Diseño de despensa en el apartamento: para un área pequeña +50 fotos

El almacén, especialmente los apartamentos típicos, parece ser un tema arcaico. No ceda a los impulsos impulsivos para deshacerse de él en beneficio de otros locales que reciban un par de metros cuadrados adicionales. Si en el momento de la liquidación tiene un par de cajas de cosas, en pocos años no habrá dónde colocar sus colecciones favoritas, patines, juegos de herramientas, electrodomésticos, muchas cosas encantadoras.

Lo principal es no involucrarse: para guardar las cosas realmente necesarias para el almacenamiento, la basura debe enviarse a la basura, bien, pero se dan cosas innecesarias a quienes las necesitan. La despensa está diseñada para almacenar artículos que no se usan todos los días, pero son necesarios. Los propietarios especialmente ingeniosos consideran que este rincón apartado de la casa es un uso ligeramente diferente.

Dónde es mejor colocarlo, si la despensa no está provista por el diseño

Los proyectos de edificios de apartamentos antiguos proporcionan un cuarto de servicio de un área pequeña en el pasillo. Se pueden construir nuevos edificios sin tener en cuenta la necesidad de una despensa, entonces la sala se puede colocar así:

  • Es más fácil convertir los nichos de los apartamentos en una despensa: filas de estantes se cuelgan de pared a pared y la fachada está cerrada por una puerta. Tales opciones se asemejan estructuralmente al guardarropa incorporado;
  • Los arquitectos a veces se ocupan de las sucursales sin salida de los pasillos de apartamentos inútiles, la situación se corrige fácilmente instalando tabiques de tablarroca con una puerta que hace que el callejón sin salida se convierta en un armario completo;

    

  • La versión clásica es la construcción de puertas: mezzanines, los diseñadores modernos aconsejan rechazar una solución de este tipo, deben usarse cuando el apartamento no tiene espacio libre en el piso;
  • Los almacenes se colocan detrás de las puertas corredizas de los armarios, cediendo debajo del armario en su totalidad, seccionalmente;
  • Los cuartos de servicio ocupan parte de la sala de estar. Esto es recomendable cuando la despensa tiene capacidad para un gran número de herramientas de trabajo, un lugar de trabajo y un taller están equipados.
  • En las casas privadas, el problema de colocar una despensa es mucho más fácil de resolver, siempre hay esquinas libres debajo de las escaleras, en los sótanos, los grandes almacenes se hacen en los áticos, proporcionan una extensión a la cocina y asignan un espacio de almacenamiento separado para las puertas del garaje.

Cómo y qué materiales reparar.

Los materiales necesarios para el trabajo de acabado de la sala de despensa son algo diferentes de los utilizados en la reparación del resto de la vivienda. Las principales cualidades de rendimiento requeridas son tres:

  1. mayor resistencia al desgaste;
  2. resistencia de las estructuras de soporte;
  3. Facilidad en el procesamiento sanitario.

No debe comprar materiales demasiado caros, lo más importante es que deben ser de alta calidad, en color, la textura debe adaptarse al resto de la situación. Los principales materiales de acabado son varios tipos de mezclas de yeso, además, el recubrimiento está preparado con compuestos antisépticos para combatir el moho y los hongos. Una capa de pintura decorativa se aplica en la parte superior. En lugar de colorear, es posible pegar papel tapiz en un papel, base no tejida, que permite que las paredes respiren. Cuando se utilizan almacenes como lavanderías, tiendas de alimentos, es más higiénico usar pisos embaldosados. El piso está cubierto con una tabla laminada, linóleo. Esta superficie es fácil de limpiar, le permite variar la gama de colores.

    

Para evitar gastos innecesarios, la curvatura de las paredes se oculta detrás de los paneles de plástico, también son bastante duraderas, es más fácil cuidarlas. Los techos son mejores para no estirarse, en áreas con poca ventilación pueden acumular humedad. Es mejor usar pintura, blanqueado elemental, para construir el techo a partir de paneles de yeso transpirables, paneles de madera.

Iluminación y ventilación

Trastero en su esencia es una sala sin fuentes de luz natural. En la etapa de diseño de las redes eléctricas para la vivienda, vale la pena encargarse del suministro de cables a la sala de despensa. Esto equipará la sala con fuentes de luz y tomas de corriente. ¿A quién le gustaría hurgar con una linterna en sus manos buscando que no está claro dónde están los alicates?

Una pequeña lámpara de ahorro de energía, tira de LED facilitará enormemente la búsqueda de objetos. Las redes eléctricas suministradas resuelven el problema de la ventilación de la habitación, es recomendable equipar la sala de almacenamiento con un sistema de ventilación forzada, para que no haya humedad.

Los roedores insidiosos pueden entrar al almacén a través de la ventilación. Por lo tanto, todas las salidas de ventilación deben estar cerradas.

Opciones de almacenamiento

El uso más común de los almacenes es el almacenamiento de artículos para el hogar no utilizados, herramientas de trabajo, artículos de valor memorable y aquellos que no se pueden enviar al bote de basura. En primer lugar, una sala de este tipo es un almacén con una gran cantidad de estantes, estantes, cajas, organizadores. Inmediatamente encuentre un refugio de herramientas de limpieza - trapeadores, escobas, aspiradoras. Para un almacenamiento racional, se diseña un sistema de gancho para colgar, por lo que el espacio estrecho del piso no funciona. La parte interior de la puerta también se puede usar con prudencia: los mini organizadores de plástico suspendidos le permiten colocar de manera conveniente esponjas, servilletas, trapos, todo tipo de cosas pequeñas que serán difíciles de encontrar en un estante profundo.

    

Los apartamentos pequeños, como Khrushchev, a veces no permiten el suministro de un lugar de almacenamiento separado para ropa de cama y toallas lavadas. En este caso, la despensa se transforma en un armario de ropa, complementando los estantes con elegantes canastas, recipientes de plástico y cajas de varios colores en las que los textiles se doblan en pilas ordenadas. Los envases opacos se etiquetan mejor con etiquetas brillantes que indiquen el contenido. Los rieles de la toalla se fijan en la superficie interior de la puerta.

Guardarropa

Es posible ampliar el espacio habitable pensando a través del diseño del vestidor. Las filas sólidas de los estantes son reemplazadas por barras de barra estiradas de pared a pared, sobre las cuales se cuelga la ropa en perchas. Es recomendable dejar solo unos estantes debajo del techo. Abajo, debajo de las perchas con ropa, los zapatos se almacenan en estantes inclinados especiales. La habitación debe estar bien iluminada, además equipada con un espejo. Si las imágenes lo permiten, coloque una otomana, es conveniente que se pruebe los zapatos.

    

Mini-gabinete

El problema de una escasez aguda de espacio de vivienda libre requiere la transformación de un pequeño almacén con la ayuda de técnicas de diseño en un lugar de trabajo de pleno derecho. Dichas micro oficinas deberían estar suficientemente iluminadas. La funcionalidad está diseñada de tal manera que cuando abre la puerta del armario, la mirada se abre a una oficina real con una mesa, una silla cómoda, almacenamiento de documentos comerciales y carpetas colocados en la parte superior de los estantes, se instala un dispositivo de impresión, es posible que no haya espacio para él en la mesa. Las paredes se convierten en un espacio de trabajo con tableros organizadores.

    

Almacén de comestibles

Otro propósito clásico de la despensa es el almacenamiento de alimentos. El uso como tal implica un acabado que le permite mantener una condición sanitaria adecuada. Las puertas deben cerrarse herméticamente, evitando que pequeños roedores entren a través de ellas. La habitación debe estar bien ventilada. En las casas del sector privado, los almacenes a veces se diseñan con la capacidad de proporcionar una temperatura del aire más baja, por lo que los mejores son los quesos, los vinos en ausencia de una bodega, los alimentos enlatados, los alimentos secos y los insectos no comienzan en los cereales. Todos los productos a granel que se almacenan en el frente de los estantes están empacados herméticamente, es mejor dejar atrás filas de alimentos enlatados.

    

Cuarto de lavado

Si la lavadora no cabe en el baño o en la cocina, está escondida en el armario. El principal problema es el suministro de tuberías para un conjunto de sistema de drenaje de agua. Si la sala de almacenamiento no está ubicada cerca del sistema de alcantarillado, el sistema de suministro de agua, esta empresa fracasará. La ventaja de instalar una lavadora en la habitación trasera será una reducción significativa del ruido. Alrededor de los estantes de la casa se montan con polvos de lavado, enjuagues. Muy bueno si hay un lugar debajo del tanque con ropa sucia.

Sala de lectura

A veces realmente quieres esconderte del bullicio del mundo en un rincón apartado, sumergirte en la lectura de tu libro favorito, relajarte a la luz de una lámpara acogedora. Los verdaderos introvertidos apreciarán la opción de convertir la despensa en una mini biblioteca con filas de libros en los estantes. La presencia de un metro cuadrado adicional le permite colocar incluso una silla fácil en la que puede encontrar paz. La sala de lectura debe estar bien iluminada, no se olvide de la ventilación, detrás de las puertas cerradas del espacio cerrado hay una falta aguda de aire fresco.

    

Arreglo de locales

La disposición del almacén requiere la creación de un plano preliminar. Debe tener claro el propósito para el que se utilizará, la estructura interna depende de ello: para el almacén es necesario tener el número máximo de estantes, estantes; armarios armario se montan teniendo en cuenta la posibilidad de colgar ropa exterior larga. Desde el destino depende de las opciones de iluminación. La ventilación es necesaria en cualquier caso. Con el fin de no restaurar la habitación anualmente, los materiales con una mayor vida útil se utilizan para la decoración decorativa.

Todas las estructuras de almacenamiento deben estar bien sujetas. El piso está cubierto con antideslizante, en una habitación con muchas cosas frágiles y peligrosas que pueden salvarlo de una lesión.

Estanterías altas para la despensa.

El dispositivo de la despensa, que permite maximizar el uso de toda el área utilizable, consiste en instalar bastidores que ocupan toda la altura de la pared. Dichas estructuras pueden ser de madera, pueden hacerse a mano con cualquier artesano. Los estantes de metal se ofrecen en puntos de venta especializados, en comparación con los de madera, tienen varias ventajas:

  • Se pueden usar en habitaciones con mucha humedad, un recubrimiento especial no permite que comience el proceso de oxidación;
  • El metal no se ve afectado por hongos, insectos de madera;
  • Las estanterías son fácilmente intercambiables;
  • El precio del diseño es relativamente pequeño, la vida útil es más larga que la de los estantes de madera.

La elección del tamaño del futuro diseño de estanterías depende del propósito previsto de la sala, su área. Para almacenar cajas de gran tamaño, el ancho de la rejilla debe ser mayor que para las latas con espacios en blanco hechos en casa. Después de la instalación, debe haber suficiente espacio libre para un movimiento cómodo. Los espacios entre los soportes no necesitan ser demasiado grandes, bajo una gran masa de estantes de carga se combarán, lo que amenaza con colapsar.

    

Hay varias opciones para estanterías:

  • Racks empotrados cuando los estantes están unidos directamente a la pared. Tales diseños son los más fáciles de hacer, son bastante estables. La desventaja es la falta de movilidad, pero esta necesidad de un almacén-almacén rara vez surge;
  • Los bastidores autónomos tienen forma de U y se apoyan en la superficie del piso;
  • Para estantes masivos con estantes anchos, diseño apropiado en forma de la letra "G";
  • Es mejor equipar las habitaciones de forma no estándar con estantes hechos a pedido, la forma de los muebles hechos a medida encajará mejor en el interior.

Estanterías de pared en la despensa.

Los estantes de la pared de la despensa a menudo imaginan un estante incorporado, sujetado de una pared a otra, ocupando tanto espacio como sea posible. Menos típicos son los pequeños estantes en los soportes que se usan en los mini gabinetes, los almacenes de guardarropa con un bajo grado de plenitud con objetos pesados. El material para la superficie se elige duradero, de espesor bastante grande. Llenar los estantes obedece a varias reglas:

  • La fila inferior de estantes está diseñada para almacenar electrodomésticos, artículos de limpieza, zapatos, artículos voluminosos y no pesados;
  • El nivel medio está reservado para artículos que deberían estar siempre a mano. Es mejor hacer tales estantes poco profundos;
  • Los estantes superiores están diseñados para artículos raramente usados: kits de prensa, archivos familiares, maletas;
  • El contenido de los estantes se descompone por gravedad: el fondo es el más pesado, el superior es ligero.

Destacando los estantes en el diseño de despensa.

La iluminación organizada adecuadamente ayuda a encontrar rápidamente lo correcto, incluso si está contra la pared. Sistemas de iluminación de estantes automáticos muy convenientes que se activan cuando se abre la puerta. Con tal iluminación, no es necesario soltar adicionalmente las manos que están ocupadas para hacer clic en el interruptor.

Destacando los estantes se realiza mediante focos, cintas con LEDs. Es posible instalar una pequeña lámpara encima de la puerta. Lo más importante: el sistema de iluminación no debe ser disonante con el sistema de iluminación de toda la vivienda.

¿Qué puertas son las mejores para la despensa?

La variante más común de las puertas es el tipo tradicional con bisagras, no tiene sentido hacer que sus puertas se abran hacia adentro y robar valioso y sin esa pequeña área del almacén. De acuerdo con su estilo, las puertas no deben sobresalir de la imagen general. Las puertas tipo coupé ayudan a ahorrar espacio, a menudo se hacen en espejo para la expansión óptica de un espacio limitado. La instalación de tales puertas es más complicada que las puertas tradicionales. Una opción de la misma serie: las puertas plegables, son compactas, livianas, se separan sin crear ruidos innecesarios. Si la despensa proporciona un modo de temperatura reducida, se instala aislamiento térmico adicional en la puerta. Para el almacenamiento de materiales inflamables y valores de materiales, se compran puertas contra incendios.

    

Los almacenes también tienen estilo.

No convierta su despensa en un rincón oscuro, sucio y polvoriento. Cualquier cuarto de servicio está tan expuesto al diseño, como lo son las salas de estar. Las primarias, inscribiendo la despensa en el resto del interior, el elemento son las puertas, su estilo exterior debe coincidir con el estilo básico de la vivienda. Con opciones de llenado interno son posibles.

Opción uno - coincide con el diseño de la casa. Dichos cuartos de almacenamiento están estilizados en consecuencia: si este es un loft interior, entonces todos los estantes, cajones y organizadores deben ser concisos; El estilo rústico implica la presencia de cestos, fardos, maderas naturales para estanterías. Opción dos: la despensa es un mundo cerrado separado, cuya atmósfera difiere radicalmente. Por ejemplo, la sala de lectura es notable por su comodidad especial, sus muebles clásicos y su iluminación verde y relajante. A los niños les gusta mucho la versión de la despensa: el mundo de los cuentos de hadas, con paredes pintadas, muchos detalles brillantes.

Un taller, un vestidor, un almacén de comestibles, aunque no requieren refinamientos especiales de diseño, también pueden ser estéticamente atractivos: no debe hacer tonos oscuros, prefiera tonos de luz natural.

Conclusión

Quien diga que el almacén de la casa es completamente innecesario estará equivocado. Estas habitaciones tienen un enorme potencial oculto. Estamos acostumbrados a no prestarle la debida atención, convirtiéndolo de una sección de planificación útil y con estilo en una acumulación caótica de cosas innecesarias, devoradas por polillas de ropa, que han estado limpiando el polvo durante años. El diseño bien diseñado le permite evitar la formación de un mini relleno sanitario en el hogar.

Deja Tu Comentario