Junto a la hiofora, puedes poner un recipiente con agua o un acuario.

Govay

Govay (Kentia) - una de las subespecies de las palmas cirros. Esta es una planta endémica, el Señor Howe, que no se encuentra en ninguna otra parte. Hay tres tipos populares de esta palmera: Forster, de frutos grandes, Belmore. La altura en el entorno natural alcanza los 15 metros, y la longitud del follaje es de hasta 5. Govay tiene una amplia corona de barrido. La superficie del tronco es una formación de anillos en forma de cicatrices del follaje muerto. Cuidar una planta no es difícil. Todo lo que se necesita es controlar la humedad del suelo. Esta palmera a menudo está decorada con jardines, oficinas, centros de negocios. Govay no requiere cuidados especiales: puede permanecer mucho tiempo sin humedad y fuera de la zona de iluminación. Sin embargo, los expertos aconsejan ventilar bien el local y no fumar junto a él. La temperatura habitual a la que crece el Govi ​​salvaje está dentro de + 20 ... +25 ° С. La temperatura mínima que puede soportar - +10 ° C.

Karyote

Se encuentra carióticos en India, Indochina y otras áreas del sur de Asia. El género incluye más de 10 especies diferentes. El jugo de esta planta es la materia prima para la fabricación de azúcar y vino. Las hojas de cariota tienen una división, y sus bordes - una forma rasgada especial. Son algo que recuerdan a las colas de pescado. En primavera y verano, la planta necesita mucha agua, pero es necesario controlar la condición del suelo para que no se acumule líquido. Con buen cuidado, el carro crecerá rápidamente. Si lo desea, la velocidad de desarrollo puede reducirse: para esto necesitará cada vez menos agua. El estado externo de la cariota señala los errores que se cometen cuando crece. Si la cantidad de humedad consumida es insuficiente, las hojas se tornarán amarillas. El oscurecimiento del follaje indica el efecto de baja temperatura. Si hay puntos débiles en el carro, significa que la luz es demasiado fuerte.

Las principales subespecies de cariota:

  • quema
  • suave

Liviston

Crece en muchas regiones. Esto es el sur de Asia, Australia, las islas malayas, Polinesia. El suelo para la planta son las orillas de los ríos y las zonas boscosas pantanosas. A pesar del hecho de que las hojas de liviston tienen una configuración de abanico, las placas no están completamente cortadas, sino que solo son tres cuartos. En el tronco de la planta hay huellas de los tallos de las hojas muertas. En la naturaleza, la altura es de más de 20 metros y los livistons decorativos crecen hacia el crecimiento humano. Esta palma crece tanto en altura como en anchura. Las principales subespecies de livistons son chinas y meridionales. El primero se desarrolla más lentamente, pero no requiere mucha atención por sí mismo. Es tolerante a la sombra, pero para un desarrollo adecuado necesita suficiente espacio libre. Livistons sur vistosa apariencia. Tiene un tallo grueso y peciolos largos con espinas afiladas.

Rapis

Esta planta parece un arbusto. No crece alto incluso en su entorno natural, tiene un tronco delgado. Las hojas también son muy finas y duras. La planta hace frente a condiciones de poca humedad y poca luz. Una de las características de los rapis es la resistencia a las heladas: soporta temperaturas de -8 ° C. El rango óptimo de temperatura está entre +15 ° C y +20 ° C. Esta palmera está bien combinada con el interior de la habitación y no requiere grandes gastos para su cultivo. Para cuidarla, no es necesario ser un jardinero experimentado. En verano, la palmera se puede mantener en condiciones de exterior, a la sombra. La planta crece mejor si la riegas con agua filtrada, pero no puedes controlar la humedad en la habitación. El terreno para el aterrizaje debe ser suelto y amargo. Las subespecies de los rapis son visualmente muy similares.

Variedades de esta palma:

  • subtilis;
  • humilis
  • sobresale

Ropalostilis

La palmera plumosa popular es la ropalotilis. Rod tiene varias especies. Hábitat en la naturaleza es la isla de Norfolk y Nueva Zelanda. A diferencia de muchos tipos de palmeras utilizadas con fines decorativos, ropalostylis debe ser cuidadoso y tener más tiempo para cuidarlo. Su tallo está cubierto con cicatrices circulares de hojas caídas, se omiten los pecíolos. Las hojas tienen un color gris verdoso. Las partes inferiores del follaje están ligeramente bajadas. Están ubicados lo más cerca posible entre sí, lo que permite utilizar ropalostylis en el interior de habitaciones pequeñas. Tiene una protuberancia en el tronco, similar a la pierna. No se puede tocar, de lo contrario la planta puede morir. Durante el período de floración, esta proyección es como la cola de un pájaro. Riego y alimentación a menudo necesitan ropalostilos. De todas las variedades, las roopalistilis más famosas de Bauer.

Sabal

Sabal es una alternativa a la palmera datilera y al hameropsu. Puede considerarse una de las palmeras más bonitas. Los fanáticos de Sabal tienen un hermoso color, pero no es muy popular entre los jardineros. El follaje es inicialmente recto, pero con la edad pierde gradualmente su integridad. Las placas están profundamente incisas y se mezclan bien con los pecíolos. Sabal es conocido por sus propiedades curativas. De su madera y extractos se elaboran aceites y medicinas, que son ampliamente conocidos en algunos países. Sabal enano es una de las muchas especies de este género. Se puede elegir como planta ornamental debido a su durabilidad y simplicidad en el hogar. Al principio, el sabal crece lentamente y comienza a desarrollarse vigorosamente después de muchos años. En esto, él es diferente de todos los demás miembros de la familia Palmov.

Trachycarpus

Se distribuye en las regiones subtropicales del planeta. Este es uno de los tipos de palmeras más resistentes. La planta hace frente a temperaturas de hasta -10 ° C, pero no la cultiva en espacios abiertos. Trachicarpus se puede encontrar en jardines de invierno y grandes vestíbulos. Esta palma crece lentamente. Si existe tal oportunidad, entonces, en el verano, los trachycarpus deben moverse más cerca del aire fresco. El crecimiento de la palma requiere condiciones confortables: la temperatura del aire es de +18 ... +25 ° C, pero si la temperatura en la habitación es un poco más alta o más baja, no es necesario ajustarla ni transferir la planta. En interiores con trachycarpus no debe estancarse el aire. Si tiene un olor desagradable, debe ser ventilado inmediatamente. En invierno, los trachycarpus deben trasladarse a un lugar más frío. Durante el invierno, las temperaturas alrededor de la palmera no deben superar los +16 ° C.

Palmera datilera

Phoenix (fecha, palmera) se elige debido a que es fácil crecer desde la piedra. Durante el día, la planta debe recibir tanta luz difusa como sea posible, y esto se aplica a todas las estaciones. Fenicia mal tolera el aire estancado. La parte superior de la palma debe dirigirse desde la fuente de luz a la parte central de la habitación. Esto es necesario para que la planta crezca de manera uniforme. No permita que haya fluido estancado en el suelo, ya que esto puede conducir a la pudrición. El riego debe reducirse si aparecen manchas marrones en las hojas. Si la palmera datilera comenzó a oscurecerse uniformemente, entonces necesita cambiar el suelo a fresco. Las hojas datileras son muy sensibles: si la tierra está seca, pueden caer. Su forma original no se recuperará. Para el cuidado complejo, las palmeras deben regarse con agua blanda: nieve o lluvia, según la estación.

Hamedorea

Crece en bosques que reciben mucha lluvia. Hamedorea también se llama palma de bambú. En condiciones naturales, la planta está bien protegida de factores adversos como el sol abrasador o los fuertes vientos fríos. Esto no interfiere con su cultivo en condiciones de habitación con baja humedad. Hamedorea puede tener uno o varios troncos, es decir, tener rizomas arbustivos. Algunas personas están equivocadas, considerando que varios tallos que crecen cerca son plantas separadas. Sin embargo, Hamedorea con un barril puede ser plantada muy cerca una de la otra. La corona de la planta es muy exuberante y gruesa. Para esta palma, un insecto como el araña roja es peligroso, por lo que debe vigilar de cerca su salud. Cuatro especies se cultivan en la floricultura.

Subespecies Hamedorei:

  • oblongo
  • un solo color;
  • elegante
  • alto

Hamerops

Esta palmera crece en la región mediterránea. Los humperops se desarrollan lentamente, y su altura máxima es de 5 metros. El género está representado por una sola especie - humilis. Para plantas aptas para suelos arenosos y rocosos. El follaje es muy duro y apretado entre sí, tiene un color verde sucio. Troncos, por regla general, varios. Hamerops tolera la luz brillante y los cambios bruscos de temperatura. En la naturaleza, a menudo se puede encontrar en lugares que reciben grandes cantidades de luz solar. La habitación en la que madura el hamerops debe ser ventilada regularmente. Puedes mantener la planta en el lado soleado de la habitación. Esta es su diferencia de la abrumadora mayoría de palmeras decorativas. Hamerops necesita ser alimentado con fertilizantes minerales 2 veces al mes durante la temporada cálida.

Reglas de cuidado

El mejor lugar para cultivar especies de palmeras es el invernadero. Las palmas ubicadas en una habitación así reciben mucha luz solar difusa desde diferentes lados. Su apariencia será mejor que en una habitación normal. Pero en vista de la sencillez de estas plantas, la creación de condiciones similares en un apartamento o casa dará el mismo resultado. En primer lugar, es necesario observar el estado de las placas de follaje. Si su apariencia ha cambiado, es probable que esto indique un deterioro en la salud de la palmera. En casa, sus hojas pueden caerse y crecer. Hasta tres hojas pueden crecer durante un año y caerse, más de cuatro. Así, la palmera puede quedar sin follaje y perecer. Algunas especies, desde un cierto tiempo, generalmente no pueden crecer. No confunda el proceso natural de dejar caer las hojas debido al crecimiento de la palma y la enfermedad debido a una atención inadecuada.

Para evitar malentendidos y cuidar adecuadamente su palma, debe escuchar la opinión de jardineros experimentados.

Iluminacion

Solo algunas palmeras decorativas son recomendadas para ser colocadas al sol. Normalmente deben estar alejados de los rayos directos. El exceso de luz sobre el estado de una planta puede deteriorarse dramáticamente. Además, este factor provoca un rápido crecimiento, lo que puede llevar al hecho de que la palma deberá trasladarse a otro lugar. Lo ideal es que las plantas reciban luz difusa. Sólo unas pocas palmeras son resistentes a la sombra. Si la planta se transfiere a la calle, entonces debe elegir un lugar donde esté constantemente en sombra parcial. Dado que la mayoría de las palmeras son amantes de la luz, es mejor colocarlas a los lados de la ventana, protegiendo de manera confiable la parte superior de la corona de los rayos directos. Antes de elegir un lugar para una maceta, debe saber a qué lado están las ventanas. No se recomienda colocar palmeras en los lados sur, suroeste y sureste. Esta recomendación no se aplica a las palmeras más amantes de la luz.

Condiciones de temperatura

A pesar del hecho de que en su hábitat natural las palmeras crecen a altas temperaturas en verano y en climas fríos / cálidos en invierno, el cuidado en el hogar proporciona un mantenimiento a una temperatura que no supera los 25 ° C La razón es que incluso en la naturaleza, las palmeras tienden a estar protegidas de los lugares del sol.En el verano, las plantas deben estar en un ambiente más cálido, y en el invierno deben ser transportadas a un lugar fresco (verandas, patios). Las palmas termófilas deben pasar el invierno a + 13 ... +16 ° С, y resistentes al frío, a temperaturas de +8 ° С a +11 ° С. No te olvides de la relación entre temperatura y humedad. En interiores con alta humedad aumentará la sensación de calor y la sensación de frescor, dependiendo de la temperatura. Si, por el contrario, la habitación es demasiado seca, entonces estas condiciones serán percibidas de la misma manera.

Humedad y riego.

Palmera - plantas hidrofílicas. Su ubicación en el entorno natural depende directamente de la disponibilidad de una fuente de humedad. Pero casi todas las especies, incluidas las palmeras, que crecen en áreas secas de la Tierra, pueden permanecer sin agua durante mucho tiempo. Para un desarrollo completo, es necesario mantener la humedad en el nivel del 70% o más, en la medida en que lo permita el tipo de habitación. Cerca de la planta se puede colocar un recipiente con agua. Es necesario regar las palmeras con cuidado para no provocar el deterioro de la condición de las raíces. En el verano, el riego debe ser más abundante y más frecuente, especialmente en climas cálidos. En invierno, el suelo debe mantenerse ligeramente húmedo, pero no mojado. Si hay mucha agua en el suelo o formará grupos, la condición de la palmera puede deteriorarse considerablemente. Es necesario regar las plantas con agua de buena calidad, pero puede ser peligroso hacerlo con agua destilada. Se recomienda que las hojas de algunas especies se mantengan secas y se limpien lo menos posible. Para el riego se necesita agua fría con una temperatura no inferior a +20 ° C.

Cómo crecer tú mismo

En casa, se puede hacer y reproducción de palmeras. Las palmas ornamentales necesitan ser cultivadas sembrando semillas frescas, y en algunos casos por descendientes. Para la germinación la temperatura es de + 25 ... +35 ° C. Sembrarlos en macetas con aserrín, musgo y arena. Una capa de drenaje con partículas de carbón se coloca en la parte inferior. Las semillas germinan en una semana o varios meses (depende de la especie). Hacer un trasplante es necesario antes del inicio del crecimiento activo en la primavera. Es necesario transbordar palmas jóvenes cada año, las viejas cada pocos años. Durante estas manipulaciones hay que tener cuidado con las raíces. La olla debe seleccionarse en función del tamaño y la forma del rizoma. Si las raíces se levantan del suelo, entonces debes elegir una olla alta. Para un desarrollo acelerado en los períodos de primavera y verano, se recomienda usar el aderezo superior en forma de fertilizantes orgánicos.

La mayoría de las palmeras no tolera el proceso de trasplante, por lo que debe hacerse de forma rápida y lo menos posible.

Conclusión

Las palmas prácticamente no aparecen en la zona de clima templado y en las regiones más frías del planeta. A pesar de esto, pueden atribuirse a las especies de vida silvestre más adaptables. Pueden diferir en resistencia al frío, las heladas y el polvo, muchos son capaces de soportar un clima seco o húmedo, fenómenos meteorológicos adversos. Estas plantas se han vuelto populares en la decoración debido a su aspecto presentable. La palmera decorativa actúa como elemento clave del interior, bien combinada con otras plantas. Se pueden ver en muchas instituciones y jardines de todo el mundo, incluidas las regiones con predominio del período frío del año. Crecer en un área residencial no requiere grandes gastos y no toma mucho tiempo. Todo lo que se requiere es conocer las reglas básicas para el cuidado de las palmas ornamentales.

Mira el video: PALMA ARECA Y SUS CUIDADOS. !! (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario