Interior de dormitorio de estilo clásico: características, foto

El interior del dormitorio en un estilo clásico es adecuado para aquellos que prefieren el lujo, quieren mostrar su estado y riqueza. El clásico le permite enfatizar el buen gusto y demostrar que los propietarios prefieren las tradiciones en lugar de la moda momentánea.

Cuenta con un dormitorio de estilo clásico.

El estilo clásico como cualquier otro tiene sus características interiores. Al mismo tiempo, todos los detalles deben armonizarse entre sí, creando una elegancia espectacular.

Elementos de diseño de dormitorios en un estilo clásico:

  • Colorear El dormitorio en el estilo clásico permite el uso de prácticamente cualquier color, pero se prefieren los tonos de luz cálida. Beige, blanco lechoso, dorado, marrón claro será adecuado como los principales, cereza, negro, marrón oscuro, como colores adicionales o de acento.
  • Terminar El techo y las paredes están decoradas con molduras, frisos y otros elementos, generalmente moldeados.
  • La cama Solidez, solidez y lujo: estos son los principales signos del mueble principal de un dormitorio clásico. El foco principal está en la cabecera. Por lo general, es grande, lujoso, elegante, a menudo decorado con tallas o incluso incrustaciones.
  • Muebles Los muebles, alfombras, pinturas y todos los demás elementos utilizados en la decoración deben pertenecer al mismo estilo y combinarse bien entre sí.
  • Textiles. Todos los textiles usados ​​deben ser de buena calidad, son preferibles los tejidos naturales de textura rica: terciopelo, seda, tafetán. La alfombra también será bastante apropiada.

Es importante Lo más ventajoso será el estilo clásico en habitaciones grandes, saturadas de luz y aire. Al mismo tiempo los detalles interiores deben ser expresivos y elegantes. Los materiales de acabado se utilizan preferiblemente naturales, por ejemplo, toba, mármol, madera, incluyendo piedras preciosas, bronce, cristal. Especialmente apreciado en la decoración es hecho a mano.

Terminar

Además del mobiliario y la decoración, el estilo clásico se manifiesta en la decoración de todas las superficies de la habitación.

  • Los muros El yeso decorativo, la piedra natural en la decoración de las paredes ayudará a crear un interior clásico real. En esta parte de la pared se puede pintar: los frescos, hechos a mano y creados con la ayuda de la tecnología moderna, darán solemnidad a la habitación.
  • Paul Como regla general, para cubrir el piso al crear el interior de un dormitorio en un estilo clásico, elija parquet, preferiblemente de madera cara, y debe corresponder al esquema de color elegido para la habitación.
  • Techo. El techo monofónico blanco debe estar decorado con estuco - friso, así como una roseta para la lámpara de araña central. También puedes pintarlo con frescos o decorarlo con cajones. En este último caso, el interior resultará especialmente lujoso, y es necesario que el resto de los muebles del dormitorio se correspondan con el nivel establecido por el techo.

Muebles

Lo principal en el sentido y en el sentido decorativo del mueble es la cama. Por lo tanto, su elección implica un cuidado especial. Por supuesto, lo principal es la funcionalidad, la comodidad de un descanso nocturno tiene prioridad, lo que significa que debe estar equipado con un soporte especial para colchones ortopédicos con láminas, y con el ancho y la rigidez necesarios del colchón ortopédico en sí. Pero la cabecera sirve principalmente para fines decorativos, y debe ser lujosa, bastante masiva, preferiblemente de madera.

El diseño del dormitorio en un estilo clásico permite el siguiente diseño de cama:

  • con incrustaciones de piedras preciosas o pedrería;
  • inserciones en bronce o plata;
  • Cabecero y patas curvadas;
  • equipamiento de dosel.

El resto de los muebles deben elegirse "debajo de la cama", para hacer con ellos una combinación armoniosa de forma y color. Negligencia, permisible en otros estilos, es imposible aquí. Al mismo tiempo, ningún otro mueble debe verse más lujoso que una cama y atraer la atención.

En el dormitorio en el estilo de un clásico, además de la cama y el sistema de almacenamiento de ropa, como regla general, en la forma de un gran armario con dos, tres o incluso cuatro puertas, la instalación de un cristal de muelle, cómoda y mesas de consola es bienvenida. Hechas de madera de alta calidad, servirán como adorno y, al mismo tiempo, como un lugar adicional para la colocación de objetos decorativos (marcos de fotos, candelabros, jarrones pequeños) y lámparas de mesa.

Además, la habitación puede ubicarse:

  • Mesitas de noche: están instaladas en ambos lados de la cama, lo que nos permite enfatizar uno de los principios de la formación del estilo clásico, es decir, la simetría de la habitación.
  • un tocador, un espejo y un puf: en estilo coinciden con el resto de los muebles, el tapizado del puf utiliza el mismo material que en el tapizado de las sillas. También esta tapicería puede igualar en color y material con almohadas decorativas;
  • vestuario: es mejor si no es un guardarropa, pero un vestuario regular con puertas abatibles, la decoración del gabinete con elementos tallados que coinciden con el estilo de la cabecera de la cama es bienvenida;
  • sillones: el interior de un dormitorio de estilo clásico requiere habitaciones de un tamaño considerable, lo que significa que se puede organizar una habitación en una habitación con un par de sillones, una lámpara de pie, una estantería; en este rincón será agradable relajarse y leer antes de acostarse.

Es importante El verdadero mobiliario de madera de estilo clásico está hecho en Italia. Tiene un precio alto, pero al mismo tiempo tiene una calidad excelente y una larga vida útil sin pérdida de apariencia, lo que justifica su compra: después de todo, estos muebles no solo serán para usted, sino también para sus hijos e incluso para sus nietos.

Iluminación

La iluminación debe colocarse en al menos tres niveles: la luz superior o común, las lámparas de una pared del medio, las lámparas de pie y las lámparas de una mesa de abajo. El estilo clásico asume una iluminación brillante y festiva, pero no debes olvidar que el dormitorio es un lugar diseñado para la relajación y la soledad. ¿Cómo combinar estos diferentes requisitos en la misma habitación?

  • La araña central debe ser grande y lujosa, puede haber elementos de bronce, cristal, porcelana. La condición principal: una araña completamente incluida ilumina toda la habitación, sin dejar rincones oscuros.
  • Una lámpara de pie para lectura y apliques cerca del espejo del inodoro complementan el esquema de luz: forman la capa de luz media.
  • En el nivel inferior hay lámparas de noche y lámparas de noche.

El diseño del dormitorio en un estilo clásico requiere que las luces estén hechas de materiales naturales, generalmente de bronce, y también puede ser de estaño o plata. Las lámparas están decoradas con cristal, cristales de colores, detalles forjados o dorados.

Textiles

Requisitos para textiles en el estilo clásico: solo materiales naturales de ciertos colores, así como uso limitado de patrones.

  • Más adecuado para su uso en un dormitorio clásico materiales como seda, satén, terciopelo.
  • La decoración de la ventana implica el uso de varias capas de cortinas (tul, cortinas, pelmets). Portieres están hechos de tejido denso, por regla general, de tonos oscuros.
  • Los cojines de las sillas se pueden cubrir con brocado natural, terciopelo y telas de satén.
  • La ropa de cama está decorada con trenza, listones, hermosos pliegues.
  • Patrones preferidos en textiles: viñetas, diseños intrincados, motivos de encaje.

Todos los textiles en el dormitorio en el estilo de un clásico deben combinarse en color con los otros elementos del interior.

Accesorios

Es imposible crear un dormitorio clásico, si no utiliza en su diseño varios accesorios que enfatizan el estilo. Estos pueden ser:

  • Velas en hermosos candelabros de bronce o candelabros;
  • espejos en marcos, decorados con tallas, o en marcos de bronce;
  • Figuras de porcelana, pequeñas esculturas, jarrones de piso;
  • Pinturas en las paredes en marcos dorados, que representan escenas clásicas.

Todos los accesorios se seleccionan de tal manera que forman una combinación armoniosa entre sí y con otros elementos en el dormitorio.

Deja Tu Comentario