Diseño de mueble de dormitorio +75 fotos de zonificación.

Los propietarios de pequeños apartamentos tienen que refinar el diseño de las instalaciones y buscar soluciones interiores no estándar. Zonas combinadas - una opción elegante y versátil. Los métodos de diseño modernos le permiten crear dos áreas completamente diferentes dentro de la misma habitación, que no interfieren entre sí. No sorprenderá a nadie con la sala de estar del dormitorio y la cocina-comedor, pero la combinación de un dormitorio y un área de trabajo aún se ve fresca y original. Esta opción es adecuada para aquellos que necesitan espacio para actividades, pero no hay lugar para organizarlo. Durante el día, el dormitorio suele estar vacío, por lo que nadie interferirá con el trabajo, y la zonificación competente del salón permitirá que los adictos al trabajo se queden hasta tarde. Considere los matices del diseño de tales premisas, sus pros y sus contras.

Características, ventajas y desventajas.

Las ventajas de dicho diseño se hacen evidentes en las condiciones de falta de espacio en el apartamento o en la casa particular. Si los propietarios tienen otra habitación libre, pero es necesario para una guardería o una sala de estar, entonces la plataforma de trabajo se puede organizar en el marco de la habitación para dormir. Con la ayuda de transformar los muebles durante el día, la zona de asientos se puede transformar completamente y utilizar exclusivamente para trabajar en casa. El gabinete-dormitorio tiene una serie de fallas corregibles que deben eliminarse en la etapa de diseño del interior. La principal desventaja es la inconveniencia del trabajo en un momento posterior, si dos personas duermen en la habitación. Desafortunadamente, no todos los relojes biológicos van sincronizados. Las alondras tienen suficiente día y las lechuzas compensan el tiempo perdido al amparo de la oscuridad. Cuando una persona se va a la cama y la segunda se sienta a trabajar, la situación se puede calentar hasta convertirse en una pelea. La luz brillante, la música, el clic de las teclas o el monitor de la computadora encendida pueden interferir con "skylark".

Si el adicto al trabajo lleva a cabo importantes negociaciones desde su casa, entonces el tipo de cama que se desmontó y el desorden general que a veces permanece en la habitación por la mañana puede estropear la impresión de la otra persona. Lo más difícil es suavizar el contraste entre las zonas. El dormitorio está decorado tradicionalmente en colores suaves, su interior debe adaptarse al descanso y al descanso, mientras que el ambiente de trabajo siempre se mantiene en la oficina. Las condiciones de estas zonas no se corresponden entre sí, se contrastan y la tarea del diseñador es suavizar estas diferencias y encontrar un punto de equilibrio. Por esta razón, es necesario diferenciar correctamente el espacio para que ambas plataformas puedan usarse de forma autónoma, sin contacto entre ellas, pero al mismo tiempo no violar la integridad de la sala. Los inconvenientes de la sala de estudio son removibles y, por lo tanto, la combinación puede llevarse a cabo de manera efectiva.

    

Reglas de asignación de espacio

Por lo general, la cama y el dormitorio ocupan la mayor parte del espacio, y el gabinete obtiene, en el mejor de los casos, una cuarta parte. Si una habitación tiene forma rectangular, entonces se divide condicionalmente en tres áreas iguales, dos de las cuales ocupan un lugar de descanso. La zonificación se puede organizar utilizando varias técnicas:

  • Arcos decorativos y podios. Se utilizan como delimitadores simbólicos, solo aclaran condicionalmente dónde termina el dormitorio y comienza el rincón de trabajo.
  • Particiones hechas de madera contrachapada o paneles de yeso. Dividen muy claramente la habitación, pero no son adecuados para habitaciones pequeñas, ya que las aplastan aún más. Estas opciones también son inconvenientes para las habitaciones con una ventana, que permanece en un lado de la pared improvisada y priva al segundo de luz natural. Pero en paneles de yeso o madera contrachapada, puede hacer nichos decorativos que complementen la imagen interior.
  • Zonificación con muebles. Una opción muy conveniente en el dormitorio, donde un armario o un estante con equipo de trabajo se utiliza como un "pilar" de borde. Otros muebles voluminosos que van sobre la pared generalmente no se usan en esta habitación.
  • Diseños móviles. Las pantallas, particiones o cortinas simples que se limpian cuando es necesario son simples y efectivas de usar.
  • Muro "verde". Orgánicamente se ve en estilo ecológico y en otras direcciones, lo que causa elementos naturales en el interior, pero es ineficaz para el aislamiento de la luz y el sonido.
  • Gabinete en el armario. Quizás la solución más no trivial. En este caso, el gabinete está ubicado detrás de una pared decorativa (armario empotrado) a la manera de un vestidor. Es visible solo durante el trabajo. Durante el resto del día, el estudio se esconde de manera segura de miradas indiscretas, y el dormitorio parece una habitación normal, utilizada estrictamente para su propósito previsto.

Todos los métodos anteriores de espacio de zonificación son universales y adecuados para cualquier estilo interior.

    

Organización del área de trabajo.

La opción más común es colocar el gabinete junto a la ventana, y el área para dormir está en la parte posterior de la habitación. Durante el día puede hacer negocios con luz natural, y por la noche las ventanas se cierran con cortinas y se instala una partición móvil. Lo principal en este diseño: no prives al dormitorio de la luz solar. De lo contrario, se volverá "frío" e incómodo. En la sala, colocan el mínimo necesario para el trabajo: un escritorio de computadora, una silla, estantes con bisagras o estantes con libros y objetos necesarios para la actividad. Si el área lo permite, entonces en el área de trabajo, además, ponen un sofá o un par de pufs suaves en caso de que desee descansar, y extender la cama a la mitad del día es incómodo para estos fines. Todos los elementos de mobiliario deben colocarse de forma compacta y económica.


    

La elección de los colores.

Al elegir una paleta de colores, se repelen por dos aspectos:

  • ¿De qué lado van las ventanas, es decir, la habitación suele visitar los rayos del sol?
  • El estilo general de la habitación.

    

Si el estudio de la habitación se encuentra en el lado sombreado, y el sol rara vez se asoma a la habitación, la falta de luz se compensa con los tonos cálidos del espectro:

  • Amarillo;
  • Naranja
  • Durazno
  • Rosa

    

En habitaciones soleadas, áreas de trabajo de luz y calor con exceso, por lo que es aceptable usar colores fríos aquí:

  • Azul
  • Lila;
  • Verde (se exige especialmente la sombra menta);
  • Fucsia

    

Evite los colores demasiado oscuros, ya que dan a la habitación un "peso" innecesario. Adicionalmente, se diluyen con tonos neutros, pastel. En el dormitorio, es simplemente necesario, ya que aquí uno tiene que relajarse psicológicamente.

En el estudio se permitió el uso de varios acentos brillantes, pero dentro de la composición general del color.

Elección de muebles

El área de trabajo siempre está asociada con muebles de oficina funcionales, que no tienen lugar en el dormitorio. En esta situación, tendremos que buscar un compromiso. En ambas áreas, el mobiliario debe ser lo más neutral y versátil posible, pero sin la sensación de una "casa de gobierno", que a menudo se encuentra en las oficinas. El juego mínimo incluye un área para dormir, un armario, mesas de noche o una cómoda, un lugar de trabajo, una silla, una estantería. Opciones de look original con camas transformadoras. Por la noche, la cama se despliega y durante el día se ensambla de forma compacta y se convierte en un cómodo sofá. Por lo tanto, será posible matar dos pájaros de un tiro: liberar espacio para el movimiento sin interferencias, para equipar un rincón acogedor para el descanso del día. En los apartamentos con ventanas panorámicas, generalmente se instala una cama con una cabecera a las ventanas. El diseño especial del modelo le permite plegarlo en un sofá de doble cara con un respaldo común. Dicha solución no estándar permite organizar dos zonas independientes a la vez: para ver las bellezas de los alrededores y para tomar té con los invitados. Una maravillosa oportunidad para encontrar tu propio rincón tranquilo para aquellos que aman la soledad. El armario y el bastidor se pueden combinar en una estructura compleja. Algunos modelos proporcionan tanto relleno interno como estantes en la parte posterior, que no se deben mover a la pared.
Es importante saberlo. Para la delimitación de las instalaciones aún es mejor utilizar un bastidor con estantes. En habitaciones pequeñas, creará una sensación de ligereza de la barrera, que no pesa ni sobrecarga el espacio.


    

Iluminación

La iluminación se clasifica en varios tipos:

Central o común.Estos incluyen lámparas de techo y lámparas de techo.
LocalIncluye apliques y suelo, lámparas de mesa. La tarea principal de la iluminación local es crear un ambiente suave y relajante.
AcentoSólo es adecuado para el espacio de zonificación. Las fuentes de luz puntuales se utilizan a menudo como una base.
Trabajar o dirigir.El tipo se utiliza para mejorar la "visibilidad" dentro de un área pequeña al realizar cualquier actividad.

En el dormitorio-oficina habrá que combinar no solo dos áreas funcionales, sino casi todos los tipos de iluminación. Sin iluminación central, la habitación se verá sombría. En el área de recreación, un par de candelabros o lámparas en las mesas de noche son suficientes. El acento enfatiza las zonas fronterizas. Por ejemplo, un arco decorativo o podio está marcado con focos. No tensan los ojos, pero añaden estilo y elegancia. La iluminación direccional debe aplicarse en el área de trabajo (lámpara de escritorio) y, posiblemente, en el área de la cama, si a los propietarios les encanta leer antes de irse a la cama.

    

Dirección estilística

En el minimalismo, las pantallas transportables orientales se ven espectaculares en el papel de un delimitador de las zonas combinadas. El estilo nos llegó de Japón, así que las imágenes usan temáticas: una geisha con un paraguas, una rama de flores de cerezo, una pagoda, un loto, un abanico. La ventaja será dada a los colores blanco, gris, negro. Como nota "animada", está permitido utilizar tonos muy claros de verde, rosa, lila, azul. Si el propietario del área de trabajo prefiere el desorden creativo, tendrá que mantener su inventario en estantes cerrados y elegir el estante apropiado. Este estilo oriental no tolera detalles y caos innecesarios. Para combinar un dormitorio con un mueble en el clásico utilice arcos de lujo con estuco y monogramas. La habitación estará dominada por colores tranquilos (beige, chocolate, tonos miel), textiles caros y pesados, abundancia de oro, cristal, bronce y patrones de luz. La secretaria y la cama con dosel son una gran adición a la imagen elegante y costosa en general. La base de este estilo es la simetría estricta. Una habitación clásica debe hablar discretamente sobre la prosperidad de los propietarios, por lo tanto, solo se utilizan materiales naturales y, por lo tanto, se usan materiales costosos en su diseño.

    

El neoclasicismo es menos exigente a este respecto. El estilo permite el uso de la imitación, creando solo la ilusión de la naturalidad. Aunque ambos de estos estilos pasaron por casi la misma historia de formación, como resultado tienen varias diferencias. El neoclasicismo satisface en mayor medida las necesidades del hombre moderno, pero no sin perjuicio del lujo de la situación. En la dirección escandinava, una gran cantidad de blanco se utiliza en combinación con tonos de azul. Este es un estilo "frío" que prefiere una abundancia de luz que falta en el invierno. Para habitaciones que dan al lado sombreado, una excelente opción para llenar orgánicamente la falta de calor y sol. Combinar direcciones es permisible en eclecticismo y fusión. Ambas direcciones traen una ligera confusión a la habitación, pero anima la atmósfera y la hace más colorida. Este diseño es adecuado para personas positivas que se relajan moralmente en el desorden creativo.


    

Gabinete en el dormitorio pequeño

En el dormitorio pequeño y la oficina será apropiado. La variante ultracompacta será adecuada para estas salas: un lugar de trabajo en un caso. En el límite inferior en la decoración de las paredes a menudo se dejan líneas horizontales u ornamentos, lo que ampliará el espacio. En una habitación así se utilizaba una gran cantidad de tonos claros y pastel. Las ventanas no se cortan con cortinas pesadas, sino cortinas ligeras o paneles de bambú que maximizan la apertura durante el día. En habitaciones pequeñas es inaceptable utilizar particiones completas. En su función solo pueden ser diseños móviles o bastidores ligeros con libros, pintados en blanco y sus sombras. Una de las opciones más populares son las paredes esmeriladas hechas de vidrio esmerilado. Pueden ser grabados, si el estilo del interior lo permite. A menudo, la zonificación generalmente se rechaza, y el lugar de trabajo se coloca en un lado de la cabecera de la cama o en las piernas. Desafortunadamente, esta opción no es muy conveniente si una persona está durmiendo y la otra está funcionando. En habitaciones con una escasez aguda de espacio (por ejemplo, 4 metros cuadrados) no es necesario elegir. Si la habitación no es una forma estándar y hay un nicho en ella, entonces el área de trabajo se coloca exactamente en ella.


    

Lugar de trabajo en un amplio dormitorio.

Amplia sala ofrece a los diseñadores grandes oportunidades. Aquí puedes equipar dos zonas independientes sin sacrificar espacio. Paredes decorativas y en vivo, se utilizan delineadores “verdes”. La oficina está diseñada de acuerdo con todos los cánones: con un lugar para la actividad y un rincón para la recreación. Busque orgánicamente tales habitaciones con elementos de estilo industrial, loft o alta tecnología. Los destinos prefieren la libertad para la personificación de ideas lujosas y con estilo. Si hay dos ventanas en la sala, entonces se deshace de este regalo al máximo: se deja una abertura para el área de descanso y la segunda se requiere para la sala de trabajo. Es desde las ventanas que se repelen al diseñar áreas funcionales. Paredes decorativas hacen nichos para colocar decoraciones y souvenirs. Las particiones combinadas, donde el vidrio se alterna con materiales opacos, se ven originales. Los patrones geométricos de tales combinaciones pueden ser muy diferentes: desde rectángulos hasta líneas suaves y onduladas.


    

Dormitorio con oficina en el balcón.

En Khrushchev, donde hay un pequeño apartamento, no solo el apartamento, sino también las habitaciones, se organiza un área de trabajo en el balcón. Bajo las condiciones de la "lucha" para cada medidor, esta opción combina ahorro de espacio y alta funcionalidad. Por supuesto, el balcón debe estar aislado para que las instalaciones tengan un ajuste de temperatura común. Dicho diseño combinado proporciona el desmontaje de la ventana y, a veces, la demolición de la partición, que solía ser parte de la pared y soporte para el alféizar de la ventana. Aunque en algunos casos se deja, y encima de una ventana vacía, se adorna con estantes. De esta forma resulta que se combinan simultáneamente espacios y se delinean sus contornos. Una ventaja indiscutible en esta situación es el costo mínimo de suministro, por lo que la opción es adecuada para la reurbanización del presupuesto.


    

Conclusión

Diseñar un dormitorio con un gabinete para desarrollar no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Lo principal en la combinación de dos zonas polares activas es encontrar un borde de compromiso que suavice sus inconsistencias. Tomando como base algunas reglas simples e inspiración, puede obtener una opción de diseño única en la que se relajará con placer y trabajará con entusiasmo.

Deja Tu Comentario