Haciendo un pozo con tus propias manos.

Bueno, con razón se llamará un símbolo de la civilización. Desde el advenimiento de las estructuras hidráulicas, las personas abandonaron el estilo de vida nómada y se mudaron a un modo estable. La fuente de agua estaba en cada parcela de la casa. Pero si antes se usaba directamente para las necesidades del hogar, ahora también se usa con fines decorativos, decorando el diseño general de la mansión, una casa privada.

Características de diseño

El diseño de acabado se selecciona según el estilo de toda el área, debe combinarse con el exterior del edificio principal. Puede fabricarse con los siguientes materiales: piedra salvaje, madera, hormigón, plástico, ladrillo, yeso, utilizando otras materias primas. Lo principal es que el material de construcción es resistente al desgaste, no deteriorado por los cambios de temperatura.

Teniendo en cuenta el diseño de la instalación, se debe prestar atención a la necesidad de realizar un mantenimiento periódico de la pancarta, es decir, la limpieza y la desinfección. En consecuencia, el acceso a la parte superior debe hacerse libre, y los elementos decorativos no deben impedir la implementación de obras auxiliares.

Los materiales de revestimiento ordinarios pueden parecer un poco aburridos, por lo que a menudo los pozos se pintan con pinturas de varios colores, se hace pintura decorativa, que se puede ejecutar libremente de forma independiente, incluso en ausencia de talento pictórico, basta con usar plantillas. Además de la pintura, puede utilizar flores, crear un arreglo floral alrededor.

El diseño puede ser utilizado para la extracción de agua o con fines decorativos.

Si se considera la aplicación práctica, entonces es necesario protegerla de la entrada de aguas residuales, para este propósito, la tapa se hace más alta, el área ciega se vierte, se cubre o se instala el techo.


 

Tipos de pozos

Las construcciones se pueden usar tanto para obtener agua como para eliminarla, se llaman infiltración y absorción, respectivamente. Representa las hendiduras en el suelo que llegan al acuífero. Pueden recorrer varios cientos de metros de profundidad (pozos artesianos). Dependiendo del tipo de suelo, el volumen requerido de agua producida, su profundidad, el paisaje y las capacidades técnicas, es posible equipar pozos, casetas de troncos y pozos. También hay modelos decorativos que se utilizan principalmente para el placer estético. Considere en detalle las especies existentes:

  1. La llave El trabajo de construcción no toma mucho tiempo, los costos de material son mínimos. La condición principal es la presencia en la superficie de la fuente. Para muelles ascendentes que salen a la superficie debido a la integridad de las rocas impermeables, el suelo redondeado o cuadrado de hormigón está rebajado en 20 cm. Si la llave está hacia abajo, instale un filtro.
  2. La mia Está construido bajo la condición de ocurrencia de aguas a una profundidad de 25 metros. Se compone de cabeza, mina, nivel de ingesta de agua. Dependiendo del tipo de la última de las partes enumeradas, todas las construcciones se dividen en incompletas, completas, perfectas con sumidero.
  3. Tubular Se perforan pozos tanto pequeños como profundos. Representa tuberías metálicas interconectadas. Desde abajo instale el filtro, desde arriba la bomba manual. Para pozos poco profundos use tuberías del mismo diámetro. Los pozos pequeños también se llaman abisinios, Norton, aguas profundas - artesiano.
  4. Decorativos Se utiliza para decorar el sitio, así como para disfrazar servicios públicos, en casos raros, como pozo con agua potable. Además, se pueden decorar con un techo en el que se plantan plantas ampelous.


   

Bueno proyecto y funciones.

  1. Antes de que comience la construcción, debe redactarse un proyecto. Se puede hacer de forma independiente, descargar desde internet. Consta de varias etapas: General. Incluir datos geotécnicos, indicadores técnicos, objetivos perseguidos. En esta etapa, se decide qué función realizará la estructura:
  • Si actúa solo como una decoración, entonces seguirá siendo elegir un lugar adecuado para la instalación, para decidir sobre los materiales de construcción, revestimiento.
  • Se llevan a cabo investigaciones hidrogeológicas del suelo para el uso de los sistemas de drenaje. Si es absorbente de agua, instale modelos de filtrado, donde la humedad se absorba pobremente - acumulativa.
  • Los pozos que sirven como fuente de agua (la variante de plomería) también requieren estudios preliminares relacionados con la determinación de la profundidad del acuífero.
    2. Parte gráfica. Consiste en dibujos de los conjuntos principales, la apariencia del edificio, el plano del techo, si corresponde, recomendaciones para el acabado, las tecnologías utilizadas, la ubicación de los accesorios de iluminación, tomacorrientes (toma de corriente, bombilla de luz).
    3. Especificación. Incluye materiales y equipos utilizados para la construcción.


Consejos y precauciones para la autoconstrucción del pozo.

La construcción está llena de peligros, ya que al excavar una mina, una persona se encuentra en un espacio limitado y limitado. Después de haber decidido construir una estructura con sus propias manos, debe cumplir con ciertas reglas de seguridad que se resumen en los siguientes puntos:

  1. El sitio de construcción, donde se llevará a cabo el trabajo, está vallado. Luego se limpia de elementos innecesarios que pueden entrar accidentalmente en la mina. Está prohibido colocar dispositivos pesados ​​cerca del hueco. La carga que ponen en el suelo puede llevar al colapso de la roca.
  2. A veces entran gases peligrosos a la mina, en cuyo caso se establece la ventilación forzada. Para comprobar si hay impurezas, se reduce una fuente de fuego abierta.
  3. Al profundizar, hay una falta de luz natural, por lo que es necesario tener fuentes de luz adicionales, por ejemplo, una linterna montada en un casco, un reflector potente dirigido hacia el fondo de un agujero excavado.
  4. Asegúrese de proporcionar equipo de protección personal: botas, guantes, trajes, cascos.
  5. Un observador debe estar presente constantemente cerca de la mina, quien en el caso de una emergencia toma medidas de emergencia para los trabajadores.
  6. Con la profundización del muro de la mina periódicamente reforzado.
  7. Antes del inicio del trabajo, se verifican los mecanismos utilizados para una buena salud.

¿Cómo elegir un lugar para un pozo?

Hay muchas formas populares en que se toman las decisiones. Puede usar la radiestesia, aplicar un marco de biolocalización, mirar alrededor y encontrar un enjambre de insectos que se ciernen sobre la fuente. Sin embargo, para determinar correctamente ese lugar, es suficiente cumplir con ciertas reglas:

  • El edificio no debe interferir con el uso de otros objetos, por ejemplo, macizos de flores, edificios listos o planificados, caminos de jardín.
  • En el sitio debe elegir el lugar más elevado, esto permitirá evitar la entrada de agua de lluvia y el suelo saturado con ella.
  • El lugar más bajo debe planificarse bajo la fosa de compost, tanques sépticos, instalaciones de tratamiento.
  • Considere la distancia desde el pozo hasta el sumidero, es más de 15 metros.
  • El diseño debe estar ubicado cerca de la casa, pero no demasiado cerca, la distancia mínima supera los 8 metros.

Es necesario tomar decisiones por su cuenta, especialmente si se contrata a expertos para que hagan el trabajo, ya que no solo no importa dónde cavar, sino que lo más importante para ellos es cómo hacerlo, por lo que recomendarán el lugar donde el suelo es más suave.

Selección de materiales de acabado.

Usted puede hacer el trabajo con el uso de diferentes materiales de construcción. Cualquiera de las opciones seleccionadas tiene sus cualidades positivas y negativas. Para no equivocarse, para tomar la decisión correcta, es necesario evaluar los componentes utilizados.

Arbol

La madera se puede llamar un material clásico, es adecuada tanto para el acabado de minas como para la base de pilares, pozos y techos. Se puede utilizar para decorar, por ejemplo, tallado, coloreado, complementado con una imagen, imagen.

El revestimiento de madera tiene sus propias características:

  • El material es barato. Se puede encontrar en el mercado, en ferreterías, en sierras eléctricas.
  • Las materias primas son tratables. Le permite crear hermosos edificios que se ajustan armoniosamente al estilo general del jardín. La herramienta de trabajo se encontrará en casi todos los hogares.
  • Para la mejora, puede aplicar los productos de acabado, por ejemplo, imitación de una barra (falsa), paneles de pared, casa de bloques. Dichos componentes pueden reducir significativamente el tiempo empleado en el trabajo y obtener un gran resultado.
  • El diseño puede ser decorado adicionalmente con elementos originales tallados.
  • Sobre el eje, es mejor instalar un techo que proteja la depresión de la precipitación, las hojas y otros objetos extraños. Además, es un gran elemento decorativo.

Enriquecer un almacén con un árbol es una gran opción. Sin embargo, el material de construcción tiene dos inconvenientes importantes: la mala resistencia a los ambientes húmedos, es una buena base alimenticia para las plagas. Por lo tanto, antes de utilizar la materia prima para el revestimiento, debe tratarse con barnices especiales, antisépticos.

Ladrillo y sus variedades.

Hay varios tipos de materiales de construcción de este tipo: silicato, cerámica, crudo. Es posible terminar una construcción con cualquiera de los listados. Por ejemplo, el ladrillo rojo le dará al objeto un color brillante, se verá bien en la dacha. El material universal es una variante de la arcilla cocida. Puede colocarse sobre la tapa terminada y construirla completamente.

Para la construcción de una canela de ladrillo o chapado es necesario cumplir con ciertas reglas:

  • El arreglo se hace solo a partir de materias primas que tienen una estructura de cuerpo completo.
  • El material absorbe la humedad, por lo que la superficie debe tratarse periódicamente con barnices hidrorresistentes. Aplique una capa de yeso cuando se seque, frote el cemento adicionalmente.
  • Para el trabajo, es conveniente usar el mismo material de construcción, que en el exterior alinea la casa.
  • La albañilería se realiza en formas redondas y cuadradas. Para la primera opción, se utilizan menos materias primas.
  • El ancho del ladrillo no debe exceder de dos ladrillos (25 cm).

Piedra

Los diseños de piedra son populares. Decorar la construcción de dicho material es mucho más costoso que las opciones consideradas. Pero el resultado vale la pena. La salida es una estructura elegante con alta resistencia al desgaste.

Las principales características de este forro son las siguientes:

  • Para el trabajo, puede utilizar piedra natural y artificial.
  • Para vestirse, se utilizan pequeñas piedras redondeadas y adoquines grandes.
  • El material está terminando el mío y la punta.
  • Si el trabajo se realiza de manera cualitativa, la construcción durará más de una década.
  • Para enfatizar la estructura, puede colocar un camino hacia ella desde el mismo material de construcción, desde arriba para instalar el techo, cubierto con tejas metálicas.

Materiales de acabado y sus métodos de combinación.

Además de estas opciones, puede utilizar plástico o revestimiento. El registro se realiza con bastante rapidez. Tiene buen aspecto cerámico o baldosas cerámicas. Puede ser liso o áspero, mate o esmaltado, hecho en los viejos tiempos. Por separado, puede seleccionar los mosaicos de clinker, que consisten en arcilla de esquisto quemada. A lo largo de los años, este material no cambia la estructura externa, es resistente a la humedad, se asemeja al trabajo de albañilería.

Si se elige la opción de pintura y enlucido habitual, el revestimiento no requiere el uso de madera, ladrillo o piedra. Basta con limpiar la superficie del aro de hormigón, enlucirlo, cubrirlo con una capa de imprimación, pintarlo. Además, el yeso se utiliza a menudo para edificios de ladrillo y pintura en su forma pura, para madera.


El metal y los elementos forjados se utilizan principalmente para bastidores y techos. A menudo hacen construcciones combinadas, por ejemplo, cabezas hechas de listones de madera para un barril, atadas con anillos de metal.

Diseño y estilo

El diseño del paisaje es una composición de todos los elementos ubicados en el sitio, ya sea un aspecto de ingeniería, biológico o cultural. Cada camino, jardín de flores, edificios deben cumplir con un estilo particular. Por lo tanto, el acabado del pozo no debe contradecir la apariencia general de la trama.

Hay muchas opciones relevantes para el diseño del pozo. Todo depende del estilo de diseño, por ejemplo:

  • Ruso Es una casa de bloques de madera, donde se utiliza una puerta manual como mecanismo de elevación. En la parte superior, suele tener un techo cubierto con tejas de madera. La superficie ha tallado decoraciones y pinturas.
  • Medieval El revestimiento está hecho de piedra natural (adoquines, granito). Los soportes para el techo están hechos de metal, complementados con elementos de hierro forjado. El techo en forma de carpa, cúpula, tiene un revestimiento metálico.
  • Al este Combina madera y piedra. Lo más destacado es el techo, que difiere de la forma no estándar, característica de las pagodas hindúes, chinas. Para mayor efecto, un estanque o cascada ornamental está cerca.


  • Moderno Se utiliza principalmente para edificios decorativos que imitan varios edificios en una versión más pequeña, por ejemplo, un molino, una torre.
  • Marina Decorar con cuerdas que envuelven la superficie exterior de la base. El asa de la puerta se cambia al volante, un cubo - al barril. Cerca se encuentran fragmentos de roca redondeada, conchas, un ancla.
  • Alpino Un rasgo característico es la ausencia de racks. El diseño se debe al hecho de que la fuente se utilizó en condiciones de montaña. La parte inferior está revestida de piedra, y el techo - con madera.

Como construir una casa sobre el pozo.

Construido en el campo o cerca de la casa - una instalación muy solicitada. Sin embargo, el anillo de hormigón que sale del suelo tiene un aspecto inacabado, no parece lo suficientemente estético. Además, el agua de las estructuras abiertas es adecuada solo para el riego. El puesto guardará la instalación de la casa. Protege a la mina de todo tipo de contaminación, proporciona seguridad, especialmente para niños pequeños. Puede haber dos tipos: abierto, cerrado. La superestructura se puede construir con tus propias manos. Para mayor claridad, consideraremos una clase magistral en la que el procedimiento para construir una casa con un techo de doble pendiente se describe en etapas:

  • Primero, prepara la base alrededor de la mina. Retire una parte del suelo a una profundidad de 20 a 30 cm, duerma una capa de escombros y fíjela.
  • Medimos el diámetro en puntas redondas, y el ancho en puntas cuadradas. Estos datos permitirán calcular el tamaño de la estructura fabricada.
  • En el siguiente paso, hacemos el marco. Para ello, basta con utilizar una madera con dimensiones de 5x10 cm.
  • Cortar dos vigas más, cuya longitud es la mitad del lado del marco. Fíjelos perpendicularmente en dos barras paralelas del marco en el centro. En la parte superior nos conectamos con una cresta.


 

  • Llegando a instalar vigas. Para hacer esto, los extremos superiores de los racks se cortan en ambos lados en un ángulo de 45%.
  • Desde el lado de la puerta al marco, fijamos una tabla con un ancho de más de 40 cm;
  • La estructura acabada está montada sobre anillos de hormigón, asegurándola con tornillos.
  • Instale la puerta, fije la puerta al marco.
  • Enfundamos la parte sobresaliente de la mina y la casa misma con tablas.
  • En la etapa final, puedes decorar el edificio.

Cómo construir un dosel para el pozo.

Estos diseños no son limitados. Pueden ser de forma redonda o rectangular, tener una o más rampas. El dosel se instala directamente en la casa o en el suelo, concreto, ladrillo, otras bases. Por lo tanto, para crear dicho complemento, examinemos en detalle la siguiente clase magistral paso a paso:

  • Preparando la base. Los pilares se pueden instalar sobre una base de columna, cinta, monolítica. Dado que la parte superior tiene un peso reducido, no se imponen requisitos estrictos sobre la base, y para el soporte es suficiente tener dos tubos con forma o troncos redondeados.
  • Después de instalar los pilares de soporte, proftrabuby en su parte superior, puede colocar el techo de metal acabado, construir un marco con sus propias manos. Para hacer esto, en la parte superior de los bastidores verticales, asegure las correas del portador.
  • Comenzamos a recoger el techo de la granja. Es mejor montarlo en el suelo, instalarlo en forma terminada.
  • Después de la instalación enfundamos la granja con OSB.
  • Forramos el techo con tejas metálicas, pisos corrugados y otros materiales.
  • Aguilones de coser tablilla, plastico.


    

Ideas de diseño de pozo decorativo

La construcción de estructuras decorativas no implica su uso como fuente de agua. Son un elemento de diseño paisajístico. Su objetivo principal es crear una impresión. El diseño adecuado de las instalaciones, los terrenos a su alrededor, los enfoques, creará un magnífico jardín que puede deleitar a los demás.

Para el registro, puede utilizar cualquier materia prima. La opción más económica es usar los restos después de la construcción, por ejemplo, un tronco, ladrillo. También será adecuado cualquier material adecuado, por ejemplo: troncos de abedul sin pelar de corteza, forrados en un círculo, piedras de diferentes tamaños; Puedes echar la cabeza del hormigón, pintarla; положить кирпичную кладку.


 

В качестве декора хорошо смотрятся цветы, ампельные растения. Вместо ведра можно установить старую лейку, бочонок, или вообще обойтись без него, расположив оригинальную композицию в виде птиц в гнезде. La compuerta estándar cambia bien a un volante, volante, volante de un carro viejo.

Cómo mantener el pozo limpio

Si Krinitsa es una fuente de agua potable, entonces no se puede hacer sin cuidado. Para evitar la entrada de polvo, hojas, residuos, la estructura debe estar cerrada. La forma elemental es cubrirla con una tapa de plástico, pero es mejor construir una casa con puertas. Cuando se detecta un objeto extraño, se elimina. También es necesario pensar en precauciones para prevenir un accidente, especialmente con niños. Para hacer esto, se les debe prohibir jugar cerca del pozo, la tapa debe mantenerse bajo llave. Está prohibido bajar solo a la mina, siempre debe haber alguien en la parte superior de la red de seguridad.

Si el pozo se usa raramente, el agua puede estancarse en él y, por lo tanto, es imposible beberlo. Es necesario limpiar el pozo. Para esto, el fluido se bombea. Para evitar esta situación, se instala una tubería de ventilación especial en la mina. Su diámetro debe ser de 20 cm, y la distancia al agua - 15 cm.

Hay casos en que los animales caen en la mina. Después de encontrar un hecho tan desagradable, el agua debe ser desinfectada. Para hacer esto, el agua se bombea fuera de la canela, las paredes se vierten con una solución de cloro especial (se agregan 20 g de polvo blanqueador a 1 litro de agua). Una vez que la mina está llena de agua, agregamos la solución nuevamente en las mismas proporciones, la cerramos con una tapa para que el cloro no se erosione. Cuando se limpia el agua, no se puede consumir en su forma pura durante unas semanas más.

Para preparar el pozo para el invierno y que el agua no se congele, la tapa se mantiene cerrada permanentemente y la casa del pozo está aislada con lana mineral o espuma. Además, para utilizar la estructura en invierno, se limpia. Para hacer esto, el agua se bombea fuera de ella, luego se comprueba la presencia de gases nocivos, después de lo cual es posible descender a la mina. La basura se retira del fondo, las paredes se limpian con un cepillo de metal.

Conclusión

El pozo es una estructura muy útil, decorará cualquier jardín, tanto en la casa de campo como en la casa. Puede ser utilizado con fines prácticos, para actuar exclusivamente como elemento decorativo. Debido a la presencia de una gran selección de materiales para la decoración, cualquier diseño se puede introducir en el diseño del paisaje.

Mira el video: Broca casera para pozos profundos N2 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario