Cómo plantar un césped: la instrucción correcta.

El césped verde bien cuidado alrededor de la casa puede mejorar significativamente el diseño del paisaje. Además, enfatiza el exterior del edificio, ayuda a crear un atractivo estético especial del sitio. Pero para sembrar cualquier tipo de césped, se necesita una cuidadosa preparación del sitio. El cuidado posterior de la cubierta también requerirá mucho tiempo y esfuerzo por parte de los propietarios. Puede aprender más sobre cómo plantar un césped con sus propias manos y qué césped es mejor elegir, puede hacerlo en nuestro artículo detallado. También contamos todo sobre las reglas para preparar el sitio para sembrar césped, los requisitos para el posterior riego, limpieza y fertilización de la tierra. Al seguir recomendaciones simples, puede cultivar un césped hermoso y saludable en la tierra de su hogar. No se olvide de los consejos útiles sobre cómo cuidarlo en diferentes épocas del año y podrá lograr el aspecto perfecto de su jardín y patio.

Ventajas y desventajas de un césped.

Un hermoso césped cerca de la casa no solo ayudará a mejorar el paisaje, sino que también será muy útil. La presencia de un césped evitará la erosión de la tierra (tanto viento como agua). Por lo tanto, el área plantada conservará su forma durante todo el período de crecimiento del césped. Las áreas verdes también ayudarán a purificar el aire. Es importante que un corte permanente del cabello evite la aparición de flores en el césped y, en consecuencia, evite la formación de polen. Por lo tanto, descansar en el césped será completamente seguro para las personas alérgicas. En cuanto a las desventajas del césped, entonces pueden atribuirse a la necesidad de corte y riego frecuentes. La falta de riego oportuno llevará al secado de la cubierta y la necesidad de reemplazarla. Por lo tanto, antes de plantar un césped es evaluar su capacidad para cuidar la cubierta adulta.

Tipos de cesped

Al elegir un tipo de césped adecuado, debe tener en cuenta muchos factores: si la gente caminará sobre él, si se ubicará a la sombra o al sol. Existen los siguientes tipos de cubiertas de césped:

  • Jardinería (estándar, normal): tiene una buena resistencia al pisoteo, tolerancia a la sombra y resistencia a las heladas; sin embargo, en la primavera se requerirán los cortes de pelo más frecuentes; forma una cubierta densa de color verde oscuro;
  • parquet: es más caro de lo habitual y no tolera el pisoteo; germina lentamente, pero después de completar el crecimiento se forma una cubierta verde densa, baja y brillante;
  • pradera: incluye césped y plantas de bajo crecimiento (por ejemplo, trébol); Adecuado para la siembra en la plataforma solar, no es malo tolerar pisadas infrecuentes;
  • Morisco: es una cubierta de una variedad de flores y hierbas de bajo crecimiento, crea una cubierta colorida y hermosa, pero necesita un riego frecuente y no tolera la sombra, no es adecuado para pisotear;
  • Deportes: forma una cubierta de baja densidad que es resistente al pisoteo; Necesita cortes de cabello regulares (generalmente semanales) para mantener sus características.

A un tipo separado puede atribuirse al césped. Puede incluir una variedad de hierbas (¡flores no de tamaño insuficiente!). Se distingue por la simplicidad de la colocación.

La composición de la mezcla de césped.

La resistencia al pisoteo y la posibilidad de crecimiento de la cubierta a la sombra o al sol depende directamente de las características de las plantas incluidas en la mezcla de césped de las plantas. Seleccionando la composición deseada de la mezcla, recomendamos usar la siguiente sugerencia:

  1. Para aterrizar en campos deportivos o como pistas: pradera, festuca roja, ryegrass perenne.
  2. Para patios de recreo y áreas de juego: pasto perenne, pasto azul de pasto, festuca roja y campo inclinado delgado.
  3. Para el área sombreada: ryegrass perenne, bluegrass bosque.
  4. Para un sitio con irrigación infrecuente: festuca de oveja y festuca roja, pradera bluegrass.
  5. Para áreas con alta humedad del suelo: aleta gigante, pasto arenoso.

También es necesario tener en cuenta la clasificación simplificada de las mezclas. La carretera (aeródromo) incluye plantas con un sistema radicular fuerte, que son bien resistentes al pisoteo. Mezcla universal adecuada para plantar en áreas abiertas, donde la gente no caminará. La mezcla morisca adicionalmente incluye hierbas, lo que le permite obtener una cubierta variada de hierba y flores.

Selección y cálculo de semillas.

Después de estudiar la información sobre diferentes mezclas de césped y tipos de césped, puede comenzar a comprar semillas. Determine la cantidad correcta de mezcla de césped puede ser la siguiente:

  1. Medir el área de la semilla.
  2. Calcula su área.
  3. Para un suelo ligero (con un gran porcentaje de arena), se requerirán de 30 a 40 g de semillas por metro cuadrado. Para suelos pesados ​​(con arcilla predominante) se requerirán 40-50 g de semillas por metro cuadrado. metro En consecuencia, cada tejido puede requerir 3-4 o 4-5 kg ​​de mezcla de hierba.

Además, debe tenerse en cuenta que la mezcla de Moriscos incluye semillas pequeñas (respectivamente ligeras) de flores de bajo crecimiento. Por lo tanto, para una mezcla de césped de este tipo, se recomienda tomar en un nivel críticamente bajo (para suelo ligero - 30 g por metro cuadrado, para pesado - 40 g). Para mezclas universales y de carretera, puede tomar semillas en la marca superior (40 o 50 g por 1 sq. M).

Un aumento en el número de semillas no permitirá una cobertura más bella o densa. Por el contrario, este enfoque conducirá a un crecimiento desigual de las plantas y problemas con la germinación.

Métodos de siembra de césped

Hay varias formas de plantar césped, lo que le permite elegir la mejor opción de siembra para su sitio. Puedes realizar trabajos sobre dichas tecnologías:

  • Utilizando una maceta.

Para comenzar, deberá llenar la cantidad requerida de mezcla de césped en la sembradora y caminar con ella sobre el área preparada. Tenga en cuenta que, para simplificar y uniformar la siembra, es necesario dividir el área sembrada en cuadrados separados y sembrarlos utilizando la tasa de mezcla de pasto previamente definida.

  • Manualmente

No garantiza una siembra uniforme, pero es la opción más fácil. Antes del trabajo, el área se divide en cuadrados, la proporción de la mezcla de césped se mezcla con 1 a 1 arena (40 g de semillas - 40 g de arena). La siembra se realiza a lo largo del área seleccionada, luego a través. Por lo tanto, una combinación racional de arena y mezcla de césped se dividirá racionalmente en 2 partes a la vez.

  • Utilizando latas.

Supera la siembra manual. Para el trabajo, tendrá que hacer pequeños agujeros en la lata (un poco más grande que el tamaño de las semillas utilizadas). El trabajo se lleva a cabo de manera similar a la siembra manual (incluida la adición de arena y el paso a lo largo del sitio a lo largo y ancho).

Características de aterrizaje de temporada

Es importante tener en cuenta a la hora de sembrar y la temporada cuando se siembran las semillas. Dependiendo de las condiciones climáticas, los requisitos de siembra pueden variar significativamente. Entonces, si el trabajo está hecho:

  • en la primavera

La siembra del césped debe llevarse a cabo después de que la temperatura se haya normalizado y no haya escarcha. El suave sol de primavera asegurará una buena germinación y eliminará la muerte de las plantas debido al calor. Pero hay que tener mucho cuidado: es imperativo limpiar el área de las malezas en crecimiento, que también germinan bien en la primavera.

  • en el verano

La plantación en verano es atractiva debido a la posibilidad de una limpieza previa del suelo de las malezas. Es cierto que el aterrizaje debe llevarse a cabo en una tierra bien regada, y después de las 6-7 pm (cuando el sol no dispara a los brotes).

  • en el otoño

La siembra de otoño se lleva a cabo durante 1,5-2 meses antes de las heladas, cuando la temperatura sigue siendo bastante alta. Antes de plantar el césped, el sitio se limpia de pasto viejo, malezas y fertilizantes, es un requisito obligatorio que ayudará a fortalecer las plántulas. La posibilidad de enraizamiento de la hierba en el invierno y el aumento máximo en la germinación se considera una ventaja de la siembra de un césped en otoño.

Preparación del terreno y suelo para la siembra.

No es fácil cultivar un césped, pero seguir con precisión las recomendaciones de los especialistas para lograr una buena germinación de las semillas y crear una hermosa cubierta es bastante realista. En primer lugar, es necesario llevar a cabo una limpieza completa del sitio de cualquier piedra, obstáculos, trazar un esquema de aterrizaje de césped. Por ejemplo, si la hierba del césped enmarca una cama de flores o árboles en el jardín, entonces debe colocar estacas que marquen el borde de la cubierta. También debe pensar si el césped se unirá estrechamente a los senderos y bordillos, o entre este y las cercas habrá flores y arbustos. Además, para preparar el sitio, deberá comprar todos los materiales necesarios: una cubierta o tuberías para drenaje, horquillas, rastrillos, un rodillo manual y una sembradora. Dicha capacitación ayudará a resolver inmediatamente todos los problemas y no se distraerá del proceso de plantar la cubierta del césped.

Labranza: picado y limpieza de malas hierbas.

Para que el césped sembrado brote bien y al mismo tiempo crezca rápidamente, es necesario crear condiciones óptimas para él y lograr la composición correcta del suelo. Por lo tanto, la primera etapa de la preparación del sitio para plantar un césped será la eliminación de malezas. Deben ser desarraigados, excluyendo la posibilidad posterior de crecimiento. En esta etapa, se debe prestar especial atención a las malezas con un gran sistema de raíces o procesos de propagación en la superficie de la tierra: todas deben eliminarse. Lo siguiente es cavar el sitio. Se recomienda excavar el suelo a una profundidad de no más de 25 cm. En el proceso de excavación, también es importante eliminar los trozos de rizomas previamente ocultos, tanto de las plantas cultivadas como de las malezas. En el proceso de excavación, es importante flotar bien en el suelo para crear el acceso correcto del aire a la capa superior.

Instalación de sistemas de drenaje.

La presencia de un sistema de drenaje debajo del césped es una garantía de eliminación rápida de agua descongelada y pluvial. Para organizar la eliminación adecuada de la humedad de varias maneras:

  • Estratificación del suelo (drenaje natural).

La capa superior del suelo (aproximadamente 20 cm) se retira, la capa de grava y la capa de arena (5 cm cada una) se colocan. Desde arriba se llena nuevamente el suelo. Tal disposición del sitio asegurará la eliminación oportuna del agua.

  • Colocación de tuberías de drenaje (la mejor opción para humedales).

A lo largo del perímetro de la casa de verano donde crecerá el césped, así como dentro de este perímetro, a una distancia de 40-60 cm entre sí, se introducen los desagües de asbesto. Debajo de ellos debe hacer una almohada de arena y escombros con un grosor de unos 30 cm. Otros 10 cm de escombros se vierten sobre los desagües. A continuación, se rellena una capa de arena de 10 cm, se realiza la colocación de geotextiles. Luego se vierte el suelo mismo (de unos 20-25 cm de espesor).

Al colocar los desagües, debe tener en cuenta la pendiente del sitio y equipar el drenaje correcto del agua.

Nivelación de la superficie

Una vez finalizado el trabajo preparatorio, debe comenzar a nivelar el terreno donde se sentará el césped. El trabajo se puede hacer a mano, pero los propietarios de la tierra deben seguir nuestras instrucciones paso a paso:

  1. Realice un desglose del sitio en sitios separados: esto garantizará la facilidad de lograr la uniformidad de todo el suelo sin caídas repentinas.
  2. Se deben romper con una pala grandes grupos de tierra (que podrían haberse formado después de la instalación del drenaje o en el proceso de excavación).
  3. Entre las partes seleccionadas del sitio, debe instalar las clavijas y tirar de la cuerda, que servirá como guía para la uniformidad de la cubierta de la tierra.
  4. Con la ayuda de un rastrillo para realizar una nivelación primaria del terreno. Para sitios grandes, se recomienda un cultivador manual. Un método muy popular de "alisar" la superficie del tablero. En este caso, la cuerda está atada a la tabla, y la tabla misma se tira a lo largo de la superficie, lo que permite que la capa superior de la tierra se alinee rápida y simplemente.

Fertilizante y tamper

Para garantizar un buen crecimiento del césped cerca de la casa de campo o edificio de apartamentos ayudará a la correcta "alimentación" de las plantas. Para esto, se puede aplicar compost o estiércol a la capa superior del suelo. Enriquecerán el suelo y permitirán que el césped crezca rápidamente. Para suelos arcillosos (pesados), hacer una pequeña cantidad de arena es una buena solución. Pero en el suelo arenoso (claro), por el contrario, debe agregar un poco de arcilla o suelo negro. Después de que el suelo esté saturado, el suelo será apisonado debajo del césped. El trabajo se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Rodillo manual (su peso no debe exceder los 150 kg).

El rodado se debe hacer sin esfuerzo: el suelo se asentará un poco por debajo del peso del propio rodillo.

  • Junta

La tabla se coloca en el borde de la parcela que se va a plantar, y el anfitrión pasa a lo largo de esta tabla. Luego pone otra tabla delante de él y la pasa. El trabajo se repite hasta que toda la tierra queda apisonada. Lo principal es no ir del tablero al suelo, para evitar la aparición de surcos y la creación de gotas en el césped.

Parar un sitio - qué es y cómo llevarlo a cabo.

Para la eliminación completa de las malas hierbas y la normalización del suelo se lleva a cabo en barbecho. En tecnología agrícola, las parejas son un campo no sembrado que está "ganando fuerza". Es decir, se ara y se deja sin plantar. Para céspedes, el procedimiento de excavación no tomará una temporada completa, sino solo 1-2 meses. Por lo tanto, será la decisión correcta comenzar a trabajar a fines de marzo, para que en mayo sea posible sembrar semillas. Durante el período de barbecho, las malas hierbas deben eliminarse constantemente. El peinado periódico del suelo con la ayuda de un rastrillo de abanico ayudará a despertar las semillas para dormir. Ayudarán a saturar la capa superior del suelo con aire y, por lo tanto, acelerarán el proceso de germinación de las malezas. Entonces solo queda eliminar manualmente las plantas nocivas. Una alternativa al vapor puede considerarse sembrando abono verde. Por ejemplo, 1,5 meses antes de plantar un césped, se lleva a cabo la siembra de un trébol y un lupino. Después de este período, la trama es arada. Así, los brotes crecidos serán "excavados" en el suelo. Ayudarán a enriquecer la tierra y crearán condiciones favorables para el crecimiento del césped.

La siembra y sus características.

Después de completar todo el trabajo preparatorio, elegir una mezcla adecuada de césped y calcular la forma óptima de su distribución en el sitio, puede sembrar el césped. Independientemente llevar a cabo tal procedimiento no es difícil. La siguiente instrucción paso a paso ayudará en esto:

  1. Divida toda la parcela en cuadrados separados y prepare para cada cuadrado la cantidad necesaria de mezcla de césped.
  2. Siembre el césped a lo largo y ancho de cada cuadrado, tratando de no dejar áreas vacías y al mismo tiempo no "saturando" ciertas partes del suelo.
  3. Camine con cuidado el rastrillo sobre las áreas sembradas: esto ayudará a profundizar ligeramente las semillas en el suelo. Es recomendable no solo peinar el suelo con un rastrillo, sino también perforar suavemente el suelo con ellos.
  4. Ir a través del rodillo para apisonar semillas y nivelar la capa superior.
  5. Riegue el área con una pequeña cantidad de agua, utilizando una boquilla especial con el modo "niebla" para la manguera de riego.

Beneficios de la colocación de césped.

A diferencia del césped convencional, el rodillo no requiere sembrar. Por lo general, se vende en rollos pequeños que miden de 0,8 a 1 m por 2 m, pero incluso debajo de ese césped es necesario preparar especialmente el suelo. En general, los procedimientos de organización para todos los tipos de coberturas de césped son los mismos e incluyen: limpiar el sitio, eliminar las malezas y nivelar el suelo, organizar el drenaje, aplicar fertilizantes, apisonar. Además, el césped enrollado solo gira y se mantiene dentro de la tierra preparada. Esta tecnología ahorra tiempo. Además, inmediatamente después de colocar el césped, puede disfrutar de un lujoso diseño de paisaje. Debido al hecho de que no necesita plantar un césped, puede actualizar el aspecto del jardín o patio de su patio trasero en tan solo un par de días. Otra ventaja es la uniformidad de la cubierta y la ausencia de "puntos calvos" en ella como resultado de la germinación deficiente de las semillas. Sin embargo, después de recibir los rollos debe comenzar inmediatamente su colocación y riego primario. De lo contrario, la hierba comenzará a secarse y puede desaparecer en parte.

Como cuidar

No solo para sembrar, sino también para cuidar el césped, de manera adecuada y, lo que es más importante, a tiempo. De particular importancia es su protección, fertilizantes y otros cuidados en diferentes épocas del año. Siguiendo recomendaciones simples y paso a paso realizando cada una de ellas, puede evitar problemas con la pérdida del césped o su marchitamiento o congelamiento parcial.

  • En verano y otoño.

Después del crecimiento de la hierba, asegúrese de organizar el riego correcto. También durante el período de verano puede requerirse la fertilización. En otoño, se debe reducir el riego (especialmente en el área con lluvias frecuentes). La eliminación oportuna de las malezas emergentes también será obligatoria. En noviembre, debe sostener el último corte de pelo y quitar las hojas caídas del césped.

  • En el invierno

Para que en invierno el césped no desaparezca y pueda volver a crecer en primavera, debe dejar de regar. Tampoco se recomienda la carga (para el tipo deportivo), es mejor excluir el caminar sobre las plantas. Si la nieve es rara en su área, protegerlos de las heladas ayudará a protegerlos con agro fibra.

  • En la primavera.

La preparación del césped para la nueva temporada comienza con la eliminación del pasto viejo. Pero el trabajo debe llevarse a cabo solo sobre hierba seca y en clima seco. La germinación de las malas hierbas viejas debe ser removida La siguiente es la aireación del suelo (por ejemplo, perforando el suelo con un tenedor). Необходимо исключать скопление талой воды, а вот после становления сухой и теплой погоды можно вносить азотные удобрения.

Полив

В процессе прорастания газона следует позаботиться о его умеренном и бережном поливе. Именно поэтому подачу воды со шланга на молодые побеги следует исключить. Необходимо использовать специальную насадку с режимом «туман», которая поможет бережно обрызгивать траву. El riego del césped en primavera y verano se debe hacer temprano en la mañana o al atardecer. Se recomienda regar las plantas jóvenes poco a poco, pero a menudo. Pero los pastos enraizados se pueden regar abundantemente una vez en 2 a 4 días (dependiendo del clima estable y la temperatura del aire). En el período de otoño, el riego debe reducirse: la frecuencia de riego, elija individualmente. La tarea principal es absorber completamente la humedad y un buen secado de las plantas. En cuanto al riego automático (por ejemplo, cuando se utiliza un rociador automático), el agua debe suministrarse en pequeñas porciones, excluyendo la formación de charcos en el césped.

Fertilizantes

La fertilización en el césped debe llevarse a cabo en diferentes épocas del año. La composición de las sustancias variará dependiendo de la temporada. El siguiente consejo lo ayudará a elegir el fertilizante adecuado para el buen crecimiento del césped:

  • En la primavera.

Inmediatamente después de que caiga la nieve, necesita hacer fertilizantes líquidos, que incluyen nitrógeno, fósforo y potasio. Esta combinación fortalecerá el sistema de raíces, el crecimiento saludable del césped y su resistencia a las enfermedades.

  • En el verano

La exposición constante a altas temperaturas, la luz solar brillante puede llevar al agotamiento del césped. Nitroammofoski ayudará a mantener su apariencia y condición saludables. Se recomienda usarlo a fines de junio o principios de julio. A mediados de julio y principios de agosto, debe agregarse sal de potasio. Pero a fines de agosto, se recomienda agregar mezclas de fosfato de potasio. Tal saturación del suelo proporcionará un crecimiento denso y denso de la cubierta, su resistencia a las enfermedades y los impactos negativos.

  • En el otoño

Hacer compuestos de fosfato de potasio ayudará a preparar las plantas para el invierno y las ayudará a soportar cualquier resfriado. Este procedimiento se realiza generalmente 1-2 semanas antes de las heladas.

Corte de pelo

Cortar un jardín de césped correctamente es bastante simple con los modernos podadoras y cortadoras de césped. El primer corte de pelo se realiza cuando el césped crece unos 7-8 cm. El recorte se realiza una vez a la semana. Al realizar este trabajo, se recomienda seguir algunos requisitos simples:

  1. Es necesario realizar un peinado no antes del segundo día después de regar por la noche. La cortadora de césped se moverá mal en el suelo húmedo, y la cortadora de césped también se moverá pobremente y la podadora cortará los brotes húmedos de manera desigual. El césped cortado a la hora del almuerzo puede comenzar a "quemarse" y volverse amarillo.
  2. Cada nueva tira debe ser perpendicular a la anterior. Esta regla le permitirá hacer cortes ordenados, obtener una cobertura uniforme y gruesa.
  3. Después del corte, se recomienda rociar ligeramente el césped con agua para mantener la fuerza de los brotes. La fertilización de las plantas también está permitida (si, por supuesto, no se llevó a cabo en las últimas 1-2 semanas y sería apropiado).
  4. Las hojas de hierba no deben dejarse en el sitio, de lo contrario, pueden ocasionar la pudrición de partes individuales del césped y la aparición de "puntos calvos" antiestéticos en el césped.

Cardado y aireación.

La limpieza del césped consiste en eliminar las plantas viejas y las malas hierbas, abriendo el acceso aéreo al sistema de la raíz de la hierba. Por lo general, el peinado se realiza en el otoño después de la última cortadora de césped. Pero también se recomienda repetir este procedimiento en la primavera antes del inicio de la nueva temporada. El cardado ayudará a revitalizar las plantas y les proporcionará excelentes condiciones para el crecimiento. En el verano del peinado no se puede realizar, de lo contrario se romperá toda la cubierta. En cuanto a la aireación, este procedimiento está dirigido a romper la corteza del suelo, que se forma en el proceso de riego y secado del suelo. La aireación se realiza una vez por temporada, en el otoño después del cardado. Pero también puede llevarse a cabo en otros períodos, si el césped comenzó a doler, en algunas áreas hay charcos y el agua no pasa. Para la aireación, puede usar tenedores o una herramienta especial: un aireador. La profundidad de los agujeros creados en el suelo debe ser de 7 a 15 cm.

Control de malezas y malezas.

En el primer año después de plantar un césped, no necesitamos arrancar las malas hierbas. Los cortes de pelo oportunos ayudarán a proteger el césped de las malas hierbas. Evitarán el crecimiento de malezas (así como la aparición de nuevas unidades debido a las semillas y los brotes), ayudarán a que el césped crezca más fuerte y "expulsen" a esos vecinos. En el segundo año y después, es necesario llevar a cabo la eliminación manual de las malas hierbas, eliminando las malas hierbas o arrancándolas por la raíz. En el resultado, después de sacar el agujero, necesita sembrar un nuevo césped. Para céspedes que crecen más de 3-4 años, se permite el uso de pesticidas. Pero deben usarse con mucho cuidado: escriba la cantidad correcta de pesticida en el pomeranian e inyecte en el tallo de la maleza. Cuando aparece musgo en la parcela, se le permite realizar una aireación no programada. Si el musgo creció en el césped debajo de los árboles, se recomienda podar las ramas y dar acceso a la luz del sol al musgo.

Conclusión

Plantar una hermosa casa o una casa de campo no es fácil. Pero si sigue las indicaciones detalladas de los especialistas y cuida el césped a tiempo, no será difícil lograr el césped verde perfecto en toda la casa. Opcionalmente, puede plantar como siempre el césped verde, que complementará los macizos de flores, y creará una cubierta densa donde podrá caminar. Dicho césped no solo decorará el sitio, sino que también le permitirá crear áreas de juego originales para niños y áreas de recreación para adultos. Entre la variedad de mezclas de césped se pueden encontrar cubiertas originales con diferentes flores de pradera. Dicho conjunto decorará inusualmente una parcela personal y ayudará a distinguir entre reservorios artificiales o formas de pequeños jardines. Lo principal es no olvidar quitar las malezas a tiempo, realizar la fertilización y, por supuesto, regar el césped a tiempo. Entonces, no solo forma una cubierta gruesa, sino que también puede volverse aún más brillante y densa en los años siguientes.

Deja Tu Comentario