El color de las paredes de la cocina: consejos para elegir, los colores más populares, la combinación con el conjunto.

El color de las paredes de la cocina es un elemento de diseño muy importante, del que dependerá la armonía de todo el interior. La elección competente de una sombra permitirá establecer cierto ambiente en la habitación y crear en ella un ambiente favorable.

Consejos para elegir colores.

Reglas básicas para la decoración de paredes de colores:

  • Los colores oscuros ocultan y reducen visualmente el área de la habitación, y los colores claros la aumentan significativamente. Por lo tanto, para decorar una pequeña cocina hay que elegir tonos pastel.
  • No es aconsejable usar colores fríos en una cocina demasiado espaciosa, ya que esto no influirá favorablemente en la situación y causará una sensación de vacío espacial.
  • Se deben usar tonos de espectro de color oscuro para las cocinas ubicadas en el lado soleado. Los colores brillantes y brillantes son adecuados para habitaciones que están en la sombra la mayor parte del tiempo.
  • Para el feng shui, se recomienda elegir tonos fríos o claros, como blanco, verde, amarillo claro, beige, marrón claro o azul.
  • En una habitación con paredes en tonos discretos, debe crear acentos brillantes debido al contraste de muebles, cortinas, tapicería de sillas o textiles.

Ideas para combinar color de pared y auriculares.

Si el auricular está hecho en tonos brillantes y llamativos, sería deseable pintar las paredes en colores más tranquilos y neutros o viceversa. Por ejemplo, el color marrón, verde, naranja o azul de las paredes es perfecto para un auricular blanco.

En la foto hay una cocina blanca en combinación con las paredes en azul.

También puede crear un acento de color brillante decorando el delantal en el color opuesto al juego de cocina.

Los colores de pared más populares en el interior.

La paleta de colores de las paredes se considera el elemento más importante en la decoración de la cocina, y todo el aspecto del interior dependerá de la sombra seleccionada.

Blanco

Sin duda le dará a la habitación volumen, brillo y blanco puro adicionales. Este color es bastante ambiguo, ya que tiene una gran variedad de varios tonos: calcáreo, lechoso, cremoso u ópalo.

El blanco trae graficidad y estilo al interior, enfatiza a la perfección el volumen y la textura de otros elementos decorativos, sin llamar la atención.

Color azul

El tono azul extravagante, pero muy armonioso, es muy relevante en el diseño de las paredes de la cocina. Este color de ola de mar siempre se ve genial y forma una luz, como si tuviera un diseño lleno de aire.

En la foto hay una pequeña cocina con paredes decoradas con papeles pintados azules.

Paredes rojas

Las paredes de color burdeos agregarán cierto picor a la habitación y harán que el interior sea más activo y pronunciado.

En la pared de la foto con un color burdeos en el interior de una cocina clásica.

Tonos rojos complejos, brillantes y profundos, en la cocina lucen audaces, extravagantes y atraen toda la atención.

Estos colores transforman dramáticamente la habitación, haciéndola verdaderamente elegante, moderna y atractiva. Esta decoración de pared es muy llamativa y extraordinaria, y es perfecta para crear interiores exclusivos y memorables.

Color verde

Llena el ambiente con vegetación veraniega y optimismo. Verde, pistacho o lima animan el espacio y le añaden jugosidad.

En la foto el interior de una cocina moderna con paredes hechas en verde.

Tonos de verde

Los tonos verdes naturales siempre tienen un efecto muy positivo en la atmósfera de la habitación.

Menta

Enfrenta bien los roles principales y secundarios en el diseño de la cocina. El tinte de mentol agrega frescura al espacio, una sensación de frescor lánguido y se combina maravillosamente con casi todos los colores.

La menta por su aspecto natural, de aspecto agradable, no causa fatiga ni irritación, y no molesta.

En la cocina foto en colores brillantes con una pared de acento menta.

Oliva

El tono de oliva natural, natural y cálido le permite crear combinaciones de colores sorprendentes, elegantes y atractivas, debido a lo cual resulta que cambia el diseño más allá del reconocimiento y lo hace verdaderamente extraordinario.

Verde claro

Llena el ambiente con emociones positivas y crea un ambiente positivo y alegre. El fondo verde claro en el espacio de la cocina enfatiza y resalta el resto, tanto en elementos interiores oscuros como claros.

Verde oscuro

Profundo y noble color verde oscuro, dará a la habitación un misterio especial y le dará al interior un aspecto presentable. Sin embargo, este diseño de las paredes se debe utilizar solo en habitaciones con buena iluminación, para evitar una atmósfera oscura y deprimente.

La foto muestra el interior de una cocina clásica con decoraciones de pared verde oscuro.

Color gris

Gris o gris claro, combinan sorprendente elegancia y sencillez. Gracias a su moderación, son un signo moderno de buen gusto, crean una completa armonía y equilibrio en la habitación y la llenan de una neblina de misterio.

Rosa

El rosa suave siempre forma un ambiente cálido y acogedor. Los tonos suaves y sofisticados hacen que el diseño sea más sensual.

En la foto cocina-comedor con paredes brillantes pintadas en rosa.

Naranja

Una variedad de tonos de naranja, como calabaza, ámbar u ocre, crean un interior muy cálido, rico, tonificante y lleno de energía positiva, y el melocotón permite que el diseño de las paredes sea discreto y silencioso.

Beige

Debido a su versatilidad, el beige se utiliza a menudo para decorar la cocina con cualquier decisión de estilo. Este tono no se considera ni cálido ni frío y, por lo tanto, le permite crear un interior muy hermoso con un ambiente y estilo precisos.

En la foto, la cocina y las paredes están decoradas con papel tapiz beige con una impresión a cuadros.

Marrón

Tonos de chocolate y café: esta es una opción clásica para la formación de un ambiente acogedor y confortable. Brown lleva nobleza y alto costo y es universal.

Azul

El azul frío y profundo le da color al espacio y crea acentos en él. Debido a su frialdad real y cierta severidad, esta coloración es más adecuada para habitaciones ubicadas en el lado sur.

Amarillo

Asociado con el sol brillante y, sin duda, llena la habitación con vigor y energía. La decoración de las paredes de color amarillo, mostaza o limón parece creativa y crea una sensación de iluminación adicional en la habitación.

Negro

Un color tan cautivador y provocativo, sin duda, se convertirá en uno de los acentos principales de la cocina. El negro en el interior se ve simplemente increíble y se considera un indicador de elegancia, riqueza y exquisito sabor.

Morado

Los tonos lavanda o púrpura le permitirán crear un ambiente refinado y sofisticado, lleno de especial romanticismo y sensualidad. Los ricos colores púrpuras le darán al diseño un lujo elegante, una expresividad brillante y extraordinaria.

Combinaciones de colores

Existe una combinación de colores monocromáticos, neutros o contrastantes. Con su uso adecuado en el interior podrá transmitir con mayor precisión la idea principal del diseño de la habitación.

Las mejores combinaciones de colores.

Las combinaciones de colores más exitosas.

Blanco y negro

Este contraste corrige cardinalmente la apariencia de toda la habitación y cambia completamente su estado de ánimo y carácter. La combinación de blanco y negro es un dominante brillante, debido a que se obtiene un diseño de cocina llamativo y sin duda espectacular.

Azul con blanco

Un dúo de azul y blanco le da al espacio un aspecto sólido. Con el uso proporcionalmente competente de estos colores, puede lograr un resultado decorativo verdaderamente excelente.

La foto muestra un interior de cocina con una combinación de colores blanco y azul en la pared.

Rojo con negro

La combinación de dos colores más exitosa y muy elegante. El extravagante rojo ardiente en combinación con el lujoso negro crea un increíble tándem que llena el espacio con solemnidad, sensualidad y elegante drama.

Fotos en varios estilos de interior.

Cada dirección de estilo tiene su propio carácter de color específico.

Clásico

Para el fondo general en los clásicos, aplique tonos bajos en tonos pastel, neutros, tranquilos o nobles. Por ejemplo, puede ser de color rosa pálido, beige, arenoso, azul pálido, crema, amarillo pálido u otros tonos diluidos con grandes porciones de blanco. Dicha decoración discreta y silenciosa de la pared se convertirá en una parte integral de este estilo.

Provenza

Tranquilidad, como si se tratara de un poco de matices apagados, como el azul pálido, lila, oliva, rosa y beige con la adición de acentos brillantes y saturados en forma de azul aciano, turquesa o amarillo ámbar, creará una atmósfera lo más cerca posible de la Provenza francesa.

En la foto beige decoración de pared en la cocina, realizada al estilo provenzal.

Moderno

Para este estilo, la gama de colores apropiada, que incluye no más de dos o tres tonos que deben combinarse perfectamente entre sí. Muy a menudo para el diseño moderno use blanco, beige natural, gris o leche. Son un excelente fondo para crear ideas de diseño.

Galería de fotos

El color de las paredes le permite crear un ambiente en la cocina que contribuirá a un pasatiempo bueno y positivo y una actitud positiva y benévola. La solución de tinte elegida correctamente sugiere la formación de una armonía completa en el espacio.

Deja Tu Comentario