Rosas en el diseño del paisaje: tipos y opciones de decoración.

La rosa es el participante más emblemático en el ramo de flores y una magnífica decoración de jardín en la casa de campo. En el jardín de flores, ella se convierte incondicionalmente en la reina dominante, que reprime despiadadamente a sus vecinos, no importa lo bellos que sean. La historia del cultivo de plantas comienza en la antigua Persia hace más de 5.000 años. En aquellos días, este país se llamaba Gulustan, que traducido del persa significa "jardín de rosas". Los musulmanes consideran esta flor casi sagrada, ya que según las leyendas creció en el lugar donde el profeta Mahoma lloró antes de ascender al cielo. Sorprendentemente, dondequiera que se cultivara la rosa, se la trató con especial agitación y honor. Las fuentes escritas de Babilonia, Grecia, Roma, India, China conservaron la mención de la hermosa reina de las flores, que se cultivaba en los mejores jardines. Las leyendas románticas siempre la envolvían. Por ejemplo, de acuerdo con los antiguos griegos, las rosas rojas emergieron de la sangre de Afrodita, quien fue herida por espinas durante sus desesperados paseos en el bosque de Python después de la muerte de su amada.

El aceite esencial de la planta sigue siendo parte de casi todos los tipos de perfumes para mujeres y se encuentra en cada segundo perfume para hombres. De sus pétalos, se cocina mermelada azucarada, que en el Imperio Otomano se llamaba "gulbeshesheker". Se menciona como el apodo del personaje principal, en el libro del clásico turco Reshad Nuri Günthekin, que habla sobre los paseos de la bella Feride. En cualquier cultura, la rosa se asocia con increíble belleza y ternura. Independientemente de la cantidad de nuevas variedades que lograron traer los reproductores, las rosas rojas, blancas, amarillas y rojas clásicas siguen siendo las más populares. Si quieres decorar tu jardín, planta arbustos reales en él. Las rosas en diseño paisajístico ocupan una de las primeras posiciones como elemento decorativo central. Hablemos sobre qué variedades deben elegirse para un jardín en particular y cómo complacer a la traviesa reina de las flores.

Variedad y variedad de rosas.

Las rosas difieren en color, tamaño de las yemas, forma de la hoja y altura de los arbustos. Junto con los híbridos, el número de sus variedades tiene más de 3000. En el diseño de paisajes, existe una clasificación única, según la cual las plantas se dividen en tres grandes grupos:

  • Arbusto de hoja perenne. Se caracterizan por un rápido crecimiento y un largo periodo de floración. Los arbustos de hoja perenne incluyen Bourbon, polyantha, té híbrido, Bengala, té y rosas ruidosas.
  • Con las hojas cayendo antes del invierno. Estos incluyen blanco, damasco, centifole y rosas francesas.
  • Gotetytistye (tatuajes). Las rosas rizadas de este grupo tienen nombres muy poéticos: Ave María, Gloria Deya, Elfo Naranja, Concierto, Virgo.

 

Una característica importante para la reina de las flores es su felpa, es decir, la capacidad de aumentar el número de pétalos en un capullo, en comparación con el análogo de crecimiento silvestre. Con base en esta propiedad, se distinguen tres tipos de plantas:

  • Simple
  • Semi-doble.
  • Terry

Este último en una yema puede tener más de 150 pétalos. Las flores también se clasifican según otra característica: la altura de los arbustos:

  • Acera
  • Sredneroslye.
  • Alto
  • Cubierta de tierra En este grupo se combinan variedades de tamaño reducido.

Las rosas difieren en color. El color de la yema es probablemente la característica más importante que, al elegir, se basa en primer lugar. Además de los cuatro colores mencionados anteriormente, las rosas pueden ser marrón, marrón, naranja, púrpura, púrpura, fucsia. Hay varias docenas de variedades especiales en las que los pétalos tienen un color inusual de una combinación de dos tonos y sus tonos medios. De gran importancia en el diseño del paisaje son los híbridos. Criados artificialmente mediante el cruce de variedades hacen una variedad de áreas de jardín, debido a su forma inusual, terry especial o color extraordinario.

Los híbridos se clasifican en los siguientes grupos, combinando varias docenas de tipos:

  • Rosas Floribunda. El grupo surgió luego de cruzar las variedades de té y poliantos. Incluye rosas en miniatura y arbustos, alcanzando una altura de más de 1 metro. Floribunda se caracteriza por la floración en “bouquet”, es decir, sus brotes semi-dobles forman pinceles hinchados.
  • Té híbrido. Se caracterizan por una mayor inmunidad a las enfermedades, pero son extremadamente sensibles a las heladas, por lo que los arbustos se cultivan solo en el sur. Esta clase incluye todas las variedades que se derivaron de la rosa de té. Su paleta de colores comienza con el amarillo y termina con un naranja suave.
  • Híbridos Rugoz. Se obtuvieron luego de experimentos de reproducción con escaramujo arrugado. La principal ventaja de la variedad es su resistencia a las heladas. Los híbridos de Rugoz son sencillos en cuanto a su cuidado, varían en el grado de terry y con mayor frecuencia se convierten en el centro de las composiciones del parque. No es necesario cubrir las plantas para el invierno.
  • Híbridas grandiflora. Las plantas son erectas, recuerdan visualmente a una variedad de té, pero con abundantes flores de ramo, como las de Floribunda. Las variedades no tienen miedo de las heladas y la floración durante mucho tiempo.

  • Polianantica Fueron el resultado del cruce de rosas chinas y de flores múltiples. Los arbustos tienen pequeños brotes, recogidos en el "cepillo". Florecen durante mucho tiempo hasta la primera helada, que, por cierto, tampoco tiene miedo. Debido a su diminutividad, las rosas de polyanthus a menudo decoran los alféizares de las ventanas en una casa donde se cultivan en macetas.
  • Scrubs. Un grupo especial, que incluye trenzas y variedades de tamaño reducido.
  • Miniatura Se asemejan remotamente a las polyanthaceae, pero su altura no excede de medio metro. Se cultiva tanto en campo abierto como en macetas. Larga floración hasta la primera helada.
  • Escalada No oficialmente se les llama "reinas" del diseño del paisaje. Los arbustos se distinguen por su altura impresionante, por lo que necesitan soportes artificiales. Obtenga fácilmente la forma deseada después del corte, sin pretensiones en el cuidado. Puede tener brotes simples y terry.
  • El patio Son similares a las en miniatura, ya que son débiles en el crecimiento, pero sus diminutos brotes se recogen en ramos suaves y esponjosos. A menudo se utiliza para crear composiciones de diseño en el paisaje de parcelas privadas. Mire bien en céspedes individuales, frene lechos de flores a lo largo de los bordes de los senderos del jardín y en macetas colgantes separadas, macetas en la calle.

Como se puede ver en la clasificación, la reina de las flores puede tener muchas formas y cada variedad tiene sus propias características. Los amantes de lidiar con la caprichosa "dama" en el jardín serán bastante difíciles, pero la floricultura es susceptible a los testarudos.

Gracias al rico "surtido" de rosas, se pueden elegir tanto por el suave clima del sur como por los duros inviernos de Siberia, y el exuberante jardín de flores será el orgullo de los propietarios y la envidia de sus vecinos.

Elegir un lugar de aterrizaje

Inmediatamente antes de comprar, es necesario determinar las características agrotécnicas del arbusto, su tamaño y altura, las características florales, la naturaleza de doble color y la forma de los brotes, y también recoger la reina de los vecinos que llenará los vacíos en el rosario. Entre la abundancia de variedades, se recomienda elegir aquellas que fueron obtenidas por criadores domésticos u holandeses. Las plántulas deben tener un sistema de raíces bien desarrollado y ser injertadas en el momento de la compra. El lugar debe ser soleado, como cualquier reina, a una rosa le encanta disfrutar de la admiración universal. Sólo algunas variedades se adaptan fácilmente en la penumbra. Si la planta carece de sol, la reina caprichosa se marchitará y se desvanecerá gradualmente.

A la rosa no le gusta la alta humedad. En el lugar de la siembra, el agua subterránea debe estar lo más profunda posible, por lo tanto, es preferible elegir las elevaciones para el rosario. El suelo es adecuado débilmente ácido o neutro. Si el terreno en la parcela no cumple con este requisito, la situación salvará el suelo importado. El sistema de raíces de la reina necesita un sistema de drenaje de calidad que la salvará durante los períodos de lluvia. Los arbolitos se introducen en terrenos abiertos solo a fines de la primavera o principios del verano, cuando el suelo se calienta bien.


 

La rosa, que apareció en el este, requiere un sol naciente. Sorprendentemente, esta necesidad no surgió debido al apego reverente a la patria histórica. La razón es mucho más prosaica: las rosas están cubiertas de rocío por la mañana. A la hora del almuerzo, sus pétalos y hojas deben secar el sol naciente, ya que la humedad causará enfermedades por hongos.

Cuidado

Las rosas deben ser alimentadas de manera oportuna, a lo que las reinas responderán con gratitud en forma de exuberante floración. El procedimiento se realiza en la primavera durante el período de formación de brotes y en el verano durante la floración de los brotes. En el otoño, la fertilización no es necesaria, ya que provocará el crecimiento de nuevos brotes antes de las heladas, lo cual es indeseable. Al menos una vez a la semana se riegan los arbustos. Si el verano fue particularmente seco, entonces la frecuencia del procedimiento debería ser al menos duplicada. El riego se realiza temprano en la mañana o al atardecer, de modo que en el suelo calentado las raíces de una rosa no se “hierven” con vida en agua hirviendo. El aflojamiento del suelo también debe llevarse a cabo de manera oportuna. El sistema radicular necesariamente requiere acceso al oxígeno, que cierra el suelo fuertemente apisonado. Es posible cubrir el suelo, lo que evitará el crecimiento de malezas alrededor de la rosaleda. Algunas variedades necesitan cubrir para el invierno. En la primavera, los brotes enfermos se recortan para facilitar que la planta elimine los brotes fuertes y no gaste los jugos en los débiles. Tres veces en una temporada, las flores se rocían con formulaciones especiales para plagas y enfermedades.

Opciones para decorar el sitio con rosas.

Debido a la variedad de tipos de rosas, se puede utilizar en composiciones de paisajes completamente diferentes. Las variedades de tejidos son perfectas para plantaciones verticales y setos. Los híbridos de encintado se verán bien en el mismo tipo de macizos de flores. Las rosas Floribunda y Grandiflora son adecuadas para composiciones en solitario.

Híbridos, altos híbridos se mezclan orgánicamente en la composición de la mezcla. Una cama de flores que consiste únicamente en la reina de las flores se llama el rosario. Se dividen en tipos:

  • El desfile Incluye variedades de color contrastante.
  • Vertical En ellos se utiliza el marco en forma de cenador o pérgolas para escalar.
  • Romantico Plantados cerca de zonas de recreo: en el patio, miradores, terrazas.
  • Visible desde un lado. Adecuado para la decoración del interior de la valla o cerca de la pared del edificio.
  • Visible en ambos lados. Ideal para la decoración de céspedes y zonas centrales en el jardín.
  • Móvil Las rosas se plantan en macetas portátiles y, si es necesario, pueden cambiar fácilmente su lugar familiar por uno nuevo.
  • Jardines de rocas. Variedades de menor tamaño decoran composiciones de cantos rodados y piedras.

Sobre qué tipo de belleza de jardín puede crear a partir de rosas y cómo hacerlo correctamente, y hablemos más.

 

Rosal vertical

Para crear un jardín de rosas vertical, necesitas un marco. En su función puede ser el techo del edificio o soportes artificiales con travesaños transversales. Las rosas trepadoras se plantan con una pequeña muesca una en la otra, ya que la planta egoísta no tolerará la competencia incluso de los parientes. Los rosales verticales se ven bien en los que los arbustos reales se alternan con la clemátide. Es necesario combinar las plantas según el color de las yemas. Si necesita una cama de flores en contraste, entonces las flores blancas o azules de clematis enfatizarán las rosas escarlatas. Para crear una composición similar, delicada combinación adecuada de brotes de color rosa y amarillo.

Setos y arcos

Un seto de rosas puede zonificar el área, cubrir la cerca antiestética, decorar la fachada de la casa o aislar un lugar para la soledad y el descanso. Para crear una "valla" real, variedades tupidas y de mimbre adecuadas. Estos últimos deberán estar equipados con soportes bien camuflados. Arcos de rosas enfatizan la transición de una zona a otra. Marcan simbólicamente la "entrada" a un área especial: un jardín, un lugar para descansar, un rincón apartado con un estanque y bancos. El arco se puede comprar en una forma ya preparada o por usted mismo a partir de rieles delgados y tablas duraderas para soportes. Para decorar el encuadre caben solo las variedades de escalada. No está mal mirar tales pasajes en la cobertura o en la tenia. Las rosas se plantan en otoño o primavera. La primera opción es adecuada para las variedades vacunadas en una región en particular. En la primavera, trajo plántulas. El período de verano es suficiente para que se adapten a las peculiaridades del clima en condiciones benignas. Para cercas, las variedades de rosas del grupo de híbridos de Rugoz se consideran óptimas.

Lechos de flores y rabatki

Macizos de flores - macizos de flores de la forma correcta, teniendo lados. Se pueden plantar rosas de la misma variedad o composiciones combinadas. Hay muchas variantes de esquemas de combinación. Rabatki: macizos de flores alargados, que generalmente aterrizan a lo largo de los senderos del jardín. Su anchura mínima es de un metro y medio. Las plantas en ellas se plantan en filas de uno a tres arbustos. Las rosas en rabatki, por regla general, se combinan con salvia, petunia, godetie, azucenas y azafranes. Al elegir una variedad, presta atención a su espinura. Si las espinas de la rosa se adhieren a los pies de las personas que caminan por el sendero, el descuento en sí mismo se debe mover y trasplantar ligeramente. Óptimos para macizos de flores de este tipo son los matorrales bajos.

Si la parcela del jardín es demasiado pequeña para adaptarse a la magnificencia de las flores en forma de macizos de flores, puede ir por un pequeño truco y plantar rosas estándar. Son árboles pequeños, no arbustos tradicionales, cuyas coronas adornan los brotes.

Bordillos y parterre

Los bordillos, repitiendo los contornos de los senderos del jardín, se ven bien y ordenados. Rose es un invitado frecuente en este tipo de jardín de flores. Los bordillos se clasifican según la altura en tres tipos:

  • Alta
  • Media
  • Baja

Para la formación de este último se utilizaron rosas y patios en miniatura. Las variedades de floribunds y polyanth son adecuadas para alta. Para bordes medianos elija arbustos pequeños (40-60 cm). El parterre es una cama de flores frente a la fachada de la casa, la principal decoración "viva" del exterior. Utiliza las combinaciones más extrañas de arriates. Los lechos de flores de alfombras de rosas que forman patrones o formas geométricas se verán impresionantes. Los arbustos individuales de híbridos de té en combinación con pequeñas formas arquitectónicas son adecuados para el estilo inglés en el diseño de paisajes.

Parcela de diseño con rosas de Austin.

Las rosas de Austin son consideradas la altura de la elegancia entre las flores reales. Se tratan con especial inquietud en Inglaterra, donde los jardines de las haciendas están literalmente enterrados en estos colores. La rosa de Austin es universal, puede convertirse en parte de una mezcla, crecer solo en un lugar separado, ser parte de una cama de flores o una tenia. Los arbustos son aseados, de forma esférica. Con un corte de cabello regular, la rosa no crece hacia arriba y los brotes casi se tejen a lo largo del suelo.

Solo rosa

Las rosas solitarias definitivamente llaman la atención. Para macizos de flores de este tipo, solo se eligen flores majestuosas, que incluso en pequeñas cantidades pueden convertirse en la decoración principal del paisaje. Las rosas solistas son adecuadas para áreas pequeñas donde no hay suficiente espacio para céspedes grandes. Para el arbusto que parecía ventajoso, es deseable plantarlo en el área abierta, que es claramente visible. Las variedades en miniatura y las cicatrices no pueden hacer frente a este papel. Para una composición individual, se recomienda elegir arbustos de altura media que se elevarán al menos 50-60 cm por encima de un césped nivelado.

Mixborder - con qué combinar rosas

Mixborders es un popurrí de flores, que se comprime en el marco de una cama de flores. El barrio solo cuenta con híbridos de té, por lo que es mejor plantarlos en shtambah o en solitario. Los grupos de variedades restantes pueden llevarse bien con otras plantas, si esta última se elige correctamente. Para mayor claridad, damos un ejemplo simple. La naturaleza rosa dotada de longevidad. Algunos rosales silvestres viven más de 5 siglos. La edad de las rosas cultivadas, por supuesto, no es tan impresionante: solo tiene entre 25 y 30 años con el cuidado adecuado. Si la reina tiene vecinos "malos" con los que no puede encontrar un "lenguaje común", su vida puede reducirse a 5-10 años. Entre los arbustos en mixborder recomendamos plantar azafranes, campanillas, muscaria. El último de la familia bulbosa decorará un jardín de flores en primavera, mientras que las rosas solo cobrarán impulso. También se combinan con arbustos, lilas, acacia, espino amarillo, hasta y hvoynikami. Entre los árboles de hoja perenne son el cotoneaster, magnolias y piracanta. Los buenos vecinos entre las coníferas incluyen la tuya, el abeto, el enebro.

Estilos de rosa y paisajismo.

La reina de las flores es universal y adecuada para casi todas las áreas del diseño de paisajes. Se combina orgánicamente con un inglés estricto, un estilo morisco abigarrado y un estilo colonial exótico. Los rosales se combinan con composiciones escultóricas de procedencia romántica y dirección étnica francesa. Terrazas y clubes en el estilo español y mediterráneo, también, no pueden prescindir del maravilloso aroma de las rosas. La dirección filosófica japonesa con los brazos abiertos llevará a la reina de las flores a su jardín de la soledad. Грубоватый кантри и лаконичный в своей простоте русский стиль тоже не обходятся без слегка запущенных розовых кустов.

Conclusión

Капризная восточная гостья знает себе цену, поэтому за ее красоту придется расплачиваться регулярным уходом и трепетным отношением к кустам. La mayoría de las variedades de rosas reaccionan bruscamente a los cambios climáticos más leves, por lo que un cultivador de flores novato tendrá que abastecerse de una estantería de literatura especializada en la que se describirán en un lenguaje accesible las razones del inusual "comportamiento" de la planta. En jardinería la reina de las flores realmente ocupa el primer lugar. Su posición privilegiada es bien merecida, ya que una belleza tan delicada y sensual combinada con el maravilloso aroma y la ternura de los pétalos no se puede encontrar en otras plantas. La rosa exigirá adoración y admiración, y en agradecimiento por la actitud reverente, seguramente complacerá a los brotes lujosos que se convertirán en puntos brillantes en la imagen del paisaje de su parcela.

Deja Tu Comentario