Dibujos de la casa desde el boceto hasta el proyecto terminado.

Los planos y proyectos se diseñan para controlar los procesos de construcción y acabado, desde el principio hasta el final. El plan se realiza con la ayuda de arquitectos, organismos autorizados o personalmente. En este último caso, nada impide buscar ayuda. Hay opciones ya hechas para todos los casos: para objetos grandes y pequeños, de todas las formas, con diferentes planes internos. El esquema (figura) y el proyecto deben distinguirse. La primera es una designación esquemática de todo el objeto o algunas de sus partes, así como el territorio adyacente. El proyecto también incluye no solo los datos anteriores, sino también las declaraciones de consumo de materiales, el costo de ciertos tipos de trabajo y muchos otros indicadores. Se incluye todo tipo de información necesaria para la construcción y preparación del edificio. Los proyectos son bidimensionales y voluminosos.

La necesidad del proyecto y los planos de la casa.

Según la ley, es posible construir casas privadas con o sin un proyecto. Sin embargo, la experiencia de las personas competentes en este campo muestra que tener un proyecto es crucial en la etapa de construcción. Sin él, el trabajo se vuelve más complicado y aparecen fallas en el algoritmo de acciones y su precisión. Se vuelve aún más difícil si no hay un esquema de la estructura y el costo estimado. Además, el proyecto y los bocetos, incluso los creados de forma independiente, ahorrarán en los servicios de ingenieros y arquitectos. La comprensión en todos los aspectos no funcionará, pero todos pueden dominar los conceptos básicos del diseño de casas simples. También se han desarrollado programas especiales para hacer planes.

Los proyectos ayudan a calcular el consumo de materiales, describen los parámetros de los cuartos y edificios, eligen el lugar ideal para puertas, ventanas y balcones, determinan el propósito de las instalaciones y la funcionalidad de los edificios. Se necesita un plan detallado para calcular el diseño de la cimentación y el techo. Juega un papel clave en la colocación y selección de una ubicación:

  • calefacción;
  • suministro de agua;
  • fosa septica
  • pozo de agua
  • ventilación


Cómo hacer un proyecto - las etapas preparatorias de crear un dibujo

En primer lugar, se toma en cuenta el propósito de la futura construcción: se convertirá en un lugar para el descanso del país o la vivienda permanente. Antes de comenzar la redacción del proyecto, se debe tener en cuenta el número y las necesidades de todas las personas a las que está destinado el edificio. Las preferencias personales se negocian por adelantado. Se recomienda elegir un lugar tranquilo lejos de la carretera. La construcción de viviendas se divide en etapas, con la fijación adecuada en las secciones del proyecto.

Primero, se crea un boceto. Luego las secciones arquitectónicas y constructivas. Detrás de ellos, se preparan las listas de ingeniería y técnicas y luego es el turno de la creación de dibujos para la sección de acabado / diseño sobre la etapa de trabajo correspondiente. Antes de crear el croquis principal se deben hacer bocetos. A continuación, sobre la base del dibujo principal de la casa se dibujan más detallados. Se convertirán en la base para mostrar una planificación aún más detallada.

Qué considerar al elaborar el esquema de la casa.

Para hacer un plan, es necesario determinar el número de pisos en un edificio, la variante de techo, el exterior, incluido el número de aberturas de ventanas, balcones y logias. Debe ser posible organizar la terraza y el ático. Todos estos elementos deben mostrarse en secciones longitudinales y transversales, junto con las cualidades estructurales y los materiales necesarios. Tenga en cuenta las características del sitio debajo de la casa, incluida la ubicación, la orientación hacia los puntos cardinales, la topografía y las características del suelo. De ellos depende de la disposición interna óptima, principalmente la ubicación de las instalaciones. El número y la configuración de las habitaciones se seleccionan en función del número de residentes y la edad de cada uno de ellos.

La principal prioridad en la elaboración del esquema es la utilidad funcional. También se debe proporcionar espacio para alojar a los constructores y otros trabajadores. Es recomendable dejar espacio en el plan: una vez que se pueda “llenar” con un garaje adicional o una casa de huéspedes.

Algunos elementos funcionales que es mejor prever:

  • taller de trabajo
  • gabinete
  • invernadero
  • jardín de invierno;
  • sauna;
  • piscina
  • gimnasio

Las habitaciones grandes necesitan calefacción adicional!

Características del proyecto en casa - dibujos como base para la planificación.

Los dibujos ayudan a representar aproximadamente el aspecto final del edificio: por dentro y por fuera. No tiene sentido apresurarse para crear la versión final del boceto. Es mejor pasar mucho tiempo y anticipar más matices. Los dibujos pueden ajustarse una y otra vez a nuevas ideas, teniendo en cuenta otras actividades en el área y dentro del edificio. Incluso puede prever la terminación de los pisos.

En los esquemas, lo primero que debe hacer es indicar su número, así como el tipo del nivel superior. El techo es plano e inclinado, y debajo de él se puede ubicar ático. En el interior hay zonas planificadas: trabajo, cocina, recreación, etc. En el exterior hay cuartos de servicio, extensiones, jardines, áreas comunes. Los territorios con carga funcional similar están ubicados cerca uno del otro. Todos los aspectos anteriores están en el corazón del diseño de los planes confeccionados. Cada proyecto terminado es una variante con un conjunto completo de dispositivos y funciones necesarios.


Lo que se incluye en la estructura de la casa del proyecto.

Antes de comenzar la redacción independiente de un proyecto, es necesario comprender su función, en primer lugar, el propósito de cada sección. El plan detallado es principalmente una guía para llevar a cabo diferentes tipos de trabajo, de acuerdo con los estándares existentes y las preferencias personales. El documento está dotado de una función de control: para el consumo de materiales, costos y calidad del trabajo. El tamaño de las habitaciones y aberturas, la ubicación de las escaleras, la configuración del techo, el sótano, el sótano, los pisos y el ático se ingresan en el plano del edificio.

Las secciones del proyecto se dividen convencionalmente en dos partes: arquitectura, construcción e ingeniería. El primero de ellos incluye dibujos de fachadas y esquemas arquitectónicos detallados. Indica necesariamente los parámetros de longitud, distancia, espaciado, parámetros de sección, área y volumen de locales y nodos. En cuanto a la segunda parte, recoge planos de los sistemas de ventilación, calefacción, alcantarillado y fontanería, así como el esquema de la red eléctrica.

El proyecto también incluye documentación de estimación de costos, sin la cual no será posible organizar la casa como bienes raíces.

Listado de planos arquitectónicos requeridos de la casa con dimensiones.

Estos incluyen bocetos arquitectónicos y de construcción:

  • planta baja;
  • segundo piso
  • sótano y mansarda (si existe);
  • construcción de celosía;
  • Cortes transversales y longitudinales.

Los bocetos arquitectónicos proporcionan la aplicación de parámetros precisos, características generales de un edificio residencial, edificios auxiliares, partes de edificios y estructuras individuales. Se elaboran planes para cada piso, con una clara indicación del papel funcional, ya sea residencial, técnico, de servicios públicos o espacio de almacenamiento. En los papeles, se indica el área y todas las dimensiones lineales.

La ubicación de ventanas y puertas con dimensiones, intervalos y distancias adecuadas se aplican aquí. Necesitará y planeará un armazón de construcción del techo. Al mismo tiempo, se muestran todas las vigas y otros elementos del sistema. El dibujo debe ir acompañado de una tabla con la especificación de los detalles de este diseño. El plano del techo se forma por separado, con una indicación de las dimensiones y los ángulos. También se muestra la ubicación de las escotillas, chimeneas, ventilación y el lycarn. Adicionalmente, se realizan diagramas de cortes de zonas espaciales - desde la base hasta el techo. Requiere al menos 5 de tales dibujos, hechos de diferentes lados.

Dibujos de la casa en corte transversal y la imagen de las fachadas desde diferentes lados.

Los planos de sección son transversales, longitudinales y verticales. Están diseñados para determinar la altura de las habitaciones en diferentes pisos, la profundidad del sótano o sótano, los ángulos de inclinación de varias partes del techo. Crear un proyecto es imposible sin bocetos de todas las fachadas. Para la casa de la configuración habitual, hay dibujos de 4 lados diferentes: el frente, la parte posterior y el frente. Por lo tanto, las siguientes hojas se agregan a la documentación: Fachada frontal, lado posterior del edificio, fachada lateral No. 1, No. 2. Una tabla con una especificación de varios elementos, incluidas ventanas y puertas, agregará esta información.

Los esquemas de los lados de la casa son una correspondencia peculiar del plan simplificado de la casa y los bocetos iniciales. Es por eso que la elaboración de planes simples a través de programas de computadora no causará dificultades, incluso para aquellos que no los han usado antes. El diseño, sin embargo, requiere la participación de especialistas en diferentes direcciones en la construcción. De fundamental importancia es el aspecto de la fachada frontal. Debe ser discutido más a fondo.

Los esquemas especifican los parámetros, la forma, el método de apertura y el número de elementos constitutivos de la carpintería.

Sección constructiva: cómo dibujar dibujos y diagramas de elementos individuales.

La sección constructiva incluye descripciones detalladas en diagramas con medidas en milímetros. Se repone con planos generales, así como con dibujos individuales de diferentes elementos. Estos incluyen las escaleras, los cimientos, los pisos, los elementos del sistema de vigas. Para el proyecto debe especificar las características de los materiales y productos para cada nodo. En el dibujo de la cimentación, se muestran los parámetros de las estructuras de fortificación, la ubicación en el suelo y los materiales para el trabajo. El plano de cimentación está representado por un dibujo general y dibujos de secciones longitudinales y transversales.

Algunos tipos de dibujos incluyen secciones de losas de piso en 2 planos en diferentes elevaciones: +0.00, +3.00 y +6.00. Los conjuntos complicados de partes estructurales se indican por separado. Para todos los nodos se dan cálculos relativos a la estática y durabilidad. En la sección, agregue tablas que describan las características y algoritmos para el uso de travesaños, barras de refuerzo y piezas de concreto reforzado.

Ingeniería y sección técnica: planos de salas y comunicaciones.

Esta sección incluye equipos eléctricos, alcantarillado, suministro de agua, sistemas de calefacción, así como explicaciones de cálculos. La especificación de equipos individuales se muestra en forma de tablas-transcripciones. La parte de ingeniería debe contener declaraciones sobre las partes del edificio y sobre los sistemas separados y autónomos dentro de los edificios. Los dibujos de las obras hidráulicas incluyen el diseño de las comunicaciones en todos los niveles y en el sótano. El sistema de alcantarillado se muestra en un principio similar. A menudo, estas dos subsecciones se combinan.

La instalación axonométrica de los sistemas de suministro de agua (agua caliente y fría) se agrega a la parte de ingeniería. El proyecto eléctrico debe contener un indicador de la potencia estimada del edificio, un dibujo del cableado de las redes de iluminación y energía. La sección de instalación está llena de planos generales y de planta. La parte técnica del proyecto también incluye información sobre la ubicación de las instalaciones eléctricas y de gas y la disposición del dispositivo de pararrayos.

Sistema de alarma de seguridad en planos de casa.

Antes del diseño independiente de la casa es necesario proporcionar el uso del sistema de alarma de seguridad. En este caso, se requiere el desarrollo de un proyecto separado. El sistema de señalización se basa en una red estructural de dispositivos para organizar diferentes niveles de protección de objetos. El rendimiento debe ser el mismo en todo el territorio.

El proyecto se crea de acuerdo con GOST y SNiP y otra documentación regulatoria. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta factores tales como la función de la habitación, el área del objeto, sus características de diseño, la opción de señalización (a veces inalámbrica y cableada). En el plan de construcción debe designar un esquema de alarma de seguridad. Se aplican interruptores de vidrio, movimientos, aberturas, así como una sirena, un lector y una zona de detección de movimiento. El proyecto de señalización es revisado y aprobado por organizaciones autorizadas. Luego se crean esquemas detallados.

Documentación de proyectos relacionados y planos de construcción.

El proyecto contiene declaraciones sobre las etapas de construcción y la conducción de ciertos tipos de trabajo. El plan maestro y los planos detallados se completan con tablas explicativas y varios anexos. Además de los planes individuales que tienen en cuenta las preferencias personales y las necesidades especiales, necesitará documentos obligatorios con datos clave. Entre ellos, la documentación con una lista de acabados y materiales de construcción, información sobre su tipo, documentos que describen soluciones de ingeniería, información sobre finanzas y aspectos técnicos.

Se necesitarán datos de altura, área, masa y volumen en metros cúbicos (capacidad cúbica). Asegúrese de compilar una descripción de la funcionalidad del edificio. Esto también se aplica a la documentación con evaluación arquitectónica y estructural. Sobre la base del proyecto, es habitual organizar un proceso que incluya una cierta secuencia de obras de construcción y gastos financieros asociados.

El pasaporte arquitectónico contiene:

  1. Copia de la licencia del diseñador;
  2. El plano y las imágenes esquemáticas del techo en la sección;
  3. Planos de planta;
  4. Colorear paredes exteriores;
  5. Nota explicativa.

Programas informáticos para el diseño de viviendas.

Puedes diseñar una casa usando aplicaciones:

  • Google SketchUp;
  • VisiCon;
  • FloorPlan 3D;
  • CyberMotion 3D-Designer 13.0;
  • Home Plan Pro;
  • AutoCad;
  • Casa-3D;
  • Envisioneer Express.

Estas herramientas están diseñadas para modelar la arquitectura tridimensional, incluidas casas de una planta y de dos plantas, villas, casas de campo. Como una función adicional del programa, puede hacer un arreglo virtual de muebles. Los complementos especiales y las extensiones de estas aplicaciones proporcionan la visualización de objetos. Gracias a esta opción, puede ver cómo se ven los edificios desde arriba, en una sección, en ángulo. Además, las aplicaciones de modelado te permiten trabajar con capas.

Los modelos pueden editarse en cualquier momento, así como girarse alrededor de su eje o agrandarse para ver los detalles más pequeños. Para almacenar diferentes proyectos, se proporcionan bibliotecas en las que puede buscar objetos rápida y fácilmente. Los programas modernos también te permiten crear elementos dinámicos. Las aplicaciones pagas y gratuitas y los recursos en línea están disponibles en Internet para verificar las características de diseño con los parámetros más realistas.

Conclusión

Diseñar casas es un proceso complejo con muchos cálculos precisos. Antes de hacer un plan de construcción, todos los aspectos deben discutirse varias veces para detenerse en cualquier opción. Simplificará los proyectos listos para la tarea. Los expertos utilizan la experiencia personal para reunir en ellos un conjunto completo de funciones que serán útiles en situaciones específicas. Sin embargo, puede diseñar la casa usted mismo, ya sea un edificio de ladrillo, piedra o madera. El proyecto se crea en varias secciones.

El diseño comienza con la creación de un gran plan general. A continuación se agregan planos de piso y secciones. El edificio se visualiza en cada lado y en su interior. Luego se dibujan habitaciones separadas, unidades y comunicaciones domésticas. Deberá especificar las dimensiones, en la última etapa, en milímetros. Cuando estén listos los proyectos de cimentación, construcción y techado, será el turno de los sistemas de ventilación, alcantarillado, plomería y otros. Después de eso, solo queda aprobar el proyecto.

Mira el video: Como dibujar escaleras - Bocetos de dibujos de casas y edificios (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario