Azulejos para un baño pequeño: la elección del tamaño, color, diseño, forma, diseño

¿Qué tamaño de azulejos elegir en un baño pequeño?

Si tenemos en cuenta varias sutilezas, puede colocar mosaicos de cualquier tamaño. Para completar el trabajo de acabado, es recomendable combinar diferentes productos. Pero al final, todo depende de las preferencias del propietario del apartamento, incluso si se trata de un pequeño baño en una casa de Khrushchev.

  • Los productos grandes (por ejemplo, 30x40) se apilan horizontalmente, este método expandirá visualmente las paredes. La lechada para juntas debe elegir un tono para no dividir el espacio con líneas de contraste finas.
  • Un azulejo de tamaño mediano (20x30, 30x30) es la mejor opción para un baño pequeño.
  • Los productos de pequeño tamaño (como el cerdo 10x20 y el cuadrado 10x10) pueden aplastar el espacio utilizando diferentes colores y lechadas en contraste. Se recomienda elegir un material monofónico, debido a que la sala se reunirá visualmente.

En la foto, baldosas de gran formato con lechada discreta para que coincida.

  • El mosaico se hace generalmente una pared o, por ejemplo, una ducha. Si desea decorar toda la habitación con mosaicos, deben ser los tonos más pequeños y claros para crear un fondo general sin afectar la geometría.

La foto muestra un baño combinado, cuyas paredes están decoradas con mosaicos de cerámica intercalados con un espejo.

Consejos para elegir los azulejos de color.

Los diseñadores no aconsejan decorar un pequeño baño productos de colores oscuros. Tienes que elegir tonos neutros: blanco, arena, azul, verde claro, gris. Cuando se combinan diferentes colores también se recomienda utilizar tonos apagados.

La rica paleta de productos es adecuada como decoración de nicho, espejos, mamparas de baño: la elección depende de las preferencias de gusto y el diseño de la habitación.

Selección adecuada de diseño de baldosas para aumentar el espacio

Para desviar la atención del tamaño modesto del baño, los diseñadores ofrecen algunas ideas interesantes. Por ejemplo, puede colocar los mismos azulejos y paredes, y el piso, combinando espacio. O viceversa: para hacer que el piso sea rico en color, él llamará la atención y ordenará las paredes en colores neutros. La misma técnica funciona con muebles brillantes y elementos de acento.

En la foto, un baño pequeño se expande visualmente debido al mismo revestimiento en la pared y el piso.

Puede combinar zonas locales en un baño pequeño, por ejemplo, ducha y suelo.

En la foto compacta de baños con azulejos anchos "marmoleados".

¿Qué tipo de superficie elegir: brillante o mate?

Para un baño pequeño, cualquier cubierta servirá, pero cada una tiene sus propias características:

BrillanteAcabado mate

Aumenta visualmente el área de la habitación, dando profundidad.

Se utiliza en interiores donde el brillo es inadecuado.

El azulejo brillante refleja la luz, ampliando el espacio. Adecuado para paredes.

La textura rugosa de las baldosas cerámicas es más segura, por lo tanto, adecuada para revestimientos de pisos.

Es notable gotas de agua y huellas de manos, pero la superficie es fácil de limpiar.

Sobre el recubrimiento mate florece menos, pero también es más difícil lavarlo.

Dado que el propósito de decorar un baño pequeño es ampliar el espacio, es preferible a los productos brillantes.

La foto tiene un cerdo brillante que le da el espacio en una profundidad de baño pequeño.

¿Qué forma de baldosa es mejor?

El mercado moderno de baldosas cerámicas está repleto de una variedad de formas. Pero no todas las opciones se verán favorablemente en un baño pequeño.

Los rectángulos y cuadrados estándar enfatizan la geometría de la habitación, se ven discretamente: lo que necesita para tamaños de habitación pequeños. Las paredes con azulejos de volumen, relieve o hexagonales se ven espectaculares y atraen la atención, pero no debes sobrecargar el espacio con ellas.

La foto es un azulejo rectangular "debajo del ladrillo" lechoso.

Los productos de forma irregular (p. Ej., Escalas) o triángulos son adecuados solo para la decoración de secciones individuales.

¿Cómo afecta la distribución del baño pequeño?

Todo depende de las proporciones del baño: el diseño puede alargar el espacio o expandirse. Productos horizontales largos - expandir las paredes. El mismo efecto es dado por las líneas de un mosaico de mosaico de contraste, cerámica o vidrio.

Baldosa colocada verticalmente levanta visualmente los techos.

La foto es una baldosa estrecha "debajo del árbol" con un diseño a lo largo de la pared.

Un efecto interesante en un baño pequeño da una disposición diagonal.

Una selección de ideas para un baño pequeño.

Si un baño blanco monocromático parece aburrido, puede dibujar un borde o diseñar un patrón con elementos contrastantes. Acentos brillantes dan la integridad interior. La decoración a partir de detalles con dibujo listo será pertinente.

Al combinar diferentes colores y texturas, puede "disolver" las esquinas adicionales que aparecen como resultado de combinar el baño y el baño. Efectivamente en el interior de un pequeño baño luce una combinación clásica en blanco y negro.

Galeria de fotos

Las baldosas cerámicas en combinación con muebles e iluminación bien elegidos ayudarán a crear un espacio elegante en un baño pequeño y ampliarlo visualmente.

Deja Tu Comentario