Estilo art déco en la cocina: 55 opciones de diseño, las mejores fotos e ideas.

La cocina de estilo Art Decó combina las características de los motivos clásicos, modernos, mediterráneos, elementos de las culturas orientales y africanas. Si eres un fanático del eclecticismo, trata de decorar el interior de la cocina en art deco. Obtendrá un diseño exclusivo, brillante y jugoso que le permitirá expresar su personalidad por completo.

La regla principal del diseño es el centro de la cocina, brillantemente resaltado. En el interior, puede ser un área de comedor o una zona de "hogar"; en condiciones modernas, se realiza mediante una estufa, por ejemplo, construida en una isla de cocina. El centro se destaca no solo por la decisión de planificación, sino también por la decoración, y se resalta con la ayuda de la iluminación.

Los principales elementos del estilo.

Art Deco combina varias texturas, colores, formas y líneas, lo que permite experimentos audaces en el interior. Por ejemplo, una de las paredes puede tener una textura rugosa de yeso, la otra está tapizada con papel tapiz de seda.

Características del art déco:

  • Adornos en forma de zigzags, luz solar, rayas, la alternancia de rayas claras y oscuras;
  • La calificación en el diseño (repisas, nichos);
  • La presencia de formas geométricas, como trapecio, trapecio con lados convexos, cubos, arcos, arcos, una combinación de líneas discontinuas en la decoración de la cocina y en el diseño de muebles;
  • Forma de subrayado con contornos y bordes.

Selección de materiales de acabado.

El interior utiliza principalmente materiales naturales, lo que hace que el art deco sea elitista y caro. Tales interiores son un signo de éxito, elegancia, elección. Madera valiosa, mármol, elementos de marfil, cuero natural de animales raros (cocodrilo, tiburones). Esta no es una lista completa de los posibles materiales utilizados en el diseño.

Los materiales más utilizados en el interior de la cocina:

  • vidrio
  • el espejo
  • plástico brillante
  • un arbol
  • piel
  • terciopelo
  • metal
  • azulejos de cerámica
  • losas de marmol.

Por lo general, las paredes de la cocina se realizan en tonos pastel, se utilizan enlucidos decorativos y pintura. En la decoración de art deco, también se puede usar papel tapiz de vidrio, serigrafía y papel tapiz de tela.

El techo es un lugar adecuado para la aplicación del principio de gradación, multinivel. Puede haber vigas, inserciones de telas de espejo, bordes difíciles.

Las ventanas y puertas en la cocina deben enfatizar la idea de exclusividad, exclusividad, por lo que las estructuras de plástico simples no son adecuadas. Los marcos de madera, los vitrales, los paneles de las puertas, que también pueden ser vitrales o de madera, decorados con tallas, están provistos de accesorios dorados. En este caso, la especie de madera debe ser valiosa.

El piso se puede combinar, por ejemplo, mármol en la zona de cocción y parquet en el comedor. Art deco de varios niveles se puede realizar en el piso, elevando una de las zonas en el podio.

Los espejos juegan un papel importante en la creación del estilo art deco. En la cocina, deben ser grandes, elegantemente decoradas. Los lienzos de espejo se pueden usar en el diseño de paredes y techos, expandiendo y complicando el espacio interior.

¿Cómo elegir un color para el diseño de la cocina?

Los colores principales son los siguientes colores:

  • blanco (cremoso, marfil, leche horneada, en polvo),
  • negro
  • gris (todos los tonos),
  • marrón (desde abedul claro a castaño oscuro),
  • beige

Además, los tonos "metálicos" son bienvenidos:

  • plata
  • dorado
  • bronce
  • latón

Como acento en el art deco, utilice colores "lujosos": púrpura, burdeos, púrpura, jugosos tonos de verde, amarillo dorado, rojo brillante.

Diseño de muebles

El color, el diseño y la silueta de los muebles juegan un papel importante en el art deco. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la funcionalidad, especialmente cuando se trata de una habitación como la cocina.

Como regla general, los muebles están hechos de madera o plástico brillante de alta calidad. Aquellos artículos que tienen una forma compleja, no necesitan decoración adicional, su decoración es esta forma en sí misma. Si es demasiado simple, se aplica una decoración adicional con incrustaciones, placas de metal, espejos o vitrales.

Es deseable que el color de los muebles de la cocina contrastara con las paredes. Al mismo tiempo, uno o varios objetos deben tener un diseño original: se convierten en el acento interior principal de la habitación en el estilo art deco. Por ejemplo, puede ser sofisticadas sillas de grupo de comedor.

Artículos decorativos

En el interior de la cocina, se utilizan diversos accesorios y elementos decorativos, que ocupan un lugar muy importante en la creación de un ambiente único. A primera vista, puede parecer que el art deco fue creado especialmente para los coleccionistas de objetos de arte, porque les da la oportunidad de incorporar sin problemas sus colecciones en el interior. Sin embargo, no se debe permitir la saturación excesiva con la decoración.

Antigüedades clásicas, balaustradas talladas y podios solemnes, obras maestras de la pintura y estatuillas de bronce, estatuillas y jarrones de suelo: todo esto es apropiado en el diseño de art deco.

Como la decoración de la cocina se puede utilizar:

  • Figurines
  • Espejos;
  • Reloj (piso, pared, repisa);
  • Jarrones (de cualquier tamaño, de diversos materiales);
  • Candelabros;
  • Esculturas que representan a los héroes de la antigüedad, bailarines, animales, aves.

Todos estos artículos están hechos de madera preciosa, bronce, vidrio, marfil, porcelana.

Consejo: es muy difícil combinar elementos decorativos diferentes en un interior, no por nada el eclecticismo se considera el estilo más complejo de todos los existentes en la actualidad. Por lo tanto, es mejor confiar el diseño de cocinas en el estilo art deco a diseñadores profesionales.

Iluminación

Los dispositivos de iluminación no solo deben proporcionar suficiente iluminación en la cocina, sino que también deben enfatizar el lujo del art deco. Cuanto más grande sea la cocina, más fuentes de luz. Distinguen áreas funcionales individuales, enfatizan detalles del interior y enfatizan elementos de diseño exclusivos, por ejemplo, los apliques de pared pueden enmarcar una imagen antigua o un nicho con una escultura colocada en ella. El art déco se caracteriza por grandes lámparas de araña con colgantes de cristal y elementos de metal forjado de formas complejas y de fantasía.

Art deco en el interior del salón-cocina.

Si la cocina es pequeña y es preferible el estilo art deco, es mejor combinarla en una habitación con la sala de estar, esto abrirá más posibilidades de diseño. Como regla general, en una sala combinada de este tipo hay tres zonas en equilibrio: la cocina, la sala y el comedor. Por lo general, el comedor ocupa una posición intermedia, que separa los volúmenes funcionales de la cocina y la sala de estar, pero hay otras opciones para la planificación.

Hay tres áreas principales de diseño de interiores de cocinas y salas de estar:

  • El área de la cocina no se destaca del resto de la habitación, ocupa una posición subordinada en el interior;
  • El área de la cocina y el área de la sala de estar son iguales, continúan entre sí;
  • La zona dominante es el comedor, el resto se unen a su alrededor.

Galería de fotos

Los diversos diseños de cocina de estilo art déco en la foto de abajo dan una idea de cuán complejo y al mismo tiempo espectacular se puede crear el interior con sus herramientas.

Foto 1. El techo “escalonado”, el piso, revestido con losas de mármol, el patrón blanco y negro en el delantal y la pared adyacente al comedor, los muebles de formas geométricas, el diseño de fachadas a rayas, son los principales signos del art deco.

Foto 2. El interior relativamente simple de la cocina, realizado en dos colores. El papel de los acentos decorativos principales es tomado por las sillas de una forma geométrica compleja, acentuada por el contraste de blanco y negro, y la lámpara sobre el grupo de comedor.

Foto 3. La decoración en zigzag del delantal, las sillas originales y el subrayado de los frentes de cocina con la ayuda de contornos son signos característicos del art deco.

Foto 4. En la sala de estar de la cocina, el lujoso color púrpura "cardinal" se combina perfectamente con el gris oscuro como el principal y los patrones plateados como un elemento adicional de la decoración. El techo brillante agrega lujo y reflejos al diseño.

Foto 5. Los estantes abiertos en la isla de la cocina le permiten usar los platos como un elemento de decoración. Vea el proyecto en su totalidad "Art Deco en el diseño de un apartamento de una habitación de 29 metros cuadrados. m "

Foto 6. Lámparas inusuales, nichos decorativos con estantes de vidrio, adornos y brillo en los frentes de los gabinetes, rosa como acento es la base del estilo art deco de esta pequeña cocina.

Foto 7. Sillas con respaldos tallados de formas complejas son el elemento decorativo principal del interior de la cocina, con grabados dorados que hacen eco en color con cortinas doradas.

Deja Tu Comentario