Cocinas amarillas: interiores reales.

El desayuno en la cocina amarilla no solo mejora su estado de ánimo, sino que también le carga energía positiva durante todo el día. Pero no todos se atreverán a crear un interior tan brillante, temiendo que sea opresivo y molesto. Si equilibra adecuadamente los tonos, una cocina de este tipo se convertirá en el mejor remedio para la depresión estacional, alegrando cualquier clima sombrío. El color alegre y enérgico llena perfectamente la falta de luz solar, llena la habitación con comodidad y da una sensación de calidez.

Sobre el color - psicología y percepción.

Mucha gente asocia el amarillo con el oro, la prosperidad, el otoño, el optimismo. Incluso pequeñas inclusiones, por ejemplo, cortinas, una esquina, una decoración, fortalecen la actividad cerebral, aumentan la capacidad de pensamiento lógico. En una habitación así, es fácil concentrarse en cualquier proceso. Al estar en la cocina amarilla, no tiene que pensar durante mucho tiempo qué cocinar, repasando las recetas habituales. Las ideas originales vendrán a tu mente. El amarillo hace que el cerebro funcione, convierte la energía en acción.

El interior de la cocina se puede crear en tonos puros o con colores complementarios. Pero vale la pena considerar que el amarillo brillante en grandes cantidades no le permitirá relajarse, por lo que es importante tener una colocación competente de acentos de color. También aumenta el apetito. Para las personas que luchan con sobrepeso, es mejor minimizar su cantidad al hacer un comedor.

El color radiante expande el espacio y trae pequeños objetos. Es ideal para cocinas de casas particulares, ubicadas en el primer piso. Rellena la falta de luz solar, lo que impide la penetración del dosel de los árboles.

Ventajas y desventajas del diseño de cocinas en color amarillo.

Para lograr el máximo efecto positivo del amarillo en la cocina, debe usarlo en las proporciones correctas. Al reparar, se tienen en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es el tamaño de la habitación. En una habitación grande, puede experimentar con seguridad, hacer transiciones a cualquier tono, cuando un comedor en miniatura requiera una mayor atención, especialmente a los tonos oscuros, reduciendo el espacio. El diseño amarillo tiene las siguientes ventajas:

  • Se percibe positivamente, aporta notas brillantes;
  • Mejora el apetito, aumenta las propiedades inmunes;
  • Transforma las características de la habitación;
  • Tiene aplicación universal. Puede ser utilizado para la decoración de paredes, techos, frentes de muebles, textiles, decoración;
  • Difiere practicidad. En amarillo no hay manchas, manchas de grasa, polvo.

Además de las ventajas, los parasoles tienen desventajas. El amarillo intenso estará fuera de lugar en las habitaciones con ventanas grandes en el lado sur. En tal habitación se sentirá el calor y el calor insoportable. El exceso de color presiona en la psique, la imagen puede aburrirse rápidamente.

Tonos de amarillo

El contenido más favorable de amarillo en el interior es del 30%. El resto debe hacerse en sus tonalidades y otros colores. El diseño de gritos complacerá solo la primera vez y se aburrirá rápidamente. Es mejor equilibrarlo con una escala neutra.

Abejorro brillante, piña, color de aceite no se puede utilizar para el fondo en la cocina. Es mejor si están presentes en los armarios, cortinas, otomanos, en forma de decoración. A veces, un elemento es suficiente para transformar y aligerar la habitación.

Para resaltar áreas grandes específicas, por ejemplo, servirá mesas, delantales, tonos fríos (limón, maíz). Mostaza, Dijon, sol toscano es mejor usar para decorar paredes.

Los interiores monocromos están ganando popularidad. Para participar en un conjunto puede haber muchos tonos de amarillo, desde translúcido a naranja. El diseño elegante resultará en una combinación de contrastes. Un conjunto de madera clara natural se verá bien sobre un fondo dorado, arenoso y ardiente. Fachadas, cortinas rubias complementarán favorablemente el delantal de azulejos de color canario o medallón de piso.

    

Estilos adecuados para el color.

Los tonos de amarillo son una gran cantidad. Los diseñadores tienen colores brillantes, discretos, respetables, originales. Esta variedad le permite crear los interiores más inimaginables. Los tonos radiantes son perfectos para el diseño de cocinas en los siguientes estilos:

  • Clásico Tonos suaves y suaves apropiados: curry, ocre, mostaza. Más a menudo, la cocina se hace en este estilo, utilizando opciones discretas. Nunca se aburrirán y no causarán rechazo emocional. Bien combinada con superficies de madera natural.
  • Loft Ladrillos de terracota llenarán el frío interior industrial de calidez y confort. Las persianas, los tonos romanos de tonos amarillos aportarán luz a la habitación.
  • Provence. Son adecuados los tonos claros y arenosos que recuerdan al sol del sur. Están en perfecta armonía con las maderas naturales. Puede utilizar textiles diente de león, amarillo inmaduro.
  • Escandinavo Se permite el uso mínimo de tonos. Diluya la caja blanca habitual de la caja amarilla de colza para insertar el refrigerador. El estudio da la bienvenida a la asignación de zonas: un mostrador de barras de zanahorias, un grupo de comidas de azafrán en la sala de estar.
  • Moderno Colores puros sin gris, verde, impurezas azules. Decorarán cualquier minimalismo estricto. Unos pocos acentos expresivos son suficientes para no eclipsar la moderación del diseño. Combinaciones beneficiosas con cualquier color acromático.

Dónde y cómo aplicar el amarillo.

Puede crear una cocina amarilla en cualquier estilo usando una variedad de materiales. Puede ser un árbol con un patrón natural. Si el brillo no es suficiente, realce el efecto del barniz o la pintura. Las superficies de plástico tienen una larga vida útil y son fáciles de limpiar. Se pueden decorar de cualquier forma y color. Con la ayuda del amarillo, puede cambiar la percepción visual de la cocina, si se enfoca en el elemento deseado. Las pantallas solares se utilizan para resaltar áreas grandes o como una adición discreta a la decoración.

    

Juego de cocina

Puede hacer que toda la cocina quede completamente amarilla o recortar algunas áreas: inferior, superior, módulos individuales. Para un diseño sólido es mejor usar tonos apagados. Para que los muebles no se perciban azucarados, hay que actuar con cuidado. Primero tienes que decidirte por una sombra. Si el tono principal configurará el auricular, debe pensar en qué tipo elegirlo. Los siguientes materiales se pueden utilizar para crear una imagen brillante con fachadas y cerramientos:

  • Plastico Si necesita aumentar el brillo, debe elegir una superficie brillante. El mate es capaz, por el contrario, de suprimir tal efecto. Los auriculares se pueden hacer monocromos, distribuyendo uniformemente los colores en toda la superficie. De acuerdo con el estilo general, puede utilizar una superficie envejecida, impresión fotográfica, un adorno de cualquier complejidad.
  • Madera natural. Utilice madera o paneles de muebles de varias razas. El efecto de color depende del tipo de madera. Además, se combinan fachadas con inserciones de vidrio.
  • Plato pintado en MDF. Material popular y asequible para auriculares de bajo presupuesto. Teniendo en cuenta el estilo general de la habitación, la fachada de MDF se puede pintar de manera estándar en amarillo, tiene una superficie de craquelure barnizada, brillante, dorada.
  • La pelicula El material se presenta en un gran surtido. Puedes recoger cualquier tono de amarillo. La auto-unión tiene la capacidad de imitar cualquier textura.

Decoración de paredes y / o suelos en amarillo.

Para la decoración de todas las paredes de la cocina, lo mejor es no utilizar los tonos brillantes. La presencia excesiva de amarillo aburre y se aburre rápidamente. Las superficies verticales se pueden pintar en arena o pegar con papel tapiz no tejido de mostaza. Al elegir la belleza para una pared de acento, debe tener en cuenta las peculiaridades de los muebles y otros grandes elementos interiores. En este contexto, un pistacho, un juego marrón, una mesa de cocina blanca y elementos decorativos negros se verán bien.

Excelente recepción de diseño - un acabado combinado. La parte inferior de la pared abierta se puede hacer amarillenta y la parte superior se puede aclarar con yeso blanco o papel tapiz. Además, una superficie brillante se puede diluir con un delantal verde, azul y una mesa de color gris verdoso.

La sombra del revestimiento del piso debe seleccionarse según el tamaño de la cocina. Para habitaciones amplias que se adaptan a cualquier color y material, los comedores en miniatura solo aceptan superficies brillantes. Si el piso amarillo es una decisión demasiado audaz, puede reducir su brillo con la ayuda de los recubrimientos habituales que están en armonía con el estilo general. Puede ser linóleo, parquet, laminado de luz natural, tonos oscuros.

Al pintar las paredes de un color brillante, debe seguir una regla importante: cuanto más grande sea el área de la habitación, menos saturada debería ser la sombra.

    

Delantal

Un brillante y soleado delantal de vidrio o cerámica es un buen elemento de animación en la cocina. Antes de elegir un material, es necesario considerar el acabado de paredes, pisos, fachadas. Todos los recubrimientos deben combinarse adecuadamente. Además, no se olvide de la función principal de los paneles: deben proteger de forma fiable las paredes contra daños.

Al diseñar el diseño, debe seguir la regla de los tres colores, solo dos de los cuales pueden ser brillantes. Un delantal amarillo sería apropiado si las paredes y el piso están pintados de blanco, marrón claro, gris. Puede combinarse con radiantes cortinas, mesas y sillas de color ámbar. En una cocina de estilo rústico, un delantal puede estar hecho de madera natural y cubierto con barniz. El ladrillo será adecuado para la dirección escandinava, el minimalismo y el diseño de loft. El plástico brillante con un acabado brillante encajará perfectamente en la tecnología moderna y de alta tecnología.


    

Textiles y elementos decorativos.

Con la ayuda de elementos textiles, es posible enfatizar el estado de la habitación, colocar con acento los acentos. Cortinas de tonos amarillos llenan la habitación de calidez y confort. Este marco sería la mejor solución para las ventanas que dan al norte. Las cortinas pueden dejarse como un único detalle solar en la cocina o combinarse con una encimera, un delantal y un revestimiento para el suelo.

Puede simular la percepción visual del espacio con la ayuda de sombras de textiles de ventana y las características de la colocación de la imagen. El tipo de lienzo y el modelo del producto deben coincidir con el estilo del interior. Muchos diseñadores prefieren hacer acentos brillantes con la ayuda de almohadas para sillas y servilletas. Esta técnica se ve particularmente bien en la cocina provenzal, sobre un fondo de papel tapiz púrpura y rosado.

Puede llenar la cocina con humor primaveral con la ayuda de varios accesorios. Los platos multicolores en los estantes abiertos, los electrodomésticos luminosos y una lámpara de araña original en color aceite crearán un ambiente fácil de alegría y felicidad. Puede complementar la imagen con sabores florales de cítricos colocando un ramo de jazmín amarillo o un plato de cítricos en la mesa del comedor.

Muebles amarillos

Al elegir muebles para la cocina hay que tener en cuenta los componentes solares existentes. Si las paredes, el piso, el delantal son amarillos, la mesa y las sillas deben ser de color crema, melocotón o arena. Si ya tiene detalles en amarillo brillante, puede agregarlos con muebles que combinen. Vale la pena considerar la ubicación del comedor. Colocado en el centro de la mesa, en cualquier caso, llamará la atención, independientemente del color. Los armarios, un sofá contra la pared con tapicería de ámbar ayudarán a apartar la mirada.

Los muebles radiantes contrastan de manera interesante con las superficies grises, azules y la fachada negra de los auriculares. El juego de mesa verde y amarillo se ve hermoso en el fondo de madera natural o pisos con tal imitación. Mesa de color marrón claro, las sillas neutralizan el rico aspecto de las bases brillantes. Los diseños de esquinas blandas se pueden seleccionar en el color de las cortinas y otros textiles presentes.


    

Iluminación de cocina "solar".

En cualquier interior la iluminación juega un papel muy importante. Pero para la cocina amarilla la luz adecuada es especialmente importante. Independientemente del tamaño de las ventanas y del área de la habitación, la iluminación debe ser de varias. Para el área de trabajo utilizando proyectores montados en armarios colgantes. El comedor está iluminado con una lámpara de pared o una lámpara de pie. Una gran lámpara de techo sería apropiada en una habitación espaciosa. Puede ser de cualquier forma. El diseño inusual enfatizará la originalidad del estilo general.

El énfasis en la lámpara de araña es necesario si las paredes, los muebles y los juegos están decorados en colores pálidos. En este caso, el color elegido en el tono de las cortinas, pisos, mesas. Lámpara de techo de aspecto elegante y accesorios de piso del mismo color y diseño.


    

Diferentes combinaciones de colores

La cocina amarilla no puede ser enmarcada monótonamente. Para crear un ambiente cómodo, necesitará al menos 2 colores primarios y sus tonos. Los muebles, la decoración de las paredes, la decoración deben estar en armonía entre sí, combinarse en color y orientación estilística. Cada persona asocia la cocina con la comodidad, calidez del hogar. El amarillo es ideal para realzar tales sensaciones. Con el equilibrio adecuado de tonos en las proporciones correctas, puede obtener un interior único y llamativo.

Con verde

Combinación amarillo-verde se ve natural y fresca. Es posible complementar los tonos saturados solo con colores pastel. Si son tonos apagados, un acento brillante hará que los muebles azules, araña de oro. Para hacer que la habitación se vea más natural, puedes decorarla con macetas de arcilla con flores frescas.

No se recomienda el uso de verde brillante y amarillo en proporciones iguales. Uno de ellos puede ser básico y el otro puede usarse para colocar acentos. Dependiendo del estilo, puede usar transiciones neutrales monocromáticas con tonos relacionados. El comedor se verá hermoso y elegante si usa gris, marrón, blanco como suplemento.

Con blanco

Amarillo brillante en combinación con el blanco clásico hace que el interior sea elegante e interesante. Los lácteos ligeros, los tonos crema equilibran el ámbar y el limón, gracias a lo que la cocina encuentra armonía. Dicho conjunto se puede diluir con éxito con un color oscuro. Esto puede ser azulejos de piso azul, araña naranja y otras opciones. La combinación universal encontrará un lugar en cualquier estilo.

Es mejor crear combinaciones de blanco con tonos saturados, hasta marrón. Paleta brillante se verá aburrida y aburrida. Se ve bellamente delantal de azulejos, forrado con diferentes colores en la técnica de alternancia. La fachada de los auriculares también se puede organizar en un patrón de tablero de ajedrez. Parte superior blanca, parte inferior amarilla: un ganar-ganar para cualquier estilo. De esta manera, puede separar los gabinetes y módulos colgantes debajo de la mesa, el techo y el revestimiento del piso, la araña y los muebles.


    

Con negro

La combinación más poderosa y rentable. Pero es necesario elegir los detalles de acento con especial cuidado para no sobrecargar el espacio. La mayoría de las veces, estos colores se encuentran en un diseño minimalista, pero con el enfoque correcto, se adaptan libremente a cualquier estilo. Para crear un interior cálido se requerirá un predominio significativo del amarillo. Es mejor si estas son las superficies principales de un tono arenoso y cremoso. Los colores oscuros son adecuados para el acabado del suelo y las encimeras.

Puede diluir la gama negra y amarilla con sus vecinos más cercanos: gris, beige. Lo principal es mantener el predominio del color radiante. Los tonos restantes deben tener el papel de adicional.


    

Con gris

La combinación de amarillo brillante y gris profundo se ve favorablemente en una versión vertical. Pueden ser cortinas de rayas, trazos de pintura en la pared de piso a techo. Además, ambos colores pueden ser utilizados en el diseño de muebles, cocina. Las baldosas grises y los tableros de las mesas de piedra natural tienen un aspecto aristocrático sobre el fondo de un delantal dorado.

El color principal en el interior de la cocina puede ser cualquiera de los propuestos. Los tonos grises son adecuados para el estilo loft, de alta tecnología. Puede ser muro de hormigón envejecido, albañilería, pavimento, techo. Para impartir individualidad, bastarán unos pocos tonos de zanahoria sobre la mesa del comedor, una acogedora alfombra de limón, una brillante flor viva en un jarrón de arena en el suelo.

En un tándem divertido y moderado, el principal puede ser amarillo. Esta opción es adecuada para cocinas pequeñas. Habrá suficiente juego de cocina brillante para expandir el espacio y revivir el interior gris opaco.

Los tonos grises oscuros para el techo es mejor no usarlos. Incluso con el fondo de las paredes de limón, creará la ilusión de presión y aparecerá visualmente más bajo.


    

Con azul y azul

Combinando arena con azul, puedes crear un impresionante interior de playa. Un piso de tablones de madera natural, un azulejo temático o linóleo creará una ilusión interesante de la costa arenosa, y el papel tapiz azul en las paredes simbolizará el mar y el cielo despejado. Completa la imagen de una araña ancha de color naranja - el sol.

Para cocinas espaciosas caben azul profundo. Por su dilución es mejor usar la unión de varios colores claros liderados por una banana, la bearna. Los tonos naturales armonizan perfectamente con el marrón, naranja, beige.


    

Con marrón y beige.

Los colores están cerca uno del otro, mientras que los tonos beige y marrón son neutros. Como el fondo dominante se verá bien marrón, desde el cual la cocina se volverá aún más encantadora. Dependiendo de la combinación elegida, puede organizar la cocina de diferentes maneras.

Мебель и встроенная техника может иметь коричневый фасад, стены окрашены в бежевый, шторы на окнах оформлены желтым. También se verá bien tul, delantal, adornado con un mosaico con un patrón simple, tablero amarillo. Las sillas y manteles de tapicería de madera se hacen mejor en beige y amarillo.

El mobiliario hecho de una valiosa raza de madera tropical de wengué con el fondo de paredes amarillas parece elegante y muy caro. Usando beige en accesorios, elementos decorativos, puede diluir levemente el aspecto lujoso.

Con rosa y morado

Estos tonos son los que mejor se ajustan a la escala dorada. Para hacer que el interior de la cocina se vea natural y cómodo, se deben observar ciertas normas y no exagerar con el contraste. Es mejor elegir colores pastel más claros.

La cocina amarilla colocada sobre el fondo de las paredes de color púrpura claro se verá original e intrincada. A esto se le puede agregar un delantal rosa y cortinas blancas y rosas. En la cocina amarilla, pequeños elementos textiles con diferentes tonos de púrpura, por ejemplo, tul, mantel, servilletas y toallas, parecen inusuales.

El techo con este diseño está mejor pintado de blanco. El pavimento puede imitar madera natural o piedra natural amarilla. Si la ventana tiene persianas, persianas enrollables, entonces el fondo para ellas es mejor elegir entre la sombra menos utilizada de la paleta en cuestión.

Conclusión

La situación en la cocina siempre debe ser lo más cómoda posible, ya que una parte considerable de la vida de cualquier persona pasa allí. El interior amarillo puede considerarse uno de los más adecuados para una habitación de este tipo. Los tonos cálidos son prácticos, capaces de transformar incluso la situación más aburrida. Los colores frescos y discretos lo harán más armonioso y equilibrado.

Mira el video: Los mejores 30 Decoracion de color turquesa (Abril 2024).

Deja Tu Comentario