Decoración de la puerta de bricolaje

Como persona por la ropa, y cualquier área residencial es juzgada por la puerta. Por lo tanto, a veces para actualizar el diseño de la habitación no es necesario realizar reparaciones costosas, pero puede realizar la decoración original de la puerta con sus propias manos.

Las puertas realizan dos funciones complementarias: primero, limitan y separan los espacios de una habitación de la otra y, en segundo lugar, son elementos del interior general de las habitaciones adyacentes o incluso de todo el apartamento, que forman el espacio visual y funcional de las habitaciones que están limitadas por puertas. Sin embargo, la decoración de la puerta puede llevarse a cabo no solo por la renovación estética del espacio vital, sino también por motivos banales, como arañazos o grietas, así como también sobre el lienzo. En estos casos, el propósito principal de la decoración puede ser ocultar varios defectos de la hoja de la puerta, pero esto puede ser una oportunidad para actualizar el diseño de toda la vivienda.

Por lo tanto, hay una gran cantidad de formas de decorar las puertas interiores con sus propias manos, así como la decoración de la puerta principal, y las más sencillas y accesibles son las relacionadas con la decoración de los paneles de las puertas con papel tapiz.

Pegamos el papel tapiz de la puerta.

Para realizar dicha decoración, las puertas se utilizan tanto en papel como de forma diferente, así como en telas y varios tipos de papel tapiz líquido. Cualquier forma de actualizar la puerta utilizando la decoración implica preparar la hoja de la puerta para este procedimiento. Decorar una puerta interior no es una excepción a esta regla. En el proceso de preparación para la decoración, no solo eliminan el revestimiento anterior, sino que también permiten identificar y eliminar los defectos ocultos en el producto.

La preparación para la decoración de la puerta es la siguiente:

  1. En quitar la pintura vieja. Para hacer esto, con la ayuda de un secador de pelo de construcción, necesita calentar la pintura vieja y rasparla del lienzo con una espátula.
  2. En la terminación con masilla, se encontraron defectos, así como la eliminación de irregularidades. Luego, todas las áreas problemáticas niveladas con masilla deben tratarse con papel de lija de grano fino.
  3. En el transporte de masilla toda la superficie del lienzo. Esto hace posible no solo alinear toda su superficie, sino también sujetar sus elementos individuales, lo cual es muy importante, especialmente para los lienzos enmarcados. Después de aplicar la masilla, así como su secado, puede caminar una vez más papel de lija fino.
  4. En la puerta de pintura base.

La elección del papel tapiz y la forma de pegarlos, por ejemplo, aplicar el mismo tipo o el relleno de pegado con diferentes tipos de papel tapiz, depende de las preferencias individuales de quién lo hará por sí mismo. En este proceso, lo principal es elegir el pegamento más apropiado para esos u otros tipos de papel tapiz, y también diluirlo siguiendo estrictamente las instrucciones adjuntas. Además, debe asegurarse de que en la superficie, que está manchada con pegamento, no faltan secciones, y también debe alisar con cuidado el papel tapiz que se ha quedado atascado con un paño o rodillo húmedo, para no formar arrugas y burbujas de aire.

Al secar superficies pegadas, es necesario evitar la presencia de corrientes de aire. De lo contrario, todo el trabajo de dicha decoración de las puertas irá por el desagüe.

Haciendo la puerta de entrada alrededor de las coronas.

Decoración de puertas con papel pintado y tela.

Originalmente se ve la decoración de papel tapiz textil, así como el uso de papel tapiz foto. Sin embargo, en el proceso de decorar la puerta con telas, además de la preparación preliminar estándar de la hoja de la puerta descrita anteriormente, es necesario tener en cuenta el grado de contracción de la tela. Para hacer esto, necesita probar el tejido, medir cualquier pieza pequeña y mojarlo con agua para esperar hasta que se seque. Después de eso, vuelva a medir su tamaño y compare para obtener el resultado de la contracción. Además, si el grado de contracción del tejido es alto, debe humedecerse por completo y dejar que se seque, y luego puede comenzar el proceso de encolado.

Se debe tener en cuenta que es posible utilizar tanto la tela continua como sus fragmentos de diversas texturas, así como diferentes colores. Ahora, esta técnica de decoración de puertas y otras superficies es muy utilizada por los diseñadores profesionales, que lo llaman "mosaico".

Decorar la puerta con papel tapiz liquido.

El papel tapiz líquido es bueno porque son versátiles, es decir, pueden cubrir absolutamente cualquier superficie, al mismo tiempo que crean composiciones muy originales y diversas, así como patrones. Sin embargo, tienen importantes inconvenientes: temen a la humedad (lo que significa que no pueden usarse para decorar el baño y para decorar las puertas de la cocina), lamentablemente son de corta duración.

Para hacer la decoración con su propia mano, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • Usted elige para la mezcla de decoración en forma seca o diluida;
  • varios tipos dimensionales de espátulas;
  • la llamada pistola tolva, que es un dispositivo para aplicar mezclas líquidas;
  • rodillo
  • tu color elegido
  • barniz claro.

Para decorar con papel tapiz líquido, el trabajo preparatorio estándar tiene un aspecto ligeramente diferente en cuanto al recubrimiento de la hoja de la puerta con una base de base alquídica y una masilla blanca de tipo aceite.

Preparación de la mezcla de papel pintado para la decoración.

El proceso de decoración de la puerta consiste en diluir la mezcla de papel tapiz con agua tibia, mientras que, al mismo tiempo, debe mezclarse completamente, esto se puede hacer absolutamente a mano. Después de un cuarto de hora, la mezcla se debe volver a mezclar, pero ahora agregue el color de su elección. Y en cuanto a la saturación de color de la mezcla, cuanto más color se agregue, más saturado estará el color. Por ejemplo, para tonos moderados, es suficiente diluir una tapa de medición de la botella de color a cinco litros de la mezcla. Para realizar la idea de la composición del color en la decoración, es necesario diluir las mezclas con diferentes colores en diferentes recipientes.

Al trabajar con mezclas de papel tapiz, se debe tener en cuenta que sus instrucciones de uso indican la necesidad de 12 horas de su infusión antes de aplicar.

Para aplicar la mezcla, debe tomarla en pequeñas porciones sobre una espátula y aplicarla sobre la superficie alisando y estirando hacia los lados. En el proceso de aplicar la mezcla a la puerta, debe asegurarse de cumplir con los dibujos y que su capa debe ser del mismo grosor. Para impartir una superficie de relieve, puede utilizar un rodillo texturizado. Después de que se seque la decoración, y se demore hasta tres días, deberá cubrirla con un barniz transparente.

Las ventajas de trabajar con mezclas es que si a la primera versión de la decoración de la puerta no le gustó, como dicen, sucedió la primera tortita, entonces el recubrimiento se puede lavar fácilmente con agua tibia y luego volver a aplicar.

Cómo decorar la puerta con un espejo.

Con respecto al uso de espejos para decorar, este método se prefiere principalmente para habitaciones pequeñas y oscuras, ya que le permite aumentar visualmente el espacio de la habitación, agregándole luz.

Los espejos clásicos utilizados para la decoración son problemáticos debido a que no pueden adaptarse a las dimensiones de la puerta y sus elementos individuales. Los llamados paneles acrílicos con una superficie amalgámica, que, de hecho, es una superficie de espejo muy real, son ideales para esto. Además, los espejos de plástico se pueden cortar fácilmente, se producen en una amplia variedad de tonos de color, de modo que te ayudarán a realizar fácilmente las ideas originales más atrevidas, así como los diseños. No pueden romperse, son ligeros, están bien adheridos a cualquier superficie, pero tienen un inconveniente: un precio alto.

Pero como dicen, una cosa buena a priori no puede ser barata, por lo que para una alta calidad, la funcionalidad, la estética tienen que pagar caro. Sin embargo, con respecto a los espejos de acrílico, este es un costo razonable.

Para montar estos espejos en la hoja de la puerta, así como en la parte posterior del acrílico, debe aplicar una base especial de penetración profunda, y para fijar los elementos del espejo de corte o sólido, puede usar cinta adhesiva de doble cara o pegamento de montaje.

Decoramos la puerta en estilo vintage.

Este estilo implica la implementación de productos y elementos de envejecimiento artificial, que deben contrastar con el brillo de sus piezas decorativas individuales para un mayor refinamiento y sofisticación. Como norma, los productos decorados en estilo vintage son una clase de obras de arte decorativo y, por lo tanto, son exclusivos, es decir, no hay otras cosas iguales.

Para la decoración de puertas en estilo vintage, utilizando la técnica de decoupage que necesita, por ejemplo, debe tener:

  1. Acrílico, generalmente blanco.
  2. Varios rodillos y cepillos.
  3. Papel de lija con recubrimiento grueso.
  4. Cualquier adhesivo de montaje.
  5. Además de montar pegamento y pegamento PVA.
  6. Periódicos viejos en papel, así como viejas partituras.
  7. Baguette negro o cualquier otro color oscuro.
  8. Laca transparente

Para pintar la puerta bajo la decoración de la técnica de decoupage, la puerta debe retirarse de los cobertizos y colocarse horizontalmente. Luego debe quitar la pintura vieja y puede lijarse con papel de lija grueso.


El algoritmo de decoupage puede verse así:

  1. Se pinta una fina capa de pintura blanca. Y esto se hace con un cepillo ancho en una dirección.
  2. Después del secado, la pintura se pule hasta un estado de papel de lija grueso "viejo".
  3. Luego comienzan a decorar la parte central o las partes del panel de la tela, después de haber roto los periódicos viejos, así como los cuadernos musicales, en trozos de papel al azar y los han colocado al azar, en las áreas de la hoja de la puerta engrasadas con pegamento. Es posible alisar el papel, ambas manos, y el rodillo. Y luego puedes aplicar dos capas de pegamento transparente.
  4. Decoración de papel perimetral con pegamento de montaje pegar baguette negro o cualquier otro color oscuro.

Decorado con una puerta decoupage se puede decorar con cualquier otro elemento decorativo, desde encaje, varios arcos y terminando con cintas de colores.

Puede hacer la decoración original usted mismo de otras maneras, utilizando material hecho en casa, conectando su propia imaginación como infatigable, así como realizando las ideas de sus seres queridos.

Deja Tu Comentario