La tecnología de colocación de losas lo hace usted mismo.

Para muchas personas, desde propietarios de casas privadas, instituciones públicas hasta empleados del gobierno, la cuestión de cómo colocar losas es bastante relevante. Después de todo, utilizando un ladrillo artificial, puede mejorar el patio, diseñar los senderos, hacer plataformas convenientes cerca de los edificios, pavimentar una calle o un pavimento. El material es bastante popular, en demanda. Gracias a una gran selección de formas, colores y tamaños, le permite crear no solo mampostería estándar, sino también hacer adornos 3D, diseñar diferentes patrones, formas y otros elementos que difieren del fondo principal en color.

El arreglo de grandes instalaciones públicas se lleva a cabo por equipos de trabajo con equipo especial, pero los propietarios de su pequeña casa contigua pueden hacer frente al trabajo de manera independiente sin recurrir a la ayuda de especialistas y tecnologías complejas. Esto ahorrará el presupuesto familiar, ganará experiencia útil. Lo principal es seguir las instrucciones e instrucciones para que el resultado del trabajo aporte placer estético, sea una cuestión de orgullo.

Características de losas de pavimentación.

El material de construcción se ha demostrado en la mejora del territorio, ya sea el camino de entrada al garaje o el estacionamiento de vehículos, jardines o caminos peatonales, la adición del paisaje de la dacha, área suburbana o parque público. La colocación de baldosas en diferentes áreas fue posible gracias a sus ventajas sobre las opciones de recubrimiento alternativas:

  • Es inmune a los cambios de temperatura, lo que permite su uso en diferentes zonas climáticas. A diferencia del asfalto, el material de construcción no se deforma cuando se calienta, no emite sustancias nocivas.
  • La superficie es resistente a la abrasión y, cuando se coloca, el ladrillo es lo suficientemente fuerte como para soportar cargas considerables.
  • Se caracteriza por una larga vida útil, que es de 15-20 años.
  • Difiere en el pequeño peso de un paño, bajo costo.
  • Es fácil de instalar, llevar a cabo reparaciones, en caso de daños a elementos individuales, desmantelar cuando sea necesario para obtener acceso a servicios públicos subterráneos.
  • Este es un producto ecológico, en su producción utiliza materias primas naturales.
  • Tiene una apariencia atractiva, una gran variedad de formas, muchas formas de estilo.
  • El agua no se acumula en el plano pavimentado, penetra parcialmente en el suelo a través de las uniones entre los bloques, fluye hacia uno de los lados, gracias a una pequeña pendiente, se descarga con la ayuda de desagües en las aceras.
  • La dificultad radica en el hecho de que el proceso de instalación es lento, ya que se realiza manualmente, y los bloques mal empaquetados se caerán.

Dependiendo de la carga ejercida sobre la superficie del lienzo, se selecciona el grosor del producto. 3-5 cm es suficiente para peatones y 6-8 cm para turismos, 8-10 cm para camiones.

Especies

Las losas de pavimento difieren en muchas características. Se puede fabricar a partir de diferentes materias primas, varían en forma, tamaño, grosor, color, método de producción. Si consideramos los componentes de la mezcla de concreto, podemos distinguir los siguientes tipos:

  • Hormigón Producto estándar formado por una mezcla de cemento, arena, agua.
  • De una piedra natural. Las más caras, hechas de mármol, fracciones de piedra natural.
  • Clinker Hecho de arcilla cocida.
  • Piedra de pavimentación La miga de granito es su parte.
  • Con relleno de goma. Tiene una superficie blanda que permite su colocación en terrenos infantiles y deportivos.
  • Polimero arenoso. En lugar de cemento, se utiliza LDPE (polietileno de alta presión).
  • Con un patrón tridimensional. Con la ayuda de moldes, la impresión fotográfica se aplica al borde superior, así como un recubrimiento protector especial.
  • Con refuerzo. Está hecho sólo por fundición vibratoria. La composición añadía refuerzo plano o malla de fibrina.


El producto terminado es producido por tres métodos principales:

  • fundición vibratoria;
  • vibropresión
  • hiperpresión.

Dimensiones

Los fabricantes producen una amplia gama de productos que difieren en sus parámetros. Para cada modelo específico se caracteriza por su tamaño. En el ejemplo de la tabla, consideramos los tipos más populares de adoquines de acuerdo con GOST 17608-91, que tienen sus propias características de altura - h, longitud - a, ancho - b.

NombreDibujoLongitudAnchoAltura, h (mm)
a, mmA1, mmb, mmPara peatonesCon la posibilidad de llegada de coches.Con la posibilidad de la llegada de camiones.

Plaza

200-200506080
250250100
280280
300300
37537570
400400
500500
7507506080
1000100080100

Rectángulo

240-1207070100
3752505060
70
500250
500375
75037560
750500
100010008080

Hexágono

250-4325060100
37564870
5008656080

Acabado pentagonal

1251254325060100
18737564870
2502508656080

Doborny cuadrangular

-2165005060100
32475070
43310006080

La tabla muestra una parte de los estándares básicos. También hay varios modelos rizados, decorativos. Cada fabricante individual fabrica sus productos de acuerdo con sus propios desarrollos, por lo tanto, los parámetros de los productos a menudo no cumplen con los estándares comunes.

Forma

Hay una gran cantidad de opciones para losas de pavimento que difieren en textura, posición relativa de los bordes. Su forma en la mayoría de los casos depende del material utilizado en la fabricación del producto final:

  1. La piedra natural es difícil de procesar, por lo que los adoquines de granito tienen formas limitadas. De acuerdo con el método de procesamiento de las materias primas, se puede distinguir: pavimento aserrado: corte en la imagen de un cuadrado o rectángulo con superficies lisas; triturado - formado como resultado de romper una sola pieza de piedra de granito en partes pequeñas, tiene una textura desigual; Cortada, la forma se forma al cortar, por lo que es conveniente colocarla y la cara superior presenta un relieve diferente.
  2. La baldosa de clinker tiene una pequeña variedad de formas, en su mayoría variantes rectangulares, su costo es varias veces más costoso que las contrapartes de concreto, la paleta de colores se limita a una gama de tonos rojos y amarillos, se usa extremadamente rara vez.
  3. Los productos de cemento estándar se presentan en una amplia gama de modelos, que difieren tanto en el exterior como en el tamaño. Muchas especies tienen nombres que corresponden a ciertos parámetros.


Considere algunas opciones:

  • Clásico Representado por un cuadrado, tiene una gran selección de colores de la superficie exterior.
  • Un ladrillo Externamente similar a un ladrillo, pero más pequeño, le permite crear diferentes combinaciones de estilo.
  • Adoquines. Piedra obtenida por medios artificiales, imitando naturales.
  • Panales. Azulejo en forma de hexágono.
  • Parquet Adoquines cuadrados con parquet en varias lamas.
  • Caso Se caracteriza por la presencia del adorno gótico.
  • Ola Tiene líneas laterales curvas, lo que contribuye a un mejor agarre.
  • Trébol Rombo con lados redondeados.
  • Gossamer Tiene un patrón que imita la web.
  • Bobina Se asemeja a una bobina estándar, con salientes en los extremos.
  • Galtovannaya. Caracterizado por los bordes redondeados.
  • La escala Parece escamas de pez.
  • Una nube Productos cuadrados con una superficie decorativa como nubes.
  • La flor Plaza con la imagen de la manzanilla.
  • Acera Protege los límites del sitio, los caminos, le da un lienzo de aspecto terminado.
  • Drenar Elemento especial diseñado para desviar el agua.


Material de fabricacion

La apariencia, tamaño, orden de las fronteras - características importantes de este tema. Pero la durabilidad, las propiedades técnicas del producto dependen de las materias primas a partir de las cuales se hacen las losas. Examinemos con más detalle los tipos utilizados en la producción de materiales:

  1. Piedra natural. Para trabajos de granito, basalto de mármol. Se caracteriza por su durabilidad, resistencia al desgaste, inmunidad a la humedad, cambios de temperatura. Las únicas desventajas son el alto costo, la complejidad del procesamiento de material natural.
  2. Mezclas de hormigón coloreadas. Consisten en un grado de cemento no inferior a M400 y arena. Para mejorar las características, como resistencia, resistencia a las heladas, higroscopicidad, impurezas especiales y aditivos en forma de piedra triturada, arcilla expandida, fibra de vidrio, aditivos especiales, se agregan plastificantes a la composición.
  3. Clinker El producto se obtiene mediante cocción a una arcilla refractaria de esquisto a alta temperatura. Utilizado para pavimentar carreteras, pisos industriales. Cuenta con una pequeña selección de colores, costo, 5 veces más alto que las contrapartes de concreto.
  4. Polimero-arena. El 75% está formado por arena de cuarzo tamizada, el resto son polímeros: poliestireno, polipropileno. El producto terminado es capaz de soportar caídas de temperatura de - 70 a + 100 ° С. La plasticidad de las materias primas evita la formación de microfisuras, lo que lleva a la destrucción de los adoquines.


Colorear

El mercado de la construcción ofrece una gran selección de pavimentos de diferentes colores que le permiten resolver cualquier problema de diseño. Sin embargo, dependiendo de los tintes utilizados en la producción, se produce resistencia a la decoloración. Los mejores son los pigmentos naturales, como el hollín, que le dan a la baldosa un color negro, una mezcla de óxidos de hierro, un color rojo.

El amarillo y sus tonos también se consideran bastante estables, pero debido a la constante sedimentación del polvo, la superficie se vuelve gris. Los tintes azules y verdes toleran peor los factores naturales; puede tardar menos de dos años en adquirir un material de tinte gris.

También hay que destacar la piedra natural y el clinker. Su coloración es limitada, pero con el tiempo no cambia. Los ladrillos de hormigón se pintan en el proceso de producción de dos maneras:

  • Superficial. Se utilizan tintes alquídicos, de poliuretano. La coloración se realiza en la acera tendida o sobre productos terminados. Le permite cambiar el color del recubrimiento terminado, para aumentar la resistencia, la resistencia al desgaste.
  • Penetrante El pigmento se añade directamente a la solución. Se utilizan tintes naturales y artificiales.


Es mejor utilizar elementos colorantes naturales. Estas sustancias no pierden color, no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar, tienen un impacto menos negativo en las propiedades del producto terminado.

Reglas y esquemas de diseño.

La colocación del producto terminado depende del tipo específico de pavimentación, sus colores, la presencia del patrón, el relieve, el tamaño. La apariencia del recubrimiento depende del método de instalación. Además, el diseño del lienzo debe combinarse con el paisaje. Considera los patrones de albañilería más populares:

  • Lineal Además, este método se llama el clásico, las cucharas, el ladrillo de enlace. Tipo estándar de mampostería con una imagen simple. La pavimentación se puede hacer de dos maneras: sin cizallamiento; con offset. La primera opción se usa muy raramente, porque reduce las características de los rodamientos de la web. El segundo método es el más común. La condición principal para la colocación - las juntas no deben coincidir, de acuerdo con el principio de construcción de una pared de ladrillo ordinaria. La compensación puede ser de medio y tres cuartos, así como los colores de reproducción pueden obtener un esquema diagonal y de seguimiento.
  • Lineal angular. La capacidad de carga de la superficie aumenta, por lo que este método es bueno para usar en lugares con alta carga. Dependiendo de la ubicación de los elementos, se pueden distinguir dos esquemas básicos: una espiga y un pletenka. En el primer caso, los ladrillos rectangulares deben colocarse en filas en un ángulo de 45 °, con cada elemento sucesivo ubicado en la misma curva, pinchando con media cucharada de la anterior. En la segunda realización, el método de pavimentación no difiere del anterior, solo la baldosa está ubicada en un ángulo recto de 90 °.
  • Bloque El ladrillo se realiza en bloques. Es posible apilar módulos de dos elementos, alternando su disposición horizontal y vertical, y también apilar pares a través de un ladrillo perpendicular. En el primer caso, utilizando solo dos colores, se obtiene un juego de ajedrez.
  • Disposición aleatoria. Una excelente elección son los azulejos usados ​​"Old Town", "Brick", "Classic Rusto", la losa. Los elementos se ponen en orden aleatorio, lo que le permite crear un patrón original y único.
  • Espiral, circular. Una de las más difíciles. Los componentes están dispuestos en forma de círculo o cuadrado.
  • La ficcion Debido a los diferentes colores, combinando diferentes formas, un esquema detallado, puede diseñar hermosos dibujos, adornos, formas geométricas.

Cómo colocar baldosas

Sin saber por dónde empezar, el trabajo puede parecer difícil, problemático. Pero si comprende todas las sutilezas, es muy posible que lo haga usted mismo, sin la ayuda de expertos. El proceso comienza con el dibujo de un dibujo, la preparación de materiales y herramientas, luego se toman los pasos necesarios para configurar la base, rellenar el cojín, instalar el bordillo, instalar la cuchilla superior, aplicar lechada a las juntas. Considere en detalle cada etapa.

Materiales y herramientas requeridas

Es muy importante preparar todo lo necesario para su implementación antes de comenzar a trabajar. Estas acciones le ahorrarán tiempo más adelante, no tiene que distraerse con la búsqueda de elementos faltantes. Además, al comprar una baldosa, se recomienda tener en cuenta su stock, ya que puede romperse cuando se mueve, durante la colocación y cuando se contrae con un martillo de goma. Para no perderse nada, debe familiarizarse con los materiales y herramientas utilizados para llevar a cabo las actividades laborales:

  • arena, piedra triturada, cemento;
  • geotextiles;
  • Adoquines, bordillos, ciruelas;
  • hormigonera o baño antiguo, para mezclar la solución;
  • Búlgaro
  • disco con revestimiento para cortar hormigón;
  • carretilla de mano
  • pisón eléctrico;


  • pala y pala
  • llana, regla larga y corta;
  • cubo, escoba;
  • nivel, cinta métrica;
  • rastrillo para nivelar materiales a granel;
  • martillo y goma;
  • hilo fuerte
  • Tubos redondos, perfil especial para faros;
  • clavijas de metal.

Disposición para la colocación

Las obras de mejora de la tierra comienzan con un proyecto claro. Por supuesto, si solo se considera un pequeño camino de jardín de dacha, todo se puede calcular en la mente, pero si se pavimentan grandes áreas, no se puede hacer sin un esquema.

Habiendo hecho un plan, puedes comenzar a marcar el territorio. Esto requerirá un nivel de construcción, cinta métrica, hilo duradero, clavijas de metal o piezas de refuerzo. Se toman las primeras mediciones. Deben comenzar desde la esquina de la estructura, que entrará en contacto con el lienzo. Si no hay ninguno, las clavijas se colocan en la parte superior del sitio en cuestión.

Una vez realizado el marcado preliminar, es necesario realizar mediciones adicionales para instalar clavijas auxiliares a una distancia de 1,5 a 2 m, lo que ayudará en el futuro a colocar correctamente las filas, alinear las costuras, colocar los detalles. Entre las estacas de metal, el hilo se estira a lo largo del nivel, y se debe proporcionar una pequeña pendiente en uno de los lados donde se ubicarán los drenajes de agua. No pierdas de vista la parte del avión que ocupan las fronteras.

Preparación de la superficie - capa protectora y dispositivo de drenaje.

Después de marcar el sitio es necesario preparar la base. Para esto, la parte superior del suelo es removida. Dependiendo de la capa de la almohada, la profundidad del hoyo puede ser de 40 a 50 cm. Además, la superficie de la ranura se limpia de las raíces, se nivela y el suelo se compacta mediante apisonamiento manual. Cubierta superior con geofabric, evitando la germinación de vegetación innecesaria.

Es muy importante pensar y equipar el dispositivo de drenaje. En suelos arcillosos, donde el agua subterránea se encuentra poco profunda, en la etapa de excavación, se forma una pendiente, se instalan tuberías de drenaje. Si el suelo está formado por arenisca, absorbe rápidamente la humedad, entonces es suficiente para completar la pendiente del lienzo hacia uno de los lados y también para proveer sistemas de drenaje y drenaje.


Después de completar el trabajo preparatorio, comience a formar la primera capa de drenaje del pastel. Para ello, se rellenan de 10 a 30 cm de piedra triturada fraccionada fina o tamices, se nivela con un rastrillo, se compacta.

Instalar bordillo o bordillo

El bordillo no solo le da al sitio una hermosa vista, lo protege, sino que también arregla el mosaico, no permite que se arrastre. Se instala a lo largo del camino en el jardín, a lo largo del perímetro del avión, ubicado cerca de la casa, instituciones públicas. La correcta fijación del bordillo es una de las etapas difíciles, requiere la máxima precisión y atención. Los bloques deben elevarse por encima de la baldosa a la mitad de su altura de 10-15 cm.

Los bordes se fijan en una plataforma de concreto antes de aplicar una capa de arena con mortero de cemento. Su altura está determinada por el hilo tensado y el nivel de uniformidad. Si es necesario, se pueden levantar, sentar con un martillo de goma. También hay tipos de cercas que no son visibles. Tales variantes se instalan junto con los adoquines en una almohada de cemento y arena, sujetadas con clavijas de metal, piezas de refuerzo.

Preparación de la base bajo una baldosa.

Se coloca una capa de arena sobre grava o escombros, se nivela con un rastrillo, se llena con agua y se manipula con un pisón eléctrico o manual. Después de la compactación, su espesor debe ser de 5-10 cm.

Luego, vierta la mezcla de cemento y arena, obtenida mezclando una parte del cemento con seis partes de arena de cantera. A veces las baldosas se colocan directamente sobre arena apisonada. La mezcla también se humedece y se pega, nivelada por balizas que usan la regla. El espesor de la capa debe ser de 2-4 cm.

Para cargas grandes, el circuito es ligeramente diferente.Primero, se vierte una capa de arena de 10–15 cm sobre el suelo compactado, luego la piedra triturada o la grava - 10–15 cm, y se vierte una losa de concreto reforzado con un espesor de 10–12 cm sobre la cual ya están instalados los bordillos, se colocan los faros y se vierte el mortero de cemento y arena. -4 cm, alineado con la regla.


Colocación de azulejos

En la arena, así como en su mezcla con el cemento, el ladrillo se mantiene dentro por igual. La colocación debe iniciarse desde la pared de la casa o desde el bordillo instalado, lo que es más conveniente, ya que se establece mediante marcado. La primera fila cabe en una línea plana. En el caso de la colocación de piezas con forma recortada, que deben llenar los huecos entre las baldosas y la pared o el bordillo, se instalan en el último momento, después de la finalización de los trabajos de instalación básicos.

El azulejo puede variar en grosor, por lo que algunos elementos tendrán que verter la mezcla, mientras que otros se sentarán con un martillo de goma. Pero todo el pavimento debe estar apretado contra la superficie. También al colocar ladrillos es necesario observar la brecha entre las partes individuales. Dependiendo del esquema elegido y del tipo de adoquines, las filas subsiguientes se apilan.

Si hay obstáculos en el camino de la mampostería en forma de las comunicaciones de ingeniería necesarias, tuberías, árboles, entonces se pueden instalar bordillos alrededor de ellos, o un ladrillo encajará muy de cerca. Pero las socavaduras también se montan en último lugar. Una vez que han colocado cierta parte, observan la uniformidad de las costuras, si es necesario se recortan, luego se rocían con una mezcla seca de cemento y arena y se enjuagan para que llenen los espacios entre los ladrillos. Una vez finalizado el trabajo principal, proceda a los vacíos restantes entre la pared y el lienzo. Para hacer esto, corte el azulejo de las piezas medidas.


Lechada

Selle las juntas de losetas de varias maneras. Este es un procedimiento indispensable para proporcionar estabilidad y durabilidad al pavimento. Una de las opciones - mezcla cemento-arena. Después de amasar bien los componentes secos, se vierte sobre la superficie y se distribuye a lo largo de las costuras con un cepillo o una escoba suave. La nivelación continúa hasta que el material llena el espacio debajo de la parte superior. Los restos se limpian y se rocían con agua de una manguera.

También puede utilizar mortero de cemento para la lechada. Se vierte en la dirección de las costuras y se dobla con una llana de goma. Inmediatamente después de llenar todas las ranuras, hasta que la solución comenzó a endurecerse, sus residuos se eliminan con un trapo. Después de un par de días, si el cemento se encoge, el procedimiento debe repetirse.


Cómo cuidar las baldosas.

Pavimento de losas de material sin pretensiones, pero requiere un cuidado especial con cierta frecuencia. Sólo con la limpieza adecuada durará décadas. Las herramientas especiales deben seleccionarse según la época del año y el método de uso.

En verano, el mayor problema es el polvo y los escombros. Puedes manejarlo simplemente barriendo. La suciedad grave se elimina con un chorro de agua. Los azulejos en lugares de alta humedad, por ejemplo, junto a la piscina, la fuente, deben estar cubiertos con sustancias repelentes al agua. Para limpiar la baldosa debe haber una mínima contaminación, especialmente si se trata de manchas aceitosas del automóvil, hollín, cemento seco.

El principal enemigo de las baldosas en el invierno es el hielo y la nieve. Los efectos mecánicos ásperos, como el corte de chatarra, en este caso no funcionarán. Es mejor derretir una costra fuerte con agua tibia o usar productos químicos especiales. El quitanieves debe ser plástico o de madera. Para proteger el recubrimiento de la penetración de humedad, puede utilizar soluciones de impermeabilización. Aplicarlos inmediatamente después de la instalación.


Conclusión

Adoquines - uno de los mejores materiales para decorar superficies. Con sus propias manos, puede realizar fácilmente trabajos en la colocación de pistas y plataformas en el país, la mansión, en el jardín, hacer una verificación del automóvil, estacionar. Gracias a una gran selección de materiales de construcción, formas, tamaños, colores, formas de colocación, utilizando adoquines, puede resolver cualquier problema de diseño para el diseño del paisaje.

Deja Tu Comentario