Azulejos para la cocina en el suelo: diseño, tipos, colores, diseños, formas, estilos.

Los azulejos para la cocina en el piso, gracias a la gran variedad de diseño y el hermoso diseño exterior, crearán un ambiente verdaderamente acogedor y crearán un interior individual.

Pros y contras de acabar las baldosas.

Hay varias cualidades positivas y negativas de este revestimiento.

ProsContras
Se diferencia en durabilidad, practicidad, durabilidad y resistencia al desgaste.Es lo suficientemente frío y tiene mala conductividad térmica.
Fácil de limpiar con cualquier producto químico.Este acabado es muy duro, por lo que es más traumático.
Puede tener una gran variedad de tonos de color, texturas y tipos de superficies, lo que le permite elegir el diseño para cualquier diseño.Requiere aislamiento acústico adicional.
Rasguños y rasguños aparecen rápidamente en la cerámica con una superficie brillante.
Tiene una instalación bastante simple, que se obtiene por ti mismo.

Para colocar baldosas se necesita mucho tiempo y costes financieros.

¿Qué baldosa elegir en el suelo de la cocina?

Dependiendo de la composición, los productos embaldosados ​​se dividen en los siguientes tipos:

  • Ceramica Es una versión clásica a base de arcilla hecha por tostado. La cerámica conserva durante mucho tiempo su aspecto presentable, no electrifica, no acumula polvo y no teme los cambios de temperatura. Puede tener varias variedades, por ejemplo, acristalamiento esmaltado, sin esmaltar o de pequeño formato.
  • Gres porcelánico. Es muy duradero, resistente al desgaste, fácil de limpiar y resistente a diversos tipos de contaminación. El gres porcelánico es perfecto para cualquier decisión de estilo y tiene un aspecto refinado y lujoso, puede imitar un patrón de piedra, tener una superficie mate, pulida o rugosa.
  • Cuarzovinilo. El aspecto moderno de la baldosa, que consta de varias capas con la adición de arena de cuarzo y fibra de vidrio. Los productos de cuarzo vinilo no son resbaladizos, se protegen perfectamente de la humedad, se distinguen por su aislamiento acústico de alta calidad y su resistencia al fuego.

El forro de baldosa estéticamente atractivo y funcional, gracias a un gran surtido, color y variedad de formas, es capaz de satisfacer cualquier posibilidad financiera y preferencias estilísticas.

La foto muestra un interior de cocina con azulejos de cerámica multicolores en forma de hexágono en el piso.

Colores de baldosas

La solución de sombreado es muy importante en el diseño de interiores. Los acabados para pisos pueden ejecutarse igualmente bien, tanto en colores brillantes como en colores más apagados.

Negro

Combina perfectamente los componentes prácticos y artísticos, le permite mostrar una imaginación ilimitada y da una inspiración inagotable para decorar el interior.

La foto muestra un azulejo cuadrado de color negro en el piso en el interior de la cocina en un estilo de loft.

Blanco

Tiene un fuerte efecto reflectante, debido a que la luz solar y artificial en la sala se multiplica, dando al espacio luminosidad, luminosidad, luminosidad y frescura. Esta carilla ligera será especialmente relevante para una cocina pequeña en Khrushchev.

Beige

Los cálidos tonos beige, gracias a su versatilidad, son ideales para casi cualquier diseño de interiores y se suman a la atmósfera del confort necesario.

Gris

Es un diseño estricto, pero al mismo tiempo muy elegante, que le permite crear un diseño interesante y equilibrado.

En la foto hay una cocina con un piso decorado con azulejos grises con una superficie brillante.

Marrón

Es muy relevante, se asocia con un interior noble, monumental y tranquilo y hace que cualquier espacio de cocina sea acogedor.

Rojo

Este forro brillante y jugoso cambia radicalmente el aspecto interior del exterior, le permite ir más allá de lo habitual y hace que la situación sea verdaderamente única. Se presta especial atención a la sombra de la terracota, que combina los tonos rojo, marrón y naranja y le da a la atmósfera una nobleza y naturalidad.

La combinación de múltiples colores.

La combinación de productos multicolores, contraste tradicional en blanco y negro, espectacular púrpura con amarillo, rosa con negro o azul con blanco, creará un diseño original y modelará la geometría del espacio de la cocina.

La foto muestra una combinación clásica de azulejos blancos y negros en el interior de una pequeña cocina.

Opciones de diseño de azulejos

La opción de instalación más común es organizar productos de azulejos cuadrados o rectangulares en filas pares. Mucho más interesante en el piso se ve en el diseño de la carrera, se asemeja a los ladrillos o la colocación en la diagonal, que también parece muy inusual y también le permite expandir visualmente el espacio.

Bastante complejo, pero muy efectivo, el diseño de una baldosa rectangular se considera un árbol de Navidad. Además, los módulos se pueden organizar en un patrón de tablero de ajedrez, combinando varias combinaciones de colores.

La foto muestra un diseño de cocina moderno y baldosas negras con un diseño diagonal.

Formas y tamaños de azulejos en el suelo.

Hay varias variedades básicas de tamaños y formas.

Cuadrado o rectangular

Los módulos de baldosas rectangulares o cuadradas, a pesar de su simplicidad, le dan al piso un aspecto muy expresivo y modelan el espacio, por ejemplo, haciendo que la cocina alargada y estrecha sea mucho más proporcional.

La foto tiene un azulejo de forma cuadrada estampado en el piso en el interior de una cocina clásica.

Diamante

Este recubrimiento geométrico siempre parece ventajoso y bastante inusual y tiene un aspecto verdaderamente elegante.

Nido de abeja

Esta forma de hexágono se asemeja a un panal y se ve muy natural. Tal acabado rizado del piso es un diseño original, inusual, pero no demasiado elaborado.

Grande

Los módulos de gran formato aportan cierto entusiasmo a la situación, y debido al número mínimo de juntas y juntas con lechada epoxi de alta calidad, le dan solidez al piso.

En la foto, el interior y el piso de la cocina, revestidos con grandes baldosas cuadradas con el efecto del envejecimiento.

Pequeño

Cerámica de pequeño tamaño, es algo entre los módulos de mosaico clásico y mosaico y es perfecta para enmascarar pequeñas irregularidades del plano.

Foto de diseño de cocina con azulejos en el piso.

Varias opciones de diseño interesantes para el suelo de la cocina.

Piso combinado

Actualmente, muy a menudo hay una combinación de diferentes revestimientos de pisos:

  • De teja y laminado. Esta combinación no solo es moderna, bonita y acogedora, sino que también es bastante confiable, de alta calidad y duradera.
  • Parquet y azulejos. El tablero de parquet y el suelo de baldosas, armoniosos en color y textura, se ven especialmente bien juntos, proporcionan zonificación visual de la habitación, por ejemplo, en un estudio y lo hacen más elegante y más complejo.

La foto muestra un piso combinado con parquet y azulejos, hecho en un semicírculo en el interior de la cocina, combinado con el comedor.

Tales materiales combinados se complementan perfectamente y crean una transición armoniosa. El azulejo con una superficie brillante se combina perfectamente con madera y linóleo y forma un diseño ecléctico especial.

En la foto hay un área de trabajo con una pared y un piso revestido con mosaicos en forma de diamante.

Debajo del arbol

La cerámica debajo del árbol, transfiere silenciosamente la humedad, el fuego, los químicos agresivos y no necesita cuidados complicados. También se combina perfectamente con otros materiales de revestimiento y siempre le da a la atmósfera un aspecto más sólido y respetable.

Jaspeado

El acabado, que puede imitar el mármol, tiene propiedades y características que no son inferiores a la piedra natural. Este material de acabado, sin duda, dota al interior de estética, lujo y brillo especial.

Acabado mate

Debido a la superficie mate, el ambiente adquiere una imagen más tranquila, estricta y elegante, y se crea un ambiente relajante y cálido en la cocina.

Patchwork

Cada azulejo estampado en estilo mosaico tiene su propia originalidad, lo que le permite crear un revestimiento original para el piso que se parece a una colorida alfombra oriental.

Con inserciones

Una gran selección de azulejos con decoración en forma de inserciones, diferentes opciones de estilo variadas y brinda la oportunidad de experimentar y dar vida a cualquier idea de diseño.

Mosaico

Es una decoración verdaderamente exquisita que, gracias al juego de luces, crea dibujos tridimensionales únicos en el piso.

Mural

Los paneles grandes o pequeños crean una composición de piso única y se convierten en el principal elemento decorativo con estilo de la cocina.

Con un patrón o adorno.

Los azulejos decorados con motivos florales, geométricos o abstractos pintados y adornos darán la originalidad y originalidad al interior, y los productos con dibujos con efecto 3D sin duda se convertirán en un verdadero objeto de arte de la habitación.

¿Cómo se ve la baldosa en diferentes estilos?

Los pisos embaldosados ​​pueden ser una excelente solución para una cocina de cualquier estilo, como loft, Provence, alta tecnología, escandinavo, oriental, clásico o moderno.

En la foto, la cocina-salón en un estilo clásico con un piso decorado con azulejos con motivos de monogramas.

  • Para los clásicos, a menudo se prefiere tener un acabado de mármol o productos monocromáticos con un patrón discreto discreto, por ejemplo, monogramas o una tira, que complemente orgánicamente el interior en general.
  • Las baldosas bajo ladrillo envejecido o piedra en colores oscuros complementan perfectamente la habitación del loft, y los módulos de baldosas con imitación de madera con una pátina o azulejos lisos en colores pastel, decoran la cocina al estilo de la Provenza.
  • En la dirección moderna o el estilo de alta tecnología, un piso de baldosa brillante o mate en gris monocromático, negro, blanco o beige será particularmente apropiado.

Galeria de fotos

Gracias a materiales de acabado como baldosas, es posible colocar los acentos elegantes necesarios en el espacio de la cocina y enfatizar el diseño general, haciéndolo mucho más brillante o, por el contrario, más tranquilo.

Deja Tu Comentario