Decoración del dormitorio - 70 fotos de ejemplos de diseño inusual.

Una habitación donde es habitual que muchos se relajen, a menudo asume otras funciones. Una decoración maestra del dormitorio en la mañana le da una carga de vigor con colores brillantes, la pretensión, pacifica al otro, dispone para dormir. La habitación siempre encarna los diferentes hábitos y estilos de vida de los habitantes. Su carácter, el estado de ánimo empujará a crear un interior individual.

Ideas inusuales de decoración.

El dormitorio es solo su espacio, donde los huéspedes no son bienvenidos, incluso los hogares no tienen derecho a insistir en sus pasiones, es aquí donde puede realizar todas sus fantasías, decorar las paredes y elegir muebles solo de acuerdo con sus propios gustos.

Al crear una decoración de dormitorio con sus propias manos, debe seguir ciertos principios, no contradiga el estilo general, piense en todos los detalles del interior con anticipación. El diseño moderno implica el uso de formas concisas, accesorios inusuales en la decoración: muebles, textiles, lámparas.

Al organizar, retire la forma, las dimensiones de la habitación, su dirección principal y combinada.

Algunas de las ideas son muy simples, otras requerirán más esfuerzo, habilidades para trabajar con pinturas, madera, al menos un poco de experiencia en costura o tejido y gusto artístico obligatorio, la capacidad de combinar cosas y detalles inesperados.




Decoración de la cama

La cama en el dormitorio es la pieza central, y se presta especial atención a su decoración.

Cuelga una foto grande sobre la cabecera o crea una galería de fotos completa. Los marcos originales se verán como marcos vacíos de varios tamaños, en cuyo perímetro colocará artesanías volumétricas hechas de papel o arcilla, plastilina. La exposición de pinturas puede ser monocromática o multicolor. Los marcos blancos en una pared de color turquesa brillante o azul profundo se ven geniales.

Coloque las fotos en la mesita de noche o construya un estante especial para ellas, que se ubicará en la cabecera. Cuanto más original se ve el marco, más simple debe ser la imagen. Incluso los dibujos de niños o fragmentos de papel tapiz, cuentas, piedras de mar y conchas servirán.

La pared detrás de la cama está decorada con papel tapiz fotográfico, cubierto con tela tejida con una mano de gruesa alfombra de hilo. Dicha alfombra se superpondrá con la que está en el suelo o con una colcha de retazos en la cama.

En una habitación decorada en colores brillantes, coloque una mesita de noche brillante junto a la cama.

Coloque dos mesas de noche de diferente color y estilo a ambos lados de la cama.




Vendimia

Los artículos retro comprados en la tienda son caros. Cree una decoración elegante en el dormitorio usted mismo. Los muebles antiguos se transforman en vintage de forma sencilla y económica.

Renueva tu viejo armario con puertas de vidrio transparente. Decore el vidrio con apliques, seleccione una tela en armonía con el estilo general del dormitorio. Elija un material de patrón floral o monofónico, una imagen de una escena pastoral también le convendrá. Pegue trozos de tela al tamaño de la ventana con cinta adhesiva de doble cara en los fragmentos de vidrio del gabinete.

En el tocador, un taburete en estilo vintage será muy apropiado. En la alteración tomamos los muebles, que ya están bastante descoloridos. La madera debe ser lijada, luego recubierta con una base de color gris oscuro como base. Aplicar pintura blanca en la parte superior. Después de que la pintura se haya secado, frote las heces con papel de lija hasta que se vea la capa gris inferior. Construya un asiento acolchado con goma espuma y un ajuste de tela de consonante.

Crear un nuevo armario a partir de lo viejo es muy sencillo. Para hacer esto, solo necesita lo viejo con puertas de vidrio y sábanas de algodón en una flor o jaula. Las dimensiones de la tela deben ser varios cm más largas que las inserciones de vidrio, y el ancho debe ser dos veces mayor. Desde arriba y abajo, la tela se dobla y se cose, se pasa una línea de pesca o una goma en la curva, se hace el drapeado. Desde el interior de la puerta alrededor del perímetro de la abertura, se introducen 4 pernos, la tapa debe sobresalir ligeramente. Acabado drapeado asegurado, aferrado a los dientes.




Varios trazos originales.

Una de las paredes de la habitación se puede colocar viejas escaleras de madera en bruto. Envuélvalo con una guirnalda navideña o con bombillas variadas, pintadas a medias en diferentes colores o envueltas en papel de aluminio.

Coloque en el techo, encima de la cama, una lámpara hecha con sus propias manos de fragmentos de madera, cuentas, organza y todo lo que le parezca adecuado en esta composición.

La imagen modular, el papel fotográfico con un bosque de abedules se superpondrá con las ramas de abedul naturales que se encuentran en un gran jarrón transparente.

Si no tiene el talento para hacer productos falsificados, simplemente dibuje una apariencia de cabecero forjado en la pared.

Combine elementos interiores en la habitación, pegando sus dibujos e imágenes favoritos en varias superficies utilizando la técnica de decoupage.

Ponga tapas de jarrón de punto, almohadas y puffs en el dormitorio. Para una lámpara de mesa o lámpara de pie, teje una pantalla de punto. Si no sabe cómo tejer, use para la VAZ las mangas de un viejo suéter de punto grande, para fundas de almohadas y arneses, su parte delantera y trasera. Cortar lo viejo en pedazos, procesar los bordes, pintarlos con diferentes colores.

Un jarrón o una regadera para flores, una base masiva de una lámpara de mesa se puede cubrir de blanco, y encima de ella se pueden pegar fragmentos de servilletas con la imagen de tulipanes, lirios del valle y acianos. Asegure el patrón con laca transparente.

El estado de ánimo, el bienestar dependerá en gran medida del diseño elegido. Es importante que encuentres por ti mismo lo más cercano. Puede elegir un estilo clásico, moderno, escandinavo o inglés, combinar el dormitorio con un armario o estudio, utilizando las tradiciones de larga data. Pero el "punto culminante" para su interior tendrá que idearse.




Decoración de pared

Pueden tener la textura más diferente, color. Hay muchos materiales naturales de alta calidad y sus imitaciones en el mercado: bajo piedra, madera, yeso.

Los materiales más accesibles y respetuosos con el medio ambiente son los fondos de pantalla. Ayudarán a mantener un microclima, sonido, aislamiento térmico. Flizelinovye fácil de pegar, son convenientes para el cuidado. Textil espectacular, agradable al tacto, pero que requiere un cuidadoso mantenimiento. El papel tapiz moderno puede transformar dramáticamente el aspecto de la habitación, expandirlo.

Pintar las paredes tiene la ventaja de que puede encontrar fácilmente el tono deseado, cambiarlo con el tiempo. Es mejor usar pinturas acrílicas a base de agua sin un efecto brillante, para no crear resplandores de una variedad de fuentes de luz.

Material práctico y duradero - escayola decorativa. Está hecho de textura, estructural, crea muchas opciones para las superficies originales, es fácil de limpiar. El único inconveniente es el alto precio. Pero puede ser una buena inversión.

Existen otras opciones de recubrimiento: tela y corcho, piedra decorativa, forro. Cualquiera puede ayudar a crear un interior personalizado para su dormitorio.




Pared de ladrillo decorativa

Ahora esta técnica decorativa se usa a menudo. La baldosa pequeña y una piedra artificial están a la venta, con su ayuda es posible crear la imitación de una colocación. Esta pared está decorada no solo para baños, cocinas, sino también para niños, dormitorios.

En una casa de ladrillos, una o más paredes se dejan sin tratar, no aplique lechada. Pero incluso este elemento brutal con un enfoque atento ayudará a crear un dormitorio elegante y espectacular.

Una pared de ladrillo, junto con vigas, soportes de hormigón, tuberías, conductos (pero no todos a la vez) puede dar un estilo único. Una vez que haya decidido sobre el ladrillo en el dormitorio, debe seguir una de dos instrucciones:

  • El muro debe fusionarse con el resto de la situación, en armonía con él.
  • Ella necesita destacarse tanto como sea posible, atraer la atención hacia sí misma.

Los acentos ayudarán a reducir el color de las paredes restantes en colores consonantes. Puede combinar mampostería con la misma madera y piedra áspera, adorno en objetos decorativos. Para facilitar el ladrillo en sí, está pintado en blanco, que será bastante en el espíritu del estilo escandinavo.

En contraste, si quiere superar la decoración de pared concebida en el dormitorio, pegue el resto de las paredes con papel tapiz floral, llene la habitación con muebles elegantes, ventanas de cortinas con telas de encaje, decórelas con una elegante lámpara de araña;

El diseño europeo requiere un forro limpio y una lechada cuidadosa. Este ladrillo es llevado a brillar, pintado.




Decoración de la cama

En el dormitorio, todos quieren estar en un ambiente acogedor y relajado, que invita al descanso. El interior armonioso de la habitación da una carga positiva, ayuda a relajarse después de un día difícil, aquí quiero estar solo.

Un ambiente confortable creará un lugar central de la habitación: la cama. La elección de su tamaño, forma, material depende totalmente de los habitantes. ¿Cuáles son los principales criterios para una buena cama? En primer lugar, es su tamaño, que debe elegirse de acuerdo con las dimensiones del propietario, la habitación en sí. La calidad del material depende de la cantidad que puede gastar en estos muebles, en sus preferencias. Puedes elegir madera, metal o cuero. La cama puede tener funciones adicionales: un mecanismo de elevación, un colchón ortopédico alto, una especie de cabecero insólito, suave y alto, que se puede redondear y colocar en el podio. Puede ser muy simple o con un acabado rico.

Todos los detalles del interior del dormitorio, los muebles, los accesorios textiles, el esquema general de colores deben estar en armonía entre sí y con el lugar central: la cama. Puede hacerlo completamente con sus propias manos o en parte, diseñando solo la cabeza.

Las opciones textiles son las elegidas con mayor frecuencia. Absorben bien los sonidos, dan una sensación de calidez y confort. Material para chapado, puede elegir cuero sintético, cuero o textiles. Si coloca el cabecero con bocanadas suaves, será conveniente que se siente en el sofá, el papel tapiz de la pared no se ensucie.

La cabecera no tiene que ser una con la cama, puede convertirse en un panel correspondiente al ancho de la cama. Está decorado con textiles en el tono de las cortinas y colchas, de madera, combinado con muebles, pisos, pulido o diseñado todo un sistema de cómodos nichos y estantes. Un espejo grande o un montón de pequeños servirán como cabecero, a veces una puerta vieja o tableros sin procesar aparecen en su función; se utilizan elementos forjados y tallados. Todo depende de las preferencias, el coraje de las fantasías de los habitantes. Muchas de las ideas que puedes hacer con tus propias manos.




Decoración textil

No es suficiente que un dormitorio simplemente elija buenas cortinas que se mezclen con el interior. Aquí todos los textiles deben ser seleccionados de acuerdo a sus expectativas. Ya sea que ames la suavidad y el sexo o quieras despertarte bajo los rayos vigorizantes del sol, el ambiente adecuado creará textiles en las ventanas.

Una gran cantidad de telas ayudará a lograr la sensación de un boudoir desde el interior: para mayor facilidad - cordones y velos, grandeza - seda y terciopelo. Al crear una acogedora privacidad, las impresiones y los patrones no son útiles. Más adecuado color oscuro de las paredes, luz tenue, rico matiz de tejidos.

Para aquellos que duermen con mucha sensibilidad, se les dará un dosel de comodidad y confort. Usted puede comprar una cama con un dosel confeccionado o hacerlo usted mismo. Para un apartamento de una habitación, esta opción será solo una bendición, le ayudará a separar la zona de relajación del huésped y la cocina. Será una especie de partición interior, pero no abarrotará un espacio pequeño. Baldakhin protege de la luz demasiado brillante en la mañana, corrientes de aire, insectos.

Para mejorar la sensación de confort en cualquier dormitorio, se utilizan muchos objetos blandos: colchas, almohadas, rodillos. Este efecto soportará cortinas y papel tapiz de la misma colección. Sus colores deberían superponerse, hacen muchos pliegues, volantes y volantes en las cortinas.

Si necesita ocultar los tejidos para que el espacio parezca ser uno, haga que el color de las paredes se mezcle con el color de las cortinas y se convierta en una especie de marco para los elementos interiores. La cabecera de la cama, un espejo, las lámparas pasarán a primer plano.

Los fanáticos del minimalismo y aquellos que se sientan cómodos sin cortinas, se ocuparán de la elección de ropa de cama y colchas. Solo debe pensar en su diseño, elegir confeccionado en una tienda o coser a pedido, teniendo en cuenta el tamaño de la cama y su diseño. Una hermosa cabecera o pie de la cama debe ponerse a la vista, con el corte adecuado, dichos matices estarán subrayados.

Algunos se quedan sin colchas. Pero luego se requerirán conjuntos de ropa muy hermosa de telas de alta calidad, de modo que su color, el patrón corresponda a la idea general, no vaya en contra de la estilística general. Es importante elegir la tonalidad de color correcta, jugar en el contraste o viceversa, para encontrar colores relacionados.




Decoración de dormitorio pequeño

En las condiciones modernas de un apartamento de la ciudad, no siempre podrá colocar un dormitorio en una habitación grande. Y el diseño de un dormitorio pequeño requerirá la solución más cuidadosa.

Debido a que la habitación es de un tamaño modesto, debe estar decorada en colores brillantes, lo que le dará más espacio y más luminosidad. Pero pasar el rato en una habitación así no debe causar asociaciones con el hospital. La habitación debe estar llena de acentos brillantes, diluir los colores brillantes más saturados.




En el papel de tales acentos estarán los artículos de decoración: ropa de cama interesante, almohadas decorativas de colores de formas elegantes, cortinas originales.

En un dormitorio pequeño, los armarios más apropiados no saldrán de la tonalidad de la habitación. Si la habitación es tan pequeña que no cabe nada más que una cama, la cabecera de la cama, los espejos, las pinturas pueden actuar como elementos decorativos. Gracias a los carteles y las fotos, el dormitorio se volverá más cómodo, una ventana grande, un espejo amplio ampliará su espacio.

Deja Tu Comentario