Casa para niños hazlo tú mismo.

¿Quién de nosotros no ha soñado en la infancia con nuestra propia casa, en la que puede esconderse, jugar con amigos o simplemente dormir? El deseo de los niños de tener su pequeño "visón" es a menudo tan grande que tratan de construir una vivienda por sí mismos a partir de los materiales disponibles. Se utilizan cobertores, cortinas viejas, cajas de cartón, tablas, piezas de madera contrachapada e incluso espuma. Fantasía de jóvenes constructores no hay límite. El proceso de crear una casa para niños con sus propias manos es tan fascinante que les gustan más los niños que jugar en una estructura ya hecha.

Casa de niños: propósito y uso.

Una casa pequeña es un lugar para la privacidad de un niño, el almacenamiento de cosas que son queridas para su corazón, juegos con amigos. El niño cuida de su hogar, pone muebles en él, lo decora, limpia el polvo. Gracias a esto, se forman cualidades morales, una actitud cariñosa hacia las cosas, se plantea la responsabilidad, aparecen las primeras habilidades laborales. Los juegos con amigos ayudan a la socialización, el desarrollo de la imaginación, el pensamiento, la memoria, el habla.

Compra o construye por ti mismo

A la venta una gran cantidad de edificios terminados. Las casas de plástico brillantes y elegantes serán la decoración perfecta para cualquier vivero. No menos coloridos, se verán en el patio de una casa de campo. Sus ventajas son el fácil montaje, el bajo peso y la movilidad. Pero tales estructuras no difieren en particular rigurosidad y durabilidad. Bajo la influencia de la precipitación y la luz solar directa, los productos pierden rápidamente su brillo y atractivo y se vuelven inútiles. Por lo tanto, de manera continua es mejor usarlos en interiores. La principal ventaja de los modelos confeccionados: la cantidad mínima de tiempo y esfuerzo.

Al mismo tiempo, es difícil sobreestimar la importancia de crear una casa con tus propias manos. El proceso conjunto de creación une tanto a los niños como a los padres, enseña comprensión mutua y asistencia mutua. El niño recibe conocimientos básicos de construcción, se familiariza con los principios de funcionamiento de varias herramientas, aprende a usar algunas de ellas.

Si decide darle a los niños un juguete tan útil, es mejor elegir un producto hecho a mano.

Qué materiales usar para la construcción.

Hay muchas opciones para construir una casa de juego.
La elección depende de:

  • Lugares donde estará - en la calle o en el apartamento;
  • la edad del niño: una casa de cartón será suficiente para los niños, y los niños mayores necesitan una vivienda más a fondo y más fundamentalmente;
  • capacidades financieras de los padres;
  • nivel de sus habilidades de construcción.

Los materiales más comunes son:

  • viga de madera;
  • madera contrachapada, OSB, tableros de partículas, tableros de fibra;
  • policarbonato;
  • palets de construcción;
  • cartón
  • tela

Dimensiones de la casa

Si el material ya está seleccionado, es hora de decidir sobre el tamaño. El niño debe estar cómodo para entrar a la casa, jugar en ella. Es deseable que pueda soportar su altura completa. Cuanta más libertad haya dentro de la habitación, más seguro será jugar en ella. Por supuesto, en el apartamento nuestras posibilidades son limitadas. Pero en la parcela, puede acomodar fácilmente una casa espaciosa de 2x2.5 m, en la que varias personas pueden quedarse cómodamente. En un espacio así, puede organizar libremente los muebles y colocar juguetes grandes.

Construimos una casa en la casa de verano.

La casa propia - como una real, seguramente complacerá a su hijo. Además, en la casa de verano, puede construir un edificio duradero que durará más de un año. La construcción será una aventura emocionante y permanecerá en la memoria de su bebé de por vida. Deje que él decida por sí mismo lo que será: su primera casa "propia".

La arquitectura y el diseño pueden ser completamente diferentes. Desde un simple edificio de una planta hasta el palacio actual, un barco pirata, una choza con patas de pollo o una casa en el árbol. En tu dacha construyes todo lo que tu corazón desea.

Si necesita un refugio temporal, instale una tienda o cabaña. Para edificios duraderos, es mejor elegir materiales resistentes: vigas de madera, troncos, estructuras de paneles, policarbonato. Este material afecta a la elección de la tecnología de la construcción. Para evitar posibles errores, se recomienda realizar un diseño previo.

De una barra de madera

La casa de la madera es una excelente opción para la construcción de capital duradero. Tal construcción durará por muchos años, complacerá a más de una generación de niños. Pero hay que tener en cuenta que el árbol - material inflamable. Además, no es demasiado amigable con la humedad. Puede asentar escarabajos de corteza, que destruyen la madera desde el interior. Sin embargo, todo esto se puede evitar fácilmente. Es suficiente para realizar el tratamiento con compuestos refractarios y antisépticos y la casa estará protegida de manera confiable contra tales amenazas. Este procedimiento debe llevarse a cabo antes de que comience la construcción. Construir una casa desde un bar es un proyecto laborioso ya largo plazo. La construcción de este tipo requiere una adhesión precisa a la tecnología.



 

Casa de armazón de OSB o contrachapado.

El proceso puede acelerarse significativamente si elige hojas de madera contrachapada u OSB como material principal. La casa no será tan sólida como la versión anterior, pero su construcción no llevará mucho tiempo.

En la primera etapa, un marco está hecho de madera. Inicialmente, la base está ensamblada: un escudo, que está enfundado con OSB desde abajo y con una tablilla desde arriba. Los niños a menudo juegan en el suelo, por lo que debe asegurarse de que no se siente en una superficie fría. Entre la capa exterior y las tablas puede colocar una capa de aislamiento. Para este propósito, espuma espesa adecuada con un ancho de 10 cm. Para garantizar que no falle, proporcione protección adicional: derribar la parte inferior del tablero. A continuación, se construye una estructura de soporte para arreglar paredes y techos. El marco acabado está enfundado con material laminar desde el exterior y el interior. Desde el lado de la calle lucirá genial como OSB, y contrachapado. El aislamiento y el material a prueba de viento se sujetan desde el interior, y luego las paredes y el techo se cosen con contrachapado.

Otra variante de la casa de madera contrachapada es un diseñador de escudos con accesorios especiales: abrazaderas. También se les llama patas. Están equipadas con paredes largas de la casa, y en la parte delantera y trasera se encuentran las ranuras. Las "Patas" deben dirigirse hacia abajo para que al insertarlos en los orificios se puedan bajar y sujetar de forma segura. El análisis se realiza en orden inverso: la pared larga está ligeramente levantada y la montura sale fácilmente de la ranura. Estas casas son buenas para regalar: en invierno se pueden almacenar en interiores, envueltas en envoltorios de plástico o en bolsas especiales.



 

Casa de escudo

Esta variante de construcción es óptima para una casa de juegos. Se ensambla a partir de escudos pre-preparados. En primer lugar construir un escudo para la base. El marco de soporte está hecho de madera de longitud 75 y 100 mm. Luego se coloca el suelo sobre esta estructura. El siguiente paso es ensamblar el marco del porche. Después de eso haga el marco delantero y trasero, y luego las paredes laterales. Sobre la base de la caja montada. Después de eso, realizar el techo de la caja, cresta. A continuación, las paredes de la casa están cubiertas con láminas de aglomerado laminado o madera contrachapada, dejando aberturas para ventanas y puertas. Si hace esto desde el interior y coloca tiras decorativas en el exterior, puede conseguir una casa en las casas de entramado de madera de estilo alemán. La siguiente etapa es el techado. Idealmente se acercarán materiales para techos como tejas flexibles, pisos profesionales, pizarra de color, madera contrachapada impermeable.

Casa de policarbonato

Una casa con paredes transparentes y un techo, ¿qué podría ser más inusual? En la construcción del policarbonato siempre será ligero, cálido y acogedor. Este material tiene muchas ventajas:

  • Se diferencia en bajo costo;
  • Pasa bien la luz;
  • fácil de instalar;
  • protege de la luz solar directa;
  • Plástico: te permite crear composiciones originales de formas redondeadas.
  • una variedad de colores;
  • no tiene miedo de la humedad;
  • no sostiene la combustión;
  • retiene bien el calor debido a su estructura: las celdas llenas de aire están ubicadas dentro de la lámina.

Para crear una casa transparente es necesario hacer un marco con tubos de metal, forrarlo con láminas de policarbonato, cortar ventanas y puertas. Es mejor realizarlos por un lado, para que en el futuro no haya borradores.


Casita infantil de palets.

Los palets de transporte se utilizan a menudo para crear muebles de diseño para interiores al estilo de un loft o país. Exactamente con el mismo éxito se pueden utilizar en la construcción de una casa para juegos.
¿Qué es útil en el sitio de construcción?

  • paletas - al menos 8 piezas;
  • placas de conexión de metal - 8 piezas;
  • esquinas de metal;
  • materiales para techos - tejas, eurofire;
  • pintura de secado rápido;
  • tornillos autorroscantes;
  • cabeza de pulido
  • papel de lija
  • taladro o destornillador.

Antes de comenzar el trabajo, es mejor realizar el rectificado, teñido de paletas y la formación de aberturas de ventanas y puertas.

Descripción de la construcción de la casa de palets.

  1. Realizamos la base: conectamos dos palés con la ayuda de placas de montaje.
  2. Instalamos muros, construcciones con puentes centrales remotos y aberturas previamente formadas. Sujétalos a la base con esquinas metálicas.
  3. Formamos techos de dos palets. Los sujetamos juntos y los sujetamos a las paredes con placas de metal.
  4. Ponemos el techo.
  5. Ponemos el suelo de las placas de palets u otro material adecuado.
  6. Formamos las molduras de puertas y ventanas y las pintamos.
  7. Decoramos la casa desde el interior e invitamos a un pequeño inquilino.


Casas de juego de registro

Poseer una casa de troncos como cualquier niño. Después de todo, es muy similar al fabuloso teremki y la choza. Se pueden complementar con una composición de un pozo de registro, bancos, cajas de arena. Sin embargo, para crear dicha construcción, debe tener conocimientos y habilidades especiales. Es poco probable que un constructor sin experiencia pueda instalar correctamente una casa de registro. Aquí necesitas un verdadero maestro.

Pero no se desespere: si no puede instalar una verdadera casa cortada, siempre puede comprar una imitación de plástico. Ofrece una variedad de diseños confeccionados abundan.


  

Una casa sobre pilotes con áreas de juego adicionales.

Una alternativa a la estructura de registro puede ser una casa sobre pilotes. Esta es una etapa intermedia entre una versión de muñeca y una casa en el árbol. A los niños les encanta subir las escaleras a su "nido", y para un descenso en "jet" puede colocar un tobogán real, instalar un palo de fuego o enganchar una cuerda. Puedes construir un amplio complejo de juegos de dos pisos con barras horizontales, columpios y un arenero. Para la construcción de este diseño no se requiere una plataforma plana. Lo principal es alinear las columnas verticalmente, y establecer la base para el piso y el techo de manera exactamente horizontal.

Pilas colocadas a una profundidad de 20 cm y hormigonadas. En regiones con inviernos severos a la profundidad a la que el suelo se congela. Hacer sin concreto no funcionará. Los pilares se convertirán rápidamente en inútiles.

Luego, las pilas se atan con una barra, las tablas se colocan sobre ellas - troncos y la madera contrachapada se coloca encima. Para las paredes se fabrican marcos de madera, forrados con láminas de contrachapado. Inmediatamente dejan aberturas para ventanas y puertas. Los escudos terminados se elevan a la base y ensamblan el marco.

Si trabaja solo, es mejor enfundar los marcos solo desde el exterior y terminar el interior después de que los marcos hayan sido traídos al sitio. Así será más fácil criarlos.

Los siguientes pasos son la formación de una cresta de los tableros, la instalación de gabletes transversales y la colocación del techo.

La casa sobre pilotes es muy similar a una choza con patas de pollo. Al construirlo para tu bebé, le darás un pedazo de un cuento de hadas.


  

Características de la construcción de una casa en el árbol.

La casa del árbol es un atributo indispensable de la mayoría de las películas infantiles estadounidenses. Los chicos aman a sus refugios y están listos para convertirse en verdaderos regalos, si no se les prohíba jugar allí. ¿Puedes pensar en un lugar más adecuado para escuchar a los pájaros cantar, mirar las estrellas o simplemente leer al aire libre? Para construir una casa similar, necesitas encontrar el árbol correcto. No debe ser viejo, picado de parásitos. Idealmente, esta es una planta alta con un tronco plano y sólido y ramas extendidas. Alternativamente, el tronco se puede bifurcar. Para no tener problemas más adelante, debe averiguar si el árbol en su jardín está relacionado con plantas protegidas por el estado, si es necesario obtener permiso para realizar dichas obras.

En primer lugar, la plataforma está fija en el árbol, la base de la casa. Este proceso puede llevarse a cabo de tres maneras diferentes:

  1. Las vigas que soportan la plataforma están unidas directamente al árbol.
  2. La base está suspendida con cuerdas.
  3. La plataforma se apoya mediante pilares de apoyo excavados en el suelo.

No olvides considerar las opciones de elevación. Los niños deben ser fáciles de subir a la casa. Además, el levantamiento debe ser lo más seguro posible. Existen las siguientes opciones para diseños de escaleras:

  • cuerda
  • madera añadida
  • marcha estacionaria.

Es imperativo equipar la plataforma con barandas y verter aserrín debajo del árbol, ya que ablandarán el golpe en caso de una caída. El diseño de una casa de este tipo puede ser cualquiera, con paredes y un techo, o simplemente en forma de una carpa en forma de "A".


Casas de juegos en el apartamento: materiales y soluciones.

Una casa en el jardín de una casa privada es hermosa. Pero, desafortunadamente, solo podrá complacer a los niños en la estación cálida. En invierno hará frío y es peligroso subir escalones de hielo. Esto solo se justifica si la casa es parte de una montaña rusa. Pero no todos tienen su propio territorio para el equipamiento del pueblo infantil. Por lo tanto, la mejor salida será construirlo directamente en el apartamento a partir de materiales ligeros: tela, cartón, plástico. Dicha estructura es fácil de instalar, desmontar, almacenar y transportar. Por lo tanto, cuando lo muevas, puedes llevarlo contigo.

Casa compacta de carton

La forma más fácil de hacer un hogar de cartón es cortar las ventanas y la puerta en una caja de volumen de un refrigerador, lavadora u otros electrodomésticos grandes. El producto está decorado, después de lo cual puede iniciar el juego. Otra opción es más complicada. El esquema de la casa se dibuja en láminas de cartón corrugado, se corta y se ensambla con una grapadora de construcción o pegamento. La superficie del edificio de cartón se puede dejar en su forma original, y se puede pintar o pegar sobre el papel tapiz. Para las paredes interiores son adecuados como un diseño de un solo color, así como opciones con imágenes. Al elegir los colores y las impresiones, debe desarrollar el sexo del niño. Las paredes exteriores se pueden cubrir con papel tapiz, imitando madera, ladrillo, pero esto no es necesario. Todo depende de las preferencias del pequeño propietario, tal vez quiera que su casa se parezca al castillo de una reina de las nieves, a la casa de Nyusha o a un palacio de un país de dulces.


Casa de tela y tuberías de PVC.

Si desea crear una estructura más sólida, recoja su casa de tuberías de agua comunes. Con la ayuda de varios adaptadores y divisores, se pueden combinar en una construcción liviana pero duradera. Además de esta opción, la casa se puede desmontar fácilmente. A pocos minutos y el edificio está listo para el transporte. Gracias a esto, puedes llevarlo contigo a la naturaleza, al mar, al país e incluso a visitar. Los tubos actúan como elementos del marco sobre el que se estira la cubierta. Debe estar cosido al tamaño de la casa, pero con pequeños aumentos, para que la tela sea más fácil de tirar de la estructura. Desde el interior, se deben proporcionar sujetadores para fijar la tela con velcro o con cuerdas. Las paredes deben proporcionar agujeros para ventanas y puertas. Es deseable que, de ser necesario, las ventanas se puedan cerrar con una película gruesa o con contraventanas de tela con cordones, y la puerta con una cremallera. Así podrás proteger a tu hijo del viento y el frío.



 

Wigwam indio - estructura original

El albergue es la morada de los "indios reales". Pero no piensen que sería apropiado solo en la habitación del niño. Las chicas jugarán en ella con no menos placer. Esta solución inusual y elegante dará un toque atrevido y exótico al interior de cualquier vivero. Esto no es solo un refugio y un pequeño rincón para la soledad. Wigwam puede inspirarse para llevar a cabo juegos interesantes, leer libros sobre indios, mirar películas. Qué emocionante pasear por el apartamento o disparar a un objetivo, usar un tocado de plumas y pintar la cara, y luego relajarse en la sombra de la tienda sobre suaves almohadas.

En venta bastante listo wigwam. Pero un indio "real" debe poder construirse una casa por sí mismo. Para ello necesitará:

  • Palos de madera con sección redonda o cuadrada - 6 uds. La longitud de las barras - 2 m, espesor - 2-4 cm;
  • cuerda o goma
  • taladro
  • tela para la tienda;
  • ojales
  • encaje

Instrucciones paso a paso

  1. Perfore orificios en los polos que salen del borde de 20-25 cm.
  2. Atan los palos juntos.
  3. Coloque el marco en el piso y separe los soportes para que se formen espacios uniformes. Una de ellas - la futura entrada, necesitas hacer más.
  4. Cortamos una carpa en forma de medio sol.
  5. Envolvemos el marco con la tela y diseñamos los lugares para coser los cierres.
  6. Procesamos los bordes del producto, cosemos cintas para fijar la carpa en los postes.
  7. En la parte superior a lo largo de los bordes colocamos los ojales y pasamos a través del cordón.
  8. Arreglamos la carpa en el marco.

Декорировать импровизированный вигвам можно самыми разными способами - на что хватит терпения и фантазии. В ход могут пойти специальные краски и маркеры, наклейки, бижутерия, пуговицы, аппликации. Внутри стоит пришить кармашки для разных мелочей. Colocamos una manta y un par de almohadas en el piso e invitamos al futuro inquilino. Por supuesto, puede hacerle una sorpresa, pero será mucho más útil si él mismo participa activamente en la creación y el arreglo de su "refugio".


 

Casa debajo de la mesa del comedor.

La forma más fácil y económica de construir una casa de juegos en el apartamento es simplemente cubrir la mesa con una manta o una sábana. Pero tal estructura solo es adecuada para jugar al escondite. Obtendrá un espacio oscuro en el que no puede prescindir de una linterna. ¿Cómo hacer penetrar la luz de la casa? Una excelente salida es un caso especial, cuyo borde superior coincidirá exactamente con el tamaño de la mesa. La construcción de tela se estira sobre la mesa y limita todo el espacio debajo de ella. Es posible proporcionar varias aberturas en las "paredes" de la caja: ventanas, una puerta y, por lo tanto, proporcionar acceso a la luz y al flujo de aire. El piso en una casa de este tipo puede servir como una alfombra o un colchón pequeño. Las paredes interiores y exteriores se pueden decorar con diversas aplicaciones, como pinturas, decoración, muebles y pequeños bolsillos para guardar los tesoros de los niños. Las puertas de una casa de este tipo están cerradas con una cremallera, botones o corbatas. Herramienta útil para el desarrollo de la motricidad fina.



Cómo equipar una casa interior: decoración y mobiliario.

El interior de la casa se selecciona en función de:

  • preferencias de pequeños propietarios;
  • dimensiones del edificio;
  • Tipo de construcción.

Lo mejor es pintar las paredes y el piso de la casa con pintura o barniz a prueba de agua, o puede dejarlo como está, simplemente tratarlo con un antiséptico.

Las ventanas se pueden enmarcar con pequeñas cortinas, y en el piso hay una alfombra suave. Cuadros, carteles, pegatinas decoran perfectamente las paredes.

Si en una tienda pequeña hay un lugar solo para una manta y un par de almohadas, en una casa de madera puede instalar muebles: un grupo de comedor, una cocina de juguete o una cama pequeña. Los estantes y ganchos en miniatura le permiten colocar convenientemente la ropa exterior y las artesanías favoritas.

Por la noche puedes continuar el juego o leer, vale la pena considerar la iluminación. Ideal para pequeñas fuentes de LED o cintas.

Decoracion de fachadas

Las opciones de diseño para la fachada son muchas. Simplemente lo puede enfundar con tablillas o baldosas de madera, o puede pintarlo con su hijo, pegar figuras de plástico o de madera, flores. El diseño de iluminación se ve genial cuando se encienden muchas luces por la noche y la casa parece un palacio de cuento de hadas. Puede organizar la fachada en una determinada categoría. Por ejemplo, sujete clips de escalada, convierta una de las paredes en un proyectil deportivo, o cuelgue un anillo de vida, una brújula, cuerdas y otros atributos de la vida de un verdadero "lobo marino". La elección del diseño depende de su imaginación y preferencias.

La construcción de una casa de juegos es un proceso fascinante y no demasiado complicado. Y el resultado sin duda atraerá a su hijo.

Deja Tu Comentario