Decoración con mariposas hágalo usted mismo +60 foto.

Para que el interior sea cómodo, debe prestar más atención a los detalles. Uno de estos detalles puede ser la presencia de mariposas de pared. Son un símbolo de ligereza y se asocian con la temporada de verano cuando hace calor y hace sol afuera, por lo que si una persona desea brindar comodidad real en su casa, las mariposas creadas con sus propias manos o compradas en la tienda serán una opción ideal.

En el interior

Las mariposas en el interior se presentan en forma de un panel, que está hecho de una variedad de material de hoja, y luego se fijan en una elegante aplicación en una pared o varias a la vez. Hay muchas opciones de materiales para crear mariposas, así como muchas variaciones sobre cómo colgarlas, es la combinación de estos factores lo que influye en el aspecto del elemento decorativo presentado en el interior.

Las mariposas se pueden montar en la pared, como en una forma arbitraria, y crear una única imagen tridimensional.

Atencion Si crea este elemento con sus propias manos, entonces se recomienda recoger un material más ligero, luego, cuando el viento sopla, las mariposas crujen sus alas, creando el efecto de estar listo para volar.


    

¿Para qué estilo son adecuados?

El elemento presentado de la decoración es adecuado para el diseño de casi cualquier estilo, pero se ven especialmente brillantes cuando existen los siguientes estilos de decoración de la habitación:

  • Provence
  • alta tecnologia
  • moderno
  • minimalismo
  • un clasico

Lo principal es asegurarse de que el color de las mariposas se combine con el esquema de color general del diseño interior, ya que de lo contrario la decoración será ridícula y sin sabor. Pero es deseable que las mariposas difieran en color por al menos 1-2 tonos, porque de lo contrario simplemente se fusionarán con las paredes.

La siguiente combinación será orgánica:

  • rojo y verde en la pared beige;
  • Amarillo, marrón y negro en una pared gris o blanca;
  • Azul saturado o rojo en la pared rosa.


    

Preparacion para el trabajo

Para crear una imagen de las polillas de papel, debe considerar cuidadosamente la composición futura y luego proceder a la preparación de las plantillas. Si su propia imaginación no sugiere ideas, puede familiarizarse con fotos de composiciones con mariposas de pared en Internet. La imagen de un torbellino o simplemente una dispersión de polillas en lugares adecuados es popular.

Una vez que haya decidido la composición futura, debe elegir el material a partir del cual se realizarán los elementos decorativos y crear una plantilla. En ausencia de los materiales necesarios en el hogar, tendrá que visitar cualquier tienda de suministros de oficina o una tienda de artes aplicadas.

Las polillas se crean en papel normal o película de vinilo con plantillas. Es recomendable comprar varias plantillas, luego, cuando se montan en una pared, las mariposas diferirán no solo en tamaño, sino también en apariencia, que se verá más original.

¿Qué material utilizar?

Las polillas cortadas pueden ser de casi todos los materiales:

  • papel;
  • cartón
  • película de vinilo;
  • tela

Todos los materiales presentados se caracterizan por la presencia de una serie de ventajas y desventajas.

Papel

El material presentado es adecuado para personas que por primera vez se encontraron con la decoración de interiores con polillas, debido al papel, la forma más fácil de crear hermosas mariposas. Debido al bajo costo del material, no puede preocuparse por la cantidad de papel que se gastará en cortar mariposas. Puede detener la elección en papel de color, que se puede comprar en cualquier tienda de suministros de oficina.

Si una persona prefiere la variedad, no puede detenerse solo en un color y cortar polillas de revistas brillantes de larga data. Como resultado, los propietarios de la casa se convertirán en los dueños de la decoración, que consiste en mariposas de diferentes colores.

Adjuntar mariposas de dicho material puede ser de cualquier forma. La gran ventaja es que cuando las polillas están completamente pegadas, no sobresaldrán mucho de la superficie de la pared, pero si pegas solo la parte central de cada mariposa individual, puedes lograr que se muevan al viento.


    

El cartón

Las polillas hechas de cartón serán varias veces más fuertes y más confiables que las de papel. Al cortar tales mariposas, tendrá que esforzarse un poco más, pero existe la oportunidad de moldearlas como desee, ya que el cartón toma forma fácilmente y lo mantiene para siempre.

Puedes doblar las alas de los insectos, o hacerlas redondeadas. Para llevar a cabo estas acciones, es necesario humedecer ligeramente el cartón y, con el uso de una carga, doblarlo de la manera deseada. Completamente seco, el cartón permanecerá para siempre en la forma deseada.

Pueden surgir dificultades durante la fijación de los elementos decorativos de cartón, ya que deberán ser resueltos de manera más confiable.

Película de vinilo

La película de vinilo, que es un material autoadhesivo, es perfecta para crear polillas decorativas. La película es brillante y colorida, como resultado de lo cual las polillas no solo se caracterizan por colores bastante brillantes, sino que también brillan a la luz.

Cortar mariposas de ese material es bastante fácil, y pegar la polilla a la pared es aún más fácil, ya que solo necesita quitar la capa protectora de la película y luego pegarla en la ubicación deseada. Si los propietarios del apartamento quieren que la polilla mueva sus alas, entonces la capa protectora debe retirarse solo en el centro, en forma de una delgada franja vertical.

Tela

La tela es un material ideal para crear mariposas en el caso de que las paredes estén decoradas con papel tapiz líquido, cortinas o cualquier tela suave al tacto. Las polillas cortadas de este material solo complementarán el interior, agregando comodidad a la habitación.

Para fijar la tela en la pared se recomienda usar pegamento.

¿Cómo arreglarlo?

Para que las polillas creadas se mantengan firmes en la pared y no se caigan al día siguiente, es importante seleccionar cuidadosamente el método de fijación con un cuidado especial, se distinguen un poco.

Pegamento

Usando pegamento para pegar las mariposas a la pared, el propietario del apartamento puede estar seguro de que los elementos decorativos descritos se mantendrán firmes. El pegamento se puede utilizar como en forma de lápiz y PVA. Lo principal es asegurarse de que no se use una gran cantidad de pegamento, ya que sobresalirá más allá de los bordes de las polillas y estropeará su aspecto, dejando rastros en el papel tapiz.

El pegamento se considera un método simple para sujetar los elementos decorativos presentados a la pared.

Alfileres

Puedes usar alfileres de diferentes tamaños y formas para unir las mariposas creadas con tus propias manos. Además, para agregar una imagen de mariposas fijadas con alfileres, los alfileres deben seleccionarse con una hermosa cabeza o decorarse con diferentes perlas. Los pines son adecuados en esos casos, si las paredes están recortadas con paneles de plástico, madera lisa o corcho, así como paneles de yeso.

Si usó papel tapiz como decoración de paredes, puede realizar una acción ligeramente diferente. Usando alicates o alicates, debe doblar el extremo del pasador a 1-2 centímetros en un ángulo de 90 grados. Después de completar estos pasos, el extremo curvo del pasador se enciende debajo del papel tapiz, por lo que se adjunta la polilla.

Atencion Para conectar un alfiler y una mariposa, debes usar el pegamento Moment.

Espuma de plastico

Se toma un pequeño trozo de espuma y con la ayuda de pegamento, por un lado se conecta con una mariposa, y por el otro, con una pared. Esta opción de montaje es bastante poco confiable, ya que la espuma no es material lo suficientemente fuerte y si se rompe, la parte restante será muy difícil de separar de la pared.

Hilo

Con la ayuda de hilos finos o hilo de pescar, las polillas se cuelgan de la cornisa al techo o araña. Este método de montaje hace posible crear una imagen tridimensional.

Decoración de las paredes de mariposas luminosas.

Para crear este tipo de decoración, una mariposa debe estar unida a una pared blanca, y una lámpara de escritorio debe estar ubicada a su lado.

Para esta opción de decoración, se requieren los siguientes componentes:

  • plantillas;
  • pintura de fósforo (preferiblemente varios colores a la vez);
  • un lapiz
  • varias esponjas;
  • paleta y pincel;
  • pegamento (recomendado como un spray).

Después de preparar todas las cosas descritas, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Inicialmente, necesitas hacer algunas plantillas que se adhieran a la pared con pegamento.
  2. Las esponjas se cortan en varias partes, cada una de las cuales está unida al mango del cepillo.
  3. Si se decidió usar pintura de varios colores, entonces cada color se prepara por separado en la paleta y luego se aplica alternativamente a las plantillas que ya están pegadas a la pared.
  4. Una vez que la pintura esté completamente seca, debes quitar las plantillas, apagar la luz y luego disfrutar del aspecto inusual de las mariposas brillantes.

Atencion Para analizar si la pintura se acuesta correctamente, se recomienda realizar las acciones descritas con luz tenue.

Master class paso a paso

Aquellas personas que han tomado la decisión de hacer mariposas para decorar paredes por su cuenta deben familiarizarse con varias clases magistrales para su creación.

Polillas de papel de colores

Para crear mariposas a partir de papel de color necesitarás los siguientes materiales:

  • papel de color grueso;
  • impresora
  • hojas de papel blanco (a partir de ellas se crearán plantillas);
  • cartón (la densidad se elige de modo que se pueda doblar);
  • lapiz simple
  • tijeras
  • pegamento

Una vez preparados los componentes presentados, puede proceder a la creación de:

  1. Es necesario imprimir varias plantillas y luego cortarlas del papel. Si usas imágenes de diferentes tamaños, el resultado final será más interesante.
  2. Los patrones de corte se aplican al cartón, se delinean con un simple lápiz y luego se recortan. Si existe tal oportunidad, entonces las plantillas se pueden imprimir inmediatamente en cartón.
  3. Los patrones se describen en la parte posterior del papel de color y luego se recortan. Se recomienda crear más copias. Cada uno de los especímenes está doblado por la mitad, es necesario asegurar que las polillas afecten las alas ondeantes.
  4. Se aplica una pequeña cantidad de pegamento en el pliegue de cada mariposa, y luego los espacios en blanco se unen a la pared. La parte central de la polilla debe presionarse suavemente con un dedo en la pared, esto es necesario para que las polillas no se queden atrás.

Atencion Para dar mayor realismo a las mariposas, deben colocarse en la pared de tal manera que su vuelo tenga lugar en una dirección.

    

Origami

Una solución bastante original sería decorar una pared usando polillas hechas con la técnica de origami.

Para hacer tal polilla, necesitas los siguientes componentes:

  • papel (hoja de un libro o periódico);
  • pintura - utilizada para oscurecer los bordes de las alas;
  • alambre delgado
  • alicates
  • Lápiz simple, regla y tijeras.

Habiendo preparado todas estas cosas, puede proceder a la creación de mariposas:

  1. Un cuadrado con un tamaño de 4 * 4 se corta de un libro o hoja de periódico (se permite un cuadrado con un tamaño de 5 * 5).
  2. El papel se dobla por la mitad dos veces.
  3. Después de eso, el cuadrado se dobla diagonalmente en dos direcciones.
  4. El papel se pliega hacia adentro, resultando en un triángulo.
  5. Las dos puntas de la capa superior del triángulo se doblan hacia la parte superior.
  6. El triángulo se gira hacia un lado, mientras que la esquina inferior debe doblarse hacia arriba para que supere los límites de la polilla.
  7. El triángulo formado se dobla hacia el otro lado y se pega a la base.
  8. Los bordes de las alas se oscurecen.
  9. Un pájaro se crea a partir del alambre con alas de bigote dobladas.
  10. La mariposa se despliega hacia arriba con un pequeño triángulo, sus alas se doblan y se les da una forma realista.
  11. El alambre se sumerge en pegamento y se une en forma de antenas.

La mariposa hecha se puede unir a la pared de cualquier manera.

    

De discos de vinilo

Hacer mariposas a partir de discos de vinilo no es difícil si sigues el plan. Es necesario preparar una serie de componentes:

  • vinilos innecesarios;
  • tiza negra y blanca (se puede reemplazar con lápices de colores; necesitará dos colores de cualquier tipo);
  • patrones de polilla;
  • tijeras

Preparando elementos auxiliares, puede proceder directamente a la fabricación de mariposas:

  1. En el disco de vinilo marcado el medio de la plantilla. El contorno de la tiza blanca se describe en un disco de vinilo y el negro en una etiqueta ubicada en el centro de la placa.
  2. Es necesario tomar una bandeja para hornear, colocar una lámina en ella y luego colocar un disco de vinilo en la lámina. El horno se calienta a 400 grados y la bandeja para hornear se coloca en su parte superior. La placa debe retirarse inmediatamente, ya que comienza a deformarse, después de unos 45 segundos.
  3. Usando tijeras afiladas necesitas cortar una mariposa. Si durante esta acción, la placa comienza a endurecerse nuevamente, debe volver a colocarse en el horno para ablandarla. El vinilo se enfría rápidamente, por lo que cortar una polilla es necesario no solo de forma prolija sino también a un ritmo rápido. Es posible que la placa tenga que ser calentada varias veces.
  4. Después de cortar la mariposa, debes doblar suavemente sus alas.

Después de completar estos pasos, la mariposa se puede fijar a la pared.

De arcilla

Popular es la producción de polillas de arcilla polimérica.

Necesitarás los siguientes componentes:

  • plato para hornear
  • arcilla polimérica (2.5 mariposas dejan 60 gramos de material);
  • Hilo blanco - colgará una polilla en él.

Una vez que haya seleccionado todos los componentes, debe seguir este plan para crear una mariposa:

  1. Con la ayuda de moldes para hornear, se corta la palanquilla de arcilla polimérica, mientras que en el centro de la palanquilla con una aguja, se quieren hacer 4 agujeros. Las alas de las polillas están dobladas en diferentes ángulos, y están dispuestas en una fuente de vidrio para hornear. La arcilla se cuece al horno durante 15 minutos, la temperatura se selecciona como se indica en el empaque de arcilla.
  2. Si, después de hornear las polillas, necesita agrandar los orificios en el centro, puede tomar un cuchillo afilado y agrandar suavemente los orificios. También puede usar papel de lija y pulir cuidadosamente el producto alrededor de los bordes. Si hay un deseo, entonces se pueden abrir figuras confeccionadas.
  3. El hilo se corta transversalmente a través de los agujeros y se anuda en la parte posterior. A través del nudo, debe perforar el pasador y fijar la mariposa a la pared.

Estas mariposas, que parecen bastante inusuales, le dan un toque de elegancia al interior.

    

De las páginas del libro.

Desde las páginas de un libro antiguo puedes hacer no solo polillas individuales, sino toda una corona de ellas.

Para esto necesitas preparar los siguientes elementos:

  • un libro viejo (en su ausencia, puede usar revistas o periódicos innecesarios);
  • ramas delgadas (rama de sauce adecuada);
  • tres perchas de alambre;
  • pegamento caliente;
  • Elementos decorativos en forma de cuentas, cuentas, conchas y perlas;
  • unas cuantas cuerdas;
  • tijeras
  • Lápiz simple.

Una vez preparados estos elementos, puede proceder directamente a crear una corona:

  1. Puede usar la plantilla ya hecha y simplemente rodearla con un círculo en la página del libro, o puede dibujar las polillas usted mismo. En el segundo caso, debes doblar la página del libro por la mitad, dibujar una media mariposa y luego recortarla.
  2. Es necesario recolectar las ramas de sauce y remojarlas en agua, esto hará que las ramas se ablanden y eviten que se rompan al doblarlas.
  3. Al mismo tiempo, es necesario doblar un gancho de alambre en el anillo y enrollarlo con ramitas, que se deben presionar firmemente una a una. La corona se deja secar. Después de que la corona se haya secado, las ramitas se fijan con pegamento caliente.
  4. Para crear las antenas de las antenas y la pantorrilla, debes llevar algunas cuentas y dos trozos de cordel. Con la ayuda de pegamento caliente, las cuentas se sujetan entre sí, mientras que el pegamento aún está caliente, se deben insertar dos trozos de cordel en el agujero. Después de eso, el pequeño cuerpo se pega a un pedazo de papel. Debe comprobar que las alas estén ligeramente dobladas, lo que proporcionará el efecto de aleteo.
  5. Es necesario colocar bellamente las polillas en la corona y unirlas con pegamento caliente.

    

La corona se puede colocar no solo en la pared, sino también en la cómoda.

Si el método presentado para crear polillas a partir de las páginas de un libro parece demasiado complicado, entonces puede usar otro método. Esto requerirá los siguientes elementos:

  • libro viejo
  • adhesivo
  • tijeras
  • marcos de fotos de diferentes tamaños;
  • pintar de blanco

Habiendo preparado estos elementos, puedes empezar a crear polillas:

  1. Los cuadros están pintados en color blanco (si lo desea, puede cambiar el color de la pintura).
  2. Las mariposas de varios tamaños se cortan del libro viejo.
  3. Las mariposas están pegadas, la del medio está pegada al centro de la polilla más grande y la pequeña está pegada al centro de la polilla del medio.
  4. Las mariposas se colocan en el marco de la foto, y luego en la pared.

No es difícil crear un adorno para una habitación que consiste de mariposas, lo principal es contar tu fuerza y ​​comenzar a hacer elementos decorativos simples, por ejemplo, mariposas de papel de colores. Y aquellas personas que gustan del origami, es necesario decorar su apartamento con polillas hechas con esta técnica.

Deja Tu Comentario