Estilo loft en el interior - bohemio e impactante.

El estilo loft ataca al lujo, a la impactante decoración. Esta dirección de diseño combina dos imágenes diferentes: bohemia y subterránea. La riqueza, la miseria se unen, demostrando atractivo. El antiguo espacio industrial abandonado está encarnado en lo aparentemente hermoso.

Desde el inglés "loft" traducido loft, ático. Posteriormente, comenzaron a llamarse antiguas instalaciones industriales. La palabra loft se ha convertido gradualmente en el principal símbolo del estilo urbano.

Historia

A muchas personas les gustó la idea de construir grandes almacenes o locales industriales, haciéndolos habitables. El espacio da alimento para la imaginación, acabado en bruto perfectamente complementado con elegantes detalles.

Sorprendentemente, el estilo loft se originó a partir de la pobreza, pero después se convirtió en un símbolo de riqueza. Cuando en Estados Unidos, en los años 40-50, comenzaron a rehacer el viejo espacio de almacenamiento de los apartamentos, no podían imaginar que crearían un nuevo estilo de decoración: diseño de loft.

En las afueras de las ciudades de América aparecieron muchos almacenes y fábricas abandonados. Los propietarios de los almacenes decidieron donar sus posesiones a cambio de obtener el beneficio mínimo. Los pobres músicos y artistas no podían vivir en apartamentos caros. Comenzaron a disparar almacenes vacíos. Las personas creativas comenzaron a hacer un nuevo diseño. Como resultado, hubo un gran diseño y una nueva dirección en el diseño. Los empresarios ricos comenzaron a usarlo ampliamente para ellos mismos. Se construyeron locales modernos especialmente espaciosos, que se dejaron sin reparar. Las paredes permanecieron vacías, las habitaciones tenían un mínimo de muebles para encarnar este estilo. Después de un tiempo, se formaron los rasgos característicos del interior industrial.

Principales características, direcciones de estilo.

Estilo loft perfectamente incorporado en las condiciones del apartamento, si utiliza los materiales adecuados. Basta con crear una elegancia impactante, para que las habitaciones adquieran las características de un almacén vacío.

  • El estilo loft implica la ausencia de particiones, las habitaciones quedan sin paredes. Solo se hace una excepción para el baño. Las ventanas deben permanecer visibles, no cerrarse con cortinas.
  • Grandes ventanas panorámicas modernas encajan más.
  • Las paredes del apartamento tampoco intentan dar un aspecto pulido, por el contrario, se ven groseras. La superficie de las paredes puede ser de ladrillo u hormigón, o está cubierta con hojas de metal, madera contrachapada.
  • Los suelos de hormigón complementan la imagen del almacén o local industrial. La madera se puede utilizar para pisos.
  • Los techos altos que soportan vigas son uno de los componentes de un estilo de loft. Los techos están decorados con modernos accesorios de iluminación.
  • Chimeneas, estufas, estufas, estufas, atributos interiores, que establecen el tono deseado de la habitación.
  • Con techos altos, puede hacer el segundo nivel y colocar allí una oficina o un dormitorio.
  • La habitación loft está diseñada en 2-3 colores que se ajustan a todos los demás colores o, por el contrario, al contraste. La combinación de colores de la decoración interior no debe consistir en colores demasiado brillantes.
  • Es permisible utilizar tanto los muebles multifuncionales modernos como los muebles viejos con pintura desconchada, que pueden estar un poco rotos.

Materiales

Con el fin de crear un estilo de loft en el interior, los muros de hormigón más utilizados. Pero como el hormigón gris apenas contribuye al confort, está pintado en varios tonos: claro y oscuro, lo que le da una textura diferente. Las manos hábiles pueden crear combinaciones de diseño moderno increíblemente hermosas con concreto. No es necesario hacer muros completamente de concreto, solo se puede hacer uno. Este material se ve más expresivo con zócalos clásicos o molduras de techo.

El ladrillo de las paredes crea un diseño interesante. Acabado en madera no menos texturado. La combinación de elementos de ladrillo y madera es ideal para crear la imagen deseada. El estilo loft implica el uso de metal, pero no en grandes cantidades en el estilo de alta tecnología. Puede agregar algunos objetos de metal como tubos, vigas, marcos. Para enfatizar el diseño de interiores, es mejor usar yeso. Las modernas paredes de vidrio o las particiones se utilizan para separar algunas habitaciones grandes de la cocina y el baño.

Hay 3 direcciones de estilo loft:

  • bohemio
  • glamoroso
  • industrial

En la vena bohemia, los apartamentos se parecen más a grandes instalaciones industriales abandonadas. La decoración es sorprendente en su imaginación, que es tan inherente a todas las personas creativas. Mobiliario antiguo con historia diluye el industrialismo. Las pinturas murales pueden ser pinturas modernas o fotos. En el entorno del apartamento también se pueden encontrar esculturas, ikebana, instrumentos musicales.

El diseño glamuroso es más peculiar, se ajusta a todos. Está dominado por colores pastel, pero de una manera bastante inusual. Paredes grises se pueden combinar con lilas. Una variedad de accesorios de iluminación, como lámparas de techo, lámparas de pie, crean acentos interesantes. El ambiente industrial demasiado tosco de la habitación se diluye con algo elegante, como las sillas barrocas.

El diseño industrial se ha generalizado. El interior residencial habitual está lleno de señales de locales industriales. El departamento está decorado con tuberías, cadenas, bobinas de alambres. Para crear un entorno industrial se seleccionan estrictos diseños geométricos de mobiliario.

Muebles en el interior en el estilo de loft.

Los muebles adquiridos en tiendas de antigüedades, mercados de pulgas, que se encuentran en los áticos, agregarán bohemio a la atmósfera. Camas de acero con elementos de hierro forjado, sillas que complementan idealmente el proyecto.

Pero si al interior hay que darle tonos de glamour, entonces los muebles se eligen apropiadamente. Los muebles clásicos siempre le dan a la decoración un aspecto lujoso. En el interior, en el estilo de un loft, contrastará y hará que la situación sea más refinada. El diseño industrial se caracteriza por la presencia de muebles más minimalistas, de forma geométricamente regular. Por eso, se pone una cama rectangular, sillas y una mesa. Un vestuario será superfluo, por lo que es mejor poner perchas abiertas para la ropa.

Los muebles ayudan a separar el espacio, ya que no hay paredes en el estilo loft. La cama proporcionará un área para dormir, una silla grande con sillas, un área de comedor. Pero para el baño, puede crear una partición completa.

Iluminación estilo loft

Se presta especial atención a la creación de ambientes adecuados para la iluminación interior. La fuente de luz debe soportar la idea de diseño conceptual. Y si él no encaja con ella, entonces simplemente no encaja.

Para habitaciones amplias, se selecciona una fuente de luz de volumen. La gran araña araña, que tiene varias lámparas orientadas en diferentes direcciones, cumple con todos los principios de este estilo.

Los dispositivos de iluminación pueden estar hechos de elementos tales como vidrio, plástico, madera. Las lámparas de techo crean el aspecto de la iluminación industrial. Las luces de neumáticos encajan orgánicamente en el entorno industrial y decoran el diseño.

Por lo general, una lámpara no es suficiente para iluminar todo el espacio, ya que las habitaciones suelen ser grandes. Entonces, es mejor usar luces de pared, enfatizando el diseño general. Estos pueden ser sistemas de iluminación multipunto o de cadena.

Accesorios como acentos.

Aunque el proyecto tiene el estilo de un loft y parece bastante descuidado, en realidad todo está pensado y no hay detalles innecesarios. Es importante elegir los electrodomésticos adecuados, debe ser moderno. El televisor de plasma se verá bien con el fondo de las paredes de piedra, una estufa de gas y un refrigerador en un marco de metal son adecuados para ese ambiente y lo hacen más interesante.

Cualquier jarrones clásicos, pinturas, souvenirs no serán apropiados. Debe usar algo más informal, como carteles antiguos, fotos en blanco y negro. Las fotos de artistas modernos también encajan perfectamente allí. No es necesario colgarlos en la pared, solo puedes sujetarlos.

No está mal el aspecto de los paneles hechos de varios elementos, como cuero, vidrio, madera, metal, etc.

Es difícil crear un acento, pero aún así vale la pena destacar el lugar central del interior, que llamará la atención. Esto puede ser una pieza de mobiliario como una alfombra inusual o zona de la planta.

Tenga en cuenta el estilo loft en el interior de varias habitaciones.

Lounge loft

Sala de estar - la habitación más cómoda del apartamento. Es poco probable que la vista de muros de hormigón desnudo satisfaga a todos y contribuya a la comodidad.

Por lo tanto, puede dejar una pared en bruto y cubrir el resto con yeso o pintar. Las vigas de hormigón en el techo crearán un aspecto industrial. Pueden ser embellecidas con pintura blanca. No es necesario reparar el techo imperfecto, solo contribuirá a crear la atmósfera deseada.

En el estilo de loft, cualquier fondo de pantalla será inadecuado.

Las ventanas tampoco necesitan decoración, por lo que las cortinas no son necesarias allí. La ventana puede dejarse sin cortinas, pero si parece completamente inapropiada, puede colgar las persianas. Los pisos también deben permanecer abiertos, las alfombras en esta configuración no se verán. Carteles, fotos antiguas, relojes en las paredes crearán el ambiente deseado del interior.

Cocina loft

Muy a menudo, la cocina no está separada de la sala de estar, es especialmente característica de las casas de construcción moderna. Es posible separar estas dos habitaciones con la ayuda de muebles o a través de un tabique transparente.

Las paredes lisas o de ladrillo de la cocina siguen siendo clásicos del género, que es adecuado para todas las habitaciones. Si no es posible colocar una pared con un ladrillo real, entonces los materiales artificiales pueden usarse como decoración, el diseño no sufrirá por esto. Las vigas de madera o metal en el techo le darán un aspecto industrial. En la cocina, los techos también se pueden cubrir con yeso.

Un delantal de cocina, cubierto con azulejos monocromáticos o láminas de metal reforzará la imagen y le dará una cierta grosería. Muebles sencillos sin ningún tipo de decoración crean el efecto deseado. Puede ser de acero, madera, plástico, vidrio. Lo principal es combinar hábilmente diferentes texturas. En la cocina, está permitido tener una gran cantidad de electrodomésticos, pero no muebles. En la cocina del desván se puede acomodar un televisor moderno con un panel de plasma, una máquina de café.

Dormitorio loft

En el interior de la vivienda es difícil lograr el objetivo deseado, pero aún así es posible. Haciendo reparaciones al dormitorio, puedes hacer algo de alivio. Los pisos están cubiertos con alfombras, las ventanas con cortinas.

Para enfatizar el estilo interior deseado, debe seleccionar la cama adecuada. Debe tener una forma concisa simple, un marco de madera o metal hecho de acero. Cerca de la cama puede colocar mesas de noche o cajones donde puede colocar cosas. La cama está decorada con una simple colcha.

Una pared de ladrillo ayudará a resaltar el estilo loft. Para el resto de las paredes, puede utilizar pintura monocromática. Para crear un diseño apropiado, puedes usar un papel tapiz especial que imite el ladrillo. Los techos se pueden instalar en el techo, y usted puede araña de cristal. Las raras lámparas de pie y las lámparas encajan perfectamente en la situación.

El interior de la habitación se verá bien como un moderno televisor de plasma y el viejo teléfono. Las paredes están decoradas con fotografías en blanco y negro o carteles.

Loft en el pasillo

El apartamento debe ser visible para todos directamente desde el pasillo. Si el apartamento es nuevo, aún no se ha renovado, será mucho más fácil incorporar este estilo.

Seguramente, en tal apartamento había paredes de ladrillo o concreto, lo cual es necesario para este estilo. Simplemente se dejan como son. Si esta opción parece completamente incómoda, puede enlucir las paredes del pasillo.

Los techos también se pueden dejar como están o pintados en blanco. El piso está revestido con laminado o azulejos livianos, pero es mejor usar tablas. En el pasillo lucirán buenos muebles pasados ​​de moda y una percha.

Los muebles pueden consistir en un armario, solo sin puertas de vidrio. Una luminaria de techo simple iluminará el vestíbulo de entrada, y algunos apliques también serán superfluos. Si coloca un armario moderno en el pasillo, puede seleccionar el estilo con la ayuda de una mesa antigua y una lámpara de pie. Cuando todo el apartamento está diseñado al estilo de un loft, entonces para el baño también es necesario elegir una decoración que cumpla con todos los principios del loft.

Loft estilo para adaptarse

No todas las personas pueden vivir en un entorno así. La naturaleza romántica no es adecuada al estilo industrial. Las personas creativas por el contrario se sentirán cómodas en ello.

La gente rica ama equipar sus hogares de esta manera. Pero el estilo de loft en el interior puede permitir a las personas con ingresos medios. Para crear un loft en su apartamento, no tiene que gastar mucho dinero en reparaciones, en la compra de muebles y materiales de acabado costosos.

Mucho espacio, grandes ventanales dan espacio para encarnar toda su imaginación.

Los jóvenes que no quieren ser como los demás también pueden equipar sus hogares con sus propias manos de esta manera. Este interior no es estándar, original y no es inherente a todo.

No debe equipar su apartamento en este estilo, si un niño pequeño vive en la casa. Este estilo puede afectar negativamente a su psique, que aún no se ha formado. La gente de la familia elige mejor un interior más clásico.

Mira el video: Alquiler Piso en Barcelona - LOFT MODERNO DE 20 M (Abril 2024).

Deja Tu Comentario