Diseño y zonificación del estudio del salón.

La idea de crear apartamentos de estudio llegó a la mente de los arquitectos estadounidenses. Las habitaciones con un diseño similar rápidamente se pusieron de moda. La palabra "estudio" nos llegó del idioma italiano, donde significaba un amplio taller de artistas o escultores. Estos apartamentos tienen un costo relativamente bajo, lo que facilita la compra de viviendas para quienes antes solo podían soñar con eso. Por ejemplo, en el oeste, estas opciones se clasifican como presupuestarias, que son demandadas por las familias jóvenes. En el marco de los apartamentos de dos y un dormitorios, también implementan proyectos de estudio. Le permiten colocar varias habitaciones en la misma habitación sin comprometer la percepción visual del espacio. El diseño del salón-estudio tiene una serie de matices que deben tenerse en cuenta al crear un proyecto. Tales premisas pueden presumir de ventajas, pero no sin inconvenientes. El arreglo de un estudio en una casa privada es más que un capricho, mientras que el diseño de las opciones combinadas en el Khrushchev es una necesidad urgente.

Ventajas y desventajas

Sala de estudio pertenece a los locales universales. La sala tolerará cualquier "barrio". Se combina con cocinas, dormitorios, comedores, infantiles, talleres y oficinas. Cualquier habitación adicional con una serie de trucos de diseño puede encajar orgánicamente en el marco de habitaciones espaciosas y estrechas. Para los propietarios de apartamentos de dos habitaciones, la tarea se simplifica, ya que es posible organizar un nuevo desarrollo a gran escala y combinar los dos espacios en uno. El estudio vive según sus propias leyes y no permite el caos en su territorio. Esta sala está estrictamente dividida en zonas, cuya ubicación está guiada por consideraciones racionales. La combinación tiene las siguientes ventajas:

  • Ahorro de espacio. En algunos casos, esta es incluso la única oportunidad de equipar un área adicional. Al remodelar un apartamento de dos habitaciones pequeñas, puede hacer una, pero espaciosa. Por ejemplo, una pequeña cocina parecía tan pequeña que incluso mirarla estaba "apretada". Cualquier truco de los diseñadores no salva la situación. Demoler la pared e instalar una partición decorativa con nichos o barras ayudará a cambiar radicalmente la percepción de esta sala. Ahora, subconscientemente, se considerará como una continuación de una habitación de huéspedes espaciosa.
  • Oportunidad de original para los propietarios de fincas y casas de campo. Por lo tanto, se puede mostrar que la palabra "mod" no es un sonido vacío para ellos.
  • Espacio para la fantasía. Dónde se ubicará cada zona y cuántos metros cuadrados están dispuestos a asignar los propietarios, solo ellos deciden.
  • En las cocinas, las salas de estar no tienen que ir muy lejos para refrescarse para los huéspedes que se ubicarán en el vestíbulo. Si el bar comparte el espacio, aquí puede servir cócteles y charlar con amigos, sin interrumpir el proceso de cocinar obras maestras culinarias.
  • En las salas de estar de la cocina, que también se combinan con los comedores, se simplifica el proceso de configuración de la mesa para una comida. Ya no tendrá que pasar por un laberinto de habitaciones para obtener platos de comida en el comedor.
  • Una amplia gama de muebles transformadores le permitirá equipar una habitación con gusto sin sacrificar la funcionalidad. La decoración será compacta y ordenada, sin montones que reduzcan visualmente el espacio.

Entre las deficiencias señaladas:

  • Falta de aislamiento acústico. Desafortunadamente, las particiones decorativas móviles o estáticas y los divisores de espacio condicionales excluyen completamente la presencia de cualquier aislamiento de las habitaciones, excepto el visual.
  • En las variantes de la cocina-salón, el cambio frecuente de textiles es inevitable, que se absorberá con los olores de la mitad culinaria de la habitación.
  • Falta de luz natural. Si inicialmente la habitación era una, y no fue el resultado de la reurbanización, solo la zona adyacente a la ventana se bañará con los rayos del sol. La partición agravará una situación. El sitio lejano, ubicado más cerca de la puerta, deberá ser iluminado artificialmente.

No se recomienda combinar habitaciones con fines funcionales contrastantes con el uso de bordes condicionales. Por ejemplo, un dormitorio y una sala de estar son opuestos en la atmósfera y el propósito de uso. En el primero descansa tranquilamente, y en el segundo con ruido. En consecuencia, es imposible distinguir zonas con luz o una pasarela, ya que no será posible quedarse dormido en presencia de una compañía de invitados.

    

Cocina-living comedor.

El diseño interior de la cocina-salón está asociado con una serie de matices. Para empezar, no se debe permitir que el microclima agresivo del área culinaria ingrese al área de recreación. El sistema de escape y ventilación debe hacer frente a las tareas, para que la sala de estar no sufra cambios constantes de temperatura y humedad alta. Se recomienda, por supuesto, establecer la separación real de las zonas. Es un poco, pero protegerá la sala de la cocina y los productos derivados de la cocina (olor y grasa). Además, los profesionales aconsejan utilizar un mínimo de textiles. En cualquier caso, habrá que lavarlo con frecuencia. Para muebles tapizados es mejor proporcionar cubiertas protectoras especiales. No puede en el diseño utilizar sintéticos, que rápidamente se volverán inútiles a causa de lavados frecuentes. Es necesario unir espacios de manera competente. El pasillo en esta situación actúa como una sala de "plomo". La cocina suele tener un pequeño rincón. La opción de separar dos espacios con una barra o una mesa con una estufa es relevante. La última decisión que pudiste ver en los programas culinarios. En habitaciones grandes (en cabañas o casas de campo), donde hay espacio para "maniobras", organizan una colocación tipo isla de un juego de cocina. Este tipo de diseño se considera elegante y de moda.


    

Cocina-salon-comedor

Tres zonas en una botella - una opción arriesgada. El comedor se considera generalmente como un suplemento de la cocina o la sala de estar. No está clasificado como un “líder” de la troika, por lo que el lugar para comer es mínimo. Puede ser un "amortiguador", una zona de transición entre la cocina y la sala de estar, o puede estar ubicado en un rincón donde no interfiera. La primera opción es preferible, ya que en este caso la zona intermedia protegerá la sala de estar del microclima de la cocina. Si la habitación tiene un ventanal, entonces el comedor está organizado por la ventana. En la cena, los hogares pueden disfrutar de hermosas vistas y nadar bajo el sol. También tenga en cuenta que cuando las zonas de separación de colores, una plataforma para las comidas se hace en colores cálidos. Tienen un efecto beneficioso sobre el apetito y crean un ambiente cómodo.

    

Direcciones estilísticas

Opciones estilísticas en el diseño del peso. Para el diseño de la sala de estar, el estudio recomienda pegarse a uno o varios marcos adyacentes. Un fuerte contraste estilístico puede "doler" para golpear la percepción de la habitación. En lugar de un estudio, verás varias zonas creando un revoltijo caótico. Considere algunas de las áreas buscadas por diseñadores y propietarios de estudios.

Clásico, a pesar de que pertenece a los estilos antiguos, sigue siendo relevante para este día. La dirección ha cambiado ligeramente, se ha vuelto más elegante, deja los electrodomésticos modernos en los interiores, sin los cuales no se puede hacer, pero sigue siendo fiel a sí mismo y sus reglas. En el estilo clásico para la separación de zonas mediante columnas decorativas. Se mezclan orgánicamente con la atmósfera y armonizan con el estuco en el techo. Las paredes están enlucidas o cubiertas con papel pintado con motivos florales. El suelo se recorta con parquet o laminado. La tapicería de los muebles tapizados está repleta de pequeños motivos florales. Las ventanas tienen cortinas con cortinas gruesas hechas de tela natural, que se atan por la tarde con cordones pulidos con borlas en los extremos. En la sala de estar hay una chimenea decorativa, decorada con piedra artificial o estuco. Los taburetes acolchados, las mesas de café, los aparadores y los armarios se apoyan sobre elegantes patas retorcidas. Las paredes están decoradas con reproducciones de pinturas de artistas famosos en marcos con dorado. Un pesado candelabro de cristal cuelga del techo. En los colores predominan los tonos de marrón: dorado, arena, beige, crema. Para el contraste, agregue un par de "manchas" azules, terracota, vino.

    

Loft es considerado un producto de la urbanización. Combina detalles, cuya combinación era imposible de imaginar antes. Las paredes de ladrillos ásperos se alternan con un yeso liso blanco como la nieve El techo está decorado con vigas de madera. No hay cortinas en las ventanas, son reemplazadas por persianas prácticas. Sala de estar del estudio literalmente bañada por luz artificial, que se organiza en tres niveles. Electrodomésticos y muebles modernos se funden orgánicamente en la composición. Comunicaciones puestas en exhibición pública. Se convierten en un elemento decorativo. Loft pertenece al grupo de estilos de élite que son adecuados para la decoración de mansiones de campo.

    

La sala de estar de estilo provenzal tiene un ambiente especial de una antigüedad acogedora y romántica. Blanco, beige, rosa y azul prevalecen en la gama de colores. Los tonos suaves y tranquilos se animan debido a la abundancia de motivos florales en el papel tapiz y en los textiles. El piso está adornado con tablero de parquet, que además está pintado de blanco. Solo se aplica una capa para que los trazos gruesos sean visibles en la superficie. El mobiliario utiliza piezas antiguas o exclusivas, envejecidas artificialmente. Se presta especial atención a la decoración: pequeños cojines, colchas, estatuas, jarrones de flores y macetas con plantas vivas. En el techo cuelgan un pesado candelabro con lámparas imitando velas. Además está decorado con perlas artificiales. El piso está cubierto con una alfombra suave con un patrón geométrico clásico. Las paredes están decoradas con cuadros pintorescos en marcos redondos.

    

American Art Deco es como un popurrí de estilos clásicos y modernos. La madera y el plástico se utilizan en los materiales de acabado. La tapicería de sofás y sillas está realizada en cuero genuino de colores monocromáticos. En las tonalidades predominan los colores oliva, beige, gris, blanco. Los acentos se realizan en tonos azul, verde, morado y azul. El suelo está cubierto con laminado. Estirar el techo con una superficie brillante de un tono claro, estirará la habitación en altura. Sobre el fondo de las paredes lisas, la zona de acento con adornos florales se verá elegante y orgánico.

    

Puedes combinar minimalismo y alta tecnología, estilo provenzal y romántico, clásico y moderno, fusión y eclecticismo, futurismo y postpunk, constructivismo y cubismo.

Métodos de zonificación

Las opciones de zonificación de Studio no son condicionales y reales. Los primeros le permiten separar visualmente un sitio de otro, mientras que los segundos no hacen alusión, sino que hablan directamente al respecto. La zonificación se puede hacer usando las siguientes técnicas:

  • Amueblado. La variante se refiere a lo real, ya que un objeto material se coloca en el borde, lo cual es un obstáculo.
  • Composición del color o con la ayuda de materiales de acabado combinados. Este método se considera condicional.
  • Diferentes niveles en el techo o podio en el suelo.
  • Con la ayuda de la iluminación.
  • Arcos o muros decorativos.
  • Particiones deslizantes o móviles.

Los métodos pueden combinarse entre sí, si la composición interior lo permite.

    

Colocación de muebles

La zonificación de muebles generalmente se realiza con la ayuda de sofás, pedestales o estanterías abiertas. Una mesa larga y estrecha también puede actuar como separador. Cuando organice los muebles, debe tener en cuenta que, sin saberlo, se crean "rutas" para moverse por la habitación. Deben estar cómodos con un mínimo de obstáculos. De lo contrario, el movimiento se asociará con gestos innecesarios y molestias internas. El sofá en la sala de estar causa impresiones mixtas. Algunas personas pueden sentir incomodidad sin tener una "parte trasera" cerrada. El bastidor todavía se considera la mejor opción. Al mismo tiempo, decora la sala de estar y crea un borde real, que se percibe subconscientemente y con facilidad.

Color de la pared y materiales de acabado

La zonificación basada en el contraste juega en la psicología de las personas. La percepción del color separa automáticamente una zona de otra. Mejora el efecto de un acabado combinado. La combinación de diferentes texturas incluso hará que las zonas sean más "independientes". Por ejemplo, una combinación de yeso en relieve con aspecto liso y orgánico. También se ve bien la pintura clara con papel tapiz delicado. El loft combina ladrillo o mampostería con yeso. Los contrastes de color pueden ser brillantes, lo que se permite solo en habitaciones espaciosas, o suave, con una transición suave.

Pros y contras del podio.

En las cocinas de la sala de estar, se recomienda establecer un área para cocinar en una elevación. No es tan espacioso como un pasillo, y una recepción similar resaltará levemente y lo levantará en los ojos de la familia. Si combinan la sala de estar con el dormitorio, se coloca una cama en el podio. El paso causa rechazo en muchas personas, porque al principio están constantemente tropezando con no usarlo. Sin embargo, si el podio tiene una estructura compleja, puede usarse como espacio de almacenamiento adicional. En él se insertan cajones que enmascaran adecuadamente. La pasarela se conoce como soluciones de diseño moderno. Se verá más orgánico con un "escalón" decorativo en un techo de forma similar.

Barra de bar o isla

La barra de bar se considera una opción versátil que se agregará al área de trabajo en la cocina y dividirá el espacio. Además, este mueble es relevante para aquellos propietarios que desean coleccionar en una empresa ruidosa. Nadie va a renunciar a un par de cócteles revitalizantes. En el lateral de la sala de estar, el estante se complementa con sillas altas, en las mejores tradiciones de los establecimientos de cereales. Desde arriba se establece un estante especial con soportes para botellas y vasos. "Isla" - el tipo de ubicación de la cocina. Es un tablero de mesa separado, generalmente con una placa, para no ir más allá del "triángulo" de trabajo. El diseño de la isla se usa solo en habitaciones grandes. Una pequeña porción de "tierra" separada del continente servirá como el borde real en el cruce de las dos zonas y le permitirá decorar el interior de una manera original.

Construcción deslizante

Los diseños deslizantes se presentan por pantallas, puertas y particiones-acordeones. A veces también se les llama paredes "errantes" o "a la deriva". Las pantallas pertenecen a las particiones móviles. En cualquier momento pueden retirarse de la habitación. Las puertas correderas y las particiones de acordeón se “dispersan” hacia los lados. Se pueden hacer de varios materiales: paneles de yeso, MDF, plástico, vidrio, tela en marcos de metal. Una opción interesante - particiones rotativas. Por supuesto, tendrán que organizar el espacio para una "maniobra", por lo tanto, los objetos interiores solo se permiten en habitaciones amplias. Las versiones originales están decoradas con plantas vivas, que también se pueden mover periódicamente de la sombra bajo los rayos del sol. La regulación del nivel de luz le permitirá controlar el crecimiento de la flora doméstica.

Techo dividido e iluminación

Diferentes niveles del techo son dispositivos de iluminación tradicionalmente acentuados. Los proyectores no solo agregan luz decorativa y difusa en la habitación, sino que también enfatizan el relieve de la superficie. Además, las bombillas se instalan alrededor del perímetro de la habitación y en el área de las zonas de acento. Esta solución se ve elegante y con estilo. Los techos de varios niveles con iluminación adicional se funden orgánicamente en el loft, la alta tecnología y el minimalismo. Si la habitación es pequeña, entonces se amplía visualmente debido a las superficies reflectantes que juegan en la luz decorativa fría.

Sala de toques decorativos combinados.

La decoración del espacio combinado juega un papel importante en la separación de zonas. Usando decoraciones de diferentes estilos, es posible delimitar aún más el espacio. En la sala de estar utilizan una gran cantidad de textiles: cortinas, tapicería, alfombras, cojines, alfombras. En la cocina, se recomienda evitar el uso de telas. La decoración se reduce a agregar un par de detalles culinarios: frascos para especias, composiciones de vidrio, giros artificiales en vinagre, amuletos de grupa, tablas de cortar pintadas, picadores con asas talladas, servilletas bordadas. Las paredes de la cocina suelen estar decoradas con fondos de pantalla de fotos temáticas o collages con bodegones. En la sala de estar utilizan composiciones de fotografías, lámparas (mesa, piso, apliques), figuras (importantes para los clásicos), jarrones, cuencos, platos en soportes especiales. Un punto brillante en la imagen interior destacará las plantas de interior que viven.

Conclusión

En las casas de campo, la combinación generalmente se especifica antes de la construcción. En consecuencia, la asociación es más fácil, porque todos los matices se calculan de antemano. En los apartamentos, este proceso se lleva a cabo "con dificultad", ya que se acompaña de una serie de problemas que deben resolverse de antemano. Para no corregir ya hecho y gastar nuevas fuerzas en la reparación o decoración, es mejor acudir a un profesional para que lo asesore. Otra opción es crear un borrador de proyecto que le permita evaluar las fortalezas y debilidades del diseño.

Deja Tu Comentario