Diseño de cocina con conducto de ventilación.

El borde del conducto de ventilación en la cocina es un poco difícil para los diseñadores experimentados, y los principiantes a veces ni siquiera saben qué hacer con él. Más a menudo, en este caso, diseñe ventilación oculta, construya sobre una chimenea falsa o una columna, dependiendo de la ubicación del elemento arquitectónico. El diseño original de la cocina con una caja de ventilación reclama legítimamente ser único, porque hay muchas opciones para su decoración, disfrazado con éxito.

La importancia de los conductos de ventilación.

Este objeto, que proporciona un intercambio de aire normal, se monta principalmente en habitaciones con mucha humedad: un baño, un inodoro y una cocina. Este es uno de los sistemas de ingeniería más importantes de una vivienda, evitando la concentración excesiva de humedad, la acumulación de polvo y la presencia de olores extraños.

Materiales de fabricación:

  • Metal galvanizado: utilizado en locales residenciales y no residenciales, el elemento es duradero, resistente a la corrosión, liviano, tiene una sección transversal circular o rectangular;
  • losas de cemento de asbesto: se usan muy raramente en los tiempos modernos, ya que el material es demasiado pesado y la estructura tiene una estanqueidad baja;
  • bloques de hormigón armado: estos elementos tienen aberturas especiales para organizar conductos de ventilación natural, tienen una alta resistencia, se diseñan antes de que comience la construcción;
  • El PVC se usa con mayor frecuencia para organizar conductos de aire para locales de cocina, es duradero, barato, resistente a ambientes agresivos, casi silencioso, fácil de instalar, viene en varias formas, tamaños, colores, pero tiene poca resistencia al fuego.


    

La reconstrucción independiente del conducto amenaza con dañar el sistema del conducto y, como resultado, una multa sustancial. Para reurbanización o desmantelamiento se requerirá un permiso especial.

Características de la ubicación, forma, tamaño

En los apartamentos de la serie P-44T, a diferencia de sus predecesores P-44, la caja de ventilación no se encuentra en la forma estándar, en el pasillo. Los edificios de gran altura multiseccionales de las series KOPE, P-111M, P-55M y muchos otros estaban equipados con sistemas de escape naturales a través de unidades de ventilación ubicadas en accesorios de plomería y en la cocina. El área de espacio de la cocina en las casas de la serie P44 es de 8 a 10 metros cuadrados, pero el volumen del conducto, las tuberías, hacen que la habitación esté más cerca.
Dentro de la estructura hay dos o tres canales a través de los cuales el aire que contiene polvo y productos de combustión se "extrae" del apartamento. Los conductos de ventilación constan de secciones horizontales, verticales. La entrada de aire fresco ocurre cuando se ventila a través de la ventana abierta.
A menudo, los elementos de ventilación de plástico con una sección transversal interna diferente, redondeados, de forma rectangular, se colocan en las casas. Las más comunes son redondas, teniendo un diámetro:

  • 80 mm, sección 50.3 cuadrados. ver
  • 100 mm y 78,5 metros cuadrados. ver, respectivamente;
  • 125 mm y 122,7 metros cuadrados. ver
  • 150 mm y 176,7 metros cuadrados. ver

    

Los sistemas de ventilación rectangulares son más fáciles de colocar en el interior, sobre el juego de cocina, detrás del techo elástico. Sus tamaños habituales son:

  • 110 a 55 mm, sección 60.5 cuadrada. ver
  • 120 a 60 mm y 72 metros cuadrados. ver
  • 204 a 60 mm y 122,4 metros cuadrados. ver

La caja en sí misma tiene forma rectangular o irregular, y está ubicada en la esquina de la derecha, o en el centro de la habitación, con menos frecuencia, en la entrada de la cocina. Para evitar la congelación y la acumulación de exceso de humedad, el sistema de ventilación se encuentra solo en interiores.


    

Una amplia selección de colores de tuberías le permitirá elegir el diseño para cualquier interior, y para formas complejas hay tees, adaptadores y otros elementos.

Qué considerar al terminar.

La caja en la cocina suele ser una esquina, donde pasan la mayoría de las comunicaciones, esto es lo suficientemente prolijo como para caber en el interior con la suficiente facilidad. Con menos frecuencia, se encuentra en medio de una de las paredes, por lo que es un poco más difícil ocultar el elemento.

Al terminar este diseño es importante tener en cuenta:

  • dimensiones de la caja;
  • su ubicacion
  • lugar en el proyecto global;
  • materiales de fabricación;
  • diseño estilístico de la cocina;
  • costos financieros deseados.


    

Al diseñar una cocina, debe elegir el acabado dependiendo de la ubicación de la estructura de ventilación. Cuando se encuentra en el área de la estufa de gas, está prohibido terminar el papel tapiz de papel, el revestimiento de vinilo, ya que se trata de materiales excesivamente combustibles. Cuando este elemento está ubicado al lado del fregadero, no se recomienda el yeso decorativo, papel tapiz, a excepción del impermeable especial.

Cuando la caja en sí no está allí, pero las tuberías de comunicación recorren toda la cocina a lo largo del techo, se lleva a cabo independientemente del pladur o metal.

Métodos de enmascaramiento

Enmascarar el diseño es posible de diferentes maneras:

  • "esconderse" detrás de los frentes de los auriculares, si la configuración de los muebles lo permite;
  • organizar con diversos elementos funcionales;
  • cubierta con yeso y decoraciones de plástico;
  • archivo como un "punto culminante" central del interior;
  • Hazlo casi imperceptible o desvía la atención con una decoración luminosa.


    

La combinación de dos o tres métodos de enmascaramiento al mismo tiempo, le permitirá crear un interior acogedor y original. Si desea desviar la atención del elemento anterior, mientras expande visualmente la habitación, utilice varias técnicas de iluminación. Por ejemplo, una lámpara volumétrica se monta directamente en la caja o viceversa, su ubicación se oscurece, iluminando brillantemente los otros elementos significativos.

Para el diseño de cocinas en el estilo de industrial, tecno, arte, no es necesario enmascarar la caja de ventilación, es una característica individual de la habitación. Para el estilo loft, todos los componentes del diseño están especialmente enfatizados, resaltados con color y textura.


    

Muebles de cocina a medida.

En presencia de un sistema de ventilación volumétrico, a veces es necesario fabricar muebles de cocina por encargo. Se realiza teniendo en cuenta la forma, el tamaño, la profundidad y la ubicación de la estructura, ocultando casi siempre los elementos necesarios. En este caso, el especialista mide todos los detalles significativos, tiene en cuenta la forma de la habitación.
Si el espacio de la habitación lo permite, los elementos individuales se hacen bastante voluminosos: para las cocinas con una ventana panorámica o combinadas con un balcón calentado, esto es bastante aceptable. Luego, la parte superior de la mesa se dobla suavemente alrededor de la caja, convirtiéndose en el alféizar de una ventana o formando una barra de bar. Al colocar la caja en una de las esquinas, se recomienda colocar la cocina a lo largo de una pared, preferiblemente más larga. La suite en forma de L es adecuada para una cocina muy pequeña, la repisa arquitectónica estará formada por un gabinete de piso poco profundo, el mismo colgante, que tiene, en su mayor parte, un propósito decorativo. Con menos frecuencia, la caja se "esconde" completamente detrás de las puertas de uno de los armarios, pero la conveniencia de tal elemento plantea muchas preguntas.

    

Disfraz funcional

Dependiendo del diseño de la cocina, la caja está diseñada:

  • muchos estantes - colocan recuerdos, frascos con especias, especias, cereales, pequeños platos;
  • soporte para un televisor o una pequeña pantalla montada directamente en la caja;
  • una barra de bar en el área del comedor - convenientemente, si la caja está ubicada en la entrada misma, se cuelgan varias imágenes y fondos de pantalla;
  • Portal falso de chimenea o imitación de ventana, que crea la impresión de que la proyección no es aquí por casualidad.


    

La televisión no debe colocarse en el área de la estufa de gas o del fregadero, ya que la probabilidad de falla de dicho equipo es muy alta, debido a la alta humedad y la temperatura.

Variantes de enmascaramiento decorativo.

Hay muchas opciones para el diseño no funcional, pero muy estético:

  • Columna antigua: este tipo de decoración es adecuado para el diseño de apartamentos de estilo mediterráneo. Piedra natural o artificial, azulejos decorativos, molduras de yeso son bienvenidas. La columna está ubicada directamente en frente de la caja vertical, correspondiente a su ancho;
  • Nicho para paneles de yeso: hecho desde el piso hasta el techo, la caja está ligeramente aumentada, lo que le permite abrirla o cerrar el gabinete para objetos pequeños de cocina;
  • el elemento central: para el estilo loft, el diseño está hecho de paneles de ladrillo blanco o rojo, la alta tecnología acepta azulejos de espejo o vidrio esmerilado, el barroco, un pequeño mosaico de colores;
  • Decoración con un material uniforme: la caja y las paredes cercanas están cubiertas con la misma baldosa, pintadas con una pintura o pegadas con papel tapiz. Así que la protuberancia se vuelve muy sutil;
  • Combinación con un delantal de cocina: una tira horizontal pasa a través de la caja, que es una continuación del delantal y está alineada igualmente con él;
  • La decoración con una piedra artificial o baldosa "debajo del ladrillo" es adecuada para el estilo clásico del interior, el diseño está cerrado en su totalidad o se hacen elementos luminosos individuales;
  • pizarra: el elemento está hecho de material oscuro, en el que se puede escribir con tiza o de metal, luego se adorna con imanes decorativos;
  • Patrones, adornos - adecuados para estilos campestres, orientales. El diseño está decorado con motivos rústicos, pintados a mano, caracteres chinos. Los ganchos para toallas, tachuelas están unidos a uno de los planos.


    

Conclusión

La cocina es una sala multifuncional, es importante equiparla de la manera más cómoda y estética. Hay muchas ideas de diseño para decorar, esconder cajas de ventilación en cocinas pequeñas o grandes. Cuando el autodiseño falla de alguna manera, surgen múltiples preguntas técnicas y estéticas; en este sentido, debe comunicarse con un diseñador profesional con experiencia en el campo de los diseños de apartamentos con varios tipos de sistemas de escape.

Deja Tu Comentario