Elección de cortinas para miradores y porches.

La mejora del sitio cerca de la casa o en el país representa una amplia gama de medidas para mejorar el uso funcional del territorio, su estado estético. Este proceso es tan importante como el diseño del interior de la vivienda, requiere creatividad e inversiones financieras. Cuando se restaura el orden, se crea un ambiente cómodo y acogedor, cada cosa se tiene en cuenta, ya sea la elección de los colores de la cama de flores, los materiales para cubrir los senderos del jardín o las cortinas para miradores y terrazas.

Sin cortinas, el pabellón del jardín se ve incómodo, austero, más o menos, y en consecuencia, la recreación al aire libre en el verano será menos agradable. Por lo tanto, la elección debe abordarse a fondo, además, hay muchas variantes de los modelos de calle, desde lienzos ligeros y fluidos hasta cortinas enormes y pesadas.

Características y propósito

Los productos de tela destinados a la colocación al aire libre están constantemente expuestos a los efectos adversos de la precipitación, la luz solar directa y los cambios de temperatura. Estos factores tienen un efecto perjudicial sobre la apariencia del lienzo, destruyen su textura. Teniendo en cuenta esta circunstancia, los fabricantes producen dichos productos que se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste, durabilidad, resistencia al descoloramiento, seguridad contra incendios y resistencia, y tratan el tejido con impregnaciones especiales repelentes al agua y repelentes de la suciedad.

Al elegir las cortinas, es mejor dar preferencia a los modelos que tendrán las cualidades enumeradas, coincidirán con el estilo de construcción, enfatizarán su decoración y apariencia.

Los propietarios de glorietas, terrazas, instalación de cortinas, obtienen una serie de ventajas, ya que los productos al mismo tiempo decoran el edificio, realizan funciones prácticas, a saber:

  • evitar la penetración de mosquitos, mosquitos, otros insectos, especialmente por la noche y por la noche, cuando las luces están encendidas;
  • Proteger de los fenómenos naturales en forma de lluvia, viento;
  • le permite esconderse de las miradas curiosas de vecinos, personas no autorizadas;
  • crear sombra adicional;
  • proteger de la luz solar y la radiación ultravioleta;
  • ocultar algunos defectos en la estructura;
  • crear un ambiente confidencial;
  • interfiere con la penetración del polvo aplicado, hojas, otras contaminaciones;
  • retener parcialmente el calor;
  • Decora la habitación, levanta el ánimo, dale espacio al confort.

Material

Al realizar el diseño de la veranda, es necesario seleccionar modelos de cortinas que decoren la estructura y la protejan de los efectos negativos del medio ambiente. Al mismo tiempo, los productos no deben perder su apariencia y estructura. Estos requisitos reducen significativamente los tipos de materias primas utilizadas en la fabricación de productos, y el costo de producción es significativamente más alto que el de las cortinas normales.

Para la disposición de los árboles se utilizan los siguientes tipos de materiales:

  • Tela Las cortinas de textiles convencionales se pueden instalar en pabellones acristalados, así como en estructuras de tipo abierto. Sin embargo, estos modelos son de corta duración.
  • De arpillera. A prueba de desgaste, difieren en el bajo precio. El material natural es duradero, es bastante atractivo.


  • Acrilico Diseñados para el uso diario, protegen perfectamente de la luz, toleran los cambios de temperatura, pero en clima lluvioso deberán eliminarse.
  • El bambú Los productos son compatibles con todos los interiores, vienen a cualquier lugar, sombrean el espacio.
  • Apagón La tela a prueba de luz oscurecerá completamente la habitación. Posee cualidades tales como resistencia al calor, aislamiento térmico, aislamiento acústico.
  • PVC Fuerte, elástica, protege bien una estructura.
  • Lona Es muy denso, no deja pasar el aire, tiene un aspecto poco atractivo, pero lo protege perfectamente de la humedad, el sol y el polvo.
  • Mosquitera. Le permite ocultar un poco el espacio interno, sirve como protección de los insectos.

La elección de este o aquel material depende de las preferencias personales del propietario del sitio colindante de la casa, así como de la ubicación del objeto, su protección contra los rayos del sol y los fenómenos atmosféricos negativos.

Sobre tallas

Al elegir un lienzo, es necesario determinar no solo su apariencia, modelo, material de producción, propiedades inherentes, sino también sus dimensiones. Las cortinas con los parámetros seleccionados correctamente ayudarán a enfatizar el aspecto de la habitación, ocultando defectos menores. Si la altura y el ancho del producto se determinarán incorrectamente, incluso las opciones más hermosas estropearán la elegante construcción.

Los tamaños de las cortinas hechas de diferentes materias primas pueden variar. También es de gran importancia el método de su acoplamiento, el tipo y las características de diseño de la estructura. Por ejemplo, para los porches acristalados, las cortinas de tela pueden colgarse de una barra de cortina fijada al techo o paredes de tres formas estándar: al piso, al alféizar de la ventana, debajo del alféizar de la ventana. Para construcciones abiertas, sin particiones laterales, es mejor usar opciones que cubran el piso o las persianas enrollables, que pueden fijarse a cualquier distancia del piso, protegen la habitación en forma total o parcial.


Para las cortinas enrollables, los parámetros dependen del método de instalación. Si están ubicados directamente entre los postes de soporte, entonces su ancho está determinado por la distancia exacta entre los elementos, teniendo en cuenta las guías. Cuando instale cortinas detrás de los pilares de soporte, o frente a ellos, deben ser de 10 a 20 cm más largos que la abertura, cúbralos por completo para proteger al máximo el espacio de la penetración de la luz y la humedad. Además, el lienzo debe tener una longitud tal que llegue a la superficie del piso con un pequeño margen. Cuando la estructura está ubicada en una ventana, puede ir más allá de sus límites, cerrando solo la parte transparente.

Para las opciones de telas, la altura se mide desde el lugar de su instalación hasta el piso con una muesca de 1-4 cm. Algunas personas cuelgan productos más largos que se encuentran parcialmente en el piso. El ancho se determina en función de las dimensiones de la abertura considerada, la necesidad de pliegues en la cortina, generalmente para los modelos de tela es 1,5 o más veces más grande que la distancia entre la ventana o entre soportes. La lona es mejor instalar firmemente.

Variedades

Las persianas de seguridad para exteriores hechas de diversos materiales tienen una gran demanda. La demanda de un modelo en particular depende de muchos parámetros, que van desde su costo hasta la vida útil máxima. Después de haber decidido comprar un producto terminado, coser una cortina con sus propias manos, primero debe tratar con las especies existentes, sus características principales.

Cortinas de tela

Cortinas de calle hechas con los textiles habituales, una buena opción para decorar pabellones y verandas de jardín de tipo cerrado y abierto. Hay modelos ligeros y aireados, en cuya producción se utilizan seda, gasa, versiones más densas hechas de lino o tela. Los aspectos positivos de estos productos incluyen:

  • decorar la habitación;
  • Te permiten enfatizar un cierto estilo;
  • Disponemos de una amplia selección de colores y tonalidades;
  • no interfiera con el intercambio de aire, como resultado, no hay olores extraños en la habitación;
  • capaz de oscurecer parcial o totalmente el espacio;
  • Proteger contra insectos.


Entre las desventajas de las estructuras tisulares se pueden identificar:

  • En habitaciones sin vidrio solo se pueden utilizar en la estación cálida;
  • tener una vida corta
  • quemarse bajo la influencia de la luz solar;
  • requieren mantenimiento periódico;
  • No proteger de la lluvia, a excepción de algunos paños densos.

La atención especial es merecida por las cortinas cosidas del apagón de tela especial, cuya característica es la habilidad de no pasar la luz. Para las cortinas de las calles, se utiliza un tipo especial de "calle sin salida". Además, el material absorbe perfectamente el ruido, retiene el calor.

Rolshtora

Las persianas enrollables para uso en exteriores son muy populares. Esta es una excelente alternativa a las cortinas voluminosas y pesadas, persianas estándar, en cuyo diseño se combinan todas las cualidades positivas de los productos enumerados. Las persianas solares son un eje tubular, que se enrolla en el lienzo. El control se puede realizar de forma manual y electrónica.

El lienzo para modelos de calle está hecho de aluminio extruido de alta resistencia, poliéster. Los productos tienen las siguientes ventajas:

  • resistente a la precipitación;
  • proteger del viento, sol;
  • tener una larga vida útil;
  • Resistente a las heladas, sin miedo a los cambios de temperatura;
  • Debido a la presencia de la carga, el imán ubicado en la parte inferior del lienzo, así como las bandas, no se forman pliegues en la superficie, no se deforman;
  • caracterizado por una mayor resistencia, resistencia al desgaste, seguridad contra incendios;
  • Impregnados con agentes repelentes de la suciedad, son fáciles de cuidar;


Las opciones de telas convencionales se caracterizan por los mismos inconvenientes que las cortinas textiles anteriores. Los reflejos prácticamente no tienen características negativas, excepto por el alto costo, que se pagará debido a la larga vida útil.

Persianas

Hay muchos modelos de persianas, que se pueden instalar tanto en la glorieta abierta como en el porche acristalado. La siguiente tabla describe los principales tipos de productos, que se diferencian en las diferentes características:

CaracteristicasPara instalación interiorPara uso al aire libre
PersianasRashtory
Gestión
Manual+++
Electrónica+++
Ver
Vertical+--
Horizontal+++
Plisado+--
Material
Acero+++
Aluminio+++
Plastico+++
Arbol+--
Tela+--
Combinados+--
Método de instalación
En la abertura de la ventana.++-
En la pared+-+
En la ventana abatible+--

La tela, la madera, los modelos combinados de bambú tienen una apariencia atractiva, se adaptan bien a cualquier interior. Sin embargo, no toleran la humedad, baja la temperatura. Las ventajas de los modelos de metal incluyen:

  • resistencia a la humedad, resistencia a las heladas;
  • alta resistencia
  • protección contra el viento;
  • buen aislamiento acústico;
  • facilidad de mantenimiento y cuidado;
  • aspecto elegante;
  • la capacidad de controlar la penetración de la luz solar;
  • Protección contra miradas indiscretas.


Desventajas: las láminas se ensucian rápidamente y requieren un mantenimiento periódico. Tiene una gran variación en el costo. El precio depende del material con el que se fabrica el producto, la disponibilidad del control electrónico o manual.

Rashtory

Rafshtora junto con las persianas enrollables son un tipo de persianas, que están diseñadas específicamente para la instalación en exteriores. La principal diferencia entre ellos es que los primeros están ubicados fuera de la abertura de la ventana, y los segundos no se destacan por ello. Fabricado en perfil de acero, aluminio, plástico. De acuerdo con el diseño de las láminas, se distinguen modelos en forma de C, planos y en forma de Z. Las principales cualidades positivas de estos productos son las siguientes:

  • Inmune a los cambios de temperatura, soporta fluctuaciones de - 40 ° С a + 50 ° С;
  • tener una larga vida útil;
  • proteger de desastres naturales, incluso de huracanes y granizo;
  • resistente al vandalismo
  • proteger la habitación de un fuerte calentamiento y pérdida de calor;
  • proporcionar un buen aislamiento acústico;
  • Perfectamente combinado con el exterior del edificio;
  • Disponemos de una gran selección de colores.


 

Las desventajas incluyen el hecho de que estas persianas exteriores no se pueden levantar desde el lado de la calle. Al mismo tiempo, esta es también una cualidad positiva. El precio del producto terminado es bastante alto. Independientemente realizar la instalación es muy problemático, requerirá habilidades especiales.

Protectora

Cortinas hechas de material de toldo, productos bastante populares. Una gran opción para la protección contra la lluvia o el granizo. Debido al hecho de que la tela no permite que pase el aire, en un día frío, puede cubrir el eje y encender el calentador, calentando así el espacio. Para su producción utilizaron lonas, poliéster a base de poliéster. De las propiedades útiles de estas cortinas se puede distinguir por el hecho de que:

  • fuerte
  • no se arrugue
  • mantener caliente
  • elástica
  • no se quema bajo el sol, son constantes contra un ultravioleta;
  • impermeables al moho, diversos microbios;
  • a prueba de lluvia
  • resistente al desgaste, duradero;
  • Se diferencian en precios bastante bajos.


También tienen características negativas:

  • duro
  • pesado
  • no pasar aire
  • tener una apariencia poco atractiva;
  • Sujeto a la formación de electricidad estática.

Las ventajas de las cortinas de PVC.

Las cortinas de PVC, merecen especial atención. Los productos de cloruro de polivinilo difieren en apariencia, los fabricantes producen laminados, modelos de cinta, así como ventanas blandas. Por el método de diseño de color se puede distinguir: transparente, translúcido, color, combinado. Estos diseños tienen una serie de características positivas:

  • pequeño peso;
  • resistencia a las heladas, soportar fluctuaciones de temperatura que van desde - 40 ° C a + 70 ° C;
  • alta resistencia
  • La durabilidad, con el cuidado adecuado, durará más de una década;
  • protección contra insectos;
  • fácil de mantener;
  • Resistente a la humedad.


Las desventajas incluyen el hecho de que:

  • son fáciles de arrugar, así que dobla los productos con mucho cuidado;
  • Son herméticos, no permiten que las masas de aire circulen.

Los modelos transparentes transmiten bien la luz, no se refractan y no la dispersan, se distinguen por su bajo costo, son resistentes a la luz UV y no hay hongos ni moho en la superficie.

Formas y tipos de sujetadores

La opción de fijar cortinas depende del material con el que están hechas, la construcción de la estructura donde se instalarán. Algunas cortinas se pueden colgar de forma independiente, y también existen aquellas que no se pueden cerrar sin la ayuda de profesionales. Considere las formas más comunes de arreglar diferentes productos:

  1. Modelos de tela livianos estándar se pueden montar en los aleros.
  2. Las versiones enrolladas se fijan con tornillos o tacos (hay variedades sin taladrar) en el marco de la ventana, en su abertura, en la pared. De la misma manera se instalan productos ocultos en la caja.
  3. Las construcciones de PVC de tipo ventana se sujetan con la ayuda de piezas especiales (soportes, ojales con correa).
  4. Las cortinas de tela, tela o PVC pueden montarse en la guía con un rodillo o usar un cable con un mosquetón. También alrededor del perímetro del edificio se puede colocar soporte giratorio.


Estilo y direcciones de color

Al elegir un tipo particular de cortina, es necesario prestar atención al diseño de la estructura, seleccionar los colores y materiales correspondientes. Considere varios estilos populares:

  • Clásico Debes utilizar un tejido hecho de materias primas naturales. Las cortinas deben tener un color gris, beige, blanco.
  • Italiano Las cortinas se deben separar en diferentes direcciones. Predominan los tonos blanco y beige. La tela debe estar ajustada, los bordes se encuentran en el suelo.
  • Gótico El material debe tener un tono carmesí negro, esmeralda, marrón, azul y negro. Cortinas protectoras de Dacron perfectamente adecuadas, tela de la lona.
  • Escandinavo Los colores claros prevalecen - blanco, beige, gris. Las telas livianas de materiales naturales, las telas verticales se verán muy bien.
  • Minimalismo Caracterizado por tonos claros, falta de patrones. Puede utilizar persianas metálicas estándar, ventanas de PVC transparente.


Ejemplos y opciones de diseño.

Puede organizar las terrazas y miradores de diferentes maneras, tanto abiertas como acristaladas. Use telas hermosas, cloruro de polivinilo, enrolladas y otras cortinas. Los productos le dan al edificio una gran vista, enfatizan su diseño, compatibilidad con el paisaje.

Al elegir las cortinas, es necesario prestar atención a la compatibilidad de sus colores con otros objetos ubicados dentro de la habitación en cuestión, para que no contradigan el diseño general. Por ejemplo, si el sofá y las sillas con tapicería azul se ubican en la terraza, una cortina de tela con un tono que se encuentra en este rango se verá muy bien en combinación con estos artículos.

En el cenador, construido de madera o enchapado con este material, las persianas verticales de madera se verán geniales. Dicha cortina enfatizará la vista general del edificio, juntas formarán una única composición, y estar dentro será cómodo y acogedor.


Para hacer la construcción única, puede combinar varias cortinas diferentes. Las cortinas de tela blanca con productos livianos de la línea de pesca, plástico, alambre se verán muy bien.

Los diseños decorados con costosas telas brillantes y coloridas que se pueden colgar solo en días festivos, durante la recepción de los invitados, evitando que se desvanezcan, los rayos del sol y otros factores negativos, se ven bien.

Cortinas de PVC hágalo usted mismo

El mercado de la construcción ofrece una amplia variedad de diseños y tipos de cortinas. Sin embargo, muchos quieren ahorrar dinero, especialmente aquellos a quienes les gusta participar en diversos tipos de artesanías y hacer cortinas con sus propias manos. Al mismo tiempo, el proceso no lleva mucho tiempo, y el producto hecho a mano es mucho más valorado. Considere una clase magistral en el ejemplo de crear una combinación de cortinas de PVC. Para trabajar necesitamos:

  • Película transparente o cualquier otro color de cloruro de polivinilo;
  • elementos de sujeción (grapas, ojales con una correa);
  • soldador;
  • Tijeras, cinta métrica, metro, martillo.


 

Instrucción secuencial:

  1. Dependiendo del método de instalación, realizamos mediciones de las aberturas de las ventanas o la distancia entre las columnas de soporte, así como desde el lugar de fijación al piso.
  2. De acuerdo con las dimensiones disponibles, recortamos los espacios en blanco de una película transparente, exactamente debajo de la abertura de la ventana, o con un margen de 20 cm de ancho, para sujetarlos a los soportes. Si el tamaño de la película en ancho es menor que la apertura considerada, entonces desde el lado de las dos bandas, agregamos 20 cm para cada elemento. Del color PVC cortamos tiras de 20 cm de ancho.
  3. Preparar un soldador. Para hacer esto, es necesario doblar su aguijón 90 ° con la ayuda de dos arandelas, fijarlo en el elemento del reloj mecánico que está doblado en ángulo recto.
  4. Colocamos un lienzo transparente en la superficie que resistirá altas temperaturas. Las franjas de color se doblan por la mitad y comienzan a lo largo de los bordes de la película principal.
  5. Después de calentar un soldador, de haberlo probado en una película innecesaria, procedemos a soldar. Al principio se sueldan por un lado, es recomendable colocar una regla, que permita obtener una costura uniforme. Cuidadosamente en su borde conducimos un soldador eléctrico. A continuación, gire la pieza de trabajo en el otro lado y realice las mismas acciones.
  6. Instalamos ojales en el lienzo. Para ello, aplicamos marcas en el perímetro de la cortina con un escalón de 20 cm, marcando así los lugares donde se fijarán los sujetadores. Usando un perforador y un martillo, hacemos un agujero en el primer punto de destino. Instale el anillo. De la misma manera instale los siguientes sujetadores.
  7. En la ventana o alrededor del perímetro de la abertura, instalamos soportes o correas en los tornillos, fijamos el lienzo.

Conclusión

Es fácil transformar un lugar de vacaciones favorito, para esto basta con elegir las cortinas adecuadas para el mirador. Los fabricantes producen una amplia gama de productos que difieren en la producción de materiales, el método de instalación y el aspecto. Encontrar el diseño necesario no es difícil. Al mismo tiempo, las cortinas no solo pueden decorar el edificio, hacerlo más cómodo y acogedor, sino también proteger el espacio interno de los fenómenos atmosféricos negativos.

Deja Tu Comentario