Interiores de estilo clásico.

En el mundo moderno, muchas personas trabajan sin salir de un apartamento, algunas forman parte del trabajo en casa. Todos necesitan una oficina en casa, al menos una pequeña pero cómoda, hermosa y bien mantenida. Esto puede ser una habitación separada o una mesa con una silla en la esquina de la habitación. El interior del gabinete en un estilo clásico: la solución de diseño actual y muy común.

Características, estilo característico.

El hecho de que los clásicos nunca pasan de moda es un hecho generalmente reconocido. El interior clásico es acogedor y sencillo, solemne y estricto. Un estudio en este estilo representa un lugar de trabajo ideal: no hay una decoración innecesaria, nada distrae el trabajo.

Rasgos distintivos del estilo:

  • Centros de composición claros, como una mesa o una chimenea. Este es un tipo de "punto de referencia" alrededor del cual se colocan todos los demás objetos, donde converge el dibujo en el piso y las paredes;
  • Simetría pronunciada - generalmente axial, pero hay otras opciones;
  • muchas fuentes de luz: la lámpara de techo se complementa con varios apliques, iluminación decorativa;
  • lujo - clásico ha sido asociado con la solidez, la riqueza, la prosperidad. La oficina central, diseñada en este estilo, creará inmediatamente una impresión de la seriedad de la empresa entre los socios comerciales, fomentando la cooperación;
  • Acabados naturales: madera, piedra, yeso, metal. Menos común es su imitación de alta calidad.

    

Colores

La combinación de colores se elige principalmente clara, pero se permiten combinaciones con tonos más bien oscuros. Sin contrastes brillantes aquí tampoco se puede hacer. Cada color, a su manera, afecta el proceso de trabajo: el rojo causa un aumento de la eficiencia a corto plazo, seguido por un fuerte descenso, el naranja actúa un poco más suave, el verde ayuda a enfocar, el azul es útil en las negociaciones, el negro causa fatiga.

Combinaciones recomendadas:

  • rosa con beige
  • blanco nieve con marrón amarillo;
  • albaricoque con basalto gris;
  • bígaro con oro;
  • carmín con turquesa;
  • galletas con aciano;
  • heliotropo con cafe;
  • bronce con guijarro gris;
  • lechoso con morado-negro;
  • cereza con amarillo-dalia;
  • cielo helado con mostaza;
  • morera con cemento gris;
  • Perdal con granada;
  • blanco ahumado con pera;
  • verde venenoso con gamuza;
  • Picea De Melocotón.

Es aconsejable utilizar no más de dos, un máximo de tres colores a la vez. Para una habitación pequeña con una ventana pequeña, solo los tonos más brillantes y cálidos se adaptarán al norte. Para más espaciosas, con grandes ventanales hacia el sur, el frío y la oscuridad son aceptables.

    

Materiales, acabado

Se prefieren materiales naturales, caros. La madera (roble, haya, carpe, cerezo, nogal, pino, abeto, alerce, pera, caoba), piedra natural o artificial (mármol, granito, cuarcita, pizarra, travertino, arenisca) se adaptará al piso, decoración parcial de las paredes. En el suelo se colocan tablas, parquet, piedra, baldosas de cerámica, menos a menudo - laminado, linóleo espeso, imitando madera natural.

Las paredes están hechas de madera, a veces paneles de plástico "debajo del árbol", yeso decorativo, pegado con papel de pared liso caro, tapizado en tela. Las esquinas, las uniones de las paredes con el techo, el techo mismo, los nichos, una chimenea están hechos de estuco de yeso o de imitación de poliestireno expandido de alta calidad: molduras, cornisas, semicolumnas, enchufes de techo, elementos de esquina, azulejos, etc. en cualquier color Los techos son de color blanco o beige, pintados uniformemente, tensados, suspendidos.

    

Elección de muebles

El mueble juega un papel importante: se elige lujoso, pero a la vez estricto y conservador. De los materiales es preferible un árbol de razas valiosas, en combinación con vidrio, detalles de metal, MDF, aglomerado, madera contrachapada se utilizan con menos frecuencia.

El estilo clásico proporciona una disposición simétrica de objetos. Muchas empresas ofrecen muebles de gabinete de inmediato, que generalmente incluyen:

  • escritorio con silla;
  • un par de sillas blandas o un sofá;
  • armario o estante
  • Mesas adicionales, sillas.

La mesa, si es posible, debe tener una altura ajustable, una silla o una silla de oficina debe tener un respaldo cómodo. Debe haber un número suficiente de lugares para almacenar la oficina, varios documentos, documentos, ubicación de computadoras. El equipo de oficina (impresora, escáner, etc.) se coloca en el escritorio o hay una tabla separada para él.

Si se supone que la oficina debe celebrar varias reuniones, para negociar, entonces necesita sillas de repuesto, según el número de participantes de la reunión, otra tabla o prefijo a la principal, que es un módulo adicional.

Hay varios armarios, estantes permitidos, están hechos parcialmente acristalados, espaciosos, con armarios abiertos, cerrados, estantes. La zona de estar está decorada con un sofá suave, cuero tapizado, cuero, tapicería, tela de jacquard o varias sillas cómodas con mesa de centro.

    

Iluminación

La iluminación se realiza superior, local y decorativa. El interior clásico contempla la presencia de una lujosa araña de techo: mnogorozhkovoy, cristal o con elementos metálicos. El área de trabajo se destaca lo más brillante posible, y en menor medida, el lugar para las negociaciones y el descanso. En el lugar de trabajo, es más conveniente usar lámparas de mesa, en el área de recreación: apliques de pared o una lámpara de pie. Se prefiere la luz difusa: la sala no debe estar marcadamente en contraste con las áreas, es perjudicial para la visión. Es importante que la luz no brille en el monitor de la computadora, no brilla directamente en los ojos.

Cuanto más grande sea el gabinete, más iluminación se requerirá. Bombillas incandescentes (dan una luz cálida, amarilla), fluorescentes (luz diurna), halógenas (blanco frío). Para el lugar de trabajo, se recomienda luz blanca, que aumenta la eficiencia, para un lugar de descanso: amarillo, que promueve la relajación. La iluminación decorativa crea un ambiente privado.

La luz de la calle desde la ventana también es importante. Las ventanas "clásicas" están hechas con cortinas densas y pesadas, que protegen del sol brillante, el tul claro y transparente, que oculta parcialmente la habitación de las miradas indiscretas.

    

Opciones de arreglo de gabinete

El lugar ideal para una computadora de escritorio es exactamente enfrente de la puerta, frente a ella, para que todos los que ingresen a la sala puedan verse. Esta es una "posición de equipo" que proporciona una sensación de seguridad, calma. Es deseable que la ventana esté en el lado, y no en el frente o en la parte posterior, por lo que se pierde la concentración.

Para crear un interior armonioso, las ventanas están decoradas con plantas de interior, preferiblemente cactus u otras suculentas con hojas gruesas. En las paredes hay un par de cuadros con bosques, paisajes marinos, cascadas, preferiblemente en colores suaves.

    

En una habitacion separada

El gabinete clásico "correcto" tiene una forma cuadrangular: para su corrección, iluminación, particiones y pantallas se utilizan. La mesa se coloca donde parece conveniente: equipo de oficina, los documentos necesarios se encuentran al alcance. Es mejor colocarlo en el centro, cerca de la pared principal, ubicada frente a la puerta principal. Los estantes con libros y papeles tienen a los lados, un lugar de descanso, junto a la ventana del lado. La zona de negociación está conformada por un módulo adicional o deslizante en frente del escritorio, las sillas adicionales se colocan a lo largo de las paredes, se utilizan durante las negociaciones y se colocan en ambos lados de la mesa.


    

Área de trabajo en la habitación.

Los mini-gabinetes de trabajo equipan casi cualquier habitación:

  • en el dormitorio: un escritorio de computadora angular con muchos estantes que pueden acomodar los documentos necesarios, literatura, equipo de oficina. Opcionalmente, utilice un armario angular adaptado para este fin. A veces se hace una oficina debajo de una cama del ático;
  • en la sala de estar: el gabinete se coloca en un nicho, detrás de una pantalla, partición, separado del resto del espacio por un estante, un armario. En la oficina, ubicada en la ventana, la mesa se convierte en un alféizar extendido de la ventana, lugares de almacenamiento: estantes colgantes, gabinetes, gabinetes;
  • en el balcón, las logias - para que el ruido de la calle no interfiera con la concentración, es necesario un aislamiento acústico suficiente. De la luz protegerá las cortinas gruesas, a menudo combinadas con persianas. La mesa se instala en el lugar donde solía estar la ventana de la habitación;
  • en la cocina - el espacio de trabajo se coloca a una distancia máxima de la estufa de la cocina, la zona de cocción. Por lo general, es una mesa pequeña junto a la ventana, con una computadora portátil, varios estantes para el almacenamiento de la oficina, cajones debajo de la documentación.


    

Conclusión

El diseño de un hogar, una sala de oficina para trabajar al estilo de un clásico, atraerá a muchos y seguirá siendo relevante durante mucho tiempo. Este diseño es fácil de crear en un apartamento normal y en una casa de campo por su cuenta. Si hay algunas dificultades con el arreglo, los diseñadores de interiores profesionales acudirán al rescate, quienes no solo representan la futura sala en formato 3D, sino que también seleccionan los colores, los materiales de acabado, los muebles adecuados, teniendo en cuenta los deseos del cliente.

Deja Tu Comentario