Cocinas en forma de U: opciones de diseño y distribución.

El espacio habitable, donde la cocina es un solo espacio de la sala de estar, se puede encontrar más a menudo. Tiene un montón de espacio abierto, por lo que el interior moderno aquí se puede implementar con más éxito. Una de las opciones más populares para el diseño de una cocina de este tipo es en forma de u. Este método le permite utilizar todos los metros cuadrados disponibles al máximo.

El tamaño sí importa. En qué habitaciones utilizar la distribución en forma de U

Coloque los muebles de cocina, todos los electrodomésticos y las superficies de trabajo a lo largo de las tres paredes pueden estar en la cocina, que tiene al menos 10 m2. Coloque toda la letra "p" en 5 cuadrados, pero solo en el caso de que la habitación se combine con la sala de estar o el comedor. Muy estrecho tampoco es adecuado para el registro de esta manera, no habrá ningún lugar para dar la vuelta.

Con pequeñas dimensiones de la sala la planificación se lleva a cabo con especial cuidado. Al desarrollar un proyecto, considere:

  • area
  • la forma de la cocina;
  • la ubicación de todas las ventanas, balcón, puertas de entrada;
  • distancia desde el suelo hasta el alféizar de la ventana;
  • el principio del "triángulo de trabajo";
  • marco presupuestario.


    

El tamaño de 12 m2 es óptimo, aquí puede colocar todo lo que necesita, sin limitarse a elegir el color y la altura de la cocina, ideas creativas audaces.

Ventajas y desventajas de las cocinas en forma de U

El diseño en forma de U tiene muchos ventiladores, porque Esta opción es la más conveniente. La conveniencia es:

  1. Uso racional del espacio. Aquí la anfitriona tiene todo a mano.
  2. Oportunidades para zonificar una habitación, ocultar la parte de trabajo de miradas indiscretas.
  3. Si el alféizar de la ventana es lo suficientemente alto, puede usarlo colocando un fregadero allí.
  4. La presencia de un gran número de superficies de trabajo, el almacenamiento. En los módulos inferiores es posible organizar los platos y los utensilios, de lo que se descarga la parte superior de la sala, se vuelve más fácil y más espaciosa.
  5. Los muebles de cocina en forma de U suelen ser simétricos, lo que se demanda al diseñar una cocina en un estilo clásico.


    

Las desventajas de la disposición seleccionada se pueden llamar:

  1. El desorden excesivo de los muebles. Una gran cantidad de gabinetes altos estrechan visualmente la habitación.
  2. El auricular tiene un área de trabajo grande, por lo que a veces no es posible comprimir a un grupo de comensales en un espacio pequeño.
  3. El tamaño individual de los muebles y las esquinas de difícil acceso que requieren accesorios bien diseñados hacen que el proyecto sea más costoso.
  4. Locales de 16 m2 no prescindirán de la "isla".
  5. Implementar un diseño en forma de U en un apartamento estándar es difícil, la disposición incorrecta de las comunicaciones siempre dificulta, la presencia de una ventana o puerta no es donde nos gustaría, una altura inadecuada del alféizar de la ventana.

Opciones de diseño

La forma más efectiva de equipar la cocina en la forma de la letra "p" se obtiene en una habitación cuadrada o rectangular. Es conveniente, cumple con los requisitos de seguridad. Si el área de comedor puede colocarse fuera de la sala, no habrá ningún problema con la forma en que se forma. Para aquellos que les gusta "pokoldovat" durante el almuerzo, los amantes de los experimentos fascinantes del proceso de cocción proporcionarán una completa satisfacción.
La variante de la distribución en forma de U es más apropiada si la habitación está equipada con un ventanal o si el espacio se combina como una cocina, sala o comedor. La "isla" o barra de bar se convierte en el separador físico de las zonas funcionales.


    

Cocina en forma de U con "isla"

Módulo de muebles con aislamiento es muy conveniente. Este diseño de la cocina en forma de U permite organizar sistemas de almacenamiento adicionales o electrodomésticos. La "isla" se puede usar como otra superficie de trabajo, un lugar para un refrigerio rápido. En su base, además de los sistemas de almacenamiento, tiene un horno u otros electrodomésticos, incluso un enfriador de vino. Todo depende del tamaño de la habitación y de él mismo, de las necesidades del hogar.
Si está planeado no solo comer el sándwich de la mañana detrás de la "isla", no está mal tener aquí taburetes altos o sillas pequeñas.
La integración en la superficie de la "isla" de la encimera o estufa de gas implica la instalación de una campana potente aquí. En una cocina grande con una disposición más compacta del "triángulo de trabajo", la anfitriona tendrá que hacer movimientos menos innecesarios.


    
La disposición de la encimera o el fregadero en el centro de la habitación requerirá la colocación de comunicaciones debajo del piso, lo cual es fácil de hacer en un hogar privado, pero puede causar ciertas dificultades en un apartamento común. Desde el punto de vista de la ergonomía, para instalar la "isla" también es necesario tener una habitación bastante espaciosa. Entre el espacio del mobiliario principal y otras estructuras debe haber al menos 120 cm, de modo que las puertas y los cajones se abran sin perjuicio de la salud del maestro.

Cocina en forma de U con "península"

El diseño, unido por un lado a la pared o al juego de muebles, encaja fácilmente incluso en un espacio relativamente pequeño de 12-15 m2. Si el apartamento combina una cocina y un comedor, entonces la disposición en forma de U es posible incluso en una cocina de 5 o 7 metros.
"Peninsula" es conveniente porque tiene un ancho suficiente, por lo que se utilizará como superficie de trabajo. Aquí puede amasar la masa o picar la ensalada, cocinar con alguien más. Este diseño claramente divide incluso un espacio muy pequeño en zonas separadas, ahorra tiempo y esfuerzo durante la cocción, todos los elementos del "triángulo de trabajo" a la mano.
"Peninsula" es adecuado para una habitación pequeña: puede prescindir de una mesa de comedor, pero el espacio de almacenamiento se hace más grande.


    
Como en el caso de la "isla", a veces no basta con un reflector o una retroiluminación LED. Las luces colgantes se convertirán en un acento espectacular y en una forma adicional de zonificación.

Cocinas en forma de U en apartamentos tipo estudio.

Si el área de comedor no requiere una colocación obligatoria en la cocina, entonces se realiza un diseño decente en forma de U incluso en un espacio pequeño. La ausencia de particiones adicionales proporcionará más luz, aumentará visualmente el área.
Todos los matices del arreglo deben ser pensados ​​de antemano, porque Aquí es importante considerar si las paredes que se van a convertir son paredes portantes, si es necesario cambiar el nivel del piso al transferir el fregadero, comprar una bomba de aguas residuales y violar los estándares de mantenimiento de la vivienda si está equipada con una estufa de gas en lugar de una estufa eléctrica.


    

Para el uso racional de centímetros preciosos, debe hacer la cocina por pedido individual, si es posible completamente integrada.

Con barra de bar

Si antes la barra del bar estaba asociada con fiestas corporativas y cócteles, ahora con el diseño se convierte en un acento brillante de la sala donde se prepara la comida. Se recomienda su instalación donde no haya un comedor separado, y la cocina es bastante pequeña. Reemplazará la tabla y al mismo tiempo se convertirá en un elemento de zonificación.
Para una cocina-comedor grande, donde hay una mesa de comedor, sentado en el bar, puede desayunar rápidamente o tomar un descanso para no perder el tiempo en servir la mesa.
Los niños o personas mayores a quienes les resulta incómodo sentarse en taburetes altos, pueden sentarse a cenar en cómodos sofás de esquina o sillones cerca de la mesa de café, y el bar está "ocupado" por los jóvenes.


    
La configuración del contador de barras depende de la idea de diseño. Ella puede:

  • estar integrado en el auricular;
  • continuar la figura arco, "isla" o "península";
  • ser un elemento distante
  • para representar una consola apoyada en el suelo, unos auriculares y la falta de espacio en la ventana.

Cocina en forma de U con ventana involucrada.

Con suficiente altura y ancho de la ventana en la mesa debajo de ella puede colocar el fregadero.
Es necesario no olvidar los radiadores, cuyo flujo de calor puede cortarse accidentalmente si se utilizan fachadas bien cerradas.
Si la sala no tiene el tamaño suficiente y una mesa de comedor de pleno derecho no cabe allí, tiene sentido colocar una barra de bar cerca de la ventana, que reemplazará la mesa y se convertirá en uno de los elementos de zonificación.


    

Decisiones de estilo

Prácticamente no hay restricciones en la decisión de estilo de la cocina en forma de "U". Se ve orgánico y en una versión moderna, y en el estilo de un clásico. La única estilización no muy exitosa puede llamarse país. La "isla" no encaja realmente con los motivos de las aldeas. Una excepción solo puede ser una vivienda suburbana espaciosa, donde los motivos rurales o los elementos brillantes de fantasía serían apropiados.
Una habitación espaciosa, decorada con un espíritu moderno y minimalista, se adapta a los armarios empotrados monolíticos lisos sin accesorios, superficies brillantes, empujando el espacio.
La perfección del diseño se logra mediante una cuidadosa selección de técnicas en el diseño del espacio, utilizando la forma de las ventanas, los muebles, el color y la luz. Lo óptimo se debe considerar un estilo moderno, la bienvenida funcionalidad y la simplicidad del loft, el estilo escandinavo. Los auriculares clásicos masivos en un espacio pequeño se ven un poco incómodos.


    

Opciones de paleta de colores

Las formas sencillas de las fachadas de tonos neutros con parches brillantes discretos animan el diseño en forma de U, haciéndolo elegante. Siguiendo las reglas de ergonomía, está permitido jugar aquí con superficies mate y brillantes, una diferencia de contrastes, texturas, que se ve especialmente ventajosa en una habitación moderna y espaciosa equipada con la "última palabra".


    

En colores brillantes

Al elegir el color de fachadas y paredes, se debe dar preferencia a los tonos claros, ya que no sobrecargan el espacio. Esto es especialmente cierto para las habitaciones pequeñas. Los módulos anchos y monofónicos con el sistema "abierto por clic" o los mangos ocultos no crean obstáculos al moverse, separando visualmente las paredes. Una habitación parecerá más grande si los auriculares y las fachadas combinan en color con el techo y las paredes.


    

Para una habitación pequeña, el color blanco de la unidad de cocina con una encimera de piedra en el centro es relevante.

Las combinaciones de colores de los muebles con madera clara no molestan a los ojos, siempre son relevantes. Para una cocina blanca como la nieve, un tono de arce color pastel de superficies será una buena alternativa. Se combinarán perfectamente con piezas de acero inoxidable.

En tonos oscuros

El uso de tonos oscuros no siempre implica el uso de colores cercanos al negro. La cocina combina con éxito:

  • varias combinaciones de marrón;
  • colores contrastantes;
  • Acentos ligeros y brillantes.


    

El dinamismo del interior se consigue mediante combinaciones de colores contrastantes. Se permiten tonos completamente oscuros, sin dilución con acentos brillantes o claros, solo en habitaciones muy grandes. El más popular es el gamma en blanco y negro. Fachadas oscuras con encimeras de mármol, electrodomésticos de color negro en el fondo de muebles de color blanco nieve que amplían visualmente la cocina, hacen que su interior sea único.
La combinación de madera oscura y superficies claras, especialmente si también utiliza el plano del techo, deja una impresión inolvidable en el entrante.

Nobles tonos oscuros, imitación de madera patrón siempre es ganar-ganar.

Usa acentos brillantes

La tendencia de la cocina moderna se puede considerar una combinación de colores pastel blanco o suave, colores crema con elementos brillantes: puertas de armarios color carmesí o el brillo metálico de un refrigerador, microondas, accesorios.
Para aquellos que no les gustan los muebles de cocina brillantes, puede ser recomendable prestar atención a las cocinas donde solo el delantal de la cocina, la mesa de la “isla” o pequeños elementos decorativos y textiles serán brillantes.
Los elementos naranjas lucen alegres contra las paredes blancas o grises. Fachadas populares de color lila y azul, contrastes de negro, blanco, rojo son relevantes. Los expertos aconsejan no exagerar con amarillo, morado y verde. Si las paredes son bastante brillantes, los muebles deben sostenerse en colores neutros: blanco o beige, gris.


    

Conclusión

La base de la estética de la cocina en forma de U - su simetría. El acento central de tal habitación será la campana original sobre la estufa, la abertura de una ventana decorada con una hermosa cortina o una lámpara de araña con un diseño único sobre la "isla" o el fregadero.
La ilusión óptica de la unidad del espacio ayudará a crear modelos integrados de electrodomésticos de cocina. No se limite a olvidar que el refrigerador no debe colocarse en un nicho en algún lugar del lado, sino cerca del área de trabajo. La combinación de muebles con paneles y la "isla" del acero inoxidable tampoco es la mejor solución.
Es apropiado colocar más fuentes de luz, prefiriendo dar las lámparas "cálidas". En la cocina en forma de u es necesario lograr una combinación de todos los elementos entre ellos, de lo contrario la habitación parecerá desordenada, aunque sea espaciosa.

Deja Tu Comentario