Diseño de cocina blanco con encimera negra: 80 mejores ideas, fotos en el interior

Una cocina blanca con una encimera negra es una solución sofisticada para el diseño de interiores. Da a la habitación luminosidad, amplitud y amplitud. La combinación de blanco y negro visualmente alarga y expande la habitación pequeña.

En la foto, una cocina blanca con una encimera negra, parece moderna y elegante, divide el área de trabajo en dos partes. Diseñador: Xenia Pedorenko. Fotógrafo: Ignatenko Svetlana.

Pros y contras

Considere las ventajas y desventajas de una cocina blanca con una encimera negra.

Pros:
  • Aumenta visualmente el espacio. El piso y el techo blancos como la nieve agregarán altura, y las paredes claras pueden expandir fácilmente una habitación pequeña.
  • Versatilidad. Al crear una cocina en blanco y negro, es difícil cometer errores en las combinaciones, por lo que es fácil evitar los errores "coloristas".
  • Dos veces más luz. La superficie blanca es capaz de reflejar la luz, la sala se llena con iluminación adicional y da una sensación de amplitud.

A pesar de las innegables ventajas, considere algunas de las desventajas de una cocina blanca:

  • Impracticable Los contaminantes en un fondo blanco son más visibles que en negro. Se necesita más tiempo para limpiar la superficie blanca.
  • Esterilidad En la imaginación de las personas hay asociaciones con el hospital, especialmente cuando se utilizan tonos fríos de blanco.

Forma de auriculares

Veamos qué forma de cocina blanca con una encimera negra para elegir al crear un ambiente acogedor. Entre los más comunes se encuentran los siguientes:

  • Lineal Una gran opción, ocupa poco espacio. Incluye una regla de triángulo de trabajo. Adecuado como base para decisiones de diseño.

En la foto, la forma lineal de la unidad de cocina, esta disposición es práctica y compacta.

  • Esquina Tipo de planificación ventajosa, se extiende a lo largo de dos muros adyacentes. El refrigerador, el fregadero y la estufa en esta forma se colocan a una distancia óptima.

  • En forma de u Una solución práctica para una cocina moderna blanca con encimera negra. Pasa a lo largo de tres paredes, una parte es una península, que puede ser un área de comedor.

  • Isla El diseño más caro. Adecuado para habitaciones grandes, puede ser tanto lineal como angular.

Selección de estilo

La combinación de blanco y negro es adecuada para cocinas hechas en los siguientes estilos:

  • Clásico Paleta en blanco y negro: una opción ganadora para una cocina moderna y cómoda. Una cocina blanca con una encimera negra se convierte en una solución armoniosa que enfatiza el estilo clásico.

  • Escandinavo Se utilizan colores claros, materiales naturales y formas simples. La combinación de muebles blancos y tablero de mesa negro en este estilo se ve espectacular.

En la foto, la cocina blanca, hecha en estilo escandinavo, combina materiales modernos, luminosidad y amplitud.

  • Loft Traducido del inglés "loft" - "ático". Combina texturas modernas con objetos y materiales antiguos. El estilo de loft se basa en contrastes, por lo que la combinación de una fachada blanca con una encimera negra parece armoniosa.

  • Moderno Incluye elementos de clásicos, líneas suaves, materiales naturales, ilustra las tendencias actuales de la moda. Con este estilo y su propia cocina blanca creativa con una encimera negra se puede hacer exclusivo.

Materiales de fabricación de auriculares

El material del que está hecha la fachada del juego de cocina blanco, si desea que sirva durante mucho tiempo, debe prestar especial atención, ya que tendrá que interactuar con agentes de limpieza, humedad, vapor.

  • Madera natural. Los muebles del macizo de un árbol natural no solo tienen un aspecto magnífico y hermoso, sino que también tienen altas características operativas.

  • DSP. Material barato, pero al mismo tiempo bastante duradero. Se trata con impregnaciones especiales, debido a lo cual soporta con éxito los daños mecánicos y el desgaste.

  • MDF. Material ecológicamente más limpio comparado con el aglomerado. Su estructura le permite hacer fachadas de muebles de varias formas no estándar, con un acabado decorativo complejo.

¿Qué fachada elegir, mate o brillante?

Las fachadas mate son prácticas, no muy susceptibles a la suciedad, los arañazos son casi invisibles, pero no hay brillo.

La superficie brillante de las fachadas puede expandir visualmente el espacio, con el tiempo el color no pierde brillo. La superficie es fácil de limpiar. Los defectos en ellos son más visibles.

En la foto, la cocina blanca con una fachada brillante hace que la cocina sea más liviana y da una sensación de amplitud.

En la cocina blanca con encimera negra, es posible utilizar la versión combinada, dejando los cajones superiores y las fachadas inferiores brillantes.

Materiales de encimera

Considere la elección del material para la encimera negra, no solo debe ser hermoso, sino también práctico y duradero.

  • Suelos laminados. Duradero y económico. Fabricado en material laminado recubierto con papel y una capa protectora de plástico. Las encimeras pueden ser de diferente grosor. Resistente a la humedad y bajas temperaturas. Las manchas se eliminan fácilmente. En la superficie de la mesa no se puede cortar para no rayar.

  • Piedra artificial. Las encimeras pueden ser de diferentes tamaños y formas. A altas temperaturas, el material se convierte en plástico, lo que le permite hacer una mesa sin costuras. Práctica encimera negra, la superficie no está rayada, no absorbe agua.

  • Piedra natural. Caro, pero al mismo tiempo material bastante práctico. La mesa no teme la humedad y las altas temperaturas. Es necesario reforzar el marco de la cocina debido al gran peso de la piedra.

  • Vidrio Material duradero y hermoso. La mesa no requiere cuidados especiales, es resistente al estrés mecánico, a altas temperaturas y humedad. Menos material - deja huellas dactilares, superficie resbaladiza.

¿Qué delantal elegir?

Un delantal para la cocina es una cosa importante. No solo debe ser una adición y un acento brillante en la cocina, sino que también debe cumplir sus funciones de protección. Es importante no estropear la armonía del interior blanco.

  • Si elige el delantal de color en lugar del negro, debe cuidar la buena iluminación del área de trabajo.

En la foto, un delantal en negro, divide el área de trabajo en dos partes, alarga visualmente el espacio.

  • El tercer color. Un delantal con colores brillantes se verá muy bien en la cocina. Contraste rojo, naranja, amarillo, verde encaja armoniosamente en el interior.

  • Impresión fotográfica. Una solución ventajosa es utilizar flores y frutas suculentas, paisajes o megalópolis, diseños geométricos y florales.

Elegir el material del delantal.

Recuerde que debe combinar practicidad, facilidad de uso, ser impermeable y resistente al calor.

  • Azulejos de cerámica. Una opción popular, hace frente fácilmente a sus responsabilidades. Puede elegir brillante y mate, liso y con textura, de diferentes formas y tamaños, con o sin patrón.

  • Mosaico Está hecho de vidrio, cerámica, metal, esmalte. Mosaicos costosos azulejos. Tiene más ventajas, es duradero, duradero y resistente al calor.

  • Piedra natural. Esta es una opción ganadora si el delantal y la mesa están hechos del mismo material. Las piedras naturales incluyen basalto, mármol, granito y litocerámica.

  • Vidrio Se utiliza vidrio templado. Duradero, no rayado, fácil de limpiar, sin miedo a las altas temperaturas.

Combinación con papel pintado, cortinas, decoración.

El interior es adecuado papel tapiz blanco, tonos beige, con la adición de detalles en negro, con un patrón gráfico, papel tapiz.

Al elegir las cortinas, una opción de ganar-ganar es blanco, negro, gris, con un patrón geométrico, una imagen de plantas y flores. Puedes recoger cortinas con franjas horizontales de varios anchos.

Como decoración en la cocina blanca se utilizaron molduras de estuco, molduras, forros, espejos. El espejo agregará luz, aumentará visualmente la habitación. La forma original de decorar paredes es colgar tablas de cortar, rodillos, bandejas y platos clásicos. Puede decorar la pared de porcelana o platos de cerámica.

La cocina es uno de los lugares favoritos de la casa, que nos encanta, nos inspira y nos llena de emociones positivas durante todo el día. Cocina blanca con encimera negra: un clásico que nunca pasará de moda y le fascinará una y otra vez.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de un auricular blanco con una mesa negra en el interior de la cocina.

Deja Tu Comentario