Diseño de dormitorios de 15 metros cuadrados. m

Dormitorio - una habitación creada para la relajación, la noche, el sueño durante el día. Aquí una persona pasa al menos un tercio de su vida. Cuando la habitación es lo suficientemente amplia, hay lugares para cambiarse de ropa, procedimientos cosméticos, practicar su pasatiempo favorito y trabajar en la computadora. Cómo diseñar mejor un dormitorio de 15 metros cuadrados. m., qué colores, estilo, materiales utilizar.

Características de la planificación

Antes de elaborar el proyecto de reparación del dormitorio, debe considerar qué se ubicará exactamente en esta habitación. Cuando el apartamento tiene dos o tres o más habitaciones, puede permitirse una habitación exclusiva para dormir. Aquí, en un apartamento pequeño de una habitación, es necesario instalar no solo un espacio para dormir, sino también un rincón para el trabajo, un pequeño vestidor, y cuando se trata de un dormitorio o un estudio, luego el área de recepción.
La mayoría de las veces, en el dormitorio hay tres zonas lógicas: en una de ellas coloca la cama, en el otro armario, en la tercera: la mesa. La cama se coloca generalmente en el centro, la cabecera a la pared, al armario de la esquina. Si el gabinete es lo suficientemente espacioso, hacen un estudio completo con una computadora, una oficina y otros equipos. Dependiendo de su tamaño, una o dos mesas de noche se colocan cerca de la cama, una lámpara de pared se coloca en la parte superior, una lámpara de pie se coloca cerca. Área de trabajo - una mesa con una silla, una silla, colocada junto a la ventana. En lugar de un escritorio en la habitación de las mujeres, pusieron un tocador con un espejo: se pusieron maquillaje aquí, trabajaron en una computadora portátil. A veces, en lugar de una zona de trabajo, hacen un lugar para los deportes. Luego hay un simulador, un banco especial, mancuernas, colchonetas de gimnasia, una barra horizontal, etc.


    

Es deseable que haya suficiente espacio libre en la habitación; una persona necesita mucho aire para un sueño normal, por lo que no debe abarrotar demasiado la habitación.

Gama de colores

Dado que esta sala está destinada principalmente a la relajación, el esquema de color se elige para promover la máxima relajación, calma después de un largo día de trabajo. Para cada uno de estos colores será diferente: uno se calma verde, otro como los colores pastel, el tercero es capaz de relajarse solo en un entorno de color morado-negro.
Quince metros cuadrados: no tan poco para el dormitorio, expandir aún más el espacio con la ayuda del color es opcional. Además, cuando el techo alto mide más de tres metros y las ventanas dan al lado sur, la habitación puede estar decorada con colores oscuros y fríos. A partir de esto no será menos cómodo, visualmente más cerca. Cuando la altura del techo no es demasiado alta, las ventanas miran hacia el norte, es decir, la luz del sol es rara aquí, el diseño del color se lleva a cabo exclusivamente en colores cálidos y brillantes. Debe evitarse un gran número de contrastes agresivos en cualquier habitación: incluyen combinaciones de rojo con negro o verde, amarillo brillante con azul, cualquier tono "ácido" en varias combinaciones.


Los colores más adecuados:

  • amarillo claro con verde brillante;
  • calabaza con lima;
  • lila con rosa;
  • albaricoque con amaranto;
  • terracota con ocre;
  • chocolate con crema;
  • aceituna con ladrillo
  • violeta con fucsia;
  • azul moderado con blanco;
  • gris con un oro mudo;
  • azul nieve con tiziano;
  • Dril de algodón con platino.


    

Para un diseño interior armonioso, se selecciona un color primario, en el que se ejecuta aproximadamente el 60-70% de la habitación. Alrededor del 30% proviene de un color adicional, dentro del 10% - acentos de color pequeños.

Selección de estilo

Al elegir un diseño estilístico, primero debe guiarse por sus propios gustos y preferencias personales.
Aquí es cómo las habitaciones se ven en diferentes estilos aproximadamente:

  • un loft - un dormitorio se combina con una sala de estar, las paredes están decoradas con ladrillos rojos, hay pizarras en el piso, las ventanas son grandes y sin cortinas, la cama es de forma simple, hay un gran armario enorme;
  • Industiral: yeso en bruto en las paredes, partes de una motocicleta o una computadora como decoración, muebles hechos en casa, como opción, martillados con palets o piezas forjadas, en una de las paredes, papel tapiz fotográfico con la imagen de una megápolis;
  • Clásico: madera, pisos de piedra, muebles de madera de colores naturales, una cama con dosel, una cenefa, cuadros enmarcados en las paredes, cortinas gruesas en las ventanas, una elegante lámpara de araña, lámparas de pie.
  • Barroco: decoración costosa de todas las superficies horizontales y verticales disponibles, en el techo, paredes, estuco de yeso, en el piso, en lugar de alfombra, piel de animal, muebles a granel, tallados, imitación de una chimenea en una de las paredes;
  • Minimalismo: el piso está decorado con laminado, paredes, yeso de un color, techo tensado, muebles de formas sencillas, colores "limpios" en los textiles, la decoración está casi ausente;
  • Este: materiales de acabado en su mayoría naturales, una cama baja, casi en el piso, una mesa baja de café, fondos de pantalla con fotos que representan un sakura en flor, una estera de bambú, en lugar de una alfombra, un árbol de bonsái en maceta o una fuente decorativa en la ventana;
  • Alta tecnología: la habitación está decorada en tonos plateados, los muebles abundan en metal, vidrio, armario empotrado con espejos de cuerpo entero, persianas de color acero, muchas luces integradas.


    

Materiales modernos, formas de acabado.

Los materiales para el dormitorio son preferibles a los naturales, pero su elección depende del estilo de la habitación. Para la decoración del piso, se utilizan tableros que suelen ser pintados, parquet, barnizados, laminados de colores adecuados, moqueta. La piedra natural y los azulejos de cerámica rara vez se utilizan, son muy fríos.
Las paredes están decoradas con papel pintado, en parte papel tapiz fotográfico, yeso decorativo, paneles de madera o de plástico. En interiores especialmente caros, las paredes están tapizadas con telas costosas, tienen fragmentos de cuero, piel natural. El techo está hecho de tensión, suspendido, placas de yeso de varios niveles, hecho de tejas con textura, molduras de espuma, vidrio o paneles de espejo.


    

Las irregularidades en las paredes se deben nivelar para que el acabado de las mismas quede suave y hermosamente.

Iluminación

Con la ayuda de la luz, la habitación se divide en zonas, su forma se ajusta, si es necesario. Preferiblemente, además de la lámpara de techo central, cada zona se resalta por separado. La luz sobre el banco de trabajo se elige la más brillante: bueno, si esta zona está ubicada junto a la ventana, cuando no lo está, se enciende con una lámpara de escritorio en una pinza de ropa, un pedestal. Para un escritorio de computadora con estantes, se hacen luces integradas o se monta una lámpara fluorescente larga sobre la pared.
Un vestidor o un armario, ubicado en un rincón del dormitorio, se ilumina con la ayuda de LED o lámparas con patas flexibles. La zona de asientos en la mecedora también está iluminada por una lámpara de pie o una lámpara de lectura sobre la mesa de café. Sobre la cama se puede ajustar el brillo para que la cama sea cómoda de leer y se duerma.
La tira de LED, montada alrededor del perímetro de los zócalos en el piso, le permitirá no tropezar en las paredes, si tiene que levantarse por la noche para beber agua. La retroiluminación LED de cada nivel de la estructura del techo suspendido da la impresión de un techo alto. Si, por el contrario, uno quiere bajarla, la araña central se retira por completo o se baja a continuación, destacando ciertas zonas, elementos importantes de la decoración de las paredes: pinturas, figuras en las estanterías y plantas de interior en las esquinas.


    

En la habitación de los niños, todas las esquinas están bien iluminadas para que el niño no se lastime, golpee algo en busca de un juguete enrollado y las luces se seleccionen como irrompibles.

Elección de mobiliario y mobiliario.

Los muebles se eligen de la forma más ergonómica posible, especialmente si el dormitorio combina varias zonas diferentes. Muchas empresas producen muebles con un diseño estilístico específico que se establece de inmediato, el kit estándar incluye:

  • cama: simple, una y media o doble, preferiblemente con un colchón ortopédico;
  • Gabinete: la mayoría de las veces, un armario, a veces incorporado, incluyendo la esquina;
  • mesitas de noche - usualmente dos de ellas son iguales;
  • tocador o consola debajo de la TV: equipado con un espejo, cajones;
  • Cajonera - para guardar la ropa.


    

A menudo, esta situación se complementa con un par de pequeñas bolsas de frijoles o pufs con una mesa de café. Si hay un área de trabajo, se compra un escritorio o un escritorio para computadora, y la cama a veces se reemplaza con un sofá plegable. Los materiales de mobiliario se seleccionan respetuosos con el medio ambiente, inodoros, adecuados para el estilo elegido de la habitación.

Textiles y decoración.

Los elementos textiles deben combinarse entre sí: cortinas con una espata o inserciones de colores en el armario, fundas de almohadas en almohadas con fundas en sillas, cofres para colorear alfombras, papel tapiz. Los interiores separados asumen el diseño de pliegues de techo de tela, paredes decorativas, así como toldos textiles, toldos sobre la cama, cenefas en el fondo de la cama o mesa.
La decoración no debe ser demasiado: un par de fotos o fotos en los marcos de las paredes, un diseño interesante del espejo, un "atrapasueños" debajo de la lámpara del techo. En la pared, cerca del tocador o de la tela de la cómoda, se colocan organizadores hechos en casa para guardar varios secretos.


    

Diseño de dormitorios de diferentes formas y configuraciones.

Es más fácil decorar un dormitorio con una geometría cuadrilátera simple. Las habitaciones combinadas, como una sala de estar, un dormitorio, un dormitorio conectado a un balcón o galería calentadas, formas irregulares con un ventanal, un diseño en forma de L, generalmente se ajustan con la ayuda de muebles, zonas competentes, espejos e iluminación. Los nichos y los podios se utilizan para la zonificación, si la decisión de diseño de la sala lo sugiere.

Rectangular

Cuanto más alargada es la habitación, más compactos son los muebles para ella. A lo largo de toda la pared corta es mejor colocar un armario, por lo que la forma de la habitación estará más cerca de la plaza, lo que significa que se verá más armonioso. Otra opción: colocar el cabecero de la cama en una pared más pequeña, a ambos lados de la misma: mesas de noche compactas con lámparas sobre ellas. Si las paredes largas están iluminadas, pero las cortas no, la habitación también será más cuadrada.
Si está planeado no solo para dormir en esta habitación, la zonificación se lleva a cabo: parte de la habitación con una cama está separada por una pantalla, una cortina, una pantalla. El guardarropa, que se coloca en el lado opuesto de la cama, junto a las puertas, realiza el papel del "borde". En este caso, su pared posterior está cubierta con papel tapiz, para crear una impresión completa de una habitación separada, o para ser decorada con un estante.


    

Plaza

Este formulario no necesita ser corregido, aquí es posible cualquier opción de colocación para los elementos interiores. El gabinete se coloca en la cabecera de la cama o en la pared más alejada de la ventana. Para mantener la simetría completa, puede colocar dos armarios de esquina compactos idénticos, entre ellos: una cama con mesitas de noche a los lados. Una mesa para el trabajo o el maquillaje se coloca al pie o más cerca de la pared, es posible utilizar una mesa de computadora angular con estantes, cajones.
En otra versión, una cómoda con volumen se coloca frente a la cama, en cuyo centro hay un televisor, en un borde hay un escritorio y en el otro una especie de tocador. Aquí, en la medida de lo posible, también se observa simetría, a menos que se pretenda lo contrario.


    

Unidos con balcon

El balcón aislado puede ampliar significativamente el área del dormitorio, de aproximadamente tres a seis metros cuadrados. m. La mayoría de las veces, el "aguante" de la oficina, el área de deportes y los amantes duermen junto a la ventana: una cama. Donde antes había una ventana, el tablero de la mesa está montado, preferiblemente de forma redondeada, para que al entrar al balcón no se pegue a una esquina cada vez. También hacen un lugar para un descanso diurno en el balcón, haciendo una zona con un sofá compacto, un par de sillones con una mesa de café. Aquí es conveniente leer a la luz del día, para ver la puesta de sol mientras se toma una taza de café o una copa de vino. Pero no es recomendable colocar un vestidor allí: la cubierta del gabinete se desvanecerá rápidamente bajo los rayos del sol, y si no hay cortinas en las ventanas, la gente de la calle verá cómo se visten los residentes.

    

Si planea dormir en el balcón, debe hacerlo con cortinas insonorizadas y gruesas.

Dormitorio-sala de estar

El área para dormir en una habitación así está cercada con una pantalla, cortina, estanterías, enlucida con otro papel tapiz o colocada en un podio. Sobre la cama, a veces cuelga un toldo. Puede ubicar una habitación en una zona con un sofá con respaldo alto, detrás del cual hay estantes. A veces, en lugar de un sofá y una cama separados, se adquiere un gran diseño modular, en el que los huéspedes se alojan durante el día y los propietarios duermen por la noche. La cama también es un objeto muy conveniente: por la tarde se apoya contra la pared, dejando espacio para una mesa, por la noche cae a una posición horizontal, y la mesa y las sillas se mueven en una esquina. El televisor está montado en una consola estrecha frente a la cama.


    

Dormitorio con oficina o espacio de trabajo.

Una mini-oficina en el dormitorio es conveniente si el trabajo para el que se realiza requiere silencio, calma, concentración. El lugar de trabajo, si es posible, se realiza en la ventana, en la ventana de la bahía, luego el alféizar de la ventana se convierte en la encimera. Es conveniente colocar el escritorio de la computadora a una distancia máxima de la cama. Esta zona está cercada con una librería o un armario, una pantalla, una pantalla portátil, incrustada en cualquier estructura de esquina, sacada en un balcón acristalado o dispuesta en un podio. La iluminación brillante del lugar de trabajo es una necesidad. Una cama alta ahorra espacio, y un estudio se encuentra debajo.

    

Conclusión

Quince metros cuadrados de espacio de dormitorio no solo acomodarán una cama cómoda, sino también otras cosas necesarias para trabajar y descansar. Hay interiores donde en el dormitorio hay incluso un baño o ducha. Decore bellamente el interior fácilmente con sus propias manos, pero para implementar ideas de diseño complejas necesitará la ayuda de especialistas.

Deja Tu Comentario