Cortinas combinadas: tipos, diseño, ideas de combinaciones de tejidos, decoración.

Las cortinas combinadas encajan perfectamente en casi cualquier interior. Y esto no es sorprendente, porque hoy en día la variedad de telas es tan extensa que le permite transformar una ventana para cada gusto y presupuesto.

¿Qué tipos de cortinas se pueden combinar?

El mercado moderno en el campo de la industria textil no se detiene y se está desarrollando dinámicamente, lo que tiene un buen efecto en los nuevos conceptos para decorar el espacio con textiles. Sin embargo, a pesar de las nuevas propuestas e innovaciones, la mayoría de las soluciones se combinan perfectamente con los tipos ya conocidos de cortinas, que se enumeran a continuación.

Portieres

Las cortinas tienen un aspecto estricto, pero si agrega una organza de aire o un velo, la imagen se suavizará. A menudo, las cortinas se combinan con varios elementos decorativos, tales como: soportes (con un borde, flecos y borlas), lambrequines, cascadas, bucles, etc.

Cortinas romanas

Las persianas romanas son un modelo simple y plisado que se puede combinar fácilmente con varios tipos de cortinas. Las persianas romanas se utilizan en casi todos los interiores. Compañeros dignos serán cortinas o cortinas.

Persianas

Las persianas modernas con listones horizontales o verticales se pueden usar en casi cualquier espacio residencial. En el diseño de la abertura de la ventana con persianas, pueden participar cortinas de telas de diferente densidad y estilo.

En la foto se combinan cortinas: cortinas y persianas horizontales.

Cortinas (tul, velo, organza).

Como cortinas, tul claro u organza con un patrón puede servir, y los colores de un velo de múltiples capas se pueden presentar con una buena imagen a una ventana moderna.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables son siempre originales. Usualmente se usa materia densa en el rollo, que bloquea completamente la luz del día o la silencia parcialmente. La gama de colores es extensa y puede satisfacer cualquier fantasía de diseñador. Este tipo de cortinas se combina con cortinas de colores, así como con estampados.

En la foto, cortinas combinadas, enrolladas con una cortina de un solo color.

Japoneses

Las cortinas crean una imagen de una silueta rectangular en la abertura de una ventana. Combinado con éxito con cortinas y cortinas.

En la foto foto combinada: cortinas japonesas con cortinas laterales.

Algodón

Los hilos de las cortinas serán una solución no estándar para cualquier espacio. La paleta de colores es diversa, y el principio de introducir cuerdas pequeñas en el interior es muy original. Enriquecer la imagen de Kisey no causa dificultades al combinar con cortinas o elementos decorativos.

La foto muestra una imagen textil combinada de una ventana hecha de muselina y velo.

Opciones de combinación

La impresión que creará una ventana en el espacio depende principalmente de qué tan bien seleccionados estén los textiles en su decoración. Además, al elegir un tejido, es necesario tener en cuenta la altura de la habitación, el área total, la paleta de colores, la presencia de una impresión en la habitación y su estilo.

De diferentes tejidos (2, 3, 4 lonas).

Al elegir una cortina combinada, es importante determinar el material del cual se coserán.

  • Hay tejidos con una inusual impresión, textura y variedad de colores.
  • Las cortinas deben combinarse con el concepto general del interior y complementarse entre sí.
  • Combina perfectamente una gruesa cortina con tul, velo u organza.
  • Una cortina con un patrón estará en armonía con un lienzo de un solo color y una tira con una pequeña flor.
  • Interior de lujo y buena calidad dará una combinación de cortinas, donde el número de cortinas más de 3-4 pinturas.

En la foto se combinan cortinas del dormitorio.

A partir de dos tipos de cortinas.

Hoy en día es difícil imaginar una ventana sin una combinación de dos tipos de cortinas. Las opciones más comunes son las persianas combinadas con organza de aire, tul y cortinas, persianas enrollables con cortina transparente en primer plano y otras.

La combinación de múltiples colores.

Al usar varios colores de telas, debe prestar atención a su combinación armoniosa entre sí. Un papel importante en la transición del color a otro es el uso de tela con una característica (seda con seda, velo con velo). La opción más común en el interior - cortinas de dos colores.

En la foto se combinan cortinas de dos colores.

Combinación de diferentes patrones.

La combinación de patrones en la cortina de la ventana puede variar, es importante tener en cuenta el estilo del interior y sus detalles.

En la foto se combinan cortinas con un patrón triple.

Diseño de cortina combinada

Las opciones para las cortinas combinadas pueden ser variadas, pero considere las más populares para interiores residenciales.

  • De las dos mitades. La ventana con la participación de dos cortinas, hace que su composición sea simétrica y equilibrada.
  • Diferentes longitudes. Las cortinas combinadas con cortinas cortas y largas hacen que la abertura de la ventana sea acogedora. Esta solución complementará perfectamente la imagen de la habitación en el estilo del país, la Provenza, los chalets, etc.
  • A rayas La tira en las cortinas agrega un efecto visual que le permite reevaluar el espacio, por lo que la habitación aparecerá más ancha horizontalmente y más alta en la vertical.
  • En la parte inferior. Una solución interesante en las cortinas es la participación de la franja en la parte inferior de las cortinas, y el borde de contraste enfatizará su longitud.
  • Con inserciones. Una inserción textil de color en la cortina dará individualidad a la ventana.

Combinación de tejidos ideas

La abertura de la ventana de la pañería puede ser variada.

Organza

Visualmente hacer que el espacio sea ligero y brillante. Combina perfectamente con cortinas de tela gruesas.

En la foto se combinan cortinas con organza de aire.

Velo

Las opciones combinadas con un velo, transforman cualquier interior, haciéndolo acogedor y respetable.

Apagón

La patria del telón se considera Finlandia. Es aquí donde a menudo hay noches blancas, desde donde los locales esconden su sueño detrás de cortinas densas. La tela Blackout bloquea la luz del día, creando una atmósfera tenue en la habitación y perfectamente combinada con otras telas.

Lino

Los fabricantes de telas de lino utilizan varios tipos de tratamientos, desde efectos ásperos y arrugados, hasta la producción de superficies metalizadas. Las cortinas combinadas con lino, combinadas perfectamente con tejidos aireados, pueden ser una decoración independiente, encajando en muchos interiores. El lino ha recibido la mayor popularidad en las cortinas romanas y japonesas. Es fácil trabajar con cortinas de lino, ya que soportan altas temperaturas y son menos propensos a desvanecerse bajo el sol.

En la foto se combinaron cortinas: cortinas y cortinas romanas sobre corbatas.

Terciopelo

Las variantes combinadas de los textiles con la participación de terciopelo, hacen del espacio un lugar noble y espectacular. Una cortina de terciopelo se puede combinar con tul, organza y velo. En cuanto a la longitud de las cortinas de terciopelo, se ve muy bien en el piso, enfatizando el lujo de las cortinas.

En la foto se combinaron cortinas: cortinas de terciopelo con organza en el centro de la ventana.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Versiones combinadas de cortinas se ven bien en espacios de vida para cualquier propósito.

Sala de estar o salón

Al elegir las cortinas en la sala de estar, es importante considerar las dimensiones del espacio. Por lo tanto, una letra grande se verá bien en una habitación espaciosa y pequeña, en una pequeña. Las telas de contraste son apropiadas en la sala de estar, o cortinas estampadas en combinación con telas livianas (organza, nylon monocromático, velo). Para crear un estilo de sala de estar elegante, puede usar terciopelo o tapicería con elementos decorativos adicionales (soportes con flecos, pinceles, pedrería, etc.).

En la foto se combinaron cortinas: romanas con cortinas de dos tonos en los laterales.

La cocina

Las cortinas combinadas en la cocina tienen una variedad de combinaciones de colores y estilos, pero tanto aquí como en la sala de estar, el tamaño de la habitación es importante. Para una cocina pequeña, una solución ordenada será la elección de un solo color, o en un patrón de tela pequeño. Si el lado está soleado, entonces las cortinas gruesas servirán, y si la ventana mira hacia el norte, dejan pasar la luz.

Como antes, las cortinas en el estilo "café", las cortinas y las cortinas romanas son populares para el área de la cocina. Por color pueden ser monofónicos o en patrón pequeño (flor, guisante, patrón, etc.). Si la ventana está ubicada cerca de la superficie de cocción, coloque las persianas, que se lavan rápidamente y no absorben los olores.

En la foto se combinan cortinas con tul y cortinas bicolor con lambrequin.

Dormitorio

Para el dormitorio, es importante seleccionar las cortinas combinadas que traerán paz y relajación a la atmósfera. El color de las telas debe ser suave y calmado, con un drapeado ligero y discreto. El dibujo colorido, los colores agresivos y las cortinas complejas hacen que el espacio sea más pesado y ejerza presión psicológica sobre la persona.

En la foto se combinan cortinas del dormitorio.

Niños

Las cortinas combinadas en el cuarto de niños no deben presionar a un niño con un color oscuro o una impresión colorida. Entonces, en la habitación de los estudiantes debe haber mucha luz natural, lo que tiene un efecto beneficioso sobre su salud y atención, y para los niños es aceptable usar cortinas con tonos pastel con un patrón (personajes de dibujos animados, animales estilizados y sujetos naturales).

En la foto se combinaron cortinas: cortinas con ojales y cortina de una cara.

¿Qué hermoso decorar?

Hay una serie de elementos decorativos que hacen que el drapeado termine.

  • Ojales. Una cortina con ojales en los aleros es apropiada en un interior moderno y puede combinarse adicionalmente con otros tipos de cortinas.
  • Lambrequin. Este elemento da la imagen de la ventana completa. Lambrequin es un elemento común de la decoración, cuya forma puede ser recta o tallada.
  • Ganchos Formar una silueta terminada y concisa en cortinas en estado ensamblado. La posición de la recogida con respecto a 1/3 de la longitud de la cortina será armoniosa. Las tachas son diversas en su diseño, desde la participación de volantes, flecos y tejidos, hasta composiciones volumétricas en forma de ramos textiles.
  • Encaje El motivo de encaje en las cortinas crea un ambiente acogedor y conmovedor, además de complementar el estilo rústico, provenzal o clásico.
  • Franja Cepillos, series de hilos, cuentas y otras inclusiones decorativas, presentarán una imagen sofisticada a la ventana.

Ejemplos para ventanas no estándar

Para ventanas no estándar, hay muchas soluciones para la decoración de ventanas.

  • Ventana de la bahía. El ventanal es un centro compositivo en la sala. Las cortinas combinadas complementarán la geometría de una ventana no estándar y agregarán personalidad.
  • Dos ventanas Las cortinas en dos ventanas pueden combinarlas en un solo conjunto compuesto.
  • Con una puerta de balcón. Las cortinas con puerta de balcón no deben impedir su apertura. Usar las cortinas con el ensamblaje de tela hacia los lados será la mejor solución para su uso.

Galería de fotos

Las cortinas combinadas harán que el interior sea acogedor y único.

Deja Tu Comentario