Diseño de un apartamento de tres habitaciones - soluciones en el interior + foto

Crear un diseño elegante de un apartamento de tres habitaciones es una tarea difícil, pero factible. La dificultad radica en el hecho de que el resultado final debe cumplir plenamente con los requisitos funcionales y las preferencias de sabor de los miembros de la familia, al tiempo que sigue siendo atractivo y conciso.

La formación del interior no es simple, fácil. Apartamento grande treshki adquiere familias numerosas. Complacer a todos los miembros de la familia es difícil. Pero no se desanime. En el mercado de la construcción hay una gran variedad de elementos de acabado, que permiten implementar cualquier idea. Lo principal es que el interior de las habitaciones individuales no debe ser demasiado elaborado, al menos en pequeña medida, sino estar en armonía entre sí.

Las principales sutilezas y matices.

Los diseñadores experimentados se guían por ciertas reglas que les permiten crear soluciones de interiores hermosas y elegantes. Estos simples matices pueden transformar completamente la apariencia de un apartamento de tres habitaciones.

Por lo tanto, enumeramos las reglas principales a las que los diseñadores de interiores profesionales prestan atención:

  1. Utilice correctamente el área libre de apartamento de 3 habitaciones. No desordene el espacio con muebles innecesarios o elementos decorativos. A pesar de que la mayoría de las familias numerosas viven en apartamentos de tres habitaciones, es posible pensar en cómo organizar los muebles de antemano haciendo un proyecto de diseño especial. Hay una excelente opción para la distribución de espacio libre - zonificación de locales. Con la ayuda de materiales de acabado e iluminación en una habitación, puede crear varias zonas para diferentes tipos de clases.
  2. Los muebles, tabiques y otros elementos decorativos instalados en el apartamento deben ser prácticos. Es mejor si realizan varias funciones simultáneamente. Hoy todos pueden hacer frente a esta tarea. En las tiendas y en el mercado hay una gran cantidad de soluciones de interiores que no solo son atractivas en apariencia, sino también funcionales.
  3. Trate de mantener tanto espacio libre en las habitaciones como sea posible. A primera vista puede parecer que esta tarea es imposible. Especialmente si una familia de cuatro o cinco vive en el apartamento. Pero, con el enfoque correcto, puede encontrar una salida. Dar preferencia a los elementos interiores que puedan transformarse. Los gabinetes fijos voluminosos se pueden reemplazar por gabinetes compactos de compartimientos con puertas de vidrio o de luz.
  4. El resultado final debe producir una sensación de integridad. El diseño del local ubicado en el mismo apartamento debe ser completo. Es mejor utilizar la misma solución estilística al diseñar todas las habitaciones. Si este enfoque no le gusta a todos los miembros de la familia, siga el mismo estilo, al menos la cocina, la sala de estar y el pasillo. Las habitaciones se pueden arreglar a petición de sus habitantes y cerrar las puertas.
  5. El diseño de interiores debe satisfacer las preferencias estéticas de todos los miembros de la familia. Trate de encontrar la mejor opción, pre-hacer un proyecto de diseño o ponerse en contacto con diseñadores profesionales.

Además de los requisitos anteriores, el diseño de un apartamento de tres habitaciones de 60 metros cuadrados implica reflexionar sobre las decisiones de arquitectura y planificación, así como la zonificación funcional de los locales. Es muy importante tener en cuenta no solo el componente estético, sino también la practicidad del interior. Considere en qué dirección se abrirán las puertas, a qué distancia se ubicarán los interruptores y las tomas.

Hoy, al decorar el espacio, cada vez más personas intentan ampliar visualmente las habitaciones. Muchos propietarios de apartamentos dejan solo las particiones más necesarias. El estilo con espacio abierto nos llegó de los países occidentales. Y hoy en día se encuentra a menudo en diferentes proyectos. Las únicas habitaciones que no deben combinarse con un solo apartamento son los baños y los dormitorios.

Buenas opciones de planificación

Si la disposición de las habitaciones se adapta a los inquilinos, debe dejar todo en su lugar y proceder a su diseño. De lo contrario, necesita hacer algunos cambios y ajustes. Primero, averigüe si es posible realizar demoliciones de paredes o aparatos de gas en su hogar. Dicha lista de trabajos se puede realizar solo después de obtener el permiso apropiado. Tal diseño de un apartamento de 3 habitaciones en una casa de paneles típica no funcionará, donde está estrictamente prohibido cambiar la ubicación de las paredes y las particiones, incluso si no están soportadas.

La tarea principal de la reurbanización es ampliar el espacio y aumentar el nivel de comodidad de los residentes. Para ello, puedes realizar los siguientes cambios:

Combinando cocina y sala de estar.La opción más común, que hoy eligen los propietarios de apartamentos de tres habitaciones. Este enfoque de la reurbanización puede ampliar significativamente el espacio, aumentar el nivel de confort y la funcionalidad de estas habitaciones.
Cuarto de baño conjuntoSi usa el espacio resultante de manera racional, tal asociación se beneficiará. Pero si hay muchas personas viviendo en el apartamento, es mejor no combinar el baño y el inodoro.
Deshágase de las instalaciones de paso.En nuestro país hay una gran cantidad de apartamentos con habitaciones de paso. Tal disposición es extremadamente incómoda y retrospectiva. Si puede aislar las salas de estar, puede aumentar el nivel de confort, completarlas y obtener un proyecto de diseño moderno de un apartamento de tres habitaciones.
Hacer una de varias habitaciones.Requiere un enfoque limpio. Lo mejor es acudir a profesionales. Por ejemplo, el siguiente caso. Si hay dos hijos en la familia, y el dormitorio para niños es uno, entonces se pueden combinar varias habitaciones en una habitación, y el salón se puede convertir en una sala de estar. Aunque, esta opción no se adapta a todos los padres. Tendrán que privarse de una habitación separada donde podrán relajarse y disfrutar del silencio.

No solo el componente estético, sino también la conveniencia de todos los miembros de la familia depende de un diseño de proyecto bien diseñado.

Decisiones estilísticas

Como se señaló anteriormente, al diseñar las instalaciones debe elegir un estilo único. Pero, si tal enfoque no es posible, intente realizar en el mismo estilo el baño, la cocina y la sala de estar. El diseño interior de otras habitaciones puede ser ligeramente diferente. Para no crear una sensación de espacio disperso, deben cerrarse con puertas sordas.

Preste más atención a la elección y ubicación de los muebles en las habitaciones. El diseño de los muebles puede ser muy diferente. Lo principal es que todos los muebles instalados en la habitación deben ser compactos, multifuncionales, lo más prácticos posible. Particularmente populares piezas de muebles empotrados. Su diseño casi se fusiona con la pared, sin abarrotar el espacio.

Es interesante observar los complejos modulares, lo que le permite formar composiciones originales de forma independiente, actualizando la situación en el apartamento. Para crear un exclusivo mobiliario interior, a medida. Los accesorios adicionales deben cumplir plenamente con el diseño estilístico elegido. La mejor opción cuando los accesorios no solo son decoración, sino que también tienen propiedades útiles. Pero no exageres con la decoración del local. El número de piezas debe ser limitado. Entonces, el interior de un apartamento de tres habitaciones será interesante, elegante.

Reglas básicas para la organización de la iluminación.

La iluminación juega un papel importante en el diseño del espacio. Los candelabros, lámparas y otros dispositivos no solo son una fuente de luz, sino también una fuente de ánimo apropiada. En nuestro país, la iluminación natural en el período otoño-invierno no es suficiente, lo que afecta negativamente el estado general de las personas. Cada habitación debe tener su propia opción de iluminación. En el salón se puede limitar a focos. En cuanto al dormitorio, la iluminación multinivel es adecuada.

El diseño interior de un apartamento de tres habitaciones se puede crear de forma independiente o con la ayuda de profesionales. Considere los consejos, recomendaciones enumeradas anteriormente. Trate de realizar cuidadosamente el trabajo de acabado. Dosificar el número de elementos decorativos. Preste atención a la funcionalidad de los muebles. Un interior que coincida con las preferencias de todos los miembros de la familia es óptimo para cada apartamento, especialmente si se compone de un gran número de habitaciones amplias.

Deja Tu Comentario