Diseño de un apartamento en colores brillantes +75 fotos.

La versión clásica del diseño interior del apartamento fue el uso de tonos claros como el esquema de color principal. La neutralidad de la paleta hace que sea fácil adaptarla a las instalaciones de una gran variedad de formas y tamaños. Es especialmente beneficioso utilizar una paleta de este tipo al desarrollar proyectos de diseño para pequeñas casas, estudios y viviendas inteligentes de Khrushchev. La paleta blanca, crema, beige sirve como un fondo perfecto para elementos decorativos de acento más brillantes. Además, la escala brillante ayuda a implementar fácilmente cualquier idea estilística de diseño.

Las ventajas de los colores claros en el interior.

Pongamos nuestra atención en las principales ventajas de la paleta de luz, que la convierte en la más común en el diseño de apartamentos:

  • El espacio limitado de un pequeño metro cuadrado se expande ópticamente. Es cierto que hay una sutileza: las habitaciones completamente de paredes, muebles, hechos en el techo monocromo, sin dilución con colores brillantes, los puntos de acento parecerán incluso a expensas del "plano" de la decoración monocromática;
  • Las habitaciones que dan al sol se calentarán menos en el verano, ya que la decoración de la pared de luz refleja los rayos del sol. Debido a esta propiedad, la situación en sí parecerá más fácil, más aireada;
  • Una habitación decorada con una escala de luz es más fácil de decorar con detalles. Los tonos naturales de bajo perfil son más fáciles de manejar con la tarea de atar todos los muebles en una imagen estilísticamente sólida en comparación con los colores oscuros.


    

Soluciones estilísticas para el interior en colores vivos.

El uso de tonos naturales claros es característico de cualquier dirección de estilo interior. Quizás el ejemplo más llamativo sea el neoclásico, donde casi siempre el diseño de las habitaciones se basa en colores apagados. Este estilo se caracteriza por el reemplazo de los muebles voluminosos clásicos hechos de materiales de colores oscuros con elegantes auriculares de colores claros, elegantes y elegantes. Los tonos brillantes del interior neoclásico se combinan con éxito con los colores más saturados del café, el chocolate amargo.

Art Deco no prescinde del juego de deslumbramiento en la superficie brillante de los muebles claros, el diseño del apartamento en colores brillantes para este estilo le permite realzar la expresión, enfatizar los elementos brillantes de la situación.

Dos direcciones estilísticas que se basan en el uso de tonos claros de beige, pistacho, amarillo pálido, lavanda apagada - país estadounidense, Provenza. Los colores claros crean una atmósfera de descuido, ligereza, una sensación de cuidado del bullicio de la ciudad.

Tonos perlados en el interior.

Los colores de la gama de perlas se suman a la atmósfera hogareña de refinamiento, lujo discreto y sensualidad.

El uso de cortinas de perlas requiere atención a la organización del sistema de iluminación.

Debe evitarse colores demasiado brillantes, la situación se verá demasiado llamativa. Sería mejor lucir como una luz de fondo apagada.

Los materiales utilizados para el acabado es mejor elegir los naturales, ya que los tonos de perla son naturales. Pearl Shimmer tiene varias ventajas:

  • Revive el ambiente general de la habitación, la combinación con colores brillantes aumenta la eficiencia, las habilidades de comunicación;
  • La combinación con espejos de metal blanco aumenta la sensación de respetabilidad;
  • En el dormitorio contribuye a la sensación de confort, sueño reparador;
  • La combinación con colores cálidos promueve la concentración, que es ideal para el entorno de trabajo de la oficina.

Tonos crema y beige.

La paleta de tonos crema, beige se puede utilizar en el estilo interior más diverso. El color puede dominar cuando se usa el juego de sombras, puede ser más delgado, distrayendo la vista de los elementos más oscuros de la decoración. Durante muchos años, el beige ha sido considerado como un clásico de un diseño interior brillante para apartamentos, muchos expertos en diseño lo consideran aburrido, aburrido y le dan espacio de fondo. Aunque el uso correcto de tonos crema, beige, los resultados pueden ser bastante espectaculares:

  • El acabado beige de las paredes, el piso y el techo está necesariamente diluido con muebles brillantes, pequeños elementos decorativos;
  • Los muebles claros requieren las paredes en colores brillantes o pisos oscuros;
  • Los tonos menos saturados se combinan con más saturados. En el revestimiento de las paredes utiliza un patrón diferente de papel tapiz, textura.

El cumplimiento de estas reglas simples le permite alejarse de la tristeza cotidiana en la dirección de un interior brillante y original.

    

Color blanco en el interior.

El color base: blanco en forma de blanco puro rara vez se usa, porque su uso excesivo provoca una sensación de frío en el ambiente hospitalario. El acabado blanco nieve diluye otros tonos más cálidos: marfil, lino y leche horneada. O puede servir como fondo para tonos de café, textura de madera, terracota. Esto se suma a la atmósfera hogareña de confort especial. Una de las ideas modernas de usar el blanco es una combinación estricta, pero al mismo tiempo noble, con tonos de gris, azul, con acentos brillantes en forma de detalles turquesas. Los interiores de loft abundan en blanco, que necesariamente se diluye con detalles en contraste: negro, rojo, púrpura, azul, naranja. Los muebles blancos se ven muy originales, pero muchos prefieren prescindir de ellos: espantos de alta marca.


    

Cafe con leche

No debe confundirse con el color beige del café con leche, es algo más rico. Este es el color del confort, la armonía, el calor. Por sí mismo, es algo aburrido, por lo que necesita un apoyo competente de los elementos de decoración. El color dominante del café es adecuado para los amantes de las tendencias conservadoras en el diseño de interiores. Dicha decoración de la habitación significa que la reparación no perderá relevancia durante un par de décadas más, además, este color apenas molestará al propietario. La decisión de decorar un apartamento en el color del café con leche es adecuada para los propietarios indecisos. El lanzamiento entre diferentes opciones de decoración se puede detener rápidamente, por lo que este tinte particular es lo principal, puede convertirse en la base de cualquier cambio de estilo en el futuro.

Arena gamma

Los especialistas en el campo del diseño de interiores son muy respetuosos con los tonos de arena, ya que le permiten decorar cualquier habitación del apartamento. No daña los ojos, se combina perfectamente con intensos tonos de tipo neutro. Los tonos de arena son algunos de los elementos básicos de las soluciones interiores clásicas. En el minimalismo, el blanco se reemplaza a menudo con este color para evitar el frío excesivo. La combinación de arena con oro, plata, superficie blanca como la nieve es característica del glamour. El ambiente de relajación enfatiza la combinación con toques de hierba jugosa, café, tinta.

En general, la arena, al igual que otros colores claros, hace frente a la tarea de vincular perfectamente los colores brillantes contrastantes. Para muchas ideas de diseño, es solo un fondo, que se suma a la atmósfera de confort, amortiguando los contornos nítidos.

Color gris en el interior.

La variedad de colores grises es tan grande que elegir el tono correcto no es difícil para cualquier interior. No tocaremos el gris asfalto un tanto sombrío. Una característica especial del interior brillante del apartamento es la mezcla de la base gris con otros colores: desnudo, agregando notas marrones, un color gris-rosa muy femenino, la tendencia de los últimos años es la inclusión de colores azul grisáceos. Las paredes de color gris claro no serán aburridas; si las ajusta correctamente en la atmósfera general de la habitación, las combinaciones de colores bien elegidas harán que el interior sea refinado y versátil al mismo tiempo, de acuerdo con el espíritu de la actualidad. El gris se combina con cualquier otro color, tanto frío como cálido. Una sombra de este tipo en el interior de cualquier orientación estilística es apropiada.


    

Tonos claros con acentos brillantes.

El apartamento, hecho en colores brillantes, necesita la inclusión de puntos brillantes, acentos. Estos son los elementos decorativos que difieren en color del esquema de color dominante. Estos pueden ser los conjuntos de muebles en general, textiles, pequeños detalles de la situación. Por lo tanto, se disipa un poco de aburrimiento inherente en el monocromo; al seleccionar los acentos, se deben seguir varias reglas:

  • La regla básica es un equilibrio expresado por la siguiente proporción: no más del diez por ciento de un acento, el treinta por ciento pertenece a una escala adicional, sesenta es el fondo principal;
  • Si el gamma principal es brillante, los acentos deben destacar sobre su fondo debido al brillo;
  • La falta de color adicional se compensa con un aumento en la proporción de acentos;
  • No te dejes llevar por la abundancia de piezas pequeñas. A veces basta una foto grande, un sofá de tapicería en contraste.

Un revestimiento de pared demasiado ligero permite la inclusión de objetos de diferentes colores como acentos, lo principal es que se ven armoniosamente en combinación entre sí.

    

Hall de entrada

El hall de entrada es la cara del apartamento, ya que comienza a familiarizar a los huéspedes con la decoración general del apartamento. El área funcional de un apartamento típico carece de fuentes de luz natural, es bastante estrecha y, por lo tanto, necesita expansión visual adicional. La selección incorrecta del color de las paredes puede hacer que el pasillo se vea como una pequeña caja de cartón. Estar en un espacio tan cerrado causará incomodidad, traerá una sensación de depresión, ansiedad. La tarea de aligerar, añadiendo a ella la comodidad de un pasillo, se realiza mediante el diseño de sus paredes con un revestimiento decorativo ligero. Surgen algunas dudas sobre los márgenes excesivos de la zona cercana a la puerta, está sujeta a cargas adicionales. Por lo tanto, para el pasillo es elegir papel tapiz a base de vinilo, fácil de limpiar. En cuanto a los muebles, la superficie luminosa no se ensucia más que la oscura, por el contrario, el polvo no es tan visible.


    

La cocina

Las cocinas brillantes han sido durante mucho tiempo la base para el desarrollo de viviendas interiores. Una variedad de tonos permite dar a la cocina el calor de la casa y el brillo moderno. Es imposible identificar los matices principales, las cocinas adecuadas, hay cientos de ellas. La elección del diseño óptimo depende de las preferencias de los propietarios, pero en general podemos decir con seguridad que la paleta de luz tiene un efecto positivo en el estado del sistema nervioso humano, un efecto positivo en el apetito. Las azafatas apreciarán la capacidad de tal escala para sintonizar con el trabajo productivo. Hay inconvenientes: las superficies demasiado livianas del área de trabajo se ensucian rápidamente, la selección incorrecta de los colores crea una sensación de frialdad, tal interior puede parecer aburrido para las personas coléricas.

Las cocinas blancas a veces se ven tan "estériles" que se parecen más a las de manipulación hospitalaria. Agregue colores brillantes que incluyen utensilios de cocina en contraste, electrodomésticos, platos originales, arreglos florales.

    

Sala de estar

Además de su funcionalidad en términos de la corrección de tamaño de una habitación insuficientemente espaciosa, los tonos claros tienen un efecto antiestrés que contribuye a una comunicación amigable, descansa después de un día difícil. Las ventajas de una sala de estar con un peso tonificado son:

  • La sala común se vuelve mucho más luminosa, parece más espaciosa;
  • Las paredes neutrales enfatizan favorablemente las virtudes de los muebles oscuros y brillantes;
  • El entorno de luz general le permite utilizar, además, materiales de acabado naturales: mármol, piedra, madera;
  • La paleta de colores claros contribuye a calmar y racionalizar los procesos de pensamiento.

Por otra parte, es necesario poner una palabra para muebles livianos: si en la cocina puede ensuciarse rápidamente, en la sala de estar es mucho más fácil desempolvarla. Esto no se aplica a los sofás: la tapicería de tela es más difícil de lavar. Sí, y hay muebles tapizados blancos por razones misteriosas más caras. Sin embargo, si no tienes miedo de las dificultades, ¡adelante! Muebles de luz suave se ve muy ventajoso.

    

Dormitorio

El dormitorio está diseñado de tal manera que todos sus pequeños detalles crean condiciones propicias para la relajación después de un intenso día de vida. Los tonos claros añaden ternura, comodidad, hacen que los componentes brillantes sean menos intrusivos. Los colores neutros son adecuados para habitaciones de cámara pequeña, habitaciones amplias con grandes ventanas que se abren. La luz del día que cae sobre el borde decorativo clarificado promueve el levantamiento fácil, por la noche, un lugar tan interior gana debido a la sensación de intimidad, paz. Las colchas brillantes, las almohadas originales, las alfombras de noche pueden ser los elementos decorativos de las habitaciones. La iluminación de dichas habitaciones requiere varias fuentes de iluminación, donde se agregan a la luminaria central apliques, focos y pequeñas lámparas en las cabeceras del pedestal.


    

Niños

Las paredes, los gabinetes de colores discretos crean las condiciones de comodidad psicológica para el bebé, normalizan los procesos mentales demasiado dinámicos inherentes a la edad temprana. En el contexto de un entorno luminoso, es más fácil recrear el ambiente para actividades de desarrollo fructíferas. Un niño pequeño no se distraerá con detalles demasiado brillantes. Sin embargo, este consejo es relevante solo para el grupo más joven de hasta tres años de edad, a medida que crezcan, el niño necesitará un ambiente alegre y rico en colores, que sea fácil de implementar agregando detalles al fondo neutral ya existente. Dado que los psicólogos recomiendan no saturar demasiado la parada general de un vivero con colores intensos, el interior brillante diluirá la variedad de colores de los juguetes. El área para dormir debe ser restringida para que el niño pueda dormirse fácilmente.


    

Gabinete

Gabinete ubicado dentro de los límites de la vivienda, como regla general, se hace en el estilo clásico. Dado que las condiciones del apartamento requieren asignación bajo el área de trabajo de un área pequeña, sus paredes están acabadas con colores neutros. En cualquier estilo, el área de trabajo está decorada, los tonos claros solo ganarán hasta el blanco. En primer lugar, por lo que las estanterías para libros masivos, las estanterías para los papeles parecerán más fáciles. En segundo lugar, este esquema de color no distrae la atención, le permite concentrarse en resolver problemas importantes y aumenta la eficiencia. La recompensa de trabajar en una habitación luminosa aumenta muchas veces. Un lugar de trabajo diseñado para una mujer, con la ayuda de delicados tonos, se transforma de una oficina aburrida en un rincón de soledad con la elegancia de las formas, el encanto y la elegancia con estilo inherente a la naturaleza femenina.


    

Cuarto de baño

El baño clásico se juega con tonos beige. Combinando con azulejos blancos para lograr el efecto de iluminación adicional, expandiendo el espacio limitado. En contraste con el suelo oscuro, el techo agrega una altura demasiado baja. Compensé la ausencia de particiones en los baños combinados mediante la zonificación, combinando diferentes tonos de azulejos en las paredes. Los tonos fríos crean una sensación de pureza, cálida, relajada. Además, algunos tonos claros son funcionales, son rastros de agua casi invisibles. Es aconsejable acercarse a la elección de una gama azul y verdosa, estos colores, cuando se utilizan incorrectamente, enfatizan las imperfecciones de la piel, el reflejo en el espejo no se verá beneficioso. El inodoro, ubicado separado del baño, está recortado con colores claros para ampliar el espacio. La combinación de colores aquí no es tan importante, aunque a menudo coincide en estilo con la decoración del baño.

Conclusión

Si no ha decidido por completo qué tipo de apartamento desea ver al final, no está seguro de sí mismo como diseñador, planea que la reparación le dure más de una docena de años; deténgase en la vivienda en colores claros. Independientemente de cómo el futuro cambie sus preferencias personales, tendencias de moda, composición familiar, un rango ligero siempre le permitirá cambiar el estilo, el propósito de las habitaciones sin la necesidad de realizar reparaciones nuevamente. Solo será suficiente para hacer una permutación, cambiar los acentos principales, y su apartamento ganará un segundo aliento. Al tener una base universal a la mano, tiene un amplio margen para la creatividad, y de vez en cuando puede refrescar la situación al darse cuenta de cualquier impulso creativo.

Deja Tu Comentario