Ladrillo imitación para decoración de interiores.

Ladrillo: material duradero y duradero, que se utiliza principalmente para la construcción de paredes, interiores y exteriores. Pero no siempre es posible aplicarlo: los ladrillos voluminosos y gruesos harán que una habitación pequeña sea muy pequeña. Por lo tanto, para trabajos de acabado en locales residenciales y de oficinas, se utiliza imitación de ladrillos de alta calidad. Las variantes de su ejecución son grandes, difieren en el grado de complejidad, similitud con el ladrillo natural.

En el interior de qué habitaciones se puede aplicar una decoración de albañilería.

La implementación de las fachadas del edificio, el interior del ladrillo, siempre es hermoso. Pero los ladrillos verdaderos no se usarán en todas partes: pesan significativamente la superposición, y no todos tienen las habilidades de un albañil para hacer mampostería de alta calidad.

La decoración que imita una colocación de rojo, blanco, cualquier otro ladrillo, se ve prácticamente en cualquier habitación. Los colores oscuros, fríos y saturados son adecuados para habitaciones amplias, más claros y cálidos para habitaciones estrechas y con poca luz.

Este diseño se utiliza con mayor frecuencia en loft, industrial, arte cree, con menos frecuencia, en clásico, moderno, minimalismo, procedencia. La mampostería falsa dentro de la habitación puede cubrir todas las paredes de la habitación, las aberturas de ventanas de marcos, marcos de puertas, tienen la apariencia de tiras divisorias estrechas, anchas y medias. También con su ayuda se asignan zonas lógicas separadas, se hace una chimenea, estructuras arqueadas.

Cuanto más grande sea el espacio para decorar, más grandes serán las imágenes de ladrillo para él, y viceversa.

    

En el pasillo

El frente o el pasillo es una especie de "cara" de un apartamento, todo diseño interior es "bailar" desde allí. Aquí, el borde de ladrillos está permitido en todas las paredes, con parches ocasionales de decoraciones adecuadas (ramitas de hiedra pintadas, grietas decorativas, etc.) El corredor excesivamente largo está dividido en zonas por líneas verticales de ladrillos, arcos ubicados a la misma distancia entre sí: esta es la forma de corregir su forma y tamaño. alturas


    

En la sala de estar

En la sala, la mayoría de las veces con puntales de ladrillo, no todos los locales están hechos, sino solo uno de sus muros. Se ve como una chimenea orgánica o falsa, y parece que fue hecha de ladrillos reales, varias particiones de zonificación. Si la sala de estar está completamente combinada con la cocina, entonces solo la cocina o la sala de estar están terminadas con ladrillos. Asume la opción de crear una franja divisora ​​de ladrillos entre zonas separadas. Complete orgánicamente la imagen general de la botella, la caja, con ladrillos de pintura acrílica de colores, imágenes, aplicadas mediante la técnica de decoupage, hechas con la ayuda de una masilla común.


    

En el dormitorio

En el dormitorio, no solo las paredes, sino también el podio (si está disponible), en el que se encuentra el lugar para dormir, baje con una decoración de ladrillo. El mismo diseño le permitirá ubicar bellamente una habitación grande, recortando ladrillos solo en una mini-oficina o vestidor. El papel fotográfico funcionará mejor, no se recomiendan los azulejos de cerámica, ya que es demasiado frío.

Incluso la imitación de ladrillo con relieve mínimo se vuelve volumétrica con la disposición de iluminación adecuada.

    

En el baño

Se imponen requisitos especiales a la imitación de un ladrillo en un cuarto de baño: debe ser resistente a la humedad, no colapsar, y no debe deformarse por el contacto directo con el agua. Aquí puede utilizar baldosas rectangulares de cerámica o flexibles, espuma, pintadas con pintura impermeable. Los colores dependen del tamaño de la habitación: cuanto más estrecho sea, más brillante se elige el revestimiento.

Al instalar materiales impermeabilizantes usados, selladores de silicona, etc.

    

En la cocina

Los ladrillos de imitación para esta habitación están hechos de delantal de cocina, hecho de plástico, vidrio, con un patrón aplicado. Todos los materiales deben ser impermeables, lo que es especialmente importante para la zona cerca del fregadero, la estufa a gas, es fácil de limpiar la grasa sin el uso de abrasivos duros, detergentes agresivos.


    

En el balcón, logia.

Con calefacción, balcón acristalado, una logia espaciosa se puede combinar con cualquier habitación: dormitorio, cocina, sala de estar a través del mismo piso que la habitación principal. Como opción: la habitación está terminada con ladrillos pintados de blanco o amarillo, el balcón, con una imitación más oscura de yeso. Aquí, los paneles de plástico se usan más a menudo junto con espuma aislante, poliuretano, lana mineral, etc.


    

En la guardería

Para los niños, la decoración de ladrillos rara vez se usa, no se ve menos orgánica que en otras habitaciones. Este diseño se usa a menudo en habitaciones de adolescentes: los estilos industrial, loft, pop art y similares en su forma casi natural se ven más naturales allí. Puede decorar la habitación de esta manera con los niños, simplemente representando los ladrillos con la ayuda de pinturas acrílicas, acuarelas, gouaches y marcadores. El efecto de un ladrillo viejo resultará, si en algunos lugares dibujamos pequeñas grietas con una pluma de gel.


    

Azulejos suaves y flexibles - ventajas, desventajas del material.

La loseta blanda es una de las variaciones más "plausibles" de crear mampostería realista. La versión flexible es resistente al agua, lo cual es importante cuando se usa en áreas húmedas de un baño o inodoro, piscina, invernadero. Este material tiene una importante resistencia al impacto, durabilidad, es permeable al vapor, resistente a los hongos, se procesa fácilmente, no cambia el color de la exposición al sol, tiene un aspecto hermoso. Además, las propiedades positivas de una loseta flexible incluyen el hecho de que se montará no solo en paredes perfectamente planas, sino también en elementos interiores convexos y cóncavos: arcos, esquinas internas, externas, pendientes de ventanas, soportes, chimeneas, columnas redondas, pequeñas formas arquitectónicas, Tener una configuración complicada.

Herramientas necesarias, pasos de instalación.

Para la decoración interior, el "ladrillo suave" necesitará algunas herramientas que están disponibles en casi todos los hogares:

  • Espátula metálica, 13-17 cm de ancho, con la que se agitará, aplicar adhesivo;
  • Espátula de 16-19 cm de ancho, con dientes, de unos cuatro mm de alto.
  • Regla de madera, plástico o metal de 100-150 cm de largo;
  • nivel de construcción 100-150 cm de largo;
  • Cordón central de un esquema de color brillante, para líneas rectas llamativas;
  • tijeras grandes y afiladas;
  • Lápiz de construcción simple para marcar;
  • Ancho del cepillo medio duro de 10-13 mm para alinear las costuras entre las baldosas.

    

De los materiales necesarios:

  • Azulejos flexibles en sí de un color y tamaño adecuados;
  • adhesivo para baldosas: mezcla seca en una bolsa de papel o composición preparada en un cubo de plástico;
    • Imprimación de alta calidad.

Proceso de trabajo paso a paso:

  • la superficie, que se decide decorar, está bien pre-limpiada a partir de recubrimientos viejos, nivelados;
  • después de que la pared con el compuesto de nivelación aplicado se seque, se ceba con un antiséptico, de modo que debajo del revestimiento el hongo no se inicia, el moho y la adhesión es máxima;
  • Después de secar la capa, el azulejo se instala directamente. Es importante hacerlo a una temperatura no inferior a cinco a siete grados, ya que en el caso de una menor loseta a la pared disminuye. Esto tendrá un impacto negativo en la apariencia de la superficie terminada, ya que las partes individuales en general pueden caerse rápidamente;
  • A continuación, la pared debe dibujarse en los mismos rectángulos, que posteriormente se aplicará adhesivo para baldosas. Si está destinado a decorar toda la pared por completo, las líneas de delimitación en la parte superior e inferior deben estar dobladas;
  • La composición adhesiva se aplica de manera uniforme no en todas partes, sino solo en zonas separadas, con un tamaño de 50 a 100 cm. El grosor de la capa es de dos a cuatro mm. La aplicación se realiza con una llana plana, después de lo cual la superficie se "pasa" con una llana con dientes, de modo que se obtienen las ranuras;
  • Los ladrillos se hacen generalmente con los parámetros 25 por 12 cm o 10 por 15 cm; el material se corta fácilmente con tijeras simples. Al hacer el pedido, el primer nivel comienza con un "ladrillo" completo, el segundo, con la mitad o un tercio. Antes de cortar, el material se presenta con un lápiz y una regla;
  • durante la instalación, es importante observar el mismo ancho de las uniones entre las baldosas, generalmente es de nueve o trece mm, pero otros valores son aceptables. Las filas horizontales comprueban periódicamente el nivel: el azulejo no debe "caminar", desplazado excesivamente hacia arriba o hacia abajo;
  • cuando la fila "descansa" en la esquina interior o exterior, las baldosas se doblan suavemente, se pegan, como todos los demás. Elementos redondeados, ondulados, columnas, chimeneas se enfrentan de la misma manera;
  • Cada vez, cuando una siguiente área de aproximadamente un metro cuadrado se pega con una baldosa, las juntas de las baldosas se alisan con un pincel estrecho húmedo. Esto debe hacerse antes de que el pegamento esté listo, completamente curado;
  • no se requiere una lechada especial para el espacio entre ladrillos flexibles, lo que reduce significativamente el costo de acabado.

Al hacer espacios grandes, se recomienda tomar baldosas de varios paquetes, ya que el material a menudo presenta una ligera diferencia en los tonos, cuando se mezclan casi no se notan.

Variantes de baldosas rígidas, sus ventajas y desventajas.

La baldosa rígida está hecha de yeso, cerámica, cemento, montada sobre un muro de hormigón, placas de yeso, otra construcción adecuada. Como parte de esta decoración, a menudo hay varios pigmentos, fibras, plastificantes. La instalación de elementos se realiza en la estructura de pegamento adecuada para esta o aquella opción. El acabado acabado se ve lo más cerca posible de los ladrillos reales, especialmente si están pintados en el color apropiado.

Antes de comenzar los trabajos de acabado, se debe tener en cuenta que los azulejos sólidos tienen un peso bastante grande, lo que crea una carga adicional en los cimientos, las paredes de la habitación.

Yeso

La decoración de yeso tiene un diseño muy diverso. Este material es ligero, las piezas se pueden moldear de forma independiente utilizando silicona, moldes de plástico. El yeso no se recomienda para uso en áreas húmedas, ya que es excesivamente higroscópico. En la sala de estar o en el dormitorio, a menudo dibujan chimeneas: el microclima en tal habitación será lo más favorable posible. El bajo costo del yeso le permite crear un acabado noble con el costo más bajo.

Los elementos de yeso permitían distinguir las paredes internas y externas. Para el procesamiento de las esquinas, se toman detalles con formas que le dan al acabado una apariencia limpia, protegiendo las paredes de astillas y daños mecánicos.

El pegamento a base de pegamento se utiliza para la instalación, para

Sellar las costuras con una lechada especial.

El cemento

La decoración del cemento también tiene un precio bajo: se fabrica en varios colores: gris, marrón rojizo, blanco, negro, etc. Este ladrillo artificial se usa incluso en invierno en habitaciones sin calefacción, ya que consta de una parte de cemento Portland de alta calidad, dos o tres partes de arena. Está moldeado en moldes de silicona. Está permitido pintar el mortero en esta etapa, o con un rodillo, una esponja, un pincel, decorar un producto terminado, que es un elemento de pared de la mampostería, bajo un detalle de ladrillo o piedra. Los ladrillos artificiales resultan texturizados, al tacto como reales.

Clinker

El clinker es relativamente caro porque rara vez se usa para la decoración de interiores. Es muy duradero: esta opción se recomienda para estufas, chimeneas y paredes exteriores de un edificio. La baldosa de clinker contiene arcilla altamente plástica, prensada, horneada a altas temperaturas: 1100-1300 grados. Pigmentos artificiales, los plastificantes no se agregan - este material es el más respetuoso con el medio ambiente, confiable, durará por mucho tiempo, sin perder su rendimiento, apariencia atractiva. El clinker es duradero, tiene una alta resistencia a las heladas, prácticamente no absorbe agua, no teme las caídas repentinas de temperatura, productos químicos potentes, detergentes.

La baldosa de ladrillo es muy decorativa: se emite brillante y opaca, cubierta con esmalte transparente o con una superficie rugosa natural. La variedad de formas, colores, tamaños y texturas te permitirán recogerlo casi en cualquier estilo interior.

Instalación, pintura de azulejos.

Puede pegar baldosas duras de diferentes materiales casi por igual. Además de las herramientas para marcar, aplicar adhesivo, necesitará una sierra circular para cortar azulejos, una máquina de pulir con discos para piedra. El proceso de colocación de baldosas duras es más laborioso que flexible, debido a su gran peso, la necesidad de sellar cuidadosamente las costuras entre las baldosas individuales.

Progreso

  • La instalación se realiza en la parte más uniforme, previamente limpiada de recubrimientos anteriores, suciedad, superficie de grasa;
  • el marcado se realiza con un lápiz y una regla normales, el espacio recomendado entre las pestañas es de 9–13 mm;
  • La composición de la masa adhesiva depende del material de la baldosa;
  • El estilo se hace generalmente desde una de las esquinas inferiores. Los rangos impares comienzan con una ficha completa, los números pares comienzan con la mitad;
  • El pegamento se aplica a la pared, distribuido con una llana dentada. Para baldosas de clínker pesadas, se recomienda aplicar una capa adicional de mortero en la pared posterior de cada elemento;
  • Cada fila subsiguiente se comprueba por nivel: hasta que la cola se endurezca, se pueden hacer algunos ajustes. Si lo desea, utilice inserciones de calibración directa, que son de madera, planochka de silicona, de aproximadamente un centímetro de ancho, insertadas entre las filas;
  • para las esquinas internas y externas, los detalles con formas especiales se utilizan para hacer que las esquinas se vean limpias;
  • Una vez completada la instalación, las juntas deben rellenarse con lechada. Para su aplicación usar una pistola especial y la mezcla terminada en el tubo. Como opción: la lechada se diluye al grado de densidad deseado, se coloca en una bolsa de plástico apretada, una esquina del cual se corta, la solución se aprieta suavemente en el pasillo;
  • evite la lechada en la superficie frontal de las piezas, especialmente con una superficie rugosa; será extremadamente difícil quitarla;
  • Para nivelar el llenado de las costuras, se utiliza la herramienta de unión especial. Esto debe hacerse antes de que la lechada se endurezca, en unos 20 minutos;
  • La pintura está hecha con una composición decorativa de un esquema de color adecuado.

Características, pros, contras de paneles interiores.

Los paneles para el diseño interior original "debajo del ladrillo" están hechos de una variedad de materiales:

  • MDF;
  • tableros duros
  • Tableros duros
  • PVC;
  • hormigón de fibra de vidrio;
  • DSP y otros.

Se diferencian en el grado de similitud con ladrillos reales, tamaño, color, grosor y durabilidad. La instalación de la mayoría de los tipos es muy simple: la pared se ensambla literalmente como un rompecabezas o las piezas se colocan juntas.

Los paneles pueden ser de pared, techo.

Paneles de PVC, MDF

Las partes de cloruro de polivinilo son las más populares en los tiempos modernos debido a su respeto al medio ambiente, seguridad y costo relativamente asequible. En segundo lugar se encuentran paneles de tableros de fibra de madera modificada. Las tiendas ofrecen la gama más amplia de decoración, como "antigüedad", "piedra salvaje" y otras. El MDF se corta con una sierra mecánica, sierra de mano, PVC - con tijeras afiladas, un cuchillo para cortar papel.

La principal ventaja de los materiales descritos anteriormente es que se pueden utilizar fácilmente para terminar incluso las paredes más desiguales que no se requieren para preparar, nivelar y masilla. En los casos en que es necesario ocultar las comunicaciones de ingeniería en habitaciones espaciosas, los paneles se montan en un marco de metal y madera. Los paneles de PVC se utilizan en habitaciones con diferentes temperaturas, el grado de humedad. Para el sonido, aislamiento térmico en paralelo con los paneles utilizando una capa de aislamiento. MDF no se utiliza en habitaciones húmedas, es adecuado para salas de estar, también hay detalles de esquinas en la gama.

De la misma manera, se montan paneles en relieve de tableros duros, fibra de vidrio, tableros de fibra, yeso, etc.

Paneles de fibra de vidrio

Los detalles del cemento de fibra de vidrio son duraderos y hermosos. El material consiste en cemento de alta calidad, fibras de vidrio (incluidas las no ferrosas), que aumentan muchas veces la resistencia de los productos; en la producción de trabajos exteriores, el refuerzo con estructuras metálicas se utiliza a menudo para aumentar el peso total de la estructura, aumentando su resistencia mecánica a cualquier impacto. El material es respetuoso con el medio ambiente, protege la casa de las emisiones de radio, pero su costo es alto, por lo tanto, no está disponible para todos.

Tecnología, métodos de montaje de paneles.

Los paneles interiores están unidos a una pared plana con cualquier pegamento de polímero, por ejemplo, "clavos líquidos". Para curvas, las superficies "humped" requerirán la instalación de un marco de metal con un sistema de suspensión especial. Los paneles pesados ​​de MDF también se montan con tacos en tres a cinco lugares. Las estructuras de hormigón de fibra de vidrio se unen a una superficie plana utilizando pegamento para baldosas de cemento.

Se recomienda iniciar la instalación desde la parte inferior, desde la esquina.

Fondo de pantalla bajo el revestimiento de ladrillo

Papel tapiz "debajo del ladrillo": la opción más económica, económica, pero no muy duradera. Их главный плюс в том, что особых навыков, инструментов для монтажа не требуется, как и приглашения высококвалифицированных специалистов. Полезная площадь комнат совсем не уменьшается, после завершения работы практически не остается мусора.El papel, el papel de vinilo no pesa sobre el diseño, pueden soportar incluso placas de yeso delgadas. El papel tapiz líquido se aplica fácilmente a la pared de cualquier curvatura, su implementación se asemeja a la instalación de baldosas de mortero de cemento.

Papel tapiz, papel tapiz fotográfico "three de", producido en varias texturas, impresiones realistas, como si se imprimiera sobre la mampostería.

    

Acabados de pared hechos en casa.

Hay varias formas de decorar un muro de "ladrillo" improvisado:

  • Los detalles se dibujan a mano directamente en la superficie de la pared;
  • Puede utilizar una plantilla, plantillas de plástico, madera contrachapada;
  • de cartón corrugado, pegado con servilletas de decoupage;
  • encolado de bloques de espuma;
  • a partir de piezas de film autoadhesivo de color adecuado;
  • Utilizando sustrato de corcho para laminado.

Poliestireno expandido

Espuma de polietileno - el material barato, fácilmente procesado. Puede obtener la espuma habitual de las cajas de cartón de muebles, electrodomésticos. Los bloques de poliestireno denso se compran en los mercados de la construcción. El proceso es simple: los ladrillos del tamaño adecuado se cortan de este material, las irregularidades se pulen con papel de lija. Las partes están pegadas a la pared y al techo con pegamento para azulejos, "clavos líquidos", pegamento PVA, pintado con acrílico y otra pintura a base de agua. Las irregularidades se crean previamente con un soldador, un cuchillo de papelería.
Consejo: el tamaño preferido de los ladrillos es de 250 por 120 mm, la distancia entre ellos es de uno o dos mm.

El uso de la plantilla en ladrillo de imitación.

La plantilla se corta de una densa lámina de cartón, caucho, linóleo, que se compra en la tienda. Poniendo pintura, el yeso está hecho con la ayuda de una llana suave, spray, cepillo, esponja, tela de rodillo. La pared está dispuesta, retirándose del piso de tres a siete centímetros, dejando espacio para las costuras de 10-15 mm. El tamaño más común de la plantilla comprada es de 6,5 cm por 20 cm, en casa puede hacer casi cualquier.

Si el plan no es sólido, sino una imitación parcial de un ladrillo, el diseño se representa gráficamente en papel.

Clase magistral detallada sobre cómo crear un relieve de ladrillos con cinta adhesiva, yeso.

Una de las opciones para terminar el viejo o fresco muro “debajo del ladrillo” es el concreto. Para trabajar se requerirá:

  • mezcla de imprimación
  • yeso de alta calidad;
  • cinta de enmascarar estrecha;
  • cuchillo clerical;
  • espátula
  • tanques para formulaciones de cría;
  • Perfore con una boquilla especial, otra herramienta para mezclar la solución.

La pared se limpia previamente de la decoración anterior: papel tapiz, pintura, yeso, etc., si es necesario, alinéela y luego imprímala. En la etapa inicial, el marcado es muy importante: para ello se utiliza un cordón de marcado o una cinta métrica de hierro. Es deseable marcar los perfiles estrictamente horizontales relativamente precargados debajo del techo.

A continuación, una cinta adhesiva estrecha se pega en la pared para que resulte algo como ladrillos. Sobre la cinta adhesiva y toda la pared con una capa de cinco a ocho milímetros, se aplica yeso, pegamento para baldosas, banda de goma. Después de agarrar la solución ligeramente, la cinta se arranca suavemente, los huecos se nivelan con una pila de madera, un cepillo rígido.

En lugar de yeso, el adhesivo para azulejos utilizado con frecuencia, se recomienda realizar todo el trabajo con guantes.

Conclusión

La decoración de apartamentos con ladrillos falsos, pintados y pegados es un tipo de decoración muy popular. Las opciones más simples son fáciles de reproducir con sus propias manos, para las más complejas, no solo necesitará asesoramiento profesional, sino también su participación directa. Se seleccionan diversas variaciones de ladrillos falsos para casi cualquier estilo interior popular, desde el clásico hasta el loft. La fabricación de ladrillos resultará completamente para toda la casa, y un área pequeña en la habitación.

Deja Tu Comentario